En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

Máxima difusión...  

Herramientas
No Leído 30-ene-2011, 17:34
Serrallonga Serrallonga está desconectado
http://serrachop.blogspot

Lugar: CATALUNYA
Máxima difusión...

Me enviaron esto por mail...
¿Que os parece?

Máxima difusión de este comunicado:

Hola a todos, ya no lo aguanto más.
Sé que estais como en éxtasis, ajenos a lo que pasa en este puto país porque no salís de vuestras casas con internet y apenas os importa una realidad ahora para ustedes lejana, además de que muchos otros son incultos e ingenuos y no tienen ni puta idea de que es fácil manipularlos.

Ahora bien, se acaba de aprobar la PUTA LEY SINDE, sí, esa que hace que nos cierren nuestras webs cuando quieran, esa que hace que descargar películas de internet sea un delito y esa que hace que los ladrones de las discográficas se forren a nuestra costa.
Espero que levantéis la puta cabeza del monitor del ordenador y veáis lo que han hecho con vuestros destrozados derechos.

Para empezar han subido los impuestos y la edad de jubilación, mientras ellos se han subido el sueldo y cotización máxima al jubilarse por trabajar ocho mierdas de años como ministros.
¿CON QUÉ DERECHO QUITAIS A LA GENTE PARA ACRECENTAROS EN VUESTRA PUTA OPULENCIA? También le piensan quitar la paga mínima de 420 euros a los parados; ¿PERO A DÓNDE COÑO VAMOS A IR? En un puto país de analfabetos y marujas que es España, donde el máximo a aspirar es Belén Esteban, yo digo que NOS DEJEMOS DE GILIPOYECES y salgamos a la calle a GRITAR POR LO QUE ES NUESTRO. Que nos tienen dormidos con tanta pamplina y bolas de humo como la ley del tabaco que ha causado miles de euros en pérdidas a los que anteriormente les hicieron gastarse un dineral en mamparas de cristal.

¡¡¡¿HAY DERECHO A ESTO?!!!

Y ahora espero que con Ley Sinde, los estudiantes, como antaño, levantemos el puño y apedreemos a esos personajes de mierda que se creen tan importantes y que nos mienten además de hacer cosas ajenas al pueblo cuando se supone que nos representan.

ABRID LOS OJOS!!! ESTO ES CENSURA, NOS PUEDEN CERRAR LAS WEBS CUANDO LES DE LA REAL GANA POR EL SIMPLE HECHO DE NO ESTAR DE ACUERDO O DE SER UNA MOSCA COJONERA PARA EL GOBIERNO.

¿ESTÁS CONTENTO ALEJANDRO SANZ?
Los putos políticos del PP, PSOE y CIU no hacen nada, pero cuando viene un personajillo que trabaja una vez cada dos años haciendo un CD y vive en una mansión en Miami, y les dice que no hay cojones de hacer una ley para que él gane más dinero, ENTONCES SÍ HACEN ALGO.

¿A QUE NO HAY COJONES DE DIMITIR? ¿DE TIRAROS TODOS POR UN PUTO PUENTE?

DESPERTAD PUEBLO, YA ES HORA DE GOLPEAR A NUESTRO FAVOR. Porque yo no sé ustedes, pero a mí me Hierve la sangre.

Saludos y máxima difusión.

No Leído 30-ene-2011, 17:43
Quirin Quirin está desconectado
Siempre en guardia

Demagógico e irracionalmente exaltado.

Por lo demás, algo de razón lleva.

Saludos
No Leído 30-ene-2011, 17:46

Cita:
Originalmente Escrito por Quirin Ver Mensaje
Demagógico e irracionalmente exaltado.

Por lo demás, algo de razón lleva.

Saludos
Es justo lo que había pensado yo...

Borré la primera palabra para que no fuera tan evidente...era..."Camaradas"
No Leído 30-ene-2011, 19:16
Weke Weke está desconectado
Nomada

Lugar: vigo
Pues yo creo que tiene toda la razon, le pierden algo las formas pero no miente en lo que dice.
No Leído 30-ene-2011, 19:41

Cita:
Originalmente Escrito por Weke Ver Mensaje
Pues yo creo que tiene toda la razon, le pierden algo las formas pero no miente en lo que dice.
Si de razón tiene...me pareció una clara intención de motivar al personal a la "revolución"
No Leído 30-ene-2011, 20:08
XTX XTX está desconectado
Miembro

Una ducha de agua fría le vendría bien,porque tonto no es...pero con exaltación no se resuelven este tipo de problemas...ale...A LAS ARMAS!!!

ESTO SE SOLUCIONA EN LAS URNAS y si vuelven a salir,que no creo,(espero)ajo y agua....
No Leído 30-ene-2011, 20:31
Rama Rama está desconectado
Miembro

Lugar: Pamplona
Esto no se arregla en las urnas porque cualquier político habría hecho lo mismo...

(ojo, tampoco en las calles, quizás haya que inventar algo nuevo)
No Leído 30-ene-2011, 21:56
XTX XTX está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Rama Ver Mensaje
Esto no se arregla en las urnas porque cualquier político habría hecho lo mismo...

(ojo, tampoco en las calles, quizás haya que inventar algo nuevo)
Alguna idea mejor?
No Leído 30-ene-2011, 22:04

Cita:
Originalmente Escrito por XTX Ver Mensaje
Alguna idea mejor?

Ironía ON

Última edición por Serrallonga fecha: 30-ene-2011 a las 22:19
No Leído 30-ene-2011, 22:48
Adviser Adviser está desconectado
Miembro

Lugar: Trevelez
Ley Sinde + Ley Tabaco + recortes de pensiones, todo mezclado en juliana y convenientemente fumado/inhalado lleva a este tipo de discursos donde las conexiones (no demasiado claras) se resumen en un par de esas frases a las que que tanto y tan mal recurriamos en el colegio; " ¡¡Es que me tiene mania!! " y " ¡¡No se vale!! ". Que pena que ya no seamos niños y ya no cuele.

Es curioso ver como este "Camarada" reclama su "derecho natural" a la seguridad de unas leyes sociales justas que garanticen su pension y resten privilegios a los que abusan de su capacidad para tomar lo que no les pertenece mientras se indigna cuando se promulga una ley que le limita a el a la hora de disfrutar gratuitamente del fruto del trabajo ajeno. Hipocresia destilada.

Hasta otra.

Última edición por Adviser fecha: 30-ene-2011 a las 22:54
No Leído 30-ene-2011, 23:56

Cita:
Originalmente Escrito por Adviser Ver Mensaje
Ley Sinde + Ley Tabaco + recortes de pensiones, todo mezclado en juliana y convenientemente fumado/inhalado lleva a este tipo de discursos donde las conexiones (no demasiado claras) se resumen en un par de esas frases a las que que tanto y tan mal recurriamos en el colegio; " ¡¡Es que me tiene mania!! " y " ¡¡No se vale!! ". Que pena que ya no seamos niños y ya no cuele.

Es curioso ver como este "Camarada" reclama su "derecho natural" a la seguridad de unas leyes sociales justas que garanticen su pension y resten privilegios a los que abusan de su capacidad para tomar lo que no les pertenece mientras se indigna cuando se promulga una ley que le limita a el a la hora de disfrutar gratuitamente del fruto del trabajo ajeno. Hipocresia destilada.

Hasta otra.
Algo de esa hipocresía también percivo, pero en mi opinión el descargarte una canción con derecho de autor para escucharla en casa o tenerla en el PC deberia ser legal, es como cuando antiguamente grabábamos las canciones que nos gustaban de la radio en una cinta de cassette, si en realidad me gustara el grupo o cantante en cuestión ya me compraría el álbum original pero considero un abuso tener que pagar para "oir música", el oírla en internet o radio para mi es como una promoción o publicidad de su trabajo, otra cosa es sacar beneficio económico de esas copias, creo yo que eso no le quita el pan al creador sinó a los satélites especuladores que hay a su alrededor.

Última edición por Serrallonga fecha: 31-ene-2011 a las 00:00
No Leído 31-ene-2011, 00:34
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Serrallonga Ver Mensaje
Algo de esa hipocresía también percivo, pero en mi opinión el descargarte una canción con derecho de autor para escucharla en casa o tenerla en el PC deberia ser legal, es como cuando antiguamente grabábamos las canciones que nos gustaban de la radio en una cinta de cassette, si en realidad me gustara el grupo o cantante en cuestión ya me compraría el álbum original pero considero un abuso tener que pagar para "oir música", el oírla en internet o radio para mi es como una promoción o publicidad de su trabajo, otra cosa es sacar beneficio económico de esas copias, creo yo que eso no le quita el pan al creador sinó a los satélites especuladores que hay a su alrededor.

El problema radica en que lo que a una mayoria le gusta denominar "compartir contenidos", en realidad no es otra cosa que distribuirlos a traves de redes paralelas que no rinden tributo alguno al creador del mismo. Es como la diferencia que existe entre compartir dinero y falsificarlo... si yo comparto 20 euros con mi pareja, cada uno tendra 10 euros, pero si "comparto un disco o pelicula, acabaremos teniendo una peilcula cada uno. Hacerlo con la moneda es un delito porque supone una estafa a toda la sociedad que la tiene como una medida de riqueza que yo estoy devaluando para beneficio propio con mi accion. Del mismo modo la distribucion ilimitada de forma gratuita y no consentida por el autor de contenidos, los devalua y supone una estafa desde el momento en que con contribuyo con esfuerzo alguno al sistema que me ha proporcionado el fruto de un esfuerzo ajeno.

Esta discusion no tendria por que tener mas recorrido que el que va desde la pregunta; "¿tu trabajarias gratis?" hasta su respuesta. Habra quien quiera recorrerlo y ser honesto con las conclusiones que extraiga del viaje, pero por desgracia vivimos en una socidad en la que hace tiempo que lo mas devaluado es la honestidad y la coherencia y el espacio vacio dejado por esos principios ha sido invadido por el hedonismo y el desprecio por todo lo que sea la justa valoracion del esfuerzo ajeno.

Hasta otra.

Última edición por Adviser fecha: 31-ene-2011 a las 00:38
No Leído 31-ene-2011, 01:03

Cita:
El problema radica en que lo que a una mayoria le gusta denominar "compartir contenidos", en realidad no es otra cosa que distribuirlos a traves de redes paralelas que no rinden tributo alguno al creador del mismo. Es como la diferencia que existe entre compartir dinero y falsificarlo... si yo comparto 20 euros con mi pareja, cada uno tendra 10 euros, pero si "comparto un disco o pelicula, acabaremos teniendo una peilcula cada uno. Hacerlo con la moneda es un delito porque supone una estafa a toda la sociedad que la tiene como una medida de riqueza que yo estoy devaluando para beneficio propio con mi accion. Del mismo modo la distribucion ilimitada de forma gratuita y no consentida por el autor de contenidos, los devalua y supone una estafa desde el momento en que con contribuyo con esfuerzo alguno al sistema que me ha proporcionado el fruto de un esfuerzo ajeno.

Esta discusion no tendria por que tener mas recorrido que el que va desde la pregunta; "¿tu trabajarias gratis?" hasta su respuesta. Habra quien quiera recorrerlo y ser honesto con las conclusiones que extraiga del viaje, pero por desgracia vivimos en una socidad en la que hace tiempo que lo mas devaluado es la honestidad y la coherencia y el espacio vacio dejado por esos principios ha sido invadido por el hedonismo y el desprecio por todo lo que sea la justa valoracion del esfuerzo ajeno.

Hasta otra.
Al ser un producto intangible hay multitud de maneras de sacar beneficio de este, conciertos, promociones tv, giras etc,etc,lo que viene a ser trabajar de verdad, no veo lógico que deba pagar por un tema que me descargue, si me gusta seguro me compraría el cd original, con su carátula, cd, fotos...etc.

Para ganar dinero por una creación mía primero debo dejar que la gente disfrute de mi creación para que luego decidan comprarla o no, ¿te hacen pagar por probar un coche antes de comprarlo?, ¿o por probarte una prenda?, ¿por ver un cuadro que está en venta?,¿ o por una escultura?...
No se quizás me equivoque pero yo lo veo así.
Creo que se intenta sacar el máximo beneficio posible por parte de los satélites , tengo entendido que donde ganan realmente el dinero es en conciertos, pues que hagan giras, es muy cómodo crear un álbum "en tu casa", grabarlo en el estudio, que te lo promocionen ,y sentarte a esperar caer los billetes, estudié con dos de los componentes de un grupo de Tgna bastante famoso y te aseguro que de trabajar no trabajan mucho, he estado harto de verles los días de cada día durante muchos años a la sopa boba por bares, pubs y restaurantes de la ciudad.
¿Tendré que esconder el mp3 cuando vea a un policía?, no sea que me lo confisque e investigue de donde he sacado los archivos...

Última edición por Serrallonga fecha: 31-ene-2011 a las 01:08
No Leído 31-ene-2011, 09:38
Nomada

Tengo un colega que es carpintero , y el otro dia me dijo. ¿por que depende que trabajos los valoramos mas o menos?, ¿por que mis obras que tanto me cuestan no tienen derechos de autor?. Yo hago una mesa con todo mis esfuerzo y nadie me paga cuando la usa, aunque el que me la compro invite a todo el barrio , no me pagan por usarla, es mas si un vecino le pide la mesa para copiarla , no es ilegal.

Si eres musico supongo que debes vivir de tu musica, conciertos y discos que la gente QUIERA comprar. LO que esta obsoleto es el modelo actual , son las discograficas las que se llevan la pasta y no el artista , asi que a mi lo de "trabajar gratis" no me vale.

Si yo pinto mi casa y al vecino le gusta mi casa y la pinta igual ,¿ puedo yo impedirselo?, no pues se aprovecha de mis conocimientos y mis ideas igual.

Lo que es curioso , es que los cabecillas de todo este famoseo que protesta sean gente que lleva años sin trabajar viviendo de lo que hicieron hace años y que quieren seguir chupando de la teta
No Leído 31-ene-2011, 13:12
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Serrallonga Ver Mensaje
Al ser un producto intangible hay multitud de maneras de sacar beneficio de este, conciertos, promociones tv, giras etc,etc,lo que viene a ser trabajar de verdad, no veo lógico que deba pagar por un tema que me descargue, si me gusta seguro me compraría el cd original, con su carátula, cd, fotos...etc.

Para ganar dinero por una creación mía primero debo dejar que la gente disfrute de mi creación para que luego decidan comprarla o no, ¿te hacen pagar por probar un coche antes de comprarlo?, ¿o por probarte una prenda?, ¿por ver un cuadro que está en venta?,¿ o por una escultura?...

No, como tampoco te cobran por escuchar la radio o ver una pelicula por la TV. Cuando si que te cobran (y bien) es por quedarte el coche, la prenda, el cuadro o la escultura... de hecho en muchos museos esta prohibido fotografiar las obras expuestas y si quieres una imagen la tienes que comprar.
Por cierto, si componer, e interpretar en un estudio no es "trabajar de verdad", no se por que motivo cobran los ingenieros, arquitectos o investigadores por sus diseños o descubrimientos... cuando por lo visto crear, inventar y desarrollar no es "trabajar de verdad" y por ello no merece premio ni retribucion alguna.
Ademas, me pregunto que pasaria si en esos conciertos, giras, etc, se dejasen las puertas abiertas para entrar y solo se pagase a la salida si te ha gustado "el producto", que si no pues tampoco... Ahi si que se veria cuales son las verdaderas motivaciones de quienes defienden las descargas gratuitas; simplemente llevarse las cosas gratis, ni mas ni menos.

No se quizás me equivoque pero yo lo veo así.
Creo que se intenta sacar el máximo beneficio posible por parte de los satélites , tengo entendido que donde ganan realmente el dinero es en conciertos, pues que hagan giras, es muy cómodo crear un álbum "en tu casa", grabarlo en el estudio, que te lo promocionen ,y sentarte a esperar caer los billetes, estudié con dos de los componentes de un grupo de Tgna bastante famoso y te aseguro que de trabajar no trabajan mucho, he estado harto de verles los días de cada día durante muchos años a la sopa boba por bares, pubs y restaurantes de la ciudad.
¿Tendré que esconder el mp3 cuando vea a un policía?, no sea que me lo confisque e investigue de donde he sacado los archivos...

¿Y como haces la "gira de una pelicula?, ¿y la de un videojuego...? Que no todo lo que se "piratea" es musica, recuerdalo.
Tus argumentos me recuerdan a los que trabajan duro con las manos a la intemperie y dicen que trabajar sentado y con aire acondicionado es poco menos que echar el rato... pues mira, que quieres que te diga; cada trabajo es de una manera. Yo no puedo pretender ganarme la vida componiendo musica, escribiendo un libro o un guion o interpetando un instrumento, porque soy un inutil en esas areas igual que el policia o el bombero pueden ser unos inutiles archivando y registrando documentos o el comercial pueda serlo pilotando un avion. Cada trabajo o actividad tiene sus condiciones, sus tiempos y sus resultados. La retribucion solo se puede valorar economicamente en funcion de la acogida y/o utilidad que tenga el producto o servicio resultante y si resulta que una persona compone, interpreta y graba en un solo dia algo que una vez comercializado, gusta tanto a tanta gente que le supone ingresos para vivir durante un año... pues enhorabuena. Si ahora vamos a "castigar" el talento para hacer facilmente lo que para otros no solo es imposible, sino que ademas es deseable, podriamos empezar todos a temblar por nuestros sueldos, porque siempre habra quien considere que nuestro trabajo es menos duro y/o dificil pero mejor pagado que el suyo y venga a restarle el "exceso" a nuestra retribucion simplemente para que "nos ganemos el sueldo".

Y no, no esta prohibido usar un MP3, mas que nada porque no se prohibe ningun formato. Lo que se prohibe justamente a mi juicio, es la distribucion paralela de productos del trabajo de alguien, contraviniendo lo preceptuado en segun que leyes, como tambien esta prohibido colarse gratis en el tren o el autobus... porque hay gente que trabaja para prestar ese servicio y vive de los ingresos resultantes de la venta de billetes.
Yo uso el formato MP3 por comodidad... copio mis discos a ese formato y asi me ahorro el tener que llevar un enorme Discman al tiempo que protejo los originales del deterioro propio del los constantes traslados.
Por cierto; no estoy de acuerdo con el canon digital, que quede claro, puesto que hace pagar a justos por pecadores, pero francamente; tenemos lo que merecemos como colectivo. Una sociedad en la que generalizadamente solo el propio esfuerzo es considerado por cada cual merecedor de premio, nadie se autoresponsabiliza de que los demas obtengan el merecido por el suyo y el que roba solo esta mal visto cuando le pillan (por tonto) pero es un heroe cuando le sale bien (porque es un estabilao...), esta condenada a que las autoridades acaben por tener que tomar medidas arbitrarias para tratar de poner las cosas en su sitio.

Hasta otra.

Última edición por Adviser fecha: 31-ene-2011 a las 13:16
No Leído 31-ene-2011, 13:24
lobe lobe está desconectado
Usuario

Lugar: españa
Razón tiene y repsuestas tenemos que darlas,aunque no la tuviese también podrian buscarse alternativas¿Cómo es el Estado de Derecho que nos venden,qué Estado quiere la Gente?.
de http://www.cnpobres.com
No Leído 31-ene-2011, 13:32
Miembro

Cita:
Tengo un colega que es carpintero , y el otro dia me dijo. ¿por que depende que trabajos los valoramos mas o menos?, ¿por que mis obras que tanto me cuestan no tienen derechos de autor?. Yo hago una mesa con todo mis esfuerzo y nadie me paga cuando la usa, aunque el que me la compro invite a todo el barrio , no me pagan por usarla, es mas si un vecino le pide la mesa para copiarla , no es ilegal.

Si eres musico supongo que debes vivir de tu musica, conciertos y discos que la gente QUIERA comprar. LO que esta obsoleto es el modelo actual , son las discograficas las que se llevan la pasta y no el artista , asi que a mi lo de "trabajar gratis" no me vale.

Si yo pinto mi casa y al vecino le gusta mi casa y la pinta igual ,¿ puedo yo impedirselo?, no pues se aprovecha de mis conocimientos y mis ideas igual.

Lo que es curioso , es que los cabecillas de todo este famoseo que protesta sean gente que lleva años sin trabajar viviendo de lo que hicieron hace años y que quieren seguir chupando de la teta
Comparar un producto cuyo valor se limita a lo material con otro que es puramente artistico es obsceno.
El carpintero que hace una mesa y la vende, cobra con la venta de esa sola mesa la cantidad necesaria para cubrir sus gastos de material, produccion y distribucion del producto, asi como su margen de beneficio. Para "amortizar" los gastos que ha supuesto crear un disco con la venta de una sola unidad, habria que ponerle en algunos casos un precio de millones de euros.
De hecho lo anteriormente citado es una cosa corriente; alguien paga todos los gastos de creacion y produccion de un disco y obtiene a cambio el derecho a hacer lo que quiera con ese disco... se llaman PRODUCTORAS. Quien quiera tratar un disco o pelicula como si fuese un producto sobre el que tiene todos los derechos, que ahorre unos millones de euros, cree una productora, pague a artistas y grabe lo que quiera, que sera suyo y podra hacer lo que quiera con ello... vera entonces como ya no le hace tanta gracia la posibilidad de que terceros que no han puesto una perra, disfruten sin su permiso del resultado de su inversion.
Y que yo sepa, tengo derecho a escuchar mis discos acompañado de tanta gente como quiera y tantas veces como me apetezca, igual que esa famosa mesa de madera.

Y para terminar una cosa mas; el diseño de determinados muebles tampoco se puede copiar y distribuir de forma paralela sin infringir las leyes... solo hay que patentar el diseño y cualquier copia del mismo sera ilegal.

Hasta otra.
No Leído 31-ene-2011, 14:54
Nomada

Cita:
Comparar un producto cuyo valor se limita a lo material con otro que es puramente artistico es obsceno.
El carpintero que hace una mesa y la vende, cobra con la venta de esa sola mesa la cantidad necesaria para cubrir sus gastos de material, produccion y distribucion del producto, asi como su margen de beneficio. Para "amortizar" los gastos que ha supuesto crear un disco con la venta de una sola unidad, habria que ponerle en algunos casos un precio de millones de euros.
De hecho lo anteriormente citado es una cosa corriente; alguien paga todos los gastos de creacion y produccion de un disco y obtiene a cambio el derecho a hacer lo que quiera con ese disco... se llaman PRODUCTORAS. Quien quiera tratar un disco o pelicula como si fuese un producto sobre el que tiene todos los derechos, que ahorre unos millones de euros, cree una productora, pague a artistas y grabe lo que quiera, que sera suyo y podra hacer lo que quiera con ello... vera entonces como ya no le hace tanta gracia la posibilidad de que terceros que no han puesto una perra, disfruten sin su permiso del resultado de su inversion.
Y que yo sepa, tengo derecho a escuchar mis discos acompañado de tanta gente como quiera y tantas veces como me apetezca, igual que esa famosa mesa de madera.

Y para terminar una cosa mas; el diseño de determinados muebles tampoco se puede copiar y distribuir de forma paralela sin infringir las leyes... solo hay que patentar el diseño y cualquier copia del mismo sera ilegal.

Hasta otra.
Bueno un artista da un concierto y obtiene unos beneficios que el carpintero ni sueña en un dia, el musico si se limita a componer y luego cobrar a la gente por querer oirla , si nadie quiere es que no hace bien su trabajo.

Artista tambien es el pintor y sus cuadros se pueden ver pagando en una exposicion , pero no cobra por las fotos que se publican en internet u otros medios(excepto derechos de imagen en su caso). Seria por esa regla de 3 justo que todo el que vea una foto por internet de un cuadro pagase por ella.

A pesar de la crisis los buenos artistas siempre llenan en sus conciertos y ese es su trabajo, a mi lo que si me parece obsceno es que por un disco , o una obra artistica se produzcan millones y millones de beneficios , y mas despues de que dicho artista muera, y va para las "pobres" discograficas .

Es mas internet es un arma muy buena para los musicos que quieran vivir de su musica, muchos que ni se conocian han colgado sus trabajos por la web y la gente los baja y luego consiguen llegar a ser algo y llenar locales.

Puede que no nos pongamos de acuerdo en eso, pero lo que ya no tiene ni pies ni cabeza es que nos quieran hacer a nosotros responsables de lo que hay en la web, si quieren que persigan a quien sube las canciones, pero yo pago mi Adsl, mi luz y mis impuestos y no es logico que se metan dentro de lo que es mi intimidad.
No Leído 31-ene-2011, 15:37
maryelcielo maryelcielo está desconectado
ejecutora de incógnito

Lugar: de donde vengo
Acabo de mirar mi correo, tambien me ha llegado de FAC...

Maldito el día en que me metí a trolear ahí...

Por otro lado, razones para cabreo, hay...
No Leído 31-ene-2011, 20:24
Quirin Quirin está desconectado
Siempre en guardia

Cita:
Originalmente Escrito por maryelcielo Ver Mensaje
Por otro lado, razones para cabreo, hay...
¿Sí? Cuenta, cuenta ::Palomitas::
No Leído 31-ene-2011, 23:43

Cita:
Por cierto; no estoy de acuerdo con el canon digital, que quede claro, puesto que hace pagar a justos por pecadores, pero francamente; tenemos lo que merecemos como colectivo. Una sociedad en la que generalizadamente solo el propio esfuerzo es considerado por cada cual merecedor de premio, nadie se autoresponsabiliza de que los demas obtengan el merecido por el suyo y el que roba solo esta mal visto cuando le pillan (por tonto) pero es un heroe cuando le sale bien (porque es un estabilao...), esta condenada a que las autoridades acaben por tener que tomar medidas arbitrarias para tratar de poner las cosas en su sitio.

Hasta otra.
Si razón no te falta....pero aunque yo no me bajo juegos piratas, no bajo pelis ya que verlas en baja calidad de imagen para mi no vale la pena , solo me bajo alguna canción que me gusta, pero si el grupo o cantante no me llama la atención no me compro el CD, no veo justo tener que pagar por 12 temas si solo me gusta uno y los otros a saber..., los autores que me gustan que son bastantes si me compro el original, pero antes siempre intento tener el tema para escucharlo y decidir si vale la pena adquirirlo, es mas, de muchos de ellos tengo todos los álbunes , quizás me cueste entender que una práctica que he hecho durante muchos años desde que existían las cintas de cassette pueda ser ahora ilegal, yo no considero que esté haciendo nada malo por bajarme un tema, es mas le doy eco para que otras personas le guste y lo compren, como cuando íbamos a la playa de adolescentes y poníamos el radiocassette a toda "ostia", en ese momento creo yo que estamos de alguna manera promocionando y publicitando ese grupo en cuestión haciendo que otros lo escuchen,quizás debería haber cobrado por eso¿no?, por que la música se escucha y si la gente no la escucha no la compra, a no ser que algunas empresas quieran tener la exclusividad de esa "publicidad". Lo que veo absurdo es que un bar no pueda poner música con derecho de autor sin pagar, yo entiendo que en vez de robar lo que está haciendo es favorecer al autor y motivar a la gente a que seleccione y compre la música que le guste, o almenos es así como yo he conocido muchos grupos, y que mejor sitio para eso que estar en un estado anímico positivo en un bar y con tus amigos.
Véo como una estrategia elaborada para conseguir, "si quieres escucharla cómprala".

Cierto es que solo me he volcado con la música, nunca pirateo juegos o películas y mucho menos hago pagar por ello, eso si lo vería un delito, pero no a un bar o pub...ya que considero que gracias a ellos dan eco y publicidad a las obras musicales, ese ya debería ser suficiente pago y agradecido debería estar el autor en mi opinión.
No Leído 02-feb-2011, 11:17
herrereña herrereña está desconectado
Miembro

Lugar: Herrera (Sevilla)
Pienso igual en cuanto al tema de la música en lugares públicos. No entiendo que un bar o una peluquería tangan que pagar por poner música para sus clientes. ¿Un taxista, una línea de autobuses, Renfe, etc. pagan por eso?
No Leído 02-feb-2011, 11:44
Miembro

Cita:
Bueno un artista da un concierto y obtiene unos beneficios que el carpintero ni sueña en un dia, el musico si se limita a componer y luego cobrar a la gente por querer oirla , si nadie quiere es que no hace bien su trabajo.

Claro... Madonna, Lady Gaga, los Rolling Stones y unos cuantos mas seguro que si. Muchisimos otros musicos ya no lo juraria, sobre todo teniendo en cuenta que el "trabajo" de dar un conciertyo tiene muchisimo trabajo previo de creacion, ensayo, preparacion... que no estamos valorando porque por lo visto no es trabajar.

Artista tambien es el pintor y sus cuadros se pueden ver pagando en una exposicion , pero no cobra por las fotos que se publican en internet u otros medios(excepto derechos de imagen en su caso). Seria por esa regla de 3 justo que todo el que vea una foto por internet de un cuadro pagase por ella.

No defiendo que se elimine o prohiba el acceso a las obras por internet, sino la oferta impune de contenidos para su descarga.

A pesar de la crisis los buenos artistas siempre llenan en sus conciertos y ese es su trabajo, a mi lo que si me parece obsceno es que por un disco , o una obra artistica se produzcan millones y millones de beneficios , y mas despues de que dicho artista muera, y va para las "pobres" discograficas .

¿Y por que tiene ese que ser su trabajo?, ¿por que tu lo digas?. Mi trabajo es aquel que yoescojo y si alguien decide volcarse en el trabajo de estudio y en la creacion de obras en la intimidad de su casa, ni tu ni yo somos nadie para decirle que por eso no le vamos a pagar y quedarnos con el fruto de su esfuerzo por la patilla. No veo por que tiene un artista meritorio que actuar en publico para ser considerado como tal... ¿le exiges eso mismo a un pintor, escultor o director de cine?.

Es mas internet es un arma muy buena para los musicos que quieran vivir de su musica, muchos que ni se conocian han colgado sus trabajos por la web y la gente los baja y luego consiguen llegar a ser algo y llenar locales.

Pues para ellos las virtudes de internet, nadie niega el derecho a colgar contenidos libres.

Puede que no nos pongamos de acuerdo en eso, pero lo que ya no tiene ni pies ni cabeza es que nos quieran hacer a nosotros responsables de lo que hay en la web, si quieren que persigan a quien sube las canciones, pero yo pago mi Adsl, mi luz y mis impuestos y no es logico que se metan dentro de lo que es mi intimidad.

Pues de eso se trata, de cerrar las webs de descarga por estar haciendo una distribucion ilegal de contenidos protegidos por derechos de autor... es decir; con propiedad intelectual protegida.

Para terminar por mi parte con este tema que tiene poco recorrido diere que vosotros me direis que os parece lo siguiente:

Y lo compareis con esto, por ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=sxKyBoYFUz4

Para mi no hace falta un concierto para que reconozca el valor del trabajo y el merito del talento que han sido necesarios para convertir la nada en eso... podeis poner vuestro tema preferido de vuestro artista favorito y mi argumento seguira siendo valido. Y fiaos en que el video que he enlazado esta puesto en la red a disposicion de todo el mundo por EMI... es decir, que no tienen problemas en que la gente disfrute gratuitamente de sus contenidos, lo que no es de recibo es el expolio y el abuso que supone justificarlo todo con un "por que puedo, asi es que tengo razon".

Hasta otra.
No Leído 02-feb-2011, 11:53
Miembro

Cita:
Para terminar por mi parte con este tema que tiene poco recorrido diere que vosotros me direis que os parece lo siguiente:

No puedo acceder al primer enlace.
No Leído 02-feb-2011, 12:51
Nomada

Cita:

Para mi no hace falta un concierto para que reconozca el valor del trabajo y el merito del talento que han sido necesarios para convertir la nada en eso... podeis poner vuestro tema preferido de vuestro artista favorito y mi argumento seguira siendo valido. Y fiaos en que el video que he enlazado esta puesto en la red a disposicion de todo el mundo por EMI... es decir, que no tienen problemas en que la gente disfrute gratuitamente de sus contenidos, lo que no es de recibo es el expolio y el abuso que supone justificarlo todo con un "por que puedo, asi es que tengo razon".

Hasta otra.
Lo de llevar el tema de esta ley solo al plano de todo gratis es un poco demagogico, lo mismo que lo del canon, la ley sinde va en contra del sentido comun en muchisimos aspectos y en contra de la constitucion en muchos otros, copio y pego una sola frase de una web que estuve leyendo.

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos
fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la
seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y
a la libertad de expresión.

Y esto es asi, se esta primando un interes por encima de un derecho, se mire por donde se mire.

En definitiva, la ley sinde protege los privilegios de una industria desfasada que ven que la gallina de los huevos de oro se les ha escapado entre los dedos por su ineptitud a pesar de que estan reuniendo cantidades obscenas de dinero a costa de canones que criminalizan a los consumidores.

El problema es que el negocio no funciona ya basándonos en una distribución absolutamente arcaica. No podemos empezar la segunda década del siglo XXI y pensar como en 1950 . No funciona ya así. Peter Gabriel, por ejemplo ha ganado más durante estos cinco ultimos años vendiendo directamente su producción en internet que durante años a través de discográficas. Esta gente se ha lucrado durante décadas espectacularmente y quieren mantener un negocio basandose en la CULPABILIDAD PRESUNTA Y PREVENTIVA de toda la población de un estado, ES UNA DESFACHATEZ INMENSA. ¿No pagamos un canon por presunto acto delictivo? ( es un acto obsceno en democracia) pues grabemos y descarguemos lo que queramos. O una cosa o la otra.

Triste que preguntes a musicos noveles y esten en contra de esta ley , y que sus mayores defensores sean tios como Alejando Sanz , empadronado en EEUU para no pagar impuestos pero es el primer anotado en la sociedad general de autores y editores de España para CHUPAR DEL BOTE .

Por cierto que estos autores que tanto se quejan se aprovechan de instrumentos de difusion gratuitos como youtube, myspace y tantos y tantos otros medios GRATUITOS que ofrece internet, es curioso, ¿que pensaran las distribuidoras que hacian negocio con eso? ¿Cobraran un cannon a las lineas de internet de las discograficas para mantener el OBSOLETO negocio de distribucion que existia antes? DEBERIAN, a ver entonces si protestaban tanto.
No Leído 02-feb-2011, 12:56
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
Una rabieta más...

La Ley Sinde no es correcta, pero tampoco lo es descargarse cierto contenido de internet. A mi que cierren webs de descarga me la sopla, lo que me preocupa es que con la excusa comiencen a cerrar otro tipo de webs.
No Leído 02-feb-2011, 12:58
Miembro

Cita:
... Esta gente ... quieren mantener un negocio basandose en la CULPABILIDAD PRESUNTA Y PREVENTIVA de toda la población de un estado, ES UNA DESFACHATEZ INMENSA. ¿No pagamos un canon por presunto acto delictivo? ( es un acto obsceno en democracia) pues grabemos y descarguemos lo que queramos. O una cosa o la otra.
Nos multan a todos, antes de que se cometa ningún delito. Pues ya que me han multado de antemano, está claro que si quiero y puedo, bajaré música de internet. Los juegos no me interesan y películas y series, porque aún no me ha dado por hacerlo, jeje.
No Leído 02-feb-2011, 13:08
Nomada

Cita:

Hasta otra.
Por cierto , al musica no se invento este siglo, existe desde siempre y antiguamente si querias disfrutar de ella , solo habia una forma. Con el paso del tiempo se descubre una tecnologia que hace que se pueda difundir y muchos se aprovechan de ella, ahora hay otra tecnologia que hace que nosotros nos aprovechemos,supongo que tienen el mismo derecho unos que otros a ""aprovecharse de los avances"" cada uno en su medidda.

Y si un "musico" para mi se gana la vida con su arte , demostrandolo en los conciertos. Lo demas no es ser musico , es ser un buen informatico, un experto en audiovisuales , o lo que quieras, pero ya se utilizan recursos informaticos que son los mismos que los mios para bajamelas canciones.

Ahh!!, muy guapo el video , el primero no se ve .

Saludos.
No Leído 02-feb-2011, 13:18
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
La música es un hobby. Si no puedes vivir de ella dedícate a otra cosa. Es así de claro. Yo tambien soy un artista: hago páginas web y no hago pagar a la gente para disfrutar de ella, me busco la vida.
No Leído 02-feb-2011, 13:31
Nomada

Un buen musico vivira de la musica si quiere, a los que benefician estas leyes son las discograficas.Por cierto yo bajo los Cd que no compro,ni compraria, asi que en mi caso le doy propaganda a un grupo al que nunca se la daria si tuviese que comprarlo y si un Cd me gusta me lo compro aunque pueda bajarlo , y eso le pasa a mucha gente.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc