En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

Adivinanzas  

Herramientas
No Leído 02-feb-2011, 19:49
herrereña herrereña está desconectado
Miembro

Lugar: Herrera (Sevilla)
Los genios están tan ocupados en su obra, que no tienen tiempo para disfrutar, ¡jajaja!

No Leído 02-feb-2011, 20:39
ERWAN ERWAN está desconectado
Me iré

Lugar: MADRID
Podría ser eso, sí: demasiado ensimismados en lo que hacen...
No Leído 02-feb-2011, 23:10
Serrallonga Serrallonga está desconectado
http://serrachop.blogspot

Lugar: CATALUNYA
Cita:
Originalmente Escrito por maryelcielo Ver Mensaje
Las ballenas y los delfines no ponen huevos, tu teoría tiene lagunillas

Yo creo más bien lo que dice rafa, que todo es una evolución, no hubo un huevo del que salió una gallina un buen día, si no que fueron mutando y evolucionando...
Esque las ballenas y los delfines no son peces sino mamíferos

Los mamíferos marinos respiran aire, amamantan sus crías y viven la mayor parte o la totalidad de sus vidas adaptados al mar. Según los científicos, son el resultado de la evolución de diversos grupos de animales terrestres que volvieron al mar en distintas épocas y quizás por distintas causas hace unos 66 millones de años.

según wikipedia:

Los mamíferos marinos evolucionaron a partir de sus antecesores terrestres y adquirieron distintos rasgos para adaptarse a la vida en el mar, como un tamaño generalmente mayor, forma corporal hidrodinámica, modificaron apéndices y experimentaron adaptaciones termoregulatorias. Las diferentes especies, sin embargo, se adaptaron a la vida marítima en distintos grados. Los más adaptados son los cetáceos y los sirenios, cuyo ciclo de vida discurre totalmente en el agua, mientras que los demás grupos pasan al menos algún tiempo en tierra.
No Leído 02-feb-2011, 23:19
maryelcielo maryelcielo está desconectado
ejecutora de incógnito

Lugar: de donde vengo
Wink

Cita:
Originalmente Escrito por Serrallonga Ver Mensaje
Esque las ballenas y los delfines no son peces sino mamíferos

Los mamíferos marinos respiran aire, amamantan sus crías y viven la mayor parte o la totalidad de sus vidas adaptados al mar. Según los científicos, son el resultado de la evolución de diversos grupos de animales terrestres que volvieron al mar en distintas épocas y quizás por distintas causas hace unos 66 millones de años.

según wikipedia:

Los mamíferos marinos evolucionaron a partir de sus antecesores terrestres y adquirieron distintos rasgos para adaptarse a la vida en el mar, como un tamaño generalmente mayor, forma corporal hidrodinámica, modificaron apéndices y experimentaron adaptaciones termoregulatorias. Las diferentes especies, sin embargo, se adaptaron a la vida marítima en distintos grados. Los más adaptados son los cetáceos y los sirenios, cuyo ciclo de vida discurre totalmente en el agua, mientras que los demás grupos pasan al menos algún tiempo en tierra.

Ya lo sé

Pero se decía que todos los animales salidos del mar, ponian huevos, de ahí la gracia

Thanks for the info...igualmente...
No Leído 02-feb-2011, 23:40

Cita:
Originalmente Escrito por ERWAN Ver Mensaje
¿Crees que un gen que elimine el dedo pequeño de los pies va a aportar ventaja alguna por el mero hecho de lo innecesario de dicho apéndice? Yo no lo veo así, y una mutación en ese camino no tendría que imponerse a lo existente en este momento, pues no aporta ventaja alguna.
¿Y no crees que el hecho de ser guapo, o más exactamente, no ser muy feo, no confiere ventajas en cuanto a probabilidades a la hora de transmitir los genes a sucesivas generaciones? Yo creo que sí, pero...
¿crees que la reducción de la pilosidad se debe al carácter innecesario de la misma? Es posible, pero más por el atractivo añadido que pudiera tener su carencia en la actualidad o al desarrollo del ingenio ante la adversidad en épocas pretéritas que por disponer actualmente de medios para combatir el frío. ¿No sería mejor, en el caso de ser esta última razón la causante de dicho hecho evolutivo, mantener una gruesa capa de pelo que nos aísle de los cambios bruscos de temperatura y nos permita llevar menos prendas lo que favorece nuestra movilidad y capacidad de supervivencia en momentos de elección inadecuada de ropa de abrigo?
No veo evolución en la supresión de lo innecesario o superfluo, sino en la aportación de ventajas, bien sean por la vía de la supresión o con la aparición de nuevos rasgos físicos o intelectuales que favorezcan la distribución de esos genes causantes de dichas ventajas.
¿Evoluciona el hombre hacia una mayor inteligencia? Quizás sí, pero no veo claro que sea por la vía de la mejora cerebral mediante evolución genética. Podría estar equivocado...Lo que quiero decir es que a mi juicio el potencial de progreso ya existe con la base celular actual, y hay que aprender a explotarla.
Por cierto, se dice, y no lo se a ciencia cierta, que los genios no suelen tener descendencia. Y algunas conclusiones de ciertos estudios merecen la pena al menos ser leídas , si hablamos de inteligencia y descendencia (Parte inferior de la página 177)
http://books.google.es/books?id=2Lvy...page&q&f=false
La causa de la evolución humana o de cualquier ser vivo depende directamente de las necesidades de la especie en cuestión en adaptarse al clima y entorno, ni mas ni menos, desde que el "hombre" empezó a cubrirse con pieles automáticamente generación tras generación este pelo se fue perdiendo, simplemente por que no lo necesitábamos, de la misma manera que hemos evolucionado intelectualmente e involucionado físicamente precisamente por la misma razón antes expuesta, somos menos fuertes pero mas inteligentes a causa del uso de herramientas, y tecnología que hace trabajar menos al cuerpo, de la misma manera que el ser humano cuando nace no necesita caminar a las pocas horas de vida, ni tener que que aguantar temperaturas que cualquier animal salvaje aguantaría, esa es la razón, y todo esto que digo está en la teoría de la evolución de Darwin, no es mi teoría.
¿No veíais érase una vez el hombre?

Para mi la conclusión de este enigma de la gallina no es otro que el resultado de la evolución que no es mas que mutaciones genéticas muy lentas
y progresivas en las que se adquieren habilidades de adaptación al entorno tanto físicas como intelectuales según las necesidades de la especie, y las que no van desapareciendo como en todas las especies

Así que...

¿Te has preguntado por que los cerdos son color rosa y no tienen casi pelo?
¿O por que las gallinas no vuelan?

Última edición por Serrallonga fecha: 02-feb-2011 a las 23:54
No Leído 02-feb-2011, 23:54
maryelcielo maryelcielo está desconectado
ejecutora de incógnito

Lugar: de donde vengo
No Leído 02-feb-2011, 23:58
Me iré

La verdad es que poca diferencia hay en la forma de reproducción entre las especies animales cuyos embriones se desarrollan dentro del cuerpo de la madre y las que realizan dicho proceso de forma exógena a excepción del lugar en el que transcurre dicho proceso de crecimiento. De hecho, el ornitorrinco es mamífero y ovíparo a la vez, debido a que los huevos gestan la mayor parte de su tiempo dentro del cuerpo de la hembra, pasando escasos días en el exterior antes de eclosionar.
No Leído 02-feb-2011, 23:59
Me iré

Cita:
Originalmente Escrito por maryelcielo Ver Mensaje
Me imagino que la palabra "hombre" hará alusión de forma genérica a la especie humana...
No Leído 02-feb-2011, 23:59

dices ERWAN: ¿Y no crees que el hecho de ser guapo, o más exactamente, no ser muy feo, no confiere ventajas en cuanto a probabilidades a la hora de transmitir los genes a sucesivas generaciones?

Si claro, es cierto, pero la inteligencia es lo que hará que hayan médicos, científicos, físicos etc, etc, puede que en unos millones de años todos seamos más inleligentes y todos guapos

Aunque dentro de la belleza adquirida en el futuro, conociéndonos los menos guapos serían considerados feos, y el "conflicto" seguiría existiendo, continuamente hacemos procesos de selección en todos los ámbitos de nuestra existencia luego entonces las diferencias existirían de igual modo...

Última edición por Serrallonga fecha: 03-feb-2011 a las 00:41
No Leído 03-feb-2011, 00:06

"INTERVIU" de la prehistoria
¿posado o robado?
No Leído 03-feb-2011, 02:59
Adviser Adviser está desconectado
Miembro

Lugar: Trevelez
" Soy una persona honrada, jamas he cometido delito alguno, ni la menor de las faltas. Nunca he faltado a mis deberes como ciudadano ni he hecho nada que pudiese perjudicar a nadie. Mi unico defecto es que cada palabra que escribo es falsa. "

Ahora, a la vista de lo relatado en el parrafo anterior, por favor decidme; ¿soy una persona ejemplar o un indeseable?. A ver quien es el listo que lo resuelve.

Y si lo quereis mas breve...

" La proxima oracion es falsa.
La anterior oracion es verdadera. "

Hasta otra.

Última edición por Adviser fecha: 03-feb-2011 a las 03:02
No Leído 03-feb-2011, 07:47
Buster Buster está desconectado
Hijo predilecto del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Adviser Ver Mensaje
"Mi unico defecto es que cada palabra que escribo es falsa."
Una afirmación no puede ser falsa y cierta al mismo tiempo, o sea, no puede ser cierto que todo lo que escriba sea falso porque entonces ya no sería falso, sería cierto.
No Leído 03-feb-2011, 10:58
herrereña herrereña está desconectado
Miembro

Lugar: Herrera (Sevilla)
Cita:
Ya lo dije yo antes.

Cita:
Originalmente Escrito por herrereña Ver Mensaje
Vamos a tener que volver a ver "Érase una vez el Hombre".
Es que no me hacéis caso.
No Leído 03-feb-2011, 22:40
Me iré

Cita:
La causa de la evolución humana o de cualquier ser vivo depende directamente de las necesidades de la especie en cuestión en adaptarse al clima y entorno, ni mas ni menos, desde que el "hombre" empezó a cubrirse con pieles automáticamente generación tras generación este pelo se fue perdiendo, simplemente por que no lo necesitábamos, de la misma manera que hemos evolucionado intelectualmente e involucionado físicamente precisamente por la misma razón antes expuesta, somos menos fuertes pero mas inteligentes a causa del uso de herramientas, y tecnología que hace trabajar menos al cuerpo, de la misma manera que el ser humano cuando nace no necesita caminar a las pocas horas de vida, ni tener que que aguantar temperaturas que cualquier animal salvaje aguantaría, esa es la razón, y todo esto que digo está en la teoría de la evolución de Darwin, no es mi teoría.

Para mi la conclusión de este enigma de la gallina no es otro que el resultado de la evolución que no es mas que mutaciones genéticas muy lentas
y progresivas en las que se adquieren habilidades de adaptación al entorno tanto físicas como intelectuales según las necesidades de la especie, y las que no van desapareciendo como en todas las especies

Así que...

¿Te has preguntado por que los cerdos son color rosa y no tienen casi pelo?
¿O por que las gallinas no vuelan?
Mas bien me había preguntado porqué conviven en España diferentes razas de cerdos, cuyo pelaje varía entre el abundante del Duroc y el ausente de algunas variedades de cerdo ibérico, y porqué estos últimos pueden pasar los meses invernales en libertad en las dehesas extremeñas, a pesar del frío que hace y su ausencia de pelo. Me imagino que todo radicará en su adaptación en su situación de domesticación, ¿Verdad?
Sobre el tema de las gallinas creo que puedo aportar más luz al tema: Si partimos de una especie poco proclive al vuelo y con preferencia por la carrera( Es un Galliforme, y estas aves son de costumbres terrestres y malas en el vuelo, como lo es la perdiz) y seleccionamos las de mayor rendimiento cárnico para la reproducción, con el consiguiente aumento de peso, tendremos gallinas mas pesadas, y si encima no están en un ambiente con tendencia a tener enemigos que las obliguen a ejercitar sus alas, poco volarán, aunque las hay que si lo hacen durante recorridos cortos. Mas que de variación genética, hablaría de reproducción de forma obligada por el hombre de el tipo de especimen mas rentable económicamente.

Hablemos de hombre de cro magnon, el tipo humano al que al parecer pertenecemos, y que tiene amplias diferencias morfológicas y genéticas con otros tipos de homínidos. Esta variedad humana tiene unos 35.000 años de antiguedad:
¿Por qué les dió por cubrirse con pieles si tenían pelo que haría la misma función? Sólo cabe una explicación lógica: este pelo era insuficiente para el frío inesperado que experimentaron en un momento dado
¿Ves lógico ese despilfarro de recursos para conseguir una protección redundante e innecesaria contra el frío de no ser este el caso?
Si originalmente tenían mucho mas pelo que en la acualidad y hubiesen precisado de protección extra contra las inclemencias, ¿No sería mucho mas sencillo quitarse esa protección extra que esperar a una posible y muy paulatina desaparición de exceso de pelo corporal una vez que las condiciones climáticas se tornan más benignas?
Mi opinión es clara: Tenían la misma o similar cantidad de pelo que en la actualidad, y conforme se adentraban en épocas glaciares o emigraban a lugares mas fríos, necesitaron protección contra este. Ya te he dicho que no veo una evolución de las especies encaminada a desembarazarse de lo superfluo, si esto no aporta además ventajas. En el caso de aportarlas, sería esta última razón la causante del predominio de ese rasgo ventajoso al resto de la población a largo plazo. En el caso del vello corporal, como en el del dedo pequeño del pie, no veo ventajas en su desaparición, salvo posibles beneficios estéticos en el primer caso, luego no creo que el futuro siga esa tendencia. Por el contrario, si veo interesante la mayor cantidad de melanina presente de forma frecuente en los habitantes de zonas de mayor insolación. ¿Pero crees que si los habitantes de Senegal colonizaran Suecia irían poco a poco perdiendo esa melanina poco útil allí de tal forma que de aquí a miles de años sus descendientes serían blancos? Yo creo que no, pero...
Sin salir del Cromagnon ¿Crees que somos más débiles que nuestros antepasados de hace 30.000 años? Probablemente sí, dada nuestra forma de vida, pero no por potencial genético para que esto ocurra así, de tal forma que una persona que ponga esfuerzo en desarrollar su musculatura conseguirá resultados iguales, y diría superiores, a los de nuestros antepasados de hace 20.000 años por poner un ejemplo. ¿Crees que un cro-magnon de aquella época correría más que nuestros más rápidos velocistas, entrenados para ello? Lo dudo de veras, aunque tampoco lo se. La verdad es que poco tengo claro; simplemente no lo veo tan sencillo como lo cuentas, a base de mutaciones genéticas muy lentas y con un cierto carácter inteligente en pos de la adecuación al medio. Yo lo veo más caotico, con unas mutaciones adecuadas y otras fallidas, siendo el medio el que determina su validez, sin que esas variaciones en el buen camino tengan necesariamente que ser la mejor solución al problema...
Debido a la dificultad, diría imposibilidad, de separar en su totalidad inteligencia de conocimiento, y al hecho de no quedar ningún especimen de los que vivía hace miles de años con vida, es difícil por no decir imposible establecer una comparativa de IQ entre representantes de ambas épocas. A mi juicio, pocas diferencias habría de ser posible esta comparativa ante individuos con similar formación.
Erase una vez el hombre era una gran serie, como lo eran Comando G y Mazinger Z...
No Leído 04-feb-2011, 23:24

Cita:
Originalmente Escrito por ERWAN Ver Mensaje
Mas bien me había preguntado porqué conviven en España diferentes razas de cerdos, cuyo pelaje varía entre el abundante del Duroc y el ausente de algunas variedades de cerdo ibérico, y porqué estos últimos pueden pasar los meses invernales en libertad en las dehesas extremeñas, a pesar del frío que hace y su ausencia de pelo. Me imagino que todo radicará en su adaptación en su situación de domesticación, ¿Verdad?
Sobre el tema de las gallinas creo que puedo aportar más luz al tema: Si partimos de una especie poco proclive al vuelo y con preferencia por la carrera( Es un Galliforme, y estas aves son de costumbres terrestres y malas en el vuelo, como lo es la perdiz) y seleccionamos las de mayor rendimiento cárnico para la reproducción, con el consiguiente aumento de peso, tendremos gallinas mas pesadas, y si encima no están en un ambiente con tendencia a tener enemigos que las obliguen a ejercitar sus alas, poco volarán, aunque las hay que si lo hacen durante recorridos cortos. Mas que de variación genética, hablaría de reproducción de forma obligada por el hombre de el tipo de especimen mas rentable económicamente.

Hablemos de hombre de cro magnon, el tipo humano al que al parecer pertenecemos, y que tiene amplias diferencias morfológicas y genéticas con otros tipos de homínidos. Esta variedad humana tiene unos 35.000 años de antiguedad:
¿Por qué les dió por cubrirse con pieles si tenían pelo que haría la misma función? Sólo cabe una explicación lógica: este pelo era insuficiente para el frío inesperado que experimentaron en un momento dado
¿Ves lógico ese despilfarro de recursos para conseguir una protección redundante e innecesaria contra el frío de no ser este el caso?
Si originalmente tenían mucho mas pelo que en la acualidad y hubiesen precisado de protección extra contra las inclemencias, ¿No sería mucho mas sencillo quitarse esa protección extra que esperar a una posible y muy paulatina desaparición de exceso de pelo corporal una vez que las condiciones climáticas se tornan más benignas?
Mi opinión es clara: Tenían la misma o similar cantidad de pelo que en la actualidad, y conforme se adentraban en épocas glaciares o emigraban a lugares mas fríos, necesitaron protección contra este. Ya te he dicho que no veo una evolución de las especies encaminada a desembarazarse de lo superfluo, si esto no aporta además ventajas. En el caso de aportarlas, sería esta última razón la causante del predominio de ese rasgo ventajoso al resto de la población a largo plazo. En el caso del vello corporal, como en el del dedo pequeño del pie, no veo ventajas en su desaparición, salvo posibles beneficios estéticos en el primer caso, luego no creo que el futuro siga esa tendencia. Por el contrario, si veo interesante la mayor cantidad de melanina presente de forma frecuente en los habitantes de zonas de mayor insolación. ¿Pero crees que si los habitantes de Senegal colonizaran Suecia irían poco a poco perdiendo esa melanina poco útil allí de tal forma que de aquí a miles de años sus descendientes serían blancos? Yo creo que no, pero...
Sin salir del Cromagnon ¿Crees que somos más débiles que nuestros antepasados de hace 30.000 años? Probablemente sí, dada nuestra forma de vida, pero no por potencial genético para que esto ocurra así, de tal forma que una persona que ponga esfuerzo en desarrollar su musculatura conseguirá resultados iguales, y diría superiores, a los de nuestros antepasados de hace 20.000 años por poner un ejemplo. ¿Crees que un cro-magnon de aquella época correría más que nuestros más rápidos velocistas, entrenados para ello? Lo dudo de veras, aunque tampoco lo se. La verdad es que poco tengo claro; simplemente no lo veo tan sencillo como lo cuentas, a base de mutaciones genéticas muy lentas y con un cierto carácter inteligente en pos de la adecuación al medio. Yo lo veo más caotico, con unas mutaciones adecuadas y otras fallidas, siendo el medio el que determina su validez, sin que esas variaciones en el buen camino tengan necesariamente que ser la mejor solución al problema...
Debido a la dificultad, diría imposibilidad, de separar en su totalidad inteligencia de conocimiento, y al hecho de no quedar ningún especimen de los que vivía hace miles de años con vida, es difícil por no decir imposible establecer una comparativa de IQ entre representantes de ambas épocas. A mi juicio, pocas diferencias habría de ser posible esta comparativa ante individuos con similar formación.
Erase una vez el hombre era una gran serie, como lo eran Comando G y Mazinger Z...
No, no creo que corrieran más, pero el neandertal, previo al cromagnon se caracterizaba claramente en caderas anchas piernas mas cortas y musculosas preparadas para resistir y llevar peso mas que para correr, cuerpo compacto, robusto, sentido del olfato mucho mas desarrollado que el de sus sucesores de cromagnon, y con una edad media de 40 o 50 años de vida...recuerdo que a partir de aquí...invocando a "érase una vez el hombre"....Los neandertales tenían un diámetro craneal inferior al del cromagnon, estos primeros solo afilaban palos y maderas, afilaban piedras encendían fuego, se vesdtían con pieles, también se han encontrado restos de bebés muertos, enterrados y con signos de culto (dato relevante hacia la humanización moderna )y no mucho mas, después al evolucionar su intelecto va perdiendo su forma física espectacular y preparada para resistir como cualquier tipo de gorila, chimpancé, o animal salvaje convirtiéndose en una forma mas "estilizada", mas alto, piernas mas largas, mandíbula y dientes mas pequeños debido al previo preparado de la comida, y no necesitar la boca a modo de herramienta logrando ya esta especie a combinar materias primas y crear armas mas precisas,con maderas y piedras, y otros tipos de utensilios que le ayudarán a hacer su vida mas fácil y segura, como cuchillos, arpones, estos aprendieron a pescar con señuelos y a preparar trampas para cazar, nada que ver con el neandertal que necesitaba de su fuerza y resistencia física para cazar, "claro que a un velocista moderno no lo hubieran pillado", con todo esto y me dejo muchísimas cosas intento que veas que hemos ido perdiendo las facultades que no necesitabamos y adquirido otras y todo esto a través del tiempo hace que la morfología haya cambiando...no se si el dedo pequeño nos desaparecerá o no...creo que no, ya que el pie necesita tener unas medidas mínimas para poder equilibrar nuestro movimiento al caminar, correr...no se hasta que punto evolucionaremos mas o menos, y de que manera

neandertal

cromagnon

Pero volviendo a lo de la gallina...

Creo que la adivinanza de la gallina y el huevo no es mas que una frase para llevar al interesado a un bucle sin final en su pensamiento, no creo que la pregunta sea la correcta al no tener sentido, ya que todas las gallinas que conocemos como especie han puesto huevos, nos tendríamos que remontar a la primera o primeras especies que pusieron huevos y poder entender que fue lo que inició este "misterio sin resolver", por lo menos para mi...

Última edición por Serrallonga fecha: 04-feb-2011 a las 23:28
No Leído 04-feb-2011, 23:56
Hijo predilecto del foro

Cita:
Creo que la adivinanza de la gallina y el huevo no es mas que una frase para llevar al interesado a un bucle sin final en su pensamiento, no creo que la pregunta sea la correcta al no tener sentido, ya que todas las gallinas que conocemos como especie han puesto huevos, nos tendríamos que remontar a la primera o primeras especies que pusieron huevos y poder entender que fue lo que inició este "misterio sin resolver", por lo menos para mi...
Si no es posible que un animal se convierta en otro durante su vida entonces evidentemente el huevo fue primero.
No Leído 05-feb-2011, 00:35

Cita:
Originalmente Escrito por Buster Ver Mensaje
Si no es posible que un animal se convierta en otro durante su vida entonces evidentemente el huevo fue primero.
joerr!...pues no creo que sea posible, si lo fuera rompería mis esquemas en lo que yo entiendo por evolución, aunque no se si habrá algún caso,...
pero ahora viene la pregunta del millón...jejejejeje

y... ese huevo lo puso alguien ¿no?, o alguien lo fecundó, o alguien lo "creó"
¿o se hizo por aparición espontanea?.

¿ves?...es la pregunta "adivinanza" del eterno debate.
No Leído 05-feb-2011, 01:10
Adviser Adviser está desconectado
Miembro

Lugar: Trevelez
Cita:
Una afirmación no puede ser falsa y cierta al mismo tiempo, o sea, no puede ser cierto que todo lo que escriba sea falso porque entonces ya no sería falso, sería cierto.

Asi es. A esto se le llama "la paradoja del mentiroso".

Hasta otra.
No Leído 05-feb-2011, 12:20
Hijo predilecto del foro

Cita:
joerr!...pues no creo que sea posible, si lo fuera rompería mis esquemas en lo que yo entiendo por evolución, aunque no se si habrá algún caso,...
pero ahora viene la pregunta del millón...jejejejeje

y... ese huevo lo puso alguien ¿no?, o alguien lo fecundó, o alguien lo "creó"
¿o se hizo por aparición espontanea?.

¿ves?...es la pregunta "adivinanza" del eterno debate.
El huevo lo puso un animal que no era gallina pero del huevo, por mutación genética embrionaria, nació la primera gallina.
No Leído 05-feb-2011, 14:03
Me iré

Lo mismo pienso yo: un huevo de NO gallina...con gallina.
No Leído 05-feb-2011, 15:06
rafa12345 rafa12345 está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Maldita teoria del mentiroso, me ha tenido enganchado media hora en google
No Leído 05-feb-2011, 15:15
Hijo predilecto del foro

Cita:
Originalmente Escrito por rafa12345 Ver Mensaje
Maldita teoria del mentiroso, me ha tenido enganchado media hora en google
Pues es relativamente fácil de entender. Sólo tienes que plantearte qué pasaría si la afirmación fuese verdad.
No Leído 05-feb-2011, 20:17

Cita:
El huevo lo puso un animal que no era gallina pero del huevo, por mutación genética embrionaria, nació la primera gallina.
Pero esos cambios o mutaciones genéticas tan rápidas (de una puesta a otra),no tengo npi que existan o puedan haber existido...creo yo que algo nos hubieran dicho en la escuela, o leido en algún libro de ciencia, o dicho por algún científico, o demostrado por algún arqueólogo que hubiera encontrado ese animal...o alguna teoría relevante dicha por alguien relevante.

De momento me quedo con Darwin hasta que nadie me demuestre lo contrario, y según este señor el resultado de la evolución de las especies es muuuiiiiiii lento en la evolución de una especie a otra, y siempre estos cambios dependen directamente del entorno y las necesidades fisiológicas de la especie en cuestión para adaptarse al medio y a su climatología, y creo también que es tan lento que al hombre le faltan muchísimos "eslavones perdidos" para determinar este dilema, aunque si debo arriesgarme a decir algo...también diría el huevo, aunque sigo diciendo que la pregunta correcta sería "que fue primero el primer ser vivo ovíparo o el huevo", ya que la gallina siempre puso huevos y su antepasado no creo que la gallina saliera de una puesta a otra.
No Leído 05-feb-2011, 21:12
Me iré

Independientemente de la amplitud de dichos saltos, tuvo que haber uno que creara la especie a la que nos referimos, y tuvo que partir de animales que si bien serían bastante parecidos, no eran iguales. El huevo puesto por este animal fue anterior a la gallina, la pregunta está bien expuesta y la otra que has puesto después no tiene nada que ver con la primera.
Por cierto, tanto microeslabón evolutivo de tu hipótesis, que además han de extenderse al resto de los miembros en generaciones futuras, me recuerda en cierto modo a la "Paradoja de Aquiles": Se acerca, pero nunca llega a conseguirlo, al no haber un salto que determina la nueva especie.
Ya veo que faltan muuuuchos eslabones perdidos en la cadena evolutiva; quizás falten porque la teoría sea incorrecta, no ha habido tal progresividad y lentitud evolutiva en todo momento y no existan esos estadios intermedios. Yo he pensado más de una vez, y especialmente en el caso del hombre, en cierta injerencia externa en el proceso evolutivo, llámese extraterrestre o divina, que produjo bruscos cambios que llevaron al hombre a adquirir sus características actuales.
Fíjate en un dato: Para una esperanza de vida histórica de, pongamos 40 años, una especie que lleve 40.000 años sobre la tierra habrá tenido unas 1000 generaciones, siendo a mi juicio una cantidad ridícula para que haya habido cambios importantes por evolución genética. Imagina que hace 10.000 nació un niño dotado con una inteligencia superior a todo lo conocido actualmente, unas capacidades físicas al mas alto nivel y una vida de 150 años. ¿Crees que en 250 generaciones habría conseguido imponer dicha genética al resto del mundo?Lo dudo. Son demasiadas las personas que nunca oirían hablar de él por la distancia, que no tendrían relaciones con él ni sus descendientes por no desearlo...En fin, que no lo veo, ni mucho menos tan sencillo como lo veía Darwin, cuya lectura es interesante, pero no, como no lo es ninguna, un dogma de fe.
Por cierto, en tu comparativa del Neandertal y el Cromagnon no pusiste que una rama evolutiva no proviene de la otra, que de hecho convivieron algún tiempo, y que el cerebro del Neandertal era mayor que el del hombre moderno.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc