En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

Catalonia is not spain because catalonia is part of spain  

Herramientas
No Leído 13-abr-2011, 18:13
juanmanuc juanmanuc está desconectado
Miembro

Viajo mucho a Cataluña y me encanta Cataluña, tengo buenos clientes allí, a algunos los puedo considerar tambien amigos, lo que conozco de Cataluña de primera mano, lo conozco por haber estado y convivido allí, así por ejemplo las diferencias tradicionales que reivindicais como vuestras y propias nadie os las podrá negar nunca, al igual que nadie niega a un Andaluz los fandangos o las sevillanas o a un Aragonés o Navarro la jota, o a un Madrileño la berbena de la paloma, Eso nunca os alejará de ser Españoles, al contrario, os hace todavia mas Españoles porque precisamente es caracteristica de lo hispano la diversidad de tradiciones.

Salu2.

Última edición por juanmanuc fecha: 13-abr-2011 a las 18:33

No Leído 13-abr-2011, 18:22
herrereña herrereña está desconectado
Miembro

Lugar: Herrera (Sevilla)
¡Olé! Bien dicho, Juanmanuc. Todas las comunidades autónomas son diferentes entre sí, al igual que todos lo somos entre nosotros. Y de ahí la riqueza cultural, de tradiciones o como se quiera llamar de este país.
No Leído 13-abr-2011, 18:29
Miembro

Y ahora, si me permitís, un toque de humor:

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=138938

Cartas al director.

Tortilla catalana

Sr. Director:

El Parlamento Catalán, como de todos es sabido, hace pocas fechas prohibió las corridas de toros en Cataluña, argumentando que los animales eran objeto de maltrato.

Hispanidad, viernes, 24 de septiembre de 2010

A los pocos días el mismo Parlamento, ha blindado los correbous y festejos semejantes olvidando por completo lo del maltrato al animal. De esta actuación se pone de manifiesto que lo que verdaderamente se pretendía en el primer caso es acabar con una seña de identidad de España en Cataluña. De seguir en esta línea, de limpiar Cataluña de símbolos españoles, dentro de no mucho tiempo se podría prohibir otro emblema español famoso en el mundo entero: la tortilla de patatas.

Si bien se podrá hacer una versión catalanizada, que consistiría en suprimir la redondez de tan exquisito plato, pues podría recordar el círculo de las plazas de toros. La modificación consistiría básicamente en hacer las tortillas triangulares o cuadradas; por lo que habría que modificar los moldes para fabricar las sartenes. Naturalmente los costes de esa remodelación correrán a cargo del Gobierno de Madrid, en forma de subvenciones a la innovación e investigación al desarrollo industrial y alimentario en Cataluña.

Acaso, paciente lector, ve disparatado lo expuesto; espere que el Gobierno Central necesite de los votos de los nacionalistas para no abandonar la poltrona.

Manuel Villena Lázaro
No Leído 13-abr-2011, 18:55
juanmanuc juanmanuc está desconectado
Miembro

:elri sas:
No Leído 13-abr-2011, 18:58
Knopfler Knopfler está desconectado
Lord of the strings

Cita:
Originalmente Escrito por juanmanuc Ver Mensaje
Alguien me puede explicar exactamente, el motivo por el que cree que se ha prohibido la fiesta de los toros en Cataluña.

Mi opinión como catalán: erradicar una tradición supuestamente española y ajena a Catalunya, con la excusa del maltrato animal.
Nunca me han gustado los toros, de pequeño recuerdo que cuando ponía la tele iba con el toro, y hasta me daban ganas de que lo cogieran. Cuando crecí asumí que hay que respetar y tolerar los gustos de los demás. No me gustan los toros igual que detesto el sonido chirriante de una gralla y eso no me hace menos español ni menos catalán.
Las únicas veces que he pisado una plaza de toros ha sido para escuchar un concierto. Mark Knopfler siempre ha dicho que una plaza de toros es su sitio preferido para actuar, y le encantaba hacerlo cuando venía a Barcelona, hasta que se lo prohibió el ayuntamiento. Llegó a escribir una carta al alcalde pidiéndole personalmente el favor de dejarle tocar en la Monumental. Aún sigue esperando contestación...

Cita:
Originalmente Escrito por herrereña Ver Mensaje
Ahora sí que me he quedado "pillada". ¿Me vas a decir que en Cataluña llamáis "tortilla francesa" a lo que en el resto de España se llama "tortilla de patatas" (como todos sabemos, "tortilla de patatas" = "tortilla española" en el resto del mundo)? ¿Cómo es eso?

Ni caso, eso es en casa de Afx Aquí en Catalunya se llama tortilla española, o en todo caso "de patatas" a los que les producen erupciones cutáneas el pronunciar la palabra "española". La tortilla francesa es la de huevos. Como en toda España, que yo sepa.
No Leído 13-abr-2011, 19:11
mediterranea mediterranea está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Cita:
Ahora sí que me he quedado "pillada". ¿Me vas a decir que en Cataluña llamáis "tortilla francesa" a lo que en el resto de España se llama "tortilla de patatas" (como todos sabemos, "tortilla de patatas" = "tortilla española" en el resto del mundo)? ¿Cómo es eso?
Parece que poco cocinan, La tortilla francesa lleva sólo huevos y la de patatas es lo que vosotros llamais española.Así pues esta claro hablamos de lo mismo.
No Leído 13-abr-2011, 19:18
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por mediterranea Ver Mensaje
Parece que poco cocinan, La tortilla francesa lleva sólo huevos y la de patatas es lo que vosotros llamais española.Así pues esta claro hablamos de lo mismo.
Ni yo ni nadie en Andalucía, que yo sepa, ni en el resto de España la llama "tortilla española". No sé por qué, pero me parecería redundante, jeje. Fuera bromas, para mí también es así y pensaba que para todo el mundo, vamos: la que sólo lleva huevo es una "tortilla francesa" (o, si acaso, puedes ponerle jamón de york/atún/queso..., pero no patatas). La otra es la "tortilla de patatas" (o "una tortilla papas", como dice mucha gente en mi pueblo, comiéndose hasta la preposición "de"), que para mí lleva eso, patatas, solamente. (Hay quien las hace con cebolla/pimiento verde o rojo/ajo y perejil/chorizo...)

Última edición por herrereña fecha: 13-abr-2011 a las 19:48
No Leído 13-abr-2011, 19:20
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Knopfler Ver Mensaje
Ni caso, eso es en casa de Afx Aquí en Catalunya se llama tortilla española, o en todo caso "de patatas" a los que les producen erupciones cutáneas el pronunciar la palabra "española". La tortilla francesa es la de huevos. Como en toda España, que yo sepa.
Es que, estando en España, no hace falta llamarla "tortilla española", digo yo. Vuelvo a decir que me parecería redundante. Eso sólo lo hacen los extranjeros. Y con esto no he querido decir nada hacia los catalanes, que conste.
No Leído 13-abr-2011, 20:15
Serrallonga Serrallonga está desconectado
http://serrachop.blogspot

Lugar: CATALUNYA
Cita:
Ya veo que vais dialogando y por eso quiero plantearos una cuestión concreta, es un tema bastante sobado, pero tengo la curiosidad de saber como lo interpreta esto la gente que lo vive mas de cerca, y no desde fuera como yo, y me gustaría que quien me conteste no lo haga a la defensiva, sino que realmente exprese lo que piensa con honestidad:

Alguien me puede explicar exactamente, el motivo por el que cree que se ha prohibido la fiesta de los toros en Cataluña.

P.d. Para daros mas facilidades, que sepais que a mi personalmente la fiesta de los toros me tiene sin cuidado, y para que veiais que no os hago la pregunta sin trampa: como diría el casi ovidado Adolfo Suarez, puedo prometer y prometo que nunca en mi vida he ido a una plaza de toros y por lo tanto no tengo capacidad para opinar si la fiesta me puede gustar mucho, poco nada o regular, pero eso si, puedo decirlo mas alto pero no mas claro "no estoy a favor de que se haga sufrir a los amimales, bajo ningun tipo de escusa a costa de cualquier diversión humana".

Salu2.
La iniciativa fue popular en contra del maltrato y la tortura animal, lejos de ideales políticos, pero estoy seguro que todos los que votaron en el parlament... no todos serían por estas causas, solo hay que ver la cara de Ernest Benach cuando da el resultado, además fuera como fuera la votación fue absolutamente legal, legítima y democrática, pero también pienso que ante todo la mayoría estaba en contra del maltrato animal no de las corridas de toros "españolas", y seguro que habrían que votaron por las dos, eso es matemática pura y dura.

Última edición por Serrallonga fecha: 13-abr-2011 a las 20:25
No Leído 13-abr-2011, 20:50
Weke Weke está desconectado
Nomada

Lugar: vigo
Ya no me apetecia mucho entrar en este tema, que parece un bucle sin fin , pero comparar los toros con la tortilla de patata no es muy afortunado por parte del autor aunque sea para bromear.

La unica sangre que se vera haciendo una tortilla de patata sera la de un dedo si te cortas, y para eso sera por tu culpa. Yo encantado de que los prohiban y me da exactamente igual el motivo. Lo que faltaba , tambien podemos volver a los gladiadores y al circo romano que eran nuestras costumbres.
No Leído 13-abr-2011, 22:18
Lord of the strings

Cita:
Originalmente Escrito por Weke Ver Mensaje
Ya no me apetecia mucho entrar en este tema, que parece un bucle sin fin , pero comparar los toros con la tortilla de patata no es muy afortunado por parte del autor aunque sea para bromear.

La unica sangre que se vera haciendo una tortilla de patata sera la de un dedo si te cortas, y para eso sera por tu culpa. Yo encantado de que los prohiban y me da exactamente igual el motivo. Lo que faltaba , tambien podemos volver a los gladiadores y al circo romano que eran nuestras costumbres.
Cada huevo que utilizas para tu tortilla es un pollito menos que nace
No Leído 13-abr-2011, 22:25
Nomada

jeje, supongo que sabras que es falso , y que de los huevos que comemos nunca podria salir un pollito.
No Leído 13-abr-2011, 23:20

Cita:
Cada huevo que utilizas para tu tortilla es un pollito menos que nace
Y cada vez que conduces matas cientos de insectos y seres vivos.

Una cosa es la comida y nuestro sustento y ya hay leyes que regulan la metodología del transporte, engorde, sacrificio(acertadas o no)....de los animales, estos son sacrificados en menos de un segundo previamente insensibilizados en muchos casos, y otra abismalmente diferente es la tortura prolongada y progresiva provocando un sufrimiento inecesario, a no ser que alguno piense que es necesario para crear "¿arte?".
A ver si tendrían huevos a luchar contra otro hombre armado con las mismas armas, seguro a mas de uno se les saldrían por la boca..

Última edición por Serrallonga fecha: 13-abr-2011 a las 23:23
No Leído 13-abr-2011, 23:21

Cita:
jeje, supongo que sabras que es falso , y que de los huevos que comemos nunca podria salir un pollito.
cierto al contestarle no había tenido en cuenta ese detalle....que torpe soy
No Leído 13-abr-2011, 23:32

Esto puedo aceptarlo si luego no los matan o les torturan, ahí si que veo un "duelo", de igual a igual...el toro tiene la fuerza y la bravura y el recortador la astucia y la habilidad(sin armas ni mas engaño que el recorte).

Pero esto me parece cobarde, mezquino, deshumanizado, ignorante, detestable, repulsivo......y hasta el mas allá, por lo menos los gladiadores luchaban de igual a igual.
No Leído 13-abr-2011, 23:41
Lord of the strings

Cita:

Iba a hacer un chiste sobre comidas de huevos y pollitos femeninos pero vamos a dejarlo estar
No Leído 13-abr-2011, 23:42

Cita:
Mi opinión como catalán: erradicar una tradición supuestamente española y ajena a Catalunya, con la excusa del maltrato animal.
Nunca me han gustado los toros, de pequeño recuerdo que cuando ponía la tele iba con el toro, y hasta me daban ganas de que lo cogieran. Cuando crecí asumí que hay que respetar y tolerar los gustos de los demás. No me gustan los toros igual que detesto el sonido chirriante de una gralla y eso no me hace menos español ni menos catalán.
Las únicas veces que he pisado una plaza de toros ha sido para escuchar un concierto. Mark Knopfler siempre ha dicho que una plaza de toros es su sitio preferido para actuar, y le encantaba hacerlo cuando venía a Barcelona, hasta que se lo prohibió el ayuntamiento. Llegó a escribir una carta al alcalde pidiéndole personalmente el favor de dejarle tocar en la Monumental. Aún sigue esperando contestación...

¿a siii?...pues no lo sabía, no lo había escuchado...no será por la zona donde vivo yo, pero bueno de todas formas es gastronomía...si es buena y saludable da lo mismo venga de donde venga y se llame como se llame....

El pan con tomate mas bueno que he probado nunca fue en Córdoba...no por que mis familiares de allí lo comieran habitualmente, sino que cuando estuve se me ocurrió hacerme un bocadillo con tomates de allí...yyyyy.....

Te los podías comer con piel y todo ....eran deliciosos....

Última edición por Serrallonga fecha: 13-abr-2011 a las 23:45 Razón: ortografía
No Leído 13-abr-2011, 23:51

Knopfler..la iniciativa fue popular, por lo que se ve según tu nadie votó en contra de la tortura sino en contra de lo español......joooerrrr, que malos que somos, como los demonios ¿eh?jajaja.

Aunque fuera verdad...que no lo es, fue una votación legal, legítima y democrática.
Si que es lógico pensar que seguro que algunos votaron anteponiendo su interés nacional ante el interés de la iniciativa...pero eso es la democracia...todos tienen voz y voto.
No Leído 14-abr-2011, 00:31
andreseljedi andreseljedi está desconectado
Miembro

Lugar: Elda ALICANTE
Supongo que los independentistas quereis una independencia a lo "Juan laporta" como le llamaron una vez.
Nos quitamos de pagar impuestos al resto de España, pero El Barsa que siga jugando en la liga Española.
No Leído 14-abr-2011, 00:56

Cita:
Originalmente Escrito por andreseljedi Ver Mensaje
Supongo que los independentistas quereis una independencia a lo "Juan laporta" como le llamaron una vez.
Nos quitamos de pagar impuestos al resto de España, pero El Barsa que siga jugando en la liga Española.

quien lo diría ¿EH?
jojojojojo

Se presentan y les pasan la mano por la cara a CDs...creo que era el que faltaba para el duro...jejejeje, ya "mola" que anden por aquí...tiene que haber de todo ¿no?...

La verdad es que no puedo opinar mucho sobre este partido todavía, pero meten caña...no hay acción sin reacción.

Olvidé la opinión....creo en sus fines...pero en mi opinión van demasiado a saco y deprisa...no se como irá la cosa.

Última edición por Serrallonga fecha: 14-abr-2011 a las 01:00
No Leído 14-abr-2011, 01:34

Cita:
La idea de independentismo que tengo yo no es la misma que teneis muchos, creo en la autodeterminación de un pueblo que considero diferente y no me refiero a superiores o inferiores no va por ahí, así que guardaros la respuesta del millón, me refiero a que nada tiene que ver la cultura catalana con la española salvo la convivencia y contacto de las dos a lo largo de la historia, ni siquiera la mentalidad y costumbres se parecen, y lo digo con conocimiento de causa, quizás en un punto de la historia alguien erró y se metió donde no debía y creía que en el futuro esos pueblos ocupados perderían sus creencias, identidades, costumbres, tradiciones, idioma....como los indios de Brasil a los que se refería Saramago en su discurso, no lo se...quizás ahora Catalunya sería soberana o quizás ni existiría con ese nombre y territorio...quien sabe, en todo caso si cierto es que este pueblo "catalán" ha existido existe y está latente mas que nunca...siempre lo ha estado y estará. Eso es una realidad como un templo...nadie está cambiando nada como se dice en el enunciado del hilo, han habido durante hace mas de 1000años tratados, constituciones, invasiones, ocupaciones, guerras, intercambio de territorios, regímenes dictatoriales, casamientos de conveniencia, condados, reinos........etc,etc...pero la realidad es que este pueblo está ahí nadie logró tumbar ni su identidad ni su dignidad por muchos dni, estados constituciones...que el "hombre" imponga, así que eso de que "nos engañan"...vamos a dejarlo ¿eH? creo que no merece ni argumentación y actualmente como puedes comprobar ya no vale eso de sacar los tanques a la calle, recordemos que España tiene mandos europeos y pertenece a la OTAN.
En fin...que creo que una independencia radical en el sentido de cortar por lo sano no es la mía ya que perjudicaría a muchas comunidades y sería algo irresponsable, igual de irresponsable la idea de centralización y homogeneización de "España", Pero lo que no haremos nunca los catalanes es claudicar y negar nuestra catalanidad nacionalista.

Algo habrá que hacer...

No Leído 14-abr-2011, 02:15
0liver 0liver está desconectado
Miembro

Lugar: Málaga
Feliz día:

Este es el toro que hay que lidiar y no en la plaza.,
sino en el Trabajo.

No Leído 14-abr-2011, 09:17
fernandocc fernandocc está desconectado
Miembro

Lugar: TARRAGONA
Cita:
Ya veo que vais dialogando y por eso quiero plantearos una cuestión concreta, es un tema bastante sobado, pero tengo la curiosidad de saber como lo interpreta esto la gente que lo vive mas de cerca, y no desde fuera como yo, y me gustaría que quien me conteste no lo haga a la defensiva, sino que realmente exprese lo que piensa con honestidad:

P.d. Para daros mas facilidades, que sepais que a mi personalmente la fiesta de los toros me tiene sin cuidado, y para que veiais que no os hago la pregunta sin trampa: como diría el casi ovidado Adolfo Suarez, puedo prometer y prometo que nunca en mi vida he ido a una plaza de toros y por lo tanto no tengo capacidad para opinar si la fiesta me puede gustar mucho, poco nada o regular, pero eso si, puedo decirlo mas alto pero no mas claro "no estoy a favor de que se haga sufrir a los amimales, bajo ningun tipo de escusa a costa de cualquier diversión humana".

Salu2.

Sinceramente a mi tambien me traen sin cuidado los toros y nunca he ido a una plaza asi como tampoco entiendo del tema del toreo.

Segun mi punto de vista, en cataluña habia un movimiento contra el maltrato de todo animal (toros, vaquillas que incluia los correbous) con bastantes firmas recogidas y ERC (que era el que tenia cogidos de los guevecillos a montilla) uso ese movimiento para intentar eliminar los toros usandolo como desarraigo de la cultura española.

Una vez conseguido abandono dicho movimiento ya que los correbous no solo no fueron eliminados, sino que los declararon bien de patrimonio cultural.
No Leído 14-abr-2011, 09:25
Miembro

Cita:
Es que, estando en España, no hace falta llamarla "tortilla española", digo yo. Vuelvo a decir que me parecería redundante. Eso sólo lo hacen los extranjeros. Y con esto no he querido decir nada hacia los catalanes, que conste.

y....¿como haceis la tortilla de patatas? podria apostar a que nadie la hace tan buena como yo
No Leído 14-abr-2011, 09:50
Nomada

Crudita por dentro, como mi Madre no la hace nadie(que tipico) , a poder ser patata de Xinzo y huevos de casa.
No Leído 14-abr-2011, 10:12
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Serrallonga Ver Mensaje
La iniciativa fue popular en contra del maltrato y la tortura animal, lejos de ideales políticos, pero estoy seguro que todos los que votaron en el parlament... no todos serían por estas causas, solo hay que ver la cara de Ernest Benach cuando da el resultado, además fuera como fuera la votación fue absolutamente legal, legítima y democrática, pero también pienso que ante todo la mayoría estaba en contra del maltrato animal no de las corridas de toros "españolas", y seguro que habrían que votaron por las dos, eso es matemática pura y dura.
Cita:
Originalmente Escrito por Serrallonga Ver Mensaje
Knopfler..la iniciativa fue popular, por lo que se ve según tu nadie votó en contra de la tortura sino en contra de lo español... fue una votación legal, legítima y democrática.
Si que es lógico pensar que seguro que algunos votaron anteponiendo su interés nacional ante el interés de la iniciativa...pero eso es la democracia...todos tienen voz y voto.
Cita:
Originalmente Escrito por fernandocc Ver Mensaje
Segun mi punto de vista, en cataluña habia un movimiento contra el maltrato de todo animal (toros, vaquillas que incluia los correbous) con bastantes firmas recogidas y ERC (que era el que tenia cogidos de los guevecillos a montilla) uso ese movimiento para intentar eliminar los toros usandolo como desarraigo de la cultura española.

Una vez conseguido abandono dicho movimiento ya que los correbous no solo no fueron eliminados, sino que los declararon bien de patrimonio cultural.
A mí me parece muy bien que se evite el maltrato animal, por supuesto. Y si los que "llevan" el tema de las corridas de toros no son capaces o no quieren hacerlas al estilo de Portugal, donde no se mata al toro, pues no veo mal que los que están en contra decidan que no haya más corridas. Lo que sigo sin ver lógico es que esos mismos sigan permitiendo e incluso protegiendo como patrimonio cultural los correbous, los toros embolaos, etc. Atar al toro para que no pueda moverse y atacar a los que se ponen delante y le pegan, le tiran del rabo, etc.; ponerle fuego en los cuernos; acorrarlar al animal al borde del mar hasta que el pobre no tiene más remedio que tirarse al agua para intentar escapar del martirio al que lo someten... ¿Eso no le provoca pánico y estrés al animal? Ahí también hay maltrato animal. ¿Por qué no lo prohíben? Eso es hipocresía pura y dura. Y quien quiera abolir las corridas diciendo que es maltrato animal, pero a la vez defiende los otros "festejos", para mí es un hipócrita con todas las letras.

Última edición por herrereña fecha: 14-abr-2011 a las 10:20
No Leído 14-abr-2011, 10:25
Miembro

Cita:
Y se te olvida que quieren una selección catalana que juegue en las competiciones a nivel de países. Eso es coger lo que me conviene de cada apartado. Pues así no funcionan las cosas. Si quieres la indepencia y una selección nacional, los equipos de tu nación sólo pueden tener una liga nacional, o sea, entre ellos.
No Leído 14-abr-2011, 10:30
Miembro

Cita:
Y se te olvida que quieren una selección catalana que juegue en las competiciones a nivel de países. Eso es coger lo que me conviene de cada apartado. Pues así no funcionan las cosas. Si quieres la indepencia y una selección nacional, los equipos de tu nación sólo pueden tener una liga nacional, o sea, entre ellos.

Jornada 1

Salou-FCBarcelona
Reus-Vilanova
Girona-Tortosa

......

A la hora de los deportes el FC barcelona se adjuntaria a la liga española o a la francesa como equipos como el monaco por ejemplo. No necesariamente tiene que ser una separacion brutal
No Leído 14-abr-2011, 10:40
Miembro

Nada, nada. Los dos casos no se parecen ni por asomo. El Mónaco juega en la liga francesa porque a ver con qué más equipos de Mónaco iba a jugar. Como no hicieran una liga por barrios... No quieras comparar la extensión del territorio y el número de habitantes de Mónaco con el de Cataluña. Y la separación (brutal o no) no la quiero yo, sino los independentistas catalanes, ojo. Así que, si la quieren para unas cosas, que sea para todas, digo yo. No vale eso de coger lo bueno de esto y de aquello. O todo o nada.
No Leído 14-abr-2011, 10:45
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
Relacionar la independencia con el futbol o la liga es un poco absurdo. El Barça es una empresa y jugará donde sus acciones y los del Real Madrid quieran que juegue. Jugará en la española cuando en el Real Madrid sus accionistas vean que su equipo no vale un chavo porque no tiene ni un solo competidor, y el Barça jugará en la liga donde sus propietarios decidan que pueden sacar más rentabilidad.

No se os olvide que el futbol es un negocio, y los equipos como el Barça una gran empresa. Aunque como no aficionado al futbol no veo qué diferencia hay ver jugar al Numancia-Real Sociedad o un Palamós-Girona FC.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc