En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

A ver si lo estamos llevando todo a un extremo...  

Herramientas
No Leído 21-feb-2011, 16:01
reflexion reflexion está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
A ver si lo estamos llevando todo a un extremo...

Si yo viviera, en una autonomía con lengua oficial distinta del castellano (que seguro que se vive mejor que en Madrid ), se me plantearía un problema con la educación de mi hijo, yo quiero que mi hijo pueda trabajar en toda la península ibérica e islas, por lo tanto habré de enseñarle buen castellano para que se sepa expresar bien, pero además me gustaría que tuviera buen nivel de inglés, por que actualmente hay muchas oportunidades en el extranjero, luego también habría de darle una buena formación en Inglés. Por tanto mi hijo ha de ser trilingüe, ojo que yo lo soy, pero también se que hay personas que les cuesta mucho. Sabiendo por recientes estudios que es básico aprender bien una lengua para tener referentes sólidos para las siguientes (esto suena lógico y yo no soy lingüista).
Mi pregunta es la siguiente (reconozco que tiene un poco de mala leche, pero por contra mucha curiosidad) Qué lengua deberé escoger como fundamental y cuántas lenguas deberé obligar a aprender a mi hijo?

Qué opinión tenéis?

No Leído 21-feb-2011, 16:14
Buster Buster está desconectado
Hijo predilecto del foro

Cita:
Originalmente Escrito por reflexion Ver Mensaje
Qué lengua deberé escoger como fundamental y cuántas lenguas deberé obligar a aprender a mi hijo?

Qué opinión tenéis?
Yo como principal siempre escogería la de mi país, como secundaria la regional y por último el inglés.

Aunque en mi opinión eso es una tontería porque se aprenden casi al mismo nivel la principal y la secundaria. Un nivel de inglés al mismo nivel que el principal y el secundario requiere un mayor esfuerzo.
No Leído 21-feb-2011, 16:34
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
Yo optaría por una buena enseñanda del inglés y según donde residas la lengua regional y el castellano. Sin embargo implantaría la posibilidad de que en toda España además de castellano se pudiera estudiar otro idioma como el catalán dado que es una de las comunidades que más trabajadores recibe de España.
No Leído 21-feb-2011, 16:37
Escupelinieres Escupelinieres está desconectado
Troll Newman

Lugar: De Villatempujo
Cita:
Originalmente Escrito por afx Ver Mensaje
Yo optaría por una buena enseñanda del inglés y según donde residas la lengua regional y el castellano. Sin embargo implantaría la posibilidad de que en toda España además de castellano se pudiera estudiar otro idioma como el catalán dado que es una de las comunidades que más trabajadores recibe de España.
La posibilidad si, la verdad es que eso seria beneficioso, siempre que fuera opcional y nunca obligatorio, claro está.
No Leído 21-feb-2011, 16:48
Weke Weke está desconectado
Nomada

Lugar: vigo
Para mi es una burrada eso que dices , el castellano lo aprende por simple logica , la lengua regional casi igual, a nada que lo tengan en el cole, mas lo poco que lo puedan oir .

Lo que no entiendo es eso que pones de "3 idiomas hay a quien le cuesta", ¿has visto las notas en ingles de esas comunidades en comparacion con las no bilingües?.

Si por casualidades de la vida el Ingles lo convirtiesen en idioma oficial de la C.E.E.,¿ alguien se plantearia que sus hijos no estudiasen castellano?

A mi como gallego se me caeria la cara de verguenza imponer a mi hijo el ingles sobre el gallego , la verdad.
No Leído 21-feb-2011, 16:52
Rama Rama está desconectado
Miembro

Lugar: Pamplona
Yo a mi hijo le pondría como lengua principal la de su padres (usease yo) y luego todas las que pueda y quiera saber el chaval, pero como opción secundaria ya que, si el fin es poder tener más salidas laborales, eso siempre va detrás de la familia y la formación como persona.

Creo que en este país de mendrugos hay una tontería MONUMETAL con que si el catalán, el euskera, el gallego y la madre que parió a todas las lenguas. Te vas a cualquier otro país (excepto los EEUU) y todo el mundo habla muchos más idiomas, mejor y sin tanta bobada.
No Leído 21-feb-2011, 17:00
Miembro

Espera afx, vamos a hacer un juego, el hijo es de todos los foreros y queremos que progrese en la vida con cierto éxito, para mi/nuestro hijo yo propongo como tú el inglés como muy importante, así podría hacer un erasmus e incluso algún master. A este lo colocamos bien. Pero que hacemos con la segunda lengua? Yo le pondría el castellano y tu el catalán, lógico. Se entiende que yo le pondría el castellano como importante y que luego tuviera el catalán como secundario y tu a la viceversa.
Qué os parece?
No Leído 21-feb-2011, 17:12
Miembro

Cita:
Espera afx, vamos a hacer un juego, el hijo es de todos los foreros y queremos que progrese en la vida con cierto éxito, para mi/nuestro hijo yo propongo como tú el inglés como muy importante, así podría hacer un erasmus e incluso algún master. A este lo colocamos bien. Pero que hacemos con la segunda lengua? Yo le pondría el castellano y tu el catalán, lógico. Se entiende que yo le pondría el castellano como importante y que luego tuviera el catalán como secundario y tu a la viceversa.
Qué os parece?
Me parece lógico. Pero el segundo idioma debería ser tan importante como el primero. Al igual que aquí hablamos perfectamente castellano y catalán.
No Leído 21-feb-2011, 17:17
Nomada

La verdad es que yo quiero que mis hijos progresen y no me hago semejantes preguntas.

Para hacer "un Erasmus o un Master" no es necesario tener ingles.

Para que estudiaran los Austriacos su idioma , si total lo hablan 4 gatos. Y otros idiomas ni te cuento.

Cuanto mas leo tu pregunta menos la entiendo, que quieres decir ¿que deberiamos eliminar los idiomas regionales por innecesarios?

Yo estoy con Rama , cuantos mas idiomas sepa, mejor.
No Leído 21-feb-2011, 17:23
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Weke Ver Mensaje
La verdad es que yo quiero que mis hijos progresen y no me hago semejantes preguntas.

Para hacer "un Erasmus o un Master" no es necesario tener ingles.

Para que estudiaran los Austriacos su idioma , si total lo hablan 4 gatos. Y otros idiomas ni te cuento.

Cuanto mas leo tu pregunta menos la entiendo, que quieres decir ¿que deberiamos eliminar los idiomas regionales por innecesarios?

Yo estoy con Rama , cuantos mas idiomas sepa, mejor.
Para muchos no hablamos en castellano para tocar los cojones.
No Leído 21-feb-2011, 17:34
.eljc .eljc está desconectado
Miembro

Ni vascuence, ni catalan, ni bable.

El CHINO, ese es el idioma del futuro.

La duda es, chino mandarin, de manchuria, de ..... ¿?

Con la cantidad de chinos que se hablan en china, la duda es grande.

Y por suspuesto en segundo lugar , alguno de los cientos que se hablan en India.

El resto de "parlares" regionalistas, para cuando se va al pueblo a visitar a los abuelos.
No Leído 21-feb-2011, 17:35
Amelie Amelie está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
Cita:
Si yo viviera, en una autonomía con lengua oficial distinta del castellano (que seguro que se vive mejor que en Madrid ), se me plantearía un problema con la educación de mi hijo, yo quiero que mi hijo pueda trabajar en toda la península ibérica e islas, por lo tanto habré de enseñarle buen castellano para que se sepa expresar bien, pero además me gustaría que tuviera buen nivel de inglés, por que actualmente hay muchas oportunidades en el extranjero, luego también habría de darle una buena formación en Inglés. Por tanto mi hijo ha de ser trilingüe, ojo que yo lo soy, pero también se que hay personas que les cuesta mucho. Sabiendo por recientes estudios que es básico aprender bien una lengua para tener referentes sólidos para las siguientes (esto suena lógico y yo no soy lingüista).
Mi pregunta es la siguiente (reconozco que tiene un poco de mala leche, pero por contra mucha curiosidad) Qué lengua deberé escoger como fundamental y cuántas lenguas deberé obligar a aprender a mi hijo?

Qué opinión tenéis?
Seguro que no es lo que has querido decir pero todas las autonomías tienen como lengua oficial el castellano.
No Leído 21-feb-2011, 17:36
Nomada

Exacto , mandemos al niño a china y como segundo el ingles , es lo mejor para el chaval.
No Leído 21-feb-2011, 17:37
Miembro

Lo mejor es tener un papi que enchufe, qué cojones
No Leído 21-feb-2011, 17:42
Miembro

Bueno, en este foro hablamos castellano, luego está claro que vosotros no sois anti-castellano y es verdad que aprender un par de lenguas románicas complementa muy bien al castellano en mi caso y me imagino que a vosotros también con vuestra lengua vernácula y además viene muy bien para nuestra cultura y formación, de hecho yo creo que deberíamos aprender latín, como se hacía antaño y es por lo que a mi me parece bien que se aprendan otras lenguas españolas distintas del castellano, insisto, se complementan. Yo hablo Portugués (nao lo escrivo) y me imagino que después no me sería difícil aprender gallego o catalán, seguro que me enriquecería más. Pero que estas en vez de una lengua de estudio,(al margen de su uso doméstico) pasen a sustituir al castellano como lengua principal, aviva mi curiosidad y veremos en las siguientes generaciones que consecuencias traen, y repito aviva mi curiosidad no anticipo negatividad alguna, es solo crear una dialéctica de lo que vendrá. Aunque creo que no saldrá como los políticos quieren, lo cual me satisfará porque donde nunca nos entenderemos es en términos políticos, ojalá desapareciera la política como poder y volviera como idea.
No Leído 21-feb-2011, 17:50
Amelie Amelie está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
Cita:
Originalmente Escrito por afx Ver Mensaje
Lo mejor es tener un papi que enchufe, qué cojones
Y aún mucho mejor que el enchufado ya hubiera sido el papi, y así el hijo no se tiene que preocupar de nada.
No Leído 21-feb-2011, 17:51
Miembro

Anti - NADA

A favor de TODO.

Esa es la cuestion.

Por cierto, los austriacos, hasta el mas lerdo maneja el aleman.

Los holandeses, como minimo, ingles y aleman, ademas de esa lengua tan rara que hablan en holanda.

Los belgas, dependiendo de la region, pero casi todos el frances.
No Leído 21-feb-2011, 17:52
Miembro

Cita:
Bueno, en este foro hablamos castellano, luego está claro que vosotros no sois anti-castellano y es verdad que aprender un par de lenguas románicas complementa muy bien al castellano en mi caso y me imagino que a vosotros también con vuestra lengua vernácula y además viene muy bien para nuestra cultura y formación, de hecho yo creo que deberíamos aprender latín, como se hacía antaño y es por lo que a mi me parece bien que se aprendan otras lenguas españolas distintas del castellano, insisto, se complementan. Yo hablo Portugués (nao lo escrivo) y me imagino que después no me sería difícil aprender gallego o catalán, seguro que me enriquecería más. Pero que estas en vez de una lengua de estudio,(al margen de su uso doméstico) pasen a sustituir al castellano como lengua principal, aviva mi curiosidad y veremos en las siguientes generaciones que consecuencias traen, y repito aviva mi curiosidad no anticipo negatividad alguna, es solo crear una dialéctica de lo que vendrá. Aunque creo que no saldrá como los políticos quieren, lo cual me satisfará porque donde nunca nos entenderemos es en términos políticos, ojalá desapareciera la política como poder y volviera como idea.
Bueno, eso ya lo podemos ver en algunas zonas de Catalunya, por ejemplo, donde el castellano no sirve ni para trabajar. Los inmigrados aprenden antes catalán que castellano, y como el castellano no lo utilizan no lo aprenden del todo.

Eso, además, lo vi una vez en 'españoles en el mundo' que salía un rumano en un país árabe residente en Girona que exclamó simpáticamente que el castellano ahí no le servía de nada y que por eso hablaba catalán.
No Leído 21-feb-2011, 17:56
Miembro

Los rumanos son como las cucarachas.

El unico ser vivo que sobreviviria a una explosion nuclear.

Lo malo es que no se los puede matar a polvos.
(este comentario es jocoso, por dios que nadie lo coja por donde no debe).
No Leído 21-feb-2011, 18:05
herrereña herrereña está desconectado
Miembro

Lugar: Herrera (Sevilla)
ELJC, veo que por fin te has decidido a registrarte de nuevo. Es lo mejor, para poder escribir sin problemas, ¿no? Me alegro de tenerte por aquí sin "cortes" y sin cabrearte por ese tema, jeje.
No Leído 21-feb-2011, 19:41
Miembro

ELJC ¿? mi no entendel. Yo sel .eljc == "el jodio chino"
No Leído 21-feb-2011, 19:49
tachuela tachuela está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
con el español llegamos a todos los sitios no hace falta tanto lenguaje, no sabemos a veces hablar español como para complicarnos mas, con unos buenos estudios o con una buena recomendacion no hace falta ser trilingüe, lo que hace falta es tener ganas de aprender y trabajar y tener iniciativa en la vida, saludos desde españa jeje
No Leído 21-feb-2011, 19:53
Nomada

Cita:
Originalmente Escrito por tachuela Ver Mensaje
con el español llegamos a todos los sitios no hace falta tanto lenguaje, no sabemos a veces hablar español como para complicarnos mas, con unos buenos estudios o con una buena recomendacion no hace falta ser trilingüe, lo que hace falta es tener ganas de aprender y trabajar y tener iniciativa en la vida, saludos desde españa jeje
Claro que si , y ademas campeones del mundo.

Ademas para que aprender a dividir , hay calculadoras .
No Leído 21-feb-2011, 19:55
Miembro

Ya, lo malo es que cuando salimos de España, como no chapurrees ingles, lo tienes jodio.

No te digo, si le intentas de decir a un chino (en china) o a un indio (en india), que quieres que te indique una direccion o que te atienda en un "comedero", y se lo haces en catalan o vascuence, te mirará como las vacas. Si le "chapurreas" en inglish, seguramente acabais entendiendoos.

De Catalunya conocen al barsa, y de las Vascongadas el gugenheim. De lo demas na de na.

Y en la aduana, tu flamante "spanish pasport" . Los otros son cromos fuera del terruño.
No Leído 21-feb-2011, 19:55
tachuela tachuela está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
y de europa jejeje
No Leído 21-feb-2011, 23:04
nandoa nandoa está desconectado
MALVADO MONO DEL ARMARIO

Lugar: PLANETA TIERRA
Cita:

Qué opinión tenéis?
Mi hija vivió toda la vida en el extranjero. Aprendió castellano, y gallego a los 9 años. Solamente tardo 1 año para aprender las dos lenguas de tal manera que nadie sabe que nació fuera de España, pues no tiene acento extranjero. Ahora en el colegio esta empezando con el Ingles, además de repasar su idioma nativo. Ya ves la facilidad que tienen los niños para aprender, asique no debes "obligarle a aprender", sino hacerle ver que es divertido. Puedes saludarlo por las mañanas, preguntarle que quiere de comer, preguntarle donde esta algo, en ingles o el idioma que quieras. Le parecerá divertido, ya lo verás. Eso si, con paciencia, aprenderá el idioma sin ningún problema. Siempre aprendera mejor, si ademas del colegio lo habla con su familia. Prueba también con dvd como MUZZY, y aparte con software informático para enseñar a niños distintas lenguas a través de divertidos juegos. Con esto último, ademas de aprender otra lengua ampliará su destreza con el ordenador, cosa fundamental hoy en día. Eso si, en cualquiera de las cosas que te he comentado deberás de ser muy constante (todos los dias, pero solo un rato para no cansarlo), si no, no servira de nada. Saludos!
No Leído 22-feb-2011, 00:26
rafa12345 rafa12345 está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Primero el castellano, luego por ejemplo en mi caso el catalán y luego el inglés.

De todas formas en Catalunya, desde primaria, se enseñan castellano y catalán como dos asignaturas diferentes.
No Leído 22-feb-2011, 00:32
Serrallonga Serrallonga está desconectado
http://serrachop.blogspot

Lugar: CATALUNYA
Cita:

Qué opinión tenéis?
En mi opinión...No debes escoger ninguna, el crío aprende las dos con bastante facilidad y de manera "automática", llega un momento que son capaces de pensar en los dos idiomas, diferente es un adulto recien venido que ha usado solo una lengua en toda su vida ...lógicamente aprender la otra es algo mas difícil, pero en el caso del catalán (hablarlo y entenderlo) solo debes escuchar y en relativamente poco tiempo y sin esfuerzo ni complejos lo aprendes sin muchas dificultades.
No Leído 22-feb-2011, 21:51
sdm sdm está desconectado

Cool

Cita:
Originalmente Escrito por .eljc Ver Mensaje
ELJC ¿? mi no entendel. Yo sel .eljc == "el jodio chino"

Bienvenido de nuevo, el jodio chino
No Leído 22-feb-2011, 22:33
Quirin Quirin está desconectado
Siempre en guardia

Creo que debería de ser obligatorio por ley el que la gente aprendiera inglés. Pero si el presidente del país y el líder de la oposición son incapaces de hablarlo, no podemos esperar otra cosa de la sociedad.

A los que dicen que con el castellano basta para triunfar en la vida, o los que fomentan el paletismo de las lenguas locales por encima del resto, les diría que tienen una estrechez de miras considerable.

No puedo decir que hablo, porque no es verdad, pero sí que he aprendido durante muchos años varios idiomas, tengo que viajar al extranjero por trabajo con frecuencia y lo que tengo claro es que definitivamente el inglés es el idioma de los negocios. Así que si quieres vender en el quiosco de la esquina, con el silbo te vale, pero si de lo que se trata es de montar un negocio de verdad, más nos vale a todos espabilar con el puto inglés.

Saludos

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc