En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

Y ahora atemos cabos.  

Herramientas
No Leído 25-feb-2011, 20:22
Adviser Adviser está desconectado
Miembro

Lugar: Trevelez
Y ahora atemos cabos.

Crisis sociopolitica extendiendose por toda la costa africana del mediterraneo... y asi como quien no quiere la cosa la OTAN monta en Cartagena unas maniobras navales. Segurisimo que no tiene nada que ver lo uno con lo otro, porque esta todo controlado y lo de Egipto, Tunez y Libia no nos preocupa demasiado... ¿Verdad?.

Ojala me equivoque, pero hay muchisima mas tela que cortar en todo esto que lo que nos cuentan.

Hasta otra.

No Leído 25-feb-2011, 21:50
Rama Rama está desconectado
Miembro

Lugar: Pamplona
Hay muuuuucha más tela que cortar. Al primer mundo no le interesan democracias en el mundo árabe, por eso han permitido y/o pontenciado los gobiernos de los dictadores que están cayendo estos días.

Pero por otro lado, este día tenía que llegar y ahora que ven (vemos) que es imparable nos queremos mostrar como los defensores de las democracias en el mundo islámico. Otra vez la política internacional nos ha metido en un jardín que sabíamos que iba a llegar pero como siempre no estamos preparados. Ahora toca pagar el peaje de la mala política internacional. (y eso que todavía estamos pagando la invasión de Irak)

Por lo menos hay una cosa buena y es que algunos países conocerán la libertad y en los que no (Marruecos, etc) seguro que mejora la calidad de vida de la población.
No Leído 25-feb-2011, 22:02
Quirin Quirin está desconectado
Siempre en guardia

Cita:
Originalmente Escrito por Adviser Ver Mensaje
Crisis sociopolitica extendiendose por toda la costa africana del mediterraneo... y asi como quien no quiere la cosa la OTAN monta en Cartagena unas maniobras navales. Segurisimo que no tiene nada que ver lo uno con lo otro, porque esta todo controlado y lo de Egipto, Tunez y Libia no nos preocupa demasiado... ¿Verdad?.

Ojala me equivoque, pero hay muchisima mas tela que cortar en todo esto que lo que nos cuentan.

Hasta otra.
Espero que te equivoques, la única tela que cortar que hay es que la OTAN no quiere que se le vaya de madre la cosa, y por si las flies prepara un dispositivo.

O eso espero.
No Leído 25-feb-2011, 22:09
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Rama Ver Mensaje
Hay muuuuucha más tela que cortar. Al primer mundo no le interesan democracias en el mundo árabe, por eso han permitido y/o pontenciado los gobiernos de los dictadores que están cayendo estos días.

Pero por otro lado, este día tenía que llegar y ahora que ven (vemos) que es imparable nos queremos mostrar como los defensores de las democracias en el mundo islámico. Otra vez la política internacional nos ha metido en un jardín que sabíamos que iba a llegar pero como siempre no estamos preparados. Ahora toca pagar el peaje de la mala política internacional. (y eso que todavía estamos pagando la invasión de Irak)

Por lo menos hay una cosa buena y es que algunos países conocerán la libertad y en los que no (Marruecos, etc) seguro que mejora la calidad de vida de la población.

Efectivamente, pero yo quisiera que tirasemos un poco del hilo y para eso me gustaria que analizasemos hasta que punto las rebeliones en el norte de Africa son "espontaneas" o si por el contrario estan provocadas a proposito desde las mas altas instancias mundiales y en ese caso que pretenden con ello.
Fijaos en lo siguiente:

1º- El FMI insta a los gobiernos de medio mundo (democraticos o no) a ser "austeros" y asumir sus responsabilidades deudoras exteriores a costa de lo que sea menester.

2º- Muchos gobiernos "hacen los deberes" y recortan de donde siempre. En los paises que partian de situaciones con mucha clase media y media-alta, la incidencia de los recortes resulta insificiente para desequilibrar a los gobiernos, pero en los que casi todo es clase media-baja y baja, los recortes hacen que grandes masas de poblacion no puedan soportar la carestia de bienes de primera necesidad, traspasen el umbral de la desesperacion y eso lleva indefectiblemente a revueltas masivas.

3º- La inestabilidad en esos paises provoca un aumento de precios en todo el mundo que desesabiliza los ya precarios equilibrios con los que se manejan los gobiernos de los paises de perfil economico medio.

4º- Entramos en una espiral.

¿Son idiotas en el FMI?. No lo creo. Por eso pienso que todo esto es algo mas que una revuelta popular en un pais menejado desde occidente a traves de un titere consentido (eso siempre fue perfectamente controlable), pienso que o bien se les esta escapando el tema de las manos y les esta entrando el miedo a un cambio en un sentido imprevisto debido a la creciente influencia en esa zona por parte de los grupos islamicos que propugnan la yihad... o cosas peores. Creo que solo lo sabremos cuando lo tengamos delante.

Hasta otra.
No Leído 25-feb-2011, 23:25
rafa12345 rafa12345 está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Tu eres un espia verdad?
No Leído 26-feb-2011, 00:06
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por rafa12345 Ver Mensaje
Tu eres un espia verdad?
Si, pero no se lo cuentes a nadie....

Hasta otra.
No Leído 26-feb-2011, 01:24
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Adviser, hace días que pienso como tú. El otro día se lo decía a mi mujer: Esto no es normal. Alguien o algunos estan detrás de todo este tema porque por algo no interesa que el mundo islámico siga como hasta ahora y ha provocado a las grandes masas de esos pueblos. Demasiada coincidencia que todos a la vez se hallan revelado. Es mi opinión. Aunque no tan pensada como la tuya, je, je.
No Leído 26-feb-2011, 17:31
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Phenomen Ver Mensaje
Adviser, hace días que pienso como tú. El otro día se lo decía a mi mujer: Esto no es normal. Alguien o algunos estan detrás de todo este tema porque por algo no interesa que el mundo islámico siga como hasta ahora y ha provocado a las grandes masas de esos pueblos. Demasiada coincidencia que todos a la vez se hallan revelado. Es mi opinión. Aunque no tan pensada como la tuya, je, je.
Mi sospecha va por unos derroteros quiza algo rebuscados, pero no por ello completamente descartables.
Partimos de la idea de que desde hace tiempo el mundo esta gobernado por lo que yo llamo la "Occap Ltd." (Capitalismo Occidental S.L), que tiene en el FMI su division de finanzas, en la OTAN su seccion de seguridad y en la ONU su departamento de relaciones publicas, de forma que aunque parezcan organismos independientes, al final todos sirven a los mismos intereses y aunque en ocasiones imposten desencuentros, estos no son mas que maniobras esteticas.

La mencionada "Occap Ltd" lleva decadas poniendo y quitando por doquier tiranos de medio pelo y melena completa por todo el mundo en funcion de sus necesidades y conveniencias. Todo eso que llamamos despectivamente "republicas bananeras" no son otra cosa que estados tan buenos o tan malos como el nuestro solo que han sido desde siempre victimas de esa politica.

Sadam Hussein fue financiado por la "Occap" hasta que dejo de interesar, Bin Laden lo mismo... y cuando dejaron de ser titeres de conveniencia nadie en la direccion de la empresa tuvo problema alguno en quitarselos de enmedio, pero siempre se hizo de uno en uno, marcando los tiempos para que las inestabilidades generadas fuesen controlables... ¿por que motivo ahora se crea el escenario propicio para que caigan uno tras otro y de forma tan precipitada e incontrolable los tiranos que hasta ahora fueron consentidos?, ¿que ha cambiado de repente para que de forma tan subita se imponga la necesidad de "relevarlos" a todos de un dia para otro?, ¿que amenaza puede ser tan imperativa como para saltarse todos los "protocolos de seguridad" que hasta ahora venian dando tan buenos resultados?.

Yo solo le encuentro una respuesta, tan simple e ingenua como yo; el avance de las ideas democraticas dentro de los sectores islamistas radicales en esas zonas.
Hasta ahora no era dificil justificar por la TV una invasion a un estado gobernado dictatorialmente por un regimen teocratico islamico, pero las justificaciones se complican si ese regimen deja de ser puramente dictatorial para pasar a avanzar hacia la democracia. Ese escenario otorgaria "legitimidad" a algo a lo que se teme demasiado por no resultar docil a los mandatos de la "Occap Ltd.", de forma que antes de que eso llegue a fraguar, hay que crear una inestabilidad suficientemente fuerte como para justificar una intervencion masiva y el establecimiento de un "protectorado" al estilo del iraqui en toda la zona... y por supuesto el pueblo "protegido" ha de asumir esa "indeseada" intervencion occidental como algo tan imprescindible como providencial y generoso; un motivo evidente para lanzarse a los protectores brazos del "salvador occidental " quedando asi a salvo de "tiranos" e "integristas". Una especie de "Plan Marshall" a la africana a fin de cuentas, solo que aqui las guerras seran internas y promovidas por la misera del pueblo en lugar de internacionales y promovidas por las promesas imperialistas de un loco... porque en la Alemania previa a la II Guerra Mundial nadaban en la abundancia ni no tenian ni idea de lo que era una crisis economica... ¿verdad...?. Ahi lo dejo.

Mil perdones por el rollo conspiranoico.

Hasta otra.

Última edición por Adviser fecha: 26-feb-2011 a las 17:45
No Leído 26-feb-2011, 17:50
.eljc .eljc está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
es que el 2012 está ya a tiro de piedra.
No Leído 26-feb-2011, 18:55
Yosako Yosako está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por .eljc Ver Mensaje
es que el 2012 está ya a tiro de piedra.
hmm...VENDEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!
No Leído 27-feb-2011, 22:04
OJEADOR OJEADOR está desconectado
Miembro

Lugar: DEL MUNDO MUNDIAL
Cita:
Mi sospecha va por unos derroteros quiza algo rebuscados, pero no por ello completamente descartables.
Partimos de la idea de que desde hace tiempo el mundo esta gobernado por lo que yo llamo la "Occap Ltd." (Capitalismo Occidental S.L), que tiene en el FMI su division de finanzas, en la OTAN su seccion de seguridad y en la ONU su departamento de relaciones publicas, de forma que aunque parezcan organismos independientes, al final todos sirven a los mismos intereses y aunque en ocasiones imposten desencuentros, estos no son mas que maniobras esteticas.

La mencionada "Occap Ltd" lleva decadas poniendo y quitando por doquier tiranos de medio pelo y melena completa por todo el mundo en funcion de sus necesidades y conveniencias. Todo eso que llamamos despectivamente "republicas bananeras" no son otra cosa que estados tan buenos o tan malos como el nuestro solo que han sido desde siempre victimas de esa politica.

Sadam Hussein fue financiado por la "Occap" hasta que dejo de interesar, Bin Laden lo mismo... y cuando dejaron de ser titeres de conveniencia nadie en la direccion de la empresa tuvo problema alguno en quitarselos de enmedio, pero siempre se hizo de uno en uno, marcando los tiempos para que las inestabilidades generadas fuesen controlables... ¿por que motivo ahora se crea el escenario propicio para que caigan uno tras otro y de forma tan precipitada e incontrolable los tiranos que hasta ahora fueron consentidos?, ¿que ha cambiado de repente para que de forma tan subita se imponga la necesidad de "relevarlos" a todos de un dia para otro?, ¿que amenaza puede ser tan imperativa como para saltarse todos los "protocolos de seguridad" que hasta ahora venian dando tan buenos resultados?.

Yo solo le encuentro una respuesta, tan simple e ingenua como yo; el avance de las ideas democraticas dentro de los sectores islamistas radicales en esas zonas.
Hasta ahora no era dificil justificar por la TV una invasion a un estado gobernado dictatorialmente por un regimen teocratico islamico, pero las justificaciones se complican si ese regimen deja de ser puramente dictatorial para pasar a avanzar hacia la democracia. Ese escenario otorgaria "legitimidad" a algo a lo que se teme demasiado por no resultar docil a los mandatos de la "Occap Ltd.", de forma que antes de que eso llegue a fraguar, hay que crear una inestabilidad suficientemente fuerte como para justificar una intervencion masiva y el establecimiento de un "protectorado" al estilo del iraqui en toda la zona... y por supuesto el pueblo "protegido" ha de asumir esa "indeseada" intervencion occidental como algo tan imprescindible como providencial y generoso; un motivo evidente para lanzarse a los protectores brazos del "salvador occidental " quedando asi a salvo de "tiranos" e "integristas". Una especie de "Plan Marshall" a la africana a fin de cuentas, solo que aqui las guerras seran internas y promovidas por la misera del pueblo en lugar de internacionales y promovidas por las promesas imperialistas de un loco... porque en la Alemania previa a la II Guerra Mundial nadaban en la abundancia ni no tenian ni idea de lo que era una crisis economica... ¿verdad...?. Ahi lo dejo.

Hasta otra.

Si nos ponemos en plan conspiranoico, ¿qué te parece este motivo?

DESERTEC

Si tecleas esta palabra en un buscador podrás comprobar que tiene su origen en el famoso CLUB DE ROMA, y si vuelves a repetir la operación con dicho club accederás a cantidad de páginas...

Salud.
No Leído 27-feb-2011, 23:05
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Cita:

Hasta otra.
De mil perdones nada. Aquí estamos para dar todos nuestra opinión.

Tiene toda su lógica todo lo que dices. Es muy creible.

Esa occap ltd., puede ser el famoso club Bitinger(no sé exactamente como se escribe)? Quieres decir entonces que no será una guerra de un país externo, quien los ayude, sino que serán ellos mismos quien llegaran hasta el final. Pues sí, una forma diferente de hacer las cosas. Diferente de como hasta ahora se ha hecho.
No Leído 28-feb-2011, 13:16
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
Dadas las circunstancias actuales, y sin ánimo de crear debate sobre el tema pues no es la intención directa ni indirecta, me hace pensar en una guerra preventiva en la que medio mundo se volcó para luchar contra la tiranía y derrocar a un dictador.

Mirando hoy las noticias uno es mediáticamente más consciente del número de tiranos que hay repartidos por el mundo por los cuales si no fuere por sus implicados hoy nadie hablaría de ellos.

Cosa que me hace deducir que vivo en un mundo hipócrita donde los malos son malos cuando interesa que lo sean y en donde los buenos siempre son buenos aunque para la mitad del mundo sean malos.
No Leído 28-feb-2011, 13:59
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por afx Ver Mensaje
Dadas las circunstancias actuales, y sin ánimo de crear debate sobre el tema pues no es la intención directa ni indirecta, me hace pensar en una guerra preventiva en la que medio mundo se volcó para luchar contra la tiranía y derrocar a un dictador.

Mirando hoy las noticias uno es mediáticamente más consciente del número de tiranos que hay repartidos por el mundo por los cuales si no fuere por sus implicados hoy nadie hablaría de ellos.

Cosa que me hace deducir que vivo en un mundo hipócrita donde los malos son malos cuando interesa que lo sean y en donde los buenos siempre son buenos aunque para la mitad del mundo sean malos.
Es que tu (igual que yo) vives en UN MUNDO que nada tiene que ver con esos OTROS MUNDOS donde viven muchisimos millones de personas y toda vez que la bondad/maldad es relativa y depende fundamentalmente de si estas en el lado en que se disfruta de los beneficios de las acciones del juzgado o de lado contrario, nuestra vision de la esa cualidad del mismo varia segun sus acciones redunden mas o menos en nuestro beneficio.

Hasta otra.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc