En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

Máxima difusión...  

Herramientas
No Leído 02-feb-2011, 13:44
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
Cita:
Originalmente Escrito por Weke Ver Mensaje
Un buen musico vivira de la musica si quiere, a los que benefician estas leyes son las discograficas.Por cierto yo bajo los Cd que no compro,ni compraria, asi que en mi caso le doy propaganda a un grupo al que nunca se la daria si tuviese que comprarlo y si un Cd me gusta me lo compro aunque pueda bajarlo , y eso le pasa a mucha gente.
Yo ya ni los compro, me voy a la Biblioteca... ¡qué suerte la mia!

No Leído 03-feb-2011, 03:08
Adviser Adviser está desconectado
Miembro

Lugar: Trevelez
Cita:
Originalmente Escrito por herrereña Ver Mensaje
No puedo acceder al primer enlace.
Exactamente.

Hasta otra.
No Leído 03-feb-2011, 10:53
herrereña herrereña está desconectado
Miembro

Lugar: Herrera (Sevilla)
????????????
No Leído 03-feb-2011, 14:02
Miembro

Cita:
????????????
Lo que quiero decirte es que las creaciones antes de existir no son nada, no estan al alcance de nadie...
Crear, en ese acto que llamais "trabajar de mentira", supone convertir la NADA en el TODO y eso no esta al alcance de cualquiera, por mas que lo trivialiceis y exijais que los creadores interpreten sus obras en el patio de vuestra casa para merecer reconocimiento y premio por su creacion.

Solo se entiende el valor de la creacion cuando uno se enfrenta a la hoja en blanco, al vacio absoluto, con la intencion de crear algo nuevo previamente inexistente. Hasta entonces ese proceso parece tan facil, tan fluido y natural que no es dificil menospreciar el valor, merito y dificultad de ese acto.

No se puede poner precio al arte, por eso es imprescindible aprender a valorarlo. Unos le han puesto un precio en ocasiones absurdo y vosotros no habeis aprendido a valorarlo. Se impone la necesidad de llevar el tema a un punto logico, que no es ni imponer precios abusivos ni tomar como carente de valor aquello que tiene un valor grande.

http://www.youtube.com/watch?v=5XyxxoFiX68

http://www.youtube.com/watch?v=9FZhMQIz-s0

Cosas que no nacen de debajo de las piedras pero que por lo visto no valen nada mientras su creador no rinda pleitesia a la audiencia montandose en un carromato y recorriendo en mundo como pidiendo perdon por tener un raro talento inaccesible a una mayoria tan envidiosa como materialista.

Hasta otra.

Última edición por Adviser fecha: 03-feb-2011 a las 14:19
No Leído 03-feb-2011, 17:45
herrereña herrereña está desconectado
Miembro

Lugar: Herrera (Sevilla)
Sólo preguntaba por lo del primer "enlace" porque no sabía que no era nada. No había entendido lo que querías demostrar con eso.

Por otra parte, no sé por qué me metes a mí en el mismo saco que a otros que hayan comentado sobre este asunto. Yo no he dicho que quien hace música pero no da conciertos "trabaje de mentira" ni nada de eso.
No Leído 04-feb-2011, 00:17
Miembro

Cita:
Sólo preguntaba por lo del primer "enlace" porque no sabía que no era nada. No había entendido lo que querías demostrar con eso.

Por otra parte, no sé por qué me metes a mí en el mismo saco que a otros que hayan comentado sobre este asunto. Yo no he dicho que quien hace música pero no da conciertos "trabaje de mentira" ni nada de eso.
Perdon si te he metido injustamente en una generalizacion. No suelo mirar los nicks, para evitar que las posibles diferencias de opinion enconadas en unos temas puedan crear animadversiones que se trasladen a otros.
En todo caso me disculpo por haberlo hecho y obsequio al foro con otro par de temas (para mi) dignos de ser tenido en cuenta y premiados antes de cualquier gira.

http://www.youtube.com/watch?v=4pTGB...eature=related

http://www.youtube.com/watch?v=JZmZG...eature=related

Hasta otra.
No Leído 04-feb-2011, 01:08
Weke Weke está desconectado
Nomada

Lugar: vigo
Creo que mezclas temas, eso que pones poco tiene que ver , por no decir nada, con lo que es crear musica . No creo que ninguno de los compositores de la melodia tengan nada que ver con la composicion de los videos, y los videos no se venden , ni distribuyen (normalmente) al publico general.

La ley Sinde va de si un gobierno que me cobra por navegar por internet y ademas canones preventivos por si pirateo musica , pueda aun por encima invadir mi intimidad.

Lo que tu expones es otro tema, que tampoco nos pondremos de acuerdo, yo no menosprecio el trabajo de nadie ,pero la musica es un arte. Desde siempre los artistas han creado sus obras y las han expuesto al publico. Un musico compone y crea musica y si quiere vivir de ello lo presenta al publico y que pague si quiere y si le gusta.

Los discos y los videos tienen su trabajo y a todos nos gustan pero son instrumentos informaticos de difusion de la musica, que casi todo es trabajo de expertos en audiovisuales que poco tienen que ver , en la mayor parte con el creador de la musica.

¿Es normal que un grupo que hace un disco bueno en toda su vida, se aproveche de todo tipo de instrumentos informaticos o tecnologicos para promocionarse y se acabe forrando gracias a eso , y luego pretenda que esa misma tecnologia no la usemos los demas si le perjudica?

Que protesta un tio como Ramoncin que hace 200 años que no saca nada que se pueda escuchar , si nadie bajase sus canciones no las escucharia ni dios . Sinceramente creo que si un artista quisiese ganar pasta vendiendo sus creaciones por internet se forraria igual o mas que vendiendo discos, hay medios bastante sencillos para hacerlo y muchos lo hacen. Pero los que dejarian de ganar serian las discograficas ,y esos mueven mucho, el sistema esta caduco y eso lo ve un ciego.

Es totalmente imposible que acaben con esto , ya hay trucos para convatir esta ley con triquiñuelas por internet y si no cambian el sistema actual no conseguiran nada.
No Leído 04-feb-2011, 03:44
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Weke Ver Mensaje
Creo que mezclas temas, eso que pones poco tiene que ver , por no decir nada, con lo que es crear musica . No creo que ninguno de los compositores de la melodia tengan nada que ver con la composicion de los videos, y los videos no se venden , ni distribuyen (normalmente) al publico general.

La ley Sinde va de si un gobierno que me cobra por navegar por internet y ademas canones preventivos por si pirateo musica , pueda aun por encima invadir mi intimidad.

Lo que tu expones es otro tema, que tampoco nos pondremos de acuerdo, yo no menosprecio el trabajo de nadie ,pero la musica es un arte. Desde siempre los artistas han creado sus obras y las han expuesto al publico. Un musico compone y crea musica y si quiere vivir de ello lo presenta al publico y que pague si quiere y si le gusta.

Los discos y los videos tienen su trabajo y a todos nos gustan pero son instrumentos informaticos de difusion de la musica, que casi todo es trabajo de expertos en audiovisuales que poco tienen que ver , en la mayor parte con el creador de la musica.

¿Es normal que un grupo que hace un disco bueno en toda su vida, se aproveche de todo tipo de instrumentos informaticos o tecnologicos para promocionarse y se acabe forrando gracias a eso , y luego pretenda que esa misma tecnologia no la usemos los demas si le perjudica?

Que protesta un tio como Ramoncin que hace 200 años que no saca nada que se pueda escuchar , si nadie bajase sus canciones no las escucharia ni dios . Sinceramente creo que si un artista quisiese ganar pasta vendiendo sus creaciones por internet se forraria igual o mas que vendiendo discos, hay medios bastante sencillos para hacerlo y muchos lo hacen. Pero los que dejarian de ganar serian las discograficas ,y esos mueven mucho, el sistema esta caduco y eso lo ve un ciego.

Es totalmente imposible que acaben con esto , ya hay trucos para convatir esta ley con triquiñuelas por internet y si no cambian el sistema actual no conseguiran nada.
Creo que si mientras se reproducen esos videos cierras los ojos, puedes escuchar algo.... se llama musica, y de eso es de lo que estamos hablando entre otras cosas, porque se piratean discos, peliculas, videojuegos, software... y sigo sin encontrar respuesta a una pregunta; ¿Como se hace la gira de una pelicula, videojuego o programa informatico?, ¿como se representa "en vivo" lo ultimo de Microsoft?.

Tu abogas por algo que yo te dire como tiene pinta de ir a ser porque ya esta empezando a ser asi:

- "Resureccion" milagrosa de viejas glorias olvidadas hace decadas por parte de las discograficas porque son los unicos con una clientela que compra discos. Por ejemplo; Rick Astley... si, como lo ois, tiene disco nuevo.

- Abandono de la cantera de jovenes promesas por resultar completamente deficitarias.

- Autopromociones cutres hasta gritar de artistas jovenes que no cuentan ya para las discograficas, asi es que con una guitarra, un bajo y una bateria de segunda mano graban un video y lo cuelgan... arte de alto nivel. Unos pocos aguantaran, medraran y acabaran contando con medios y unos pocos de ellos hasta tendran talento, pero la mayoria desistiran por puro hartazgo y por el camino se quedaran muchos talentos desperdiciados.... eso si, seran excelentes auxiliares administrativos en un ministerio.

- Perdida total de determinados generos y estilos que no se pueden sacar adelante sin mucha pasta de por medio, es decir, sera como determinados deportes... de una fabela o un suburbio podran salir grandes futbolistas o atletas, pero rara vez saldra un buen tenista o un buen gimnasta.
Al que le guste el rock cañero, el pop facilon, el hiphop falton el reaggeton vulgar, o la musica electronica ratonera, perfecto... pero quien pretenda hacer algo un poco mas elaborado y de mas caildad que requiera una produccion profesional, buenos musicos, buenos estudios, etc, lo va a llevar jodido porque todo eso supone una egran inversion previa que solo estara a disposicion de musicos consagrados que VENDAN discos, no para musicos "callejeros".

- Alienacion de la creatividad. Los musicos trabajaran para esponsors que les diran como y de que manera ha de ser su creacion... como cuando en las series españolas muestran descaradamente a camara la marca de los cereales y la leche del desayuno... pues asi. Burdo y vulgar, pero gratis.

Francamente; creo que creeis que defendeis vuestro derecho al acceso gratuito a la musica por que os gusta la musica, pero en realidad lo que os gusta es el mogollon, el mucho y gratis aunque sea malo, porque cuando uno busca lo imprescindible pero de la maxima calidad posible, no puede pretender que salga gratis.
¿Quereis morralla...? porque es lo que va a haber y no es no la halla ahora, pero es que en el momento en que no se gane dinero con la musica, solo se va a meter a malvivir de ella quien no tenga otra cosa mejor que hacer, mientras que quien ademasde talento musical tenga alguna aptitud que le permita ganarse la vida mas dignamente que mendigando entradas por las fiestas de los pueblos mientras pide perdon por ganar dinero con algo que para otros es un hobbie, compondra para si y tocara para sus amigos.

Y pensar que muchos de los que opinan como vosotros pagan gustosos una cuota anual a un club de futbol y se gastan cientos de euros en camisetas serigrafiadas con un nombre y numero concreto y zapatillas ultimo modelo de perico el de los palotes... se ve que eso si lo merece y para eso si hay dinero...

Hasta otra.
No Leído 04-feb-2011, 22:14
Nomada

Cita:
Originalmente Escrito por Adviser Ver Mensaje
Creo que si mientras se reproducen esos videos cierras los ojos, puedes escuchar algo.... se llama musica, y de eso es de lo que estamos hablando entre otras cosas, porque se piratean discos, peliculas, videojuegos, software... y sigo sin encontrar respuesta a una pregunta; ¿Como se hace la gira de una pelicula, videojuego o programa informatico?, ¿como se representa "en vivo" lo ultimo de Microsoft?.

Tu abogas por algo que yo te dire como tiene pinta de ir a ser porque ya esta empezando a ser asi:

- "Resureccion" milagrosa de viejas glorias olvidadas hace decadas por parte de las discograficas porque son los unicos con una clientela que compra discos. Por ejemplo; Rick Astley... si, como lo ois, tiene disco nuevo.

- Abandono de la cantera de jovenes promesas por resultar completamente deficitarias.

- Autopromociones cutres hasta gritar de artistas jovenes que no cuentan ya para las discograficas, asi es que con una guitarra, un bajo y una bateria de segunda mano graban un video y lo cuelgan... arte de alto nivel. Unos pocos aguantaran, medraran y acabaran contando con medios y unos pocos de ellos hasta tendran talento, pero la mayoria desistiran por puro hartazgo y por el camino se quedaran muchos talentos desperdiciados.... eso si, seran excelentes auxiliares administrativos en un ministerio.

- Perdida total de determinados generos y estilos que no se pueden sacar adelante sin mucha pasta de por medio, es decir, sera como determinados deportes... de una fabela o un suburbio podran salir grandes futbolistas o atletas, pero rara vez saldra un buen tenista o un buen gimnasta.
Al que le guste el rock cañero, el pop facilon, el hiphop falton el reaggeton vulgar, o la musica electronica ratonera, perfecto... pero quien pretenda hacer algo un poco mas elaborado y de mas caildad que requiera una produccion profesional, buenos musicos, buenos estudios, etc, lo va a llevar jodido porque todo eso supone una egran inversion previa que solo estara a disposicion de musicos consagrados que VENDAN discos, no para musicos "callejeros".

- Alienacion de la creatividad. Los musicos trabajaran para esponsors que les diran como y de que manera ha de ser su creacion... como cuando en las series españolas muestran descaradamente a camara la marca de los cereales y la leche del desayuno... pues asi. Burdo y vulgar, pero gratis.

Francamente; creo que creeis que defendeis vuestro derecho al acceso gratuito a la musica por que os gusta la musica, pero en realidad lo que os gusta es el mogollon, el mucho y gratis aunque sea malo, porque cuando uno busca lo imprescindible pero de la maxima calidad posible, no puede pretender que salga gratis.
¿Quereis morralla...? porque es lo que va a haber y no es no la halla ahora, pero es que en el momento en que no se gane dinero con la musica, solo se va a meter a malvivir de ella quien no tenga otra cosa mejor que hacer, mientras que quien ademasde talento musical tenga alguna aptitud que le permita ganarse la vida mas dignamente que mendigando entradas por las fiestas de los pueblos mientras pide perdon por ganar dinero con algo que para otros es un hobbie, compondra para si y tocara para sus amigos.

Y pensar que muchos de los que opinan como vosotros pagan gustosos una cuota anual a un club de futbol y se gastan cientos de euros en camisetas serigrafiadas con un nombre y numero concreto y zapatillas ultimo modelo de perico el de los palotes... se ve que eso si lo merece y para eso si hay dinero...

Hasta otra.
No se en que bola de cristal has visto ese futuro , pero es muy aventurado atreverse a predecir lo que pasara, y mas aun a juzgar los gustos musicales de la gente sin conocerla, y calificarlo de morralla.Y si aguien quiere pagar por una camiseta o algo pues alla el, su dinero se lo gastara en lo que quiera.

A lo mejor lo que triunfa , vende y arrasa ahora es el talento de verdad , sera tu opinion a mi me parece que la morralla hace tiempo que triunfa y lo hace desde ese ese sistema impuesto por las discograficas. Lo que triunfa ahora no es precisamente el talento musical, y ese sistema que criticas hace tiempo que esta en nuestras vidas , y triunfa mas lo comercial que lo talentoso.

Personalmente no descargo absolutamente nada de musica , aunque si me han grabado algun Cd, pero eso no inpide que piense que pagamos un servicio (internet), que utilizan para bombardearnos con propaganda y nos meten por los ojos lo que les conviene y luego quieran limitar el uso que hacemos de el.

Si quieren cerrar las paginas de descarga alla ellos , no lo conseguiran ni de coña, pero en mi intimidad no tiene por que meterse nadie.

Y otra cosa , supongo que el valor del talento sera el que le de cada uno, pero resulta que los que he visto a la cabeza de esta cruzada son gente como Ramoncin o Miguel Bose que poco han aportado en los ultimos tiempos a la musica ,y por una cancion decente que ha echo en su vida el señor Ramoncin, dime tu que coño protesta, ni dios lo escucharia si tuviese que vivir de su talento actual.

Si un musico puede vivir toda su vida a la sopa boba por haber creado un Cd hace 50 años , que mereceria un medico que salva una vida. Y aun mas despues de muerto, ¿como puede ser que se sigan haciendo fortunas con musica de autores fallecidos?, ¿acaso es decente que halla discograficas forrandose con los derechos de la musica de Elvis y demas ?, ¿que talento aportan a la musica?

Vamos que mi idea de talento no es que una discografica o un heredero de un artista vivan generaciones y generaciones a cuerpo de Rey a cuenta de lo que un artista hizo un Año de su vida.

A lo mejor no somos nosotros quienes menospreciamos a los musicos , si no tu el que menosprecia al resto de los trabajos y crees que tiene mucho mas valor crear musica que hacer otras cosas .

Un saludo.
No Leído 17-feb-2011, 23:45
Nomada

Este se ha cabreado con Alejandro Sanz http://www.facebook.com/#!/note.php?...00000103488116

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc