En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

Catalonia is not spain because catalonia is part of spain  

Herramientas
No Leído 12-abr-2011, 16:58
herrereña herrereña está desconectado
Miembro

Lugar: Herrera (Sevilla)
Cita:
Originalmente Escrito por afx Ver Mensaje
No digo que no, perdona, es que lo leo libertadpigital, ni el inmundo.

Sólo digo que para que eso no ocurra debemos ver a los inmigrados y a sus hijos como unos ciudadanos más. El problema es que mediáticamente se les trata como basura, que los partidos los tratan como armas electorales y por lo tanto es normal que hagan valer sus derechos como personas en un sistema que en teoría permite hacerlo.

Mientras no cambiemos de actitud es muy probable que eso ocurra. Aunque de todas formas en Catalunya ya tenemos un diputado marroquí y oye, no pasa nada. Igual que tenemos a los inadaptados de C's, una pequeña minoria que le hace el juego a CiU. Cualquiera diria que estan a sueldo.

De todas formas son españoles y tienen el derecho a ser escuchados al igual que los fachas de la falange o el partido de las amas de casa. Yo, como soy ateo, no me preocupa que el que mande sea católico o musulmán; homosexual, transexual; etc.
Perdona, pero es que yo tampoco los leo. Sólo he buscado las dos veces acerca de una noticia que sé que salió hace un tiempo, aunque no sabía dónde y por eso he usado google y he puesto alguno de los que han salido primero. Por no saber no sé ni de qué ideología es cada medio, ni me importa mucho, la verdad. Lo que hace falta es estar informado por la mayor variedad posible de medios, sean del lado que sean, para contrastar y sacar una opinión propia.

Digo todo eso porque parece que estás diciendo que yo pienso que los musulmanes, por el hecho de serlo, no tienen derecho a ser escuchados. Y yo no he dicho eso en ningún momento. Ahora, lo que no me gustaría que pasara es que si consiguen representación en un ayuntamiento (cosa que no me parece mal para nada, ni mucho menos), pretendan imponer sus costumbres, normas y reglas basadas en su religión, de la misma manera que no quiero que se imponga ninguna basada en mi religión. Y mucho menos, cuando las suyas, en la mayoría de los casos, van contra la libertad y los derechos de la mujer, por poner un ejemplo.

De todas formas, ya quisiera yo ver el día en que en algún país musulmán no ya sólo dejaran construír una iglesia, sino que regalaran el solar o el local donde hacerla y dejaran a la gente ir a sus cultos libremente, como pasa aquí con ellos. Que no es que me parezca mal la libertad que tienen aquí para eso, sino que lo que me parece mal es la que no tiene la gente de otras religiones en esos países. Pero lo peor de todo es que se mezcle la religión, las leyes y la política. Y eso, por desgracia, es algo que los musulmanes no tienen separado. Y va a seguir siendo igual estén en el país que estén.

Lo que dices de que los hijos de los inmigrantes "pasan por un proceso educativo o de adoctrinamiento a la cultura actual. Muchos no saben ni la lengua de sus padres y aprenden a vivir como occidentales. Se desarraigan, tendremos muchos musulmanitos y muchos latinitos pero seran a todos los efectos occidantales catalanes o españoles", no lo veo tan claro, ni mucho menos, en el caso de los musulmanes. Quizás algo más en el caso de los hombres. Ahora, en el de las mujeres, no veo que tengan la misma libertad. Y eso no es porque no se la demos los españoles, sino que no las dejan sus propios familiares musulmanes.

Última edición por herrereña fecha: 13-abr-2011 a las 11:17

No Leído 12-abr-2011, 17:09
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
En ningún momento te he valorado, ni ha sido mi intención. Así que si te has sentido aludida te pido disculpas. Emitia un juicio de valor sobre el mundo en general.

Que en países musulmanes no tengan derechos, no es excusa para comportarnos como ellos o para justificar según qué.

El velo, la mujer lo lleva porque quiere. En el fondo está adoctrinado por una religión, como la mayoría de nosotros, y por una cultura, como nosotros que le dice que debe llevar pañuelo como nos dicen a nosotros que no debemos hacer según qué. Yo ya he visto varias mujeres decir por la tele libremente que llevan pañuelo porque les sale de ahí llevarlo y que el hecho de hacerlo no es inherente a interponerse en nuestra cultura.

De hecho el velo o pañuelo es un complemento cultural muy extendido en el mundo.

No Leído 12-abr-2011, 17:22
Miembro

No pasa nada, igual yo lo he pillado por donde no iba.

Pero vaya, que no me estaba refiriendo al tema del pañuelo. Sé que muchas mujeres se lo ponen libremente. De hecho, si yo fuera musulmana igual lo llevaría, porque hay pañuelos muy bonitos y no tapan el rostro para nada. Lo malo, para mí es lo del burka y otras prendas:

http://www.forojovenes.com/belleza/m...rqa-37099.html

De todas formas, como decía, no me refería al tema del pañuelo. Hay muchas cosas que les están prohíbidas hacer a las mujeres musulmanas. Y otras también a los hombres, claro. Y, por supuesto, no es por las leyes españolas o de ningún país occidental, sino por las suyas propias. De nuevo, digo que pienso que no deberían estar mezclados religión y leyes, pero para ellos sí lo están. Y si llegaran a poder "mandar" en algún sitio, querrían imponer sus costumbres y sus leyes. De eso estoy segura.

Última edición por herrereña fecha: 12-abr-2011 a las 17:42
No Leído 12-abr-2011, 17:41
Miembro

Por cierto, ha vuelto a pasar: el misterio de cómo "degeneran" los hilos en Inverforo.

Quien sólo lea el título del hilo nunca adivinaría de lo que estamos hablando ahora en él.
No Leído 12-abr-2011, 17:41
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por herrereña Ver Mensaje
No pasa nada, igual yo lo he pillado por donde no iba.

Pero vaya, que no me estaba refiriendo al tema del pañuelo. Sé que muchas mujeres se lo ponen libremente. De hecho, si yo fuera musulmana igual lo llevaría, porque hay pañuelos muy bonitos y no tapan el rostro para nada. Lo malo, para mí es lo del burka y otras prendas:

http://www.forojovenes.com/belleza/m...rqa-37099.html

De todas formas, como decía, no me refería al tema del pañuelo. Hay muchas cosas que les están prohíbidas hacer a las mujeres musulmanas. Y, por supuesto, no es por las leyes españolas o de ningún país occidental, sino por las suyas propias. De nuevo, digo que pienso que no deberían estar mezclados religión y leyes, pero para ellos sí lo están. Y si llegaran a poder "mandar" en algún sitio, querrían imponer sus costumbres y sus leyes. De eso estoy segura.
De aquí a que eso ocurra las nuevas generaciones de hijos de musulmanes estaran por otras tareas. El mundo siempre evoluciona para bien o para mal, pero nunca vuelve atrás, con lo que no comparto tu opinión.
No Leído 12-abr-2011, 17:42
Miembro

Cita:
Por cierto, ha vuelto a pasar: el misterio de cómo "degeneran" los hilos en Inverforo.

Quien sólo lea el título del hilo nunca adivinaría de lo que estamos hablando ahora en él.
Falta fernandocc que últimamente pasa mucho de este tema
No Leído 12-abr-2011, 17:46
Miembro

Cita:
De aquí a que eso ocurra las nuevas generaciones de hijos de musulmanes estaran por otras tareas. El mundo siempre evoluciona para bien o para mal, pero nunca vuelve atrás, con lo que no comparto tu opinión.
Me encataría que tuvieras razón y yo estuviera equivocada al 100%.
No Leído 12-abr-2011, 20:06
juanmanuc juanmanuc está desconectado
Miembro

Cita:

Entre unos que le perdimos el interés, otros que lo dejaron por imposible, y otros como Andrés que fué el que abrió el hilo, y que despues no ha dicho ni esta boca es mia jajaja....

Al final al unico que le van a interesar este tipo de rifi-rafes va a ser al Laporta jajaja...

Salu2.

Última edición por juanmanuc fecha: 12-abr-2011 a las 20:09
No Leído 12-abr-2011, 20:10
Serrallonga Serrallonga está desconectado
http://serrachop.blogspot

Lugar: CATALUNYA
Cita:
Originalmente Escrito por juanmanuc Ver Mensaje
jajaja... me parece que tu colega encenderia muchas mechas aquí.

Buff... te entiendo bien, te diré..., yo tambien tengo amigos con los que cuando hablamos estas cosas, saltan chispas, somos colegas de siempre y nunca dejaremos de serlo por nuestras ideas.

Aunque vuestro caso, tiene que ser muy especial, no me puedo imaginar como pueden llegar a ser vuestros dialogos mas amistosos en política cuando os junteis, viendo mas o menos donde estais situados politicamente cada uno, no creo que sea buena idea invitarle al foro, yo debo estar a medio camino de vosotros dos, y aún asi para el, es probable que yo tambien encendiera alguna mecha que otra.

salu2.
Es que hemos hablado de política pocas veces en toda la vida, ya dije que estos temas en los foros se magmifican demasiado y se hacen hasta pesados, pero si es cierto que han saltado chispas... y de las que queman, en esas ocasiones de "debate" con él, pero nada una pataleta y arreglado...siempre andábamos de cachondeo con el tema identitario y el caso es que domina mas el catalán que el castellano, ya se puede ver en su mensaje... durante un tiempo trabajamos en el mismo sitio...y sus gracias eran por ejemplo ponerme en la taquilla una foto de franco el día de su aniversario, otra de las veces me pegó un adhesivo en el coche tapando la pegatina de (CAT) con las flechas de la falange, lo bueno es que la pasee por todo el pueblo durante bastantes horas haciendo apología de la falange,,,jooooerrrrr un nacionalista como yo. Pero es un amigo que me ha demostrado apoyo y ayuda incondicional en los malos momentos, cosa que no puedo decir de muchos,y el mío lo tendría si me necesitara .

Pues eso... que así son las cosas, y así se las hemos contado

Última edición por Serrallonga fecha: 12-abr-2011 a las 20:12 Razón: corrección ortografía
No Leído 12-abr-2011, 20:28

Cita:
¿Acaso no será el euro la moneda de Cataluña porque es la moneda de España?
Tratado de Maastricht 1992, Europa nos confirió y declaró a los catalanes el estatus de ciudadanos de la unión europea. .

Última edición por Serrallonga fecha: 12-abr-2011 a las 20:36
No Leído 12-abr-2011, 20:41
Weke Weke está desconectado
Nomada

Lugar: vigo
A mi hay una expresión que me llama la atención y que se repite mucho cuando se habla de la inmigración musulmana, y es la de "no me gustaría que viniesen a IMPONER sus costumbres". Conste que no lo digo por ti Herrereña, lo digo por que se suele decir casi siempre.

Y no me cuadra mucho , ya que a mi nunca me han parado por la calle, bombardeado por la tele, o incluso he visto nada en televisión sobre esas religiones o costumbres, cosa que si he visto en otras religiones.

Me parece una frase que se usa en plan protección, como con miedo, y no me parece nada adecuada. Por ejemplo, suelen echar la misa del Domingo en la 2 (o antes así era) y hay mucha gente no católica. Ahora si en algún canal se les ocurriese retransmitir ceremonias musulmanas aunque fuese a una hora sin audiencia y en un canal minoritario , se montaría una gorda , y esa frase la escucharíamos hasta en la sopa.
No Leído 12-abr-2011, 20:47
nandoa nandoa está desconectado
MALVADO MONO DEL ARMARIO

Lugar: PLANETA TIERRA
Cita:

Toda la razón herrereña................:elrisa s:
No Leído 12-abr-2011, 22:20
rafa12345 rafa12345 está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Seguro que todo esto a sido tipo porqe los musulmanes inviadieron españa o algo asi jajaja
No Leído 12-abr-2011, 23:19
andreseljedi andreseljedi está desconectado
Miembro

Lugar: Elda ALICANTE
Cataluña es una comunidad autónoma española, al no ser que se confundan las cientos de enciclopedias del mundo, con lo que forma parte de España.

Otra cosa es que sea nación, que está claro que si lo es.

¿Lo único que queria decir con este hilo es que para pedir la independencia, no sería más lógico decirlo con Catalonia does not want to be Spanish?

Por favor, ahorraros lo insultos y las faltas de respeto para contestar como habeis hecho en post anteriores.
No Leído 12-abr-2011, 23:21

Cita:
Originalmente Escrito por rafa12345 Ver Mensaje
Seguro que todo esto a sido tipo porqe los musulmanes inviadieron españa o algo asi jajaja
Claro, claro si en eso los españoles son unos maestros, a la historia me remito(tono humor)

Recomiendo hilo del discurso de José de Sousa Saramago
No Leído 13-abr-2011, 09:20
fernandocc fernandocc está desconectado
Miembro

Lugar: TARRAGONA
Cita:
No va a ocurrir nunca, los inmigrados no tienen derecho a voto y los hijos de este pasan por un proceso educativo o de adoctrinamiento a la cultura actual. Muchos no saben ni la lengua de sus padres y aprenden a vivir como occidentales. Se desarraigan, tendremos muchos musulmanitos y muchos latinitos pero seran a todos los efectos occidantales catalanes o españoles. De hecho muchos inmigrados simpatizan con la causa independentista. El truco está en integrarlos y no en tratalos como herramienta electoral (PP). Si lo haces de la primera manera no tendra necesidad de anexionarse a Marruecos.

ufff nada mas lejos de la realidad. Te aconsejo te des una vuelta por torredembarra por ejemplo. Si que saben la lengua de sus padres porque con ella se comunican con ellos. De occidentalizados la minoria y las mujeres que se quieren occidentalizr no les dejan.

En cuanto a que muchos simpatizan con la causa independentista...mira que lo dudo. Lo que ellos desean es currar o vivir de las ayudas sociales y votan o piden a quien se las da el resto son lavaderos de coco nacionalistas.

Si tan desarraigados estan ¿por que sus hijas siguen llevando velo y luchan por ello? Solo tienes que mirar al norte, en frencia, y ver como se han desarraigado y como se acostumbran a el pais
No Leído 13-abr-2011, 09:24
Miembro

Cita:

De todas formas son españoles y tienen el derecho a ser escuchados al igual que los fachas de la falange o el partido de las amas de casa. Yo, como soy ateo, no me preocupa que el que mande sea católico o musulmán; homosexual, transexual; etc.

Pues deberia preocuparte por que si entra un partido musulman, ya veo a mi mujer con el velo y mirando hacia la meca. Esta gente se piensa que su religion es la verdadera y para ellos es lo mas importante e imponen sus costumbres como simbolo de respeto a su religion. Cuidado con lo que te da igual porque ya hubo tiempos donde el catolicismo reino en españa y no creo que una nueva inquisicion (esta vez musulmana) sea buena para españa
No Leído 13-abr-2011, 09:26
Miembro

Cita:
Perdona, pero es que yo tampoco los leo. Sólo he buscado las dos veces acerca de una noticia que sé que salió hace un tiempo, aunque no sabía dónde y por eso he usado google y he puesto alguno de los que han salido primero. Por no saber no sé ni de qué ideología es cada medio, ni me importa mucho, la verdad. Lo que hace falta es estar informado por la mayor variedad posible de medios, sean del lado que sean, para contrastar y sacar una opinión propia.

Digo todo eso porque parece que estás diciendo que yo pienso que los musulmanes, por el hecho de serlo, no tienen derecho a ser escuchados. Y yo no he dicho eso en ningún momento. Ahora, lo que no me gustaría que pasara es que si consiguen representación en un ayuntamiento (cosa que no me parece mal para nada, ni mucho menos), pretendan imponer sus costumbre, normas y reglas basadas en su religión, de la misma manera que no quiero que se imponga ninguna basada en mi religión. Y mucho menos, cuando las suyas, en la mayoría de los casos, van contra la libertad y los derechos de la mujer, por poner un ejemplo.

De todas formas, ya quisiera yo ver el día en que en algún país musulmán no ya sólo dejaran construír una iglesia, sino que regalaran el solar o el local donde hacerla y dejaran a la gente ir a sus cultos libremente, como pasa aquí con ellos. Que no es que me parezca mal la libertad que tienen aquí para eso, sino que lo que me parece mal es la que no tiene la gente de otras religiones en esos países. Pero lo peor de todo es que se mezcle la religión, las leyes y la política. Y eso, por desgracia, es algo que los musulmanes no tienen separado. Y va a seguir siendo igual estén en el país que estén.

Lo que dices de que los hijos de los inmigrantes "pasan por un proceso educativo o de adoctrinamiento a la cultura actual. Muchos no saben ni la lengua de sus padres y aprenden a vivir como occidentales. Se desarraigan, tendremos muchos musulmanitos y muchos latinitos pero seran a todos los efectos occidantales catalanes o españoles", no lo veo tan claro, ni mucho menos, en el caso de los musulmanes. Quizás algo más en el caso de los hombres. Ahora, en el de las mujeres, no veo que tengan la misma libertad. Y eso no es porque no se la demos los españoles, sino que no las dejan sus propios familiares musulmanes.
estoy totalemnete de acuerdo
No Leído 13-abr-2011, 10:23
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por andreseljedi Ver Mensaje
Cataluña es una comunidad autónoma española, al no ser que se confundan las cientos de enciclopedias del mundo, con lo que forma parte de España.

Otra cosa es que sea nación, que está claro que si lo es.

¿Lo único que queria decir con este hilo es que para pedir la independencia, no sería más lógico decirlo con Catalonia does not want to be Spanish?

Por favor, ahorraros lo insultos y las faltas de respeto para contestar como habeis hecho en post anteriores.
Toda la razón del mundo, y estamos en un foro serio con lo que no veo porque hay que insultar. Pero una pancarta con esa frasae resulta demasiado grande y la frases más bien responde al tópico de CATALUNYA ES ESPAÑA.

El sarcasmo catalán
No Leído 13-abr-2011, 10:27
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por fernandocc Ver Mensaje
ufff nada mas lejos de la realidad. Te aconsejo te des una vuelta por torredembarra por ejemplo. Si que saben la lengua de sus padres porque con ella se comunican con ellos. De occidentalizados la minoria y las mujeres que se quieren occidentalizr no les dejan.

En cuanto a que muchos simpatizan con la causa independentista...mira que lo dudo. Lo que ellos desean es currar o vivir de las ayudas sociales y votan o piden a quien se las da el resto son lavaderos de coco nacionalistas.

Si tan desarraigados estan ¿por que sus hijas siguen llevando velo y luchan por ello? Solo tienes que mirar al norte, en frencia, y ver como se han desarraigado y como se acostumbran a el pais
Pues en mi pueblo todos los musulmanitos hablan catalán y las niñas van sin velo. Que hablen en musulman (llamémoslo así aunque no sea correcto) con sus padres no le veo ningún problema, pero la mayoría de chavales que han nacido aquí ni saben árabe, ni saben berber... He trabajado en una ONG que acoje a chavales de esos y la mayoría no tienen ni zorra del idioma de su país.

Lo de llevar velo es un hecho cultural, tanto como mirar el futbol antes que mantener relaciones sexuales con tu mujer. Si quieren llevarlo a mi me la sopla. Otra cosa distinta es en la escuela, donde si hay unas normas para todos deben ser iguales.
No Leído 13-abr-2011, 10:29
Miembro

Cita:
Pues deberia preocuparte por que si entra un partido musulman, ya veo a mi mujer con el velo y mirando hacia la meca. Esta gente se piensa que su religion es la verdadera y para ellos es lo mas importante e imponen sus costumbres como simbolo de respeto a su religion. Cuidado con lo que te da igual porque ya hubo tiempos donde el catolicismo reino en españa y no creo que una nueva inquisicion (esta vez musulmana) sea buena para españa
No sé que es peor, que entre un partido ultra católico como PxC, o que entre un partido musulmán. Desde luego no tienen nada que hacer en el contexto actual.
No Leído 13-abr-2011, 10:42
Miembro

Cita:
No sé que es peor, que entre un partido ultra católico como PxC, o que entre un partido musulmán. Desde luego no tienen nada que hacer en el contexto actual.

Pues el PXC esta subiendo mucho y veremos lo que pasa en las municipales, debe de ser porque la mayoria de la gente estamos hasta los web...de los abusos que esta gente comete y de la cantidad de ayudas que reciben y se aprobechan, muchos de ellos sin tener la necesidad de ellas.

Si un partido como el de anglada, con unas formas a mi entender "asquerosas" esta subiendo de esta forma es debido al hartazgo de la sociedad catalana.
No Leído 13-abr-2011, 11:17
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Weke Ver Mensaje
A mi hay una expresión que me llama la atención y que se repite mucho cuando se habla de la inmigración musulmana, y es la de "no me gustaría que viniesen a IMPONER sus costumbres". Conste que no lo digo por ti Herrereña, lo digo por que se suele decir casi siempre.

Y no me cuadra mucho , ya que a mi nunca me han parado por la calle, bombardeado por la tele, o incluso he visto nada en televisión sobre esas religiones o costumbres, cosa que si he visto en otras religiones.

Me parece una frase que se usa en plan protección, como con miedo, y no me parece nada adecuada. Por ejemplo, suelen echar la misa del Domingo en la 2 (o antes así era) y hay mucha gente no católica. Ahora si en algún canal se les ocurriese retransmitir ceremonias musulmanas aunque fuese a una hora sin audiencia y en un canal minoritario , se montaría una gorda , y esa frase la escucharíamos hasta en la sopa.
De hecho, si relees lo que escribí, verás lo que puse. Lo que quiero decir es que no me gusta que las normas religiosas, sean de la religión que sean, se conviertan en leyes en un país:

Cita:

Digo todo eso porque parece que estás diciendo que yo pienso que los musulmanes, por el hecho de serlo, no tienen derecho a ser escuchados. Y yo no he dicho eso en ningún momento. Ahora, lo que no me gustaría que pasara es que si consiguen representación en un ayuntamiento (cosa que no me parece mal para nada, ni mucho menos), pretendan imponer sus costumbres, normas y reglas basadas en su religión, de la misma manera que no quiero que se imponga ninguna basada en mi religión. Y mucho menos, cuando las suyas, en la mayoría de los casos, van contra la libertad y los derechos de la mujer, por poner un ejemplo.

No Leído 13-abr-2011, 12:13
Miembro

Cita:
Pues el PXC esta subiendo mucho y veremos lo que pasa en las municipales, debe de ser porque la mayoria de la gente estamos hasta los web...de los abusos que esta gente comete y de la cantidad de ayudas que reciben y se aprobechan, muchos de ellos sin tener la necesidad de ellas.

Si un partido como el de anglada, con unas formas a mi entender "asquerosas" esta subiendo de esta forma es debido al hartazgo de la sociedad catalana.
Yo creo que ciertos medios de (in)comunicación dañan seriamente el cerebro de muchas personas.

Si roban, porque roban. Si reciben ayudas, porque reciben ayudas. A ver si os ponéis de acuerdo. No los podéis borrar del mapa, y el hecho de que esten aquí es ni más ni menos que por culpa nuestra. Si en vez tratarlos como basura hicieramos compras responsables y exigieramos a nuestros gobiernos una política de exteriores responsable, como destinar parte de nuestro dinero a su desarrollo, a no explotarlos o a no comercializar armas al exterior...probablemente hoy no viviriamos esta situación.

Es muy bonito comprarte camsietas a 5 euros, bambas nike, poner tu dinero en cajas de ahorros que financian empresas armementísticas, o apoyar un gobierno que es uno de los principales exportadores de armamento y maquinaria pesada del mundo y luego decir que los inmigrantes molestan.

Desde luego existe una ecuación muy sencilla de entender: las ayudas van dirigidas a todos aquellos españoles y españolas que viven en situación de precariedad: y se da la casualidad que aquellos que viven así son mayoritariamente inmigrados. Personalmente prefiero sustentar este país y su gente con mis impuestos a no que esta gente se vea obligada a robar para poder vivir.

A partir de aquí sólo hay que buscar la forma de crear un sistema más justo. Fácil: las ejecuciones hipotecarias sustentan la economia submergida: ¿para qué voy a trabajar si el banco se queda el 50% de mi nómina? Pues trabajo en negro, total, muchos ya están jodidos de por vida, que más les dará estafar al Estado.

El odio lleva al odio, dirigir las campañas contra los inmigrados es sustentar un sistema de comunidades culturales tal como hacen los partidos catalanes entre los catalanes y los inmigrados como tú que vienen a imponer sus costumbres españolas a nuestra Comunidad.

Practicas una sociedad igualitaria entre personas que supuestamente son españolas solo porque lo parecen y apoyas un sistema de desigualdad de los que son españoles y no lo parecen.

Estos inmigrados que han llegado aquí han creado familias, y por lo tanto, sus hijos son tan o más españoles que tú. Por lo tanto tienen el mismo derecho como trabajadores y como ciudadanos a gozar del estado del bienestar.

Vosotros, los españoles inmigrados que marcháis de vuestra casa también buscáis una vida mejor, y te recuerdo que más de un millon de personas hace unos 40 años vinieron aquí con una mano en la espalda y acabaron con un piso pagado por todos los españoles y españolas de este pais.

Qué mala es la memoria! (ah no, que sois españoles y tenéis libre derecho a moveros por España.... y europa! ehh..pero los de piel oscura y costumbres raras no!)

Menuda mierda de pais.
No Leído 13-abr-2011, 12:52
Miembro

Ahora te metes con los emigrantes españoles que han ido a Cataluña, diciendo que han ido a "imponer sus costumbres españolas a vuestra comunidad". Defiendes la tesis de que los hijos de inmigrantes de otros países están más que integrados, pero resulta que los de los españoles, no se integran y quieren imponer...

Aparte de eso: supongo que tu familia es toda rica y nadie ha tenido que cambiar de residencia por buscar trabajo. ¡Qué suerte!
No Leído 13-abr-2011, 12:54
Miembro

Cita:
Yo creo que ciertos medios de (in)comunicación dañan seriamente el cerebro de muchas personas.

Si roban, porque roban. Si reciben ayudas, porque reciben ayudas. A ver si os ponéis de acuerdo. No los podéis borrar del mapa, y el hecho de que esten aquí es ni más ni menos que por culpa nuestra. Si en vez tratarlos como basura hicieramos compras responsables y exigieramos a nuestros gobiernos una política de exteriores responsable, como destinar parte de nuestro dinero a su desarrollo, a no explotarlos o a no comercializar armas al exterior...probablemente hoy no viviriamos esta situación.

Es muy bonito comprarte camsietas a 5 euros, bambas nike, poner tu dinero en cajas de ahorros que financian empresas armementísticas, o apoyar un gobierno que es uno de los principales exportadores de armamento y maquinaria pesada del mundo y luego decir que los inmigrantes molestan.

Desde luego existe una ecuación muy sencilla de entender: las ayudas van dirigidas a todos aquellos españoles y españolas que viven en situación de precariedad: y se da la casualidad que aquellos que viven así son mayoritariamente inmigrados. Personalmente prefiero sustentar este país y su gente con mis impuestos a no que esta gente se vea obligada a robar para poder vivir.

A partir de aquí sólo hay que buscar la forma de crear un sistema más justo. Fácil: las ejecuciones hipotecarias sustentan la economia submergida: ¿para qué voy a trabajar si el banco se queda el 50% de mi nómina? Pues trabajo en negro, total, muchos ya están jodidos de por vida, que más les dará estafar al Estado.

El odio lleva al odio, dirigir las campañas contra los inmigrados es sustentar un sistema de comunidades culturales tal como hacen los partidos catalanes entre los catalanes y los inmigrados como tú que vienen a imponer sus costumbres españolas a nuestra Comunidad.

Practicas una sociedad igualitaria entre personas que supuestamente son españolas solo porque lo parecen y apoyas un sistema de desigualdad de los que son españoles y no lo parecen.

Estos inmigrados que han llegado aquí han creado familias, y por lo tanto, sus hijos son tan o más españoles que tú. Por lo tanto tienen el mismo derecho como trabajadores y como ciudadanos a gozar del estado del bienestar.

Vosotros, los españoles inmigrados que marcháis de vuestra casa también buscáis una vida mejor, y te recuerdo que más de un millon de personas hace unos 40 años vinieron aquí con una mano en la espalda y acabaron con un piso pagado por todos los españoles y españolas de este pais.

Qué mala es la memoria! (ah no, que sois españoles y tenéis libre derecho a moveros por España.... y europa! ehh..pero los de piel oscura y costumbres raras no!)

Menuda mierda de pais.
Bueno para informaciones que dañan los cerebros no hay nada como las informaciones nacionalistas, esas si que dañan cerebros.

Yo como emigrado a cataluña, trabajo, pago mis impuestos y hago uso de los servicios que se me prestan. Lo que no hago es un abuso.

Tambien comentar que he tenido y tengo contratados varios inmigrantes rumanos, marroquis, bulgaros y argentinos y en general la experiencia ha sido buena. Salvo algun caso pero españoles malos trabajando tambien he tenido

ahora:

He podido comprobar como en mi pueblo se da comida a gente que no lo necesita, generalmente y en gran mayoria a gente con pañuelo en la cabeza (casualidad o no) que van bien vestidas y que meten a posteriori la comida en el maletero de un mercedes. Que no digo que todos abusen pero muchos si, y eso hace que la ayuda no la reciban quienes realmente la necesitan.

Tambien he comprobado como desde el ayuntamiento de un pueblo de barcelona, se regalan a las mujeres marroquis (y solo a estas) que tienen un hijo un cochecito de bebe, pero si tienene otro, no les dicen usen el que les regalamos (como todo hijo de vecino) no sino que les regalan otro.

Hay gente que no quieren trabajar en "A", porque sino les quitan ayudas como el pago del alquiler,colegio, comedor, agua, gas, luz e INTERNET!!!! si si. Yo no tengo internet en casa y a ellos se los pagan.

Hay gente que llega de marcha a las 4 de la mañana, siguen con la fiesta en casa y si llamas a la policia no les hacen ni caso siguen con ello y ya puedes llamas 20 vces a la policia que se la pela.

Que he visto como las marroquis vienen a parir a españa, sin haber cotizado un duro y recibiendo asistencia. De como gente que no ha pisado ni cotizado en españa se opera un tumor por la cara por el tema de la reunificacion familiar y luego los que nos partimos la espalda sufrimos para que nos den una receta con antibioticos

Que los españoles que nos hemos ido de nuestra tierra nos hemos ido a currar y a partirnos la espalda y siempre hemos respetado las costumbres de los demas. Ojo no digo que ninguno haya robado que mala gente hay en todo el mundo, pero la proporcion es infinitamente mayor ahora con la gente que ha venido.

Y que conte que yo no vengo a imponerte ninguna costumbre. Eres tu y le gente como tu los que imponen, los que imponen un idioma (no dejan aplicar el modelo en las escuelas), unas costumbres (fuera toros y todo lo que tenga que ver con españa), una rotulacion (el famoso tema), unos desayunos (imposicion de servir pan con tomate en los hoteles de 4 estrellas) y otras muchas. Perdona pero no soy yo el que impone, yo soy de vive y deja vivir pero no me aplastes mis derechos en mi pais porque entonces te muerdo un ojo.

Quien impone a quien?
No Leído 13-abr-2011, 12:56
Miembro

Cita:
Ahora te metes con los emigrantes españoles que han ido a Cataluña, diciendo que han ido a "imponer sus costumbres españolas a vuestra comunidad". Defiendes la tesis de que los hijos de inmigrantes de otros países están más que integrados, pero resulta que los de los españoles, no se integran y quieren imponer...

Aparte de eso: supongo que tu familia es toda rica y nadie ha tenido que cambiar de residencia por buscar trabajo. ¡Qué suerte!

herreraña lo dije de coña pero parece que es asi

"prefieren un moro que venga a cataluña a robra y que hable catalan y haga castellets a un español que venga a romperse la espalda"
No Leído 13-abr-2011, 13:36
Miembro

Cita:
Bueno para informaciones que dañan los cerebros no hay nada como las informaciones nacionalistas, esas si que dañan cerebros.

Yo como emigrado a cataluña, trabajo, pago mis impuestos y hago uso de los servicios que se me prestan. Lo que no hago es un abuso.

Tambien comentar que he tenido y tengo contratados varios inmigrantes rumanos, marroquis, bulgaros y argentinos y en general la experiencia ha sido buena. Salvo algun caso pero españoles malos trabajando tambien he tenido

ahora:

He podido comprobar como en mi pueblo se da comida a gente que no lo necesita, generalmente y en gran mayoria a gente con pañuelo en la cabeza (casualidad o no) que van bien vestidas y que meten a posteriori la comida en el maletero de un mercedes. Que no digo que todos abusen pero muchos si, y eso hace que la ayuda no la reciban quienes realmente la necesitan.

Tambien he comprobado como desde el ayuntamiento de un pueblo de barcelona, se regalan a las mujeres marroquis (y solo a estas) que tienen un hijo un cochecito de bebe, pero si tienene otro, no les dicen usen el que les regalamos (como todo hijo de vecino) no sino que les regalan otro.

Hay gente que no quieren trabajar en "A", porque sino les quitan ayudas como el pago del alquiler,colegio, comedor, agua, gas, luz e INTERNET!!!! si si. Yo no tengo internet en casa y a ellos se los pagan.

Hay gente que llega de marcha a las 4 de la mañana, siguen con la fiesta en casa y si llamas a la policia no les hacen ni caso siguen con ello y ya puedes llamas 20 vces a la policia que se la pela.

Que he visto como las marroquis vienen a parir a españa, sin haber cotizado un duro y recibiendo asistencia. De como gente que no ha pisado ni cotizado en españa se opera un tumor por la cara por el tema de la reunificacion familiar y luego los que nos partimos la espalda sufrimos para que nos den una receta con antibioticos

Que los españoles que nos hemos ido de nuestra tierra nos hemos ido a currar y a partirnos la espalda y siempre hemos respetado las costumbres de los demas. Ojo no digo que ninguno haya robado que mala gente hay en todo el mundo, pero la proporcion es infinitamente mayor ahora con la gente que ha venido.

Y que conte que yo no vengo a imponerte ninguna costumbre. Eres tu y le gente como tu los que imponen, los que imponen un idioma (no dejan aplicar el modelo en las escuelas), unas costumbres (fuera toros y todo lo que tenga que ver con españa), una rotulacion (el famoso tema), unos desayunos (imposicion de servir pan con tomate en los hoteles de 4 estrellas) y otras muchas. Perdona pero no soy yo el que impone, yo soy de vive y deja vivir pero no me aplastes mis derechos en mi pais porque entonces te muerdo un ojo.

Quien impone a quien?
Entonces hay un fallo en el sistema en el que ciertas personas se aprovechan, no que los inmigrantes tal y cual.

Nosotros no imponemos nada, votamos a quién nos representa y las minorias protestáis. Lógico, pero no vayáis diciendo que imponemos nada. Vota y santas pascuas.

Lo del pan con tomate es un demonio que os meten en la cabeza: la Ley dice que deben de ofrecer productos locales y pone ejemplos: Puede ser pan con tomate, como puede ser mel y mató, o como puede ser all i oli con calamares a la romana. De hecho, en la mayoría de países los desayunos son los tipicos del país y no hay tu tía de que te pongan otra cosa. Cosa que me parece bien, viajar implica más que entrar en medio de un templo budista en medio de la china y decir HOLA BUENOS DIAS como si estuvierais en vuestra casa..es que flipo, se me cae la cara de vergüenza cuando veo un español como pedro por su casa en cualquier parte del mundo. Estáis muy mal acostumbrados.

Si quieres un modelo en castellano lo pagas de tu bolsillo, por eso en la escuela catalana se garantiza el dominio de ambas lenguas. Desde luego no vamos a exportar un modelo vasco porque haya un vasco inconforme.

¿quién impone a quién? Nosotros que elegimos a nuestros representantes? o vosotros que ante una cultura que rechaza en mayoría las costumbres españolas nos las queréis meter doblada? Estamos en España, y como españoles elegimos nuestro modelo político.

Última edición por afx fecha: 13-abr-2011 a las 13:38
No Leído 13-abr-2011, 13:46
Miembro

Cita:
...es que flipo, se me cae la cara de vergüenza cuando veo un español como pedro por su casa en cualquier parte del mundo. Estáis muy mal acostumbrados.

Vaya manera de generalizar: según tú, todos los españoles (que ya sé que te refieres con eso a los ciudadanos españoles y no catalanes) estamos muy mal acostumbrados cuando viajamos; sin embargo, todos los catalanes (que están incluídos en lo de "españoles", no lo olvidemos, le pese a quien le pese), se comportan muy bien. Yo sí que flipo. Hay españoles arrogantes que no son catalanes y otros que sí lo son. Y hay españoles que no son arrogantes y sí son catalanes, igual que los hay que no son catalanes. Lo mismo que los hay andaluces, gallegos, malidreños, etc.

¿quién impone a quién? Nosotros que elegimos a nuestros representantes? o vosotros que ante una cultura que rechaza en mayoría las costumbres españolas nos las queréis meter doblada? Estamos en España, y como españoles elegimos nuestro modelo político.
Mira, para eso sí te conviene ser español, ¡qué gracia!
No Leído 13-abr-2011, 13:55
Miembro

Cita:
Mira, para eso sí te conviene ser español, ¡qué gracia!
¿Y a qué me debo convenir?

Yo sigo las ''reglas del juego'' como os gusta decir.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc