En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

Catalonia is not spain because catalonia is part of spain  

Herramientas
No Leído 08-abr-2011, 18:37
andreseljedi andreseljedi está desconectado
Miembro

Lugar: Elda ALICANTE
Catalonia is not spain because catalonia is part of spain

Que mania tienen algunos de intentar cambiar la realidad.

VEo muy bien que se declarenalgunos sean independentistas, que pongan carteles de no queremos ser españoles,o que como tienen todos un rh- tienen que ser un pueblo independiente, a lo raza aria, pero no pueden decir que cataluña no es española porque SI lo es.

Es como si uno dice que la tierra es plana, que se seinte así, pues bueno, puedes repetirlo todas las veces del mundo, pero seguirá siendo mentira.

Última edición por andreseljedi fecha: 08-abr-2011 a las 18:41

No Leído 08-abr-2011, 18:46
herrereña herrereña está desconectado
Miembro

Lugar: Herrera (Sevilla)
¿Ya sabes dónde te has metido? Se va a liar...
No Leído 08-abr-2011, 18:48
Buster Buster está desconectado
Hijo predilecto del foro

Serrallonga en tres... dos... uno...
No Leído 08-abr-2011, 18:52
herrereña herrereña está desconectado
Miembro

Lugar: Herrera (Sevilla)
Serra será "blandito" con él. Los hay "peores", ¡jajaja!
No Leído 08-abr-2011, 20:49
Serrallonga Serrallonga está desconectado
http://serrachop.blogspot

Lugar: CATALUNYA

Conseguirá que me transforme y empiece a pegar "bocaos".....

La realidad son mas de mil años de identidad...Si es cierto que existe una realidad actual y ser nacionalista no significa darle la espalda, la realidad de la que tu hablas es relativamente demasiado reciente como para tratar este tema con tanta superficialidad y simplismo como es el caso de tu planteamiento del hilo.
Cuando empiezan estos hilos ya tiemblo... y a preparar toda mi artillería tocan...pero prefiero pasar un rato agradable y no se como pinta todavía este tema......
Así que me tomo un "kit-kat" y luego vuelvo a ver como está el patio.

andreseljedi que la fuerza te acompañe...no tendré piedad contigo.

Última edición por Serrallonga fecha: 08-abr-2011 a las 20:58
No Leído 08-abr-2011, 21:12
amgee amgee está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por andreseljedi Ver Mensaje

VEo muy bien que se declarenalgunos sean independentistas, que pongan carteles de no queremos ser españoles,o que como tienen todos un rh- tienen que ser un pueblo independiente, a lo raza aria, pero no pueden decir que cataluña no es española porque SI lo es.

Es como si uno dice que la tierra es plana, que se seinte así, pues bueno, puedes repetirlo todas las veces del mundo, pero seguirá siendo mentira.
Volvemos a los discursitos uniformistas de la época de Pakito... en fin, gente como vós dais motivos a los catalanes para defender la emancipación de la Grandeur Espagne...
No Leído 08-abr-2011, 21:50
Weke Weke está desconectado
Nomada

Lugar: vigo
No entiendo un carallo cuando se abren este tipo de hilos sin noticia por medio, y mas despues de haber sido debatidas unas 20 veces este año.
Me imagino los motivos.
No Leído 08-abr-2011, 22:04
rafa12345 rafa12345 está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Yo lo veo claro, en el DNI pone España, no hay mas pruebas señoría.
No Leído 08-abr-2011, 22:05

Cita:

Vaya argumentación, me suena a muy castizo y rancio, es mas, en esta historia los impositores nunca fueron los catalanes ya que sino tu y yo no estaríamos discutiendo y Catalunya sería lo mas probable soberana como lo fueron todos sus condados que recordemos fueron los primeros de toda Europa.
Como dice el otro compañero los que se están ganando a pulso esa adversión hacia lo español es precisamente España(y yo si que uso las mayúsculas no sea que digan que discriminamos a los españoles).

Además si algo hay en Catalunya son Nacionalistas, ¿somos todos tontos?, ¿que vivimos en "Matrix"?, pues quien gobierna aquí son los nacionalistas ¿eso, no te dice nada?...
No Leído 08-abr-2011, 22:07

Cita:
Originalmente Escrito por rafa12345 Ver Mensaje
Yo lo veo claro, en el DNI pone España, no hay mas pruebas señoría.
JAJAJAJAJA! que simple

No será eternamente, como nada lo ha sido en la historia....al tiempo...
Lo importante no es lo que tengo(DNI), es lo que soy....juajuajua
Actualmente Catalunya pertenece al "Estado Español", pero no te equivoques ni su cultura ni su lengua"pertenecen", y principalmente digo esto ya que son precisamente los españoles los que reniegan de estas dos cosas que son nuestros pilares evidentes de un pueblo milenario,¿entonces que coño esperan que hagamos...bajarnos los pantalones?, aquí siempre se han abierto las puertas a todo el mundo, pero algunos solo vienen a cagarse, y los que no conocen la realidad social de Catalunya sin ni siquiera vivir aquí dicen auténticas chorradas fuera de lugar como lo de los nazis.

Última edición por Serrallonga fecha: 08-abr-2011 a las 22:55
No Leído 09-abr-2011, 00:01
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Cita:
Originalmente Escrito por herrereña Ver Mensaje
¿Ya sabes dónde te has metido? Se va a liar...
Pues se ha liado poco para haver empezado el hilo antes de las 18.00h.¡¡¡¡¡¡¡

Yo propondría no hacer estos hilos y si alguien los crea, ni siquiera contestar¡¡¡¡¡¡¡¡ Espero no liarla más con este último comentario.
No Leído 09-abr-2011, 00:12

Cita:
Originalmente Escrito por Phenomen Ver Mensaje
Pues se ha liado poco para haver empezado el hilo antes de las 18.00h.¡¡¡¡¡¡¡

Yo propondría no hacer estos hilos y si alguien los crea, ni siquiera contestar¡¡¡¡¡¡¡¡ Espero no liarla más con este último comentario.
¿Da la impresión que se ha liado? ,

No hombre...al menos no es mi intención, que exponga mi opinión de esta manera no significa que esté enfadado o cabreado(cuando me tomé el "kit-kat" me mentalicé en no hacerlo), es mas, tengo la sonrisa en la boca casi todo el tiempo y me divierto bastante, siempre que todo esté dentro del respeto entre usuarios, ¿crees que mis comentarios se pueden entender como un enfrentamiento o ataque negativo?, si es así me gustaría saberlo ya que no es mi intención como he dicho, y en mi opinión está acorde con la reflexión que abre el hilo..¿no?

Última edición por Serrallonga fecha: 09-abr-2011 a las 00:24
No Leído 09-abr-2011, 00:20

Buster...tres...dos...uno

Última edición por Serrallonga fecha: 09-abr-2011 a las 00:30
No Leído 09-abr-2011, 01:58
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Cita:
Originalmente Escrito por Serrallonga Ver Mensaje
¿Da la impresión que se ha liado? ,

No hombre...al menos no es mi intención, que exponga mi opinión de esta manera no significa que esté enfadado o cabreado(cuando me tomé el "kit-kat" me mentalicé en no hacerlo), es mas, tengo la sonrisa en la boca casi todo el tiempo y me divierto bastante, siempre que todo esté dentro del respeto entre usuarios, ¿crees que mis comentarios se pueden entender como un enfrentamiento o ataque negativo?, si es así me gustaría saberlo ya que no es mi intención como he dicho, y en mi opinión está acorde con la reflexión que abre el hilo..¿no?
No hombre, pero la mecha estaba casi encendida, solo hubiera hecho falta que alguien le hubiera metido fuego. Hubiera reventado, je, je.
No Leído 09-abr-2011, 02:19
rafa12345 rafa12345 está desconectado
Miembro

Cita:
JAJAJAJAJA! que simple

No será eternamente, como nada lo ha sido en la historia....al tiempo...
Lo importante no es lo que tengo(DNI), es lo que soy....juajuajua
Actualmente Catalunya pertenece al "Estado Español", pero no te equivoques ni su cultura ni su lengua"pertenecen", y principalmente digo esto ya que son precisamente los españoles los que reniegan de estas dos cosas que son nuestros pilares evidentes de un pueblo milenario,¿entonces que coño esperan que hagamos...bajarnos los pantalones?, aquí siempre se han abierto las puertas a todo el mundo, pero algunos solo vienen a cagarse, y los que no conocen la realidad social de Catalunya sin ni siquiera vivir aquí dicen auténticas chorradas fuera de lugar como lo de los nazis.

Lo siento tío, si te pica ráscate, pero por mucho que no quieras eres Español
No Leído 09-abr-2011, 07:54

Cita:
En absoluto me pica,jajaja, no imaginas lo orgulloso que estoy de usar vuestra lengua y de bañarme en vuestra cultura son cosas que todos deberíamos valorar como lo que es, cultura...quien me conoce sabe que amo todo lo que se refiere a España no al españolismo imperialista, tengo 50% sangre española y media familia lo es...como podría picarme eso, y ya se que tengo un DNI del Estado Español, pero lo considero eso un Estado y nada mas, que yo me considere antes catalán que español no significa que reniegue de mi parte española o que me pique tener DNI, no te equivoques conmigo, a diferencia de los españolistas rancios yo me considero afortunado de conocer la cultura y lengua española y no imaginaría mi vida sin ella. Lo que defiendo a capa y espada es mi identidad catalana y a todo lo que representa actualmente y antiguamente claro está, creo en una Catalunya soberana por historia y por justicia además de ser viable economicamente, pero eso no significa renegar de la cultura venga de donde venga y mas de una que me acompaña desde que nací, sería absurdo. Si ahora pasara como antaño que un país conquistara España y se proclamara el estado de ese país aunque te picara tu serías de ese estado pero estoy seguro que tu te setirías español por encima de todo...¿o me equivoco?. Yo nací catalán, y mucho antes de tener dni o de conocer tansiquiera que era la política ya me sentía catalán por encima de todo, y nadie me adoctrinó o me infló la cabeza, simplemente viví en esa cultura y esa cultura me abrazó y toda mi vida se formó en base a esa cultura y su preciosa lengua, y por ello la defenderé hasta la muerte si fuera preciso e inevitable, como comprenderás esto mismo le pasa a una gran mayoría de Catalunya y por eso gobierna quien gobierna. Me da la impresión que siempre acabamos diciendo lo mismo pero con diferentes palabras...es un poco aburrido...¿no?

Última edición por Serrallonga fecha: 09-abr-2011 a las 08:01
No Leído 09-abr-2011, 10:01
RCL RCL está desconectado
Miembro

Lugar: De Aquí y Allí
Me jod....Los nacionalistas...No por nada o quizás por no saber donde tienen su ombligo....Y de los que me toca soportar, para mí el mas pesado el español....

Soy ciudadano del universo mi identidad se confunde con la inmensidad, no me diferencio del otro, o no busco la diferencia.......El que la busque, que empiece mirandose en el espejo....

RCL
No Leído 09-abr-2011, 10:09

Cita:
Originalmente Escrito por RCL Ver Mensaje
Me jod....Los nacionalistas...No por nada o quizás por no saber donde tienen su ombligo....Y de los que me toca soportar, para mí el mas pesado el español....

Soy ciudadano del universo mi identidad se confunde con la inmensidad, no me diferencio del otro, o no busco la diferencia.......El que la busque, que empiece mirandose en el espejo....

RCL

Precioso, todos igualitos
No Leído 09-abr-2011, 10:21
0liver 0liver está desconectado
Miembro

Lugar: Málaga
Buenos días:

No me identifico con ninguna nación o patria. No pretendo ser un buen español o andaluz,
sino mejorar mi humanidad realizándome como persona más solidaria e instruida de lo que soy.
Jorge Luis Borges decía que había que tener cuidado con las banderas porque detrás de ellas
venían los ejércitos con fines no demasiado pacifistas. Hay diversos grados en los nacionalismos,
y el español en general es bastante troglodita, si escuchamos a sus ultras, se puede llegar
a la conclusión de que España es muy pequeña y únicamente la constituyen el Escorial
y el Valle de los Caídos, porque nadie es bueno para ellos, los andaluces y andaluzas toreros
y bailaoras de flamenco, [email protected] [email protected] y [email protected] separatistas,
[email protected] extremeñ@s emigrantes y así hasta el aburrimiento.

En democracia, cuando una parte del pueblo plantea un conflicto de intereses
que afecta a la integridad territorial existe ese mecanismo conocido como
referendum que puede poner a cada uno en su sitio.
Solo hay que tener la convicción democrática y el valor de acometerlo.
Porque los matrimonios a la fuerza nunca han dado resultados.

Cordiales saludos.

Última edición por 0liver fecha: 11-abr-2011 a las 21:32
No Leído 09-abr-2011, 10:50

Cita:
Originalmente Escrito por 0liver Ver Mensaje
Buenos días:

No me identifico con ninguna nación o patria. No pretendo ser un buen español o andaluz,
sino mejorar mi humanidad realizándome como persona más solidaria e instruida de lo que soy.
Jorge Luis Borges decía que había que tener cuidado con las banderas porque detrás de ellas
venían los ejércitos con fines no demasiado pacifistas. Hay diversos grados en los nacionalismos,
y el español en general es bastante troglodita, si escuchamos a sus ultras, se puede llegar
a la conclusión de que España es muy pequeña y únicamente la constituyen el Escorial
y el Valle de los Caídos, porque nadie es bueno para ellos, los andaluces y andaluzas toreros
y bailaoras de flamenco, [email protected] [email protected] y [email protected] separatistas,
[email protected] extremeñ@s emigrantes y así hasta el aburrimiento.

En democracia, cuando una parte del pueblo plantea un conflicto de intereses
que afecta a la integridad territorial existe ese mecanismo conocido como
referendum que puede poner a cada uno en su sitio.
Solo hay que tener la convicción democrática y el valor de acometerlo.
Porque los matrimonios a la fuerza nunca han dado resultados.

Cordiales saludos.
Si señor, independientemente de tu ideología percivo muy coherentes tus palabras.

Yo siempre he sido nacionalista catalán pero arraigado también a una cultura española que valoro muy positivamente y a la que quiero mucho pero te aseguro que no veo esta reciprocidad por parte de "España, la de hoy día", puede parecerte contradictorio pero es mi caso y la de muchos, ser nacionalista nada tiene que ver en mi caso con el separatismo social, o abogar a diferencias de superioridad o inferioridad, considero que todos somos iguales como seres humanos, derechos y deberes, pero las culturas y lenguas milenarias identifican pueblos que por lógica aplastante siempre tendrán ideales nacionalistas unos podrán ponerlos de manifiesto atacando o menospreciando otras identidades pero muchos otros simplemente lo somos y necesitamos que se nos reconozca, porque sino sería negar lo que siento y soy, entonces sería un hipócrita.

saludos

Última edición por Serrallonga fecha: 09-abr-2011 a las 10:57 Razón: remercar palabra
No Leído 09-abr-2011, 13:00
juanmanuc juanmanuc está desconectado
Miembro

Pues como decía Andrés al abrir el hilo.

La cuestión es:

¿Porque se empeñan con esa frase para reivindicar la independencia de Cataluña ante los anglófonos?.

¿quiza la semántica catalana independentista no es igual a la del resto del mundo?

¿o desconocen lo que significa realmente estar incluido en, estar dentro de, o formar parte de algo?

"Cataluña no es España", pues evidentemente, claro que no lo es.

Eso es una obviedad, del mismo modo que "España no es Cataluña" , igual que "Madrid no es España", ni "España es sevilla".

No es lo mismo decir "Catalonia is not Spain" que "Catalonia is not in Spain" o "Catalonia is not part of Spain".

lo primero es obvio y cierto, lo segundo o tercero son repugnantes falsedades.

Y mientras sigan diciendo lo primero para pretender significar lo segundo o lo tercero, que nadie se ofenda, ese seguírá siendo su problema semántico, y si la semantica no es lo suyo o les dá igual, en ese caso que se repasen la teoria de conjuntos o que se la aprendan, si es que nunca se la han enseñado. Y si con los conjuntos tampoco lo entienden, que se repasen bien la historia a apatir de la edad media inclusive, hasta nuestros días.

Salu2.

Última edición por juanmanuc fecha: 09-abr-2011 a las 13:28
No Leído 09-abr-2011, 13:03
RCL RCL está desconectado
Miembro

Lugar: De Aquí y Allí
Cita:

Precioso, todos igualitos
¡Exacto! A esto me refería.......Todos iguales menos yo..Clint...O nosotros...Y ellos...O los demás...Sin acritud y con el mayor de los respetos.. Iguales, pero quítame al pastor...Saludos cordiales, y viva la diversidad que nos hace iguales.

RCL
No Leído 09-abr-2011, 13:28

Cita:
Originalmente Escrito por RCL Ver Mensaje
¡Exacto! A esto me refería.......Todos iguales menos yo..Clint...O nosotros...Y ellos...O los demás...Sin acritud y con el mayor de los respetos.. Iguales, pero quítame al pastor...Saludos cordiales, y viva la diversidad que nos hace iguales.

RCL
Lo de preciosos todos iguales era ironía

La frase en rojo es lo que pienso yo, no creo en una España homogeneizada como quieren algunos. Siempre he pensado que el camino para la "unión" es entender, respetar y aceptar las diversas identidades nacionales de la península.
Pero no podemos unirnos a quien no nos quiere tal y como somos.
No Leído 09-abr-2011, 13:51
juanmanuc juanmanuc está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por amgee Ver Mensaje
Volvemos a los discursitos uniformistas de la época de Pakito... en fin, gente como vós dais motivos a los catalanes para defender la emancipación de la Grandeur Espagne...
Vós os equivocais, porque esto no tiene que ver con Paquito, ni con Uguito ni con ningún otro dictador muerto o trasnochado, pasado en la historia como el primero o pasado de vueltas como el segundo.

La verdad es que vós os equivocais doblemente y del todo, porque es justo al reves de lo que decís vós, son precisamente los independentistas catalanes los que dan motivos a decir cosas como esa a gente como Andrés .

Para el entendimiento de vós, os doy la prueba evidente de que os equivocais, porque ¿quien se expresó primero?, el independentista que escribio la pancarta o Andrés aquí y ahora sacando el tema a debate.

Lo que Andrés hace es dar enfoque al debate que en su día se sirvió calentito cuando salió la frase por primera vez. El enfoque de Andrés es simple y llanamente una verdad objetiva e irrefutable, exactamente al contrario de lo que pretenden expresar con la semánticamente errada frase,"Catalonia is not Spain" que ademas de ser un error semántico, no en la frase en si misma sino en su pretendido significado, que no es una realidad sino el delirio de unos pocos y pobres equivocados, a los que determinados políticos en interés propio, les llevan comiendo el coco con nécios ideales desde tiempos anteriores a Paquito, y cuya ilusa puesta en práctica sería precísamente por muchos motivos demostrables, la ruina total para Cataluña, y cierto perjuicio para España, pero que mientras que hacen ruido esgrimiendo gilipolleces de estas como bandera, no solo perjudican a Cataluña por la imagen absurda, necia y distorsionada que dan de ella, sino tambien al resto de España por la división y fobia que siguen provocando gratuitamente, que aunque es realmente lo que buscan, los muy engañados, a estas alturas todavia no saben que es lo peor que podrian acabar encontrándo.

Salu2.

Última edición por juanmanuc fecha: 09-abr-2011 a las 14:48
No Leído 09-abr-2011, 14:36

Cita:
Originalmente Escrito por juanmanuc Ver Mensaje
La verdad es que vós os equivocais del todo, es justo al reves, son los independentistas catalanes los que dan motivos a decir cosas como esa a gente como Andrés

Para el entendimieto de vós, os doy la prueba evidente, ¿quien se expresó primero?, el independentista que escribio la pancarta realmente sin saber lo que decia o Andres aquí y ahora diciendo una verdad simple e irrefutable sobre el tema.

Es dar otro enfoque al debate que se sirvió calentito cuando salió la frase por primera vez. Este enfoque es simple y llanamente una verdad objetiva e irrefutable, exactamente al contrario de lo que pretenden expresar con la semánticamente errada frase, que no es una realidad sino el delirio de unos pocos y pobres equivocados Catalanes o Catalanistas, a los que les han comido el coco con nécios ideales, cuya ilusa puesta en práctica sería precísamente por muchos motivos demostrables, la ruina total para Cataluña, y cierto perjuicio para España, pero que mientras que hacen ruido esgrimiendo gilipolleces de estas como bandera, no solo perjudican a Cataluña por la imagen absurda, necia y distorsionada que dan de ella, sino tambien al resto de España por la división y fobia que siguen provocando gratuitamente, que aunque es realmente lo que buscan, los muy engañados, a estas alturas todavia no saben que es lo peor que podrian acabar encontrándo.

Salu2.

Tú...¿en que mundo vives?, así que unos pocos, pues tantos como para conseguir que nos gobierne un partido nacionalista, luego suma los demás partidos nacionalistas o independentistas y verás lo equivocadísimo que estás.
¿Delirio?...jojojojojo manda cojones!!!, los castellers, els correfocs, nuestro idioma, la sardana, nuestra cultura.....etc,etc son ¿necios ideales?, el catalanismo ¿es un ideal necio?.....aquí demuestras toda tu falta de sensibilidad y colosal obtusidad hacia la identidad de un pueblo milenario que ha existido, existe y existirá...y te digo eso que se ha dicho por aquí si te pica te rascas, intentar negar esta aplastante evidencia es resvalar sobre papel de lija, o mear contra el viento.
Vamos que vivo en el pais de alicia...el de las maravillas...jojojojojojo.

Demuéstrame lo de la ruina de Catalunya, pon esos datos que lo demuestren, o algún economista que lo afirme, ¿si es cierto eso por qué somos de las primeras comunidades de España que mas paga y menos recibe?, ¿o no es un dato objetivo éste?, ya que haces esas afirmaciones y que dices que ya está demostrado, pon esas pruebas....es muy fácil hablar pero no convencer.

saludos

Última edición por Serrallonga fecha: 09-abr-2011 a las 14:42
No Leído 09-abr-2011, 14:47
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
Tomad españolitis

No Leído 09-abr-2011, 14:58
Miembro

Cita:

Ya apareció la rabieta

Eres español por:

1) Cojones
2) Lo pone tu DNI

xDDD
No Leído 09-abr-2011, 15:00
Miembro

Cita:

Es que Catalunya no es España. Catalunya está en España.
Y lo de que Catalunya es española...pues a nivel legal sí, a nivel sentimental date uun recuento por el Parlamento
No Leído 09-abr-2011, 15:10

Cita:
Originalmente Escrito por afx Ver Mensaje
Tomad españolitis

Me acabas de alegrar el fin de semana....absolutamente PRECIOOOOOOOSSSSOOOO

A partir de ahora ya pueden decir misa.

En moments com aquest tinc mes clar quina és la meva terra...sniffff,sniffffff!
En momentos como este tengo mas claro cuala es mi tierra.
No Leído 09-abr-2011, 15:32
Miembro

Cita:
Me acabas de alegrar el fin de semana....absolutamente PRECIOOOOOOOSSSSOOOO

A partir de ahora ya pueden decir misa.

En moments com aquest tinc mes clar quina és la meva terra...sniffff,sniffffff!
En momentos como este tengo mas claro cuala es mi tierra.
Nosaltres només volem ser catalans, però els nacionalistes espanyols ens diuen com hem de sentir i quina senyera hem de penjar. Però la independència ja és més que un sentiment, és una raó econòmica: el 10% del PIB català marxa fora de la nostra terra i no torna.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc