En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

Discurso del jefe indio Seattle dirigido al hombre blanco (1855)  

Herramientas
No Leído 09-abr-2011, 10:49
0liver 0liver está desconectado
Miembro

Lugar: Málaga
Post Discurso del jefe indio Seattle dirigido al hombre blanco (1855)

Feliz día:

¡¡ No se pierdan esta manifestación a la vida !!

http://youtu.be/bPXKRdsh2UM

No Leído 09-abr-2011, 11:20
Serrallonga Serrallonga está desconectado
http://serrachop.blogspot

Lugar: CATALUNYA
Cita:
Originalmente Escrito por 0liver Ver Mensaje
Feliz día:

¡¡ No se pierdan esta manifestación a la vida !!

http://youtu.be/bPXKRdsh2UM

MAGNÍFICA MANIFESTACIÓN

Si todos tuviéramos esa mentalidad y filosofía nos irían mejor las cosas en todos los aspectos de la vida....en todos

(te puse el video si no te importa)

Última edición por Serrallonga fecha: 09-abr-2011 a las 11:37
No Leído 09-abr-2011, 16:07
nandoa nandoa está desconectado
MALVADO MONO DEL ARMARIO

Lugar: PLANETA TIERRA
Muy bueno............... da que pensar.
No Leído 10-abr-2011, 00:07
Rama Rama está desconectado
Miembro

Lugar: Pamplona
Pulgas discutiendo quien es la dueña del perro. Así somos.

(Yo por si acaso me pido ser dueño de la galaxia Andrómeda)

ufff
No Leído 10-abr-2011, 00:11

Cita:
Originalmente Escrito por Rama Ver Mensaje
Pulgas discutiendo quien es la dueña del perro. Así somos.

(Yo por si acaso me pido ser dueño de la galaxia Andrómeda)

ufff
Yo de Raticulí---fiuuuuu,fiuuuuuu!

El video está muy bien lo que pasa que no lo han comentado, hay que ver como son los "salvajes", no me importaría serlo si piensan de ese modo.
Amar a tu tierra es amarte a ti mismo.
No Leído 10-abr-2011, 00:23
Knopfler Knopfler está desconectado
Lord of the strings

Ahora ya sé en que se inspiró con aquello de "la tierra no pertenece a nadie, salvo al viento"

Éste sí que hace el indio:

No Leído 10-abr-2011, 01:26

Cita:
Originalmente Escrito por Knopfler Ver Mensaje
Ahora ya sé en que se inspiró con aquello de "la tierra no pertenece a nadie, salvo al viento"

Éste sí que hace el indio:

No Leído 10-abr-2011, 01:27
ERWAN ERWAN está desconectado
Me iré

Lugar: MADRID
EL DISCURSO DEL JEFE INDIO SEATTLE DIRIGIDO AL HOMBRE BLANCO
ESTADOS UNIDOS, 1855
El gran jefe de Washington envió palabra de que desea comprar nuestra tierra. Consideramos su oferta, sabemos que de no hacerlo así el hombre blanco puede venir con pistolas a quitárnosla.
¿Como se puede comprar o vender el cielo? ¿Acaso se puede poseer la lluvia y el viento? La idea nos resulta extraña. Ya que nosotros no poseemos la frescura del aire o el destello del agua. ¿Cómo pueden comprarnos esto? Lo decidiremos a tiempo.
Cada parcela de esta tierra es sagrada para mi gente. Cada aguja brillante de pino, cada ribera arenosa, cada niebla en las maderas oscuras, cada claridad y zumbido del insecto es sagrado a la memoria y al pasado de mi pueblo.
Los ríos son nuestros hermanos y sacian nuestra sed. Si les vendemos nuestras tierras, ustedes deben recordar y enseñarles a sus hijos que los ríos también son sus hermanos y deben tratarlos con la misma dulzura con que se trata a un hermano.
Sabemos que el hombre blanco no comprende nuestro modo de vida.
Una porción de nuestra tierra es lo mismo para él, que es un extraño, que viene en la noche y nos arrebata la tierra dónde piensa que la necesite. La tierra no es su hermana, sino su enemiga y cuando la ha conquistado sigue su camino dejando atrás la sepultura de sus padres sin importarle.
Trata a su madre, la tierra, y a su hermano, el firmamento, como objetos que se compran, se explotan y se venden como ovejas o cuerdas de colores. Su apetito devorará la tierra, dejando atrás solo un desierto.
La sola vista de sus ciudades apena los ojos del piel roja, pero quizá esto es porque el piel roja es un salvaje y no entiende.
Las ciudades están llenas de pánico a los ojos de piel roja. No existe un lugar pacífico en las ciudades del hombre blanco. El ruido solo parece insultar nuestros oídos. El aire tiene un valor inestimable para el piel roja, ya que todos los seres comparten un mismo aliento. El hombre blanco no parece consciente del aire que respira, como un moribundo que agoniza durante muchos días es insensible al hedor.
Yo soy un salvaje y no entiendo como el humo del caballo de hierro puede ser más importante que el búfalo, al que nosotros matábamos solamente para poder sobrevivir.
Cualquier cosa que le pasa a los animales, le pasará también al hombre. Todos los seres están relacionados.
Cualquier cosa que acontezca a la tierra, acontecerá también a sus hijos.

Si decidimos aceptar la oferta de comprar nuestras tierras, el hombre blanco debe tratar a los animales de esta tierra como a sus hermanos. ¿Qué sería del hombre sin los animales? Si todos fueran exterminados, el hombre también moriría de una gran soledad espiritual, porque lo que suceda a los animales, también le sucederá al hombre. Deben enseñarles a sus hijos que el suelo que pisan son las cenizas de nuestros abuelos. Inculquen a sus hijos que la tierra está enriquecida con las vidas de nuestros semejantes a fin de que sepan respetarla. Enseñen a sus hijos lo que nosotros hemos enseñado a los nuestros; que la tierra es nuestra madre.
Nosotros entenderíamos, si supiéramos lo que el hombre blanco sueña. ¿Qué espera describir a sus hijos en las largas noches de invierno? ¿Qué visiones arden dentro de sus pensamientos? ¿Qué desean para el mañana?
Pero nosotros somos salvajes. Los sueños del hombre blanco están ocultos para nosotros y por ello caminaremos por nuestros propios caminos. Si llegamos a un acuerdo será para asegurar su conservación como lo han prometido. Allí quizá podamos vivir nuestros pocos días como deseamos. Cuando el último piel roja se desvanezca de la tierra y su memoria sea solamente una sombra de una nube atravesando la pradera, estas riberas y praderas estarán aún retenidas por los espíritus de mi gente, por el amor a esta tierra como los recién nacidos aman el sonido del corazón de sus padres.
También los blancos se extinguirán, quizás antes que las demás tribus. Contaminan sus lechos y una noche perecerán ahogados en sus propios residuos. Pero ustedes caminarán hacia su destrucción rodeados de gloria, inspirados por la fuerza del Dios que los trajo a esta Tierra y que, por algún designio especial, les dió dominio sobre ella y sobre el piel roja. Ese destino es un misterio para nosotros, pues no entendemos por qué se exterminan los búfalos, se doman los caballos salvajes, se saturan los rincones secretos de los bosques con el aliento de tantos hombres y se atiborra el paisaje de las exuberantes colinas con cables parlantes. Termina la vida y empieza la supervivencia.
Esto sabemos: la tierra no pertenece al hombre, el hombre pertenece a la tierra. Todo va enlazado, como la sangre que une a una familia. Todo lo que le ocurra a la tierra le ocurrirá a los hijos de la tierra. El hombre no teje la red de la vida, no es más que un hilo de ella. Todo lo que hacemos a esta red, nos lo hacemos a nosotros mismos.
Ni siquiera el hombre blanco, cuyo Dios pasea y habla con él de amigo a amigo, queda exento del destino común. Después de todo quizá seamos hermanos.
Sabemos una cosa que el hombre blanco puede alguna vez descubrir: Nuestra Divinidad, nuestro Dios es su mismo Dios. Ustedes piensan que lo poseen, como desean poseer nuestra tierra. Pero no es así. La Divinidad es el Dios del hombre, y su compasión se comparte por igual entre el piel roja y el hombre blanco. La Tierra es algo muy preciado, y el deterioramiento de la Tierra provocaría la ira de la Fuerza Creadora.
Si vendemos nuestra tierra, ámenla como nosotros la hemos amado. Preocúpense de ella, como nosotros nos hemos preocupado. Guarden en la memoria el recuerdo de la tierra tal como era cuando la recibieron. Conserven la tierra, el aire y los ríos para los hijos de sus hijos, ámenla como nosotros la hemos amado y como la Divinidad nos ama a todos nosotros.

Que no todos tenemos opción, por velocidad de la red, de ver videos...
http://www.isabelsalama.com/EL%20DIS...%20SEATTLE.htm

Última edición por ERWAN fecha: 10-abr-2011 a las 09:33
No Leído 10-abr-2011, 02:39

La verdad que estas cosas te hacen reflexionar en nuestra vida del "bienestar", ¿a que precio...me pregunto?,¿podrán los hijos de nuestros hijos de............ ver esto?(video)

*es un video puesto anteriormente por alguien de aquí, me pareció oportuno en este hilo y respuesta.

HD, pantalla completa y audio....impresionante.

Última edición por Serrallonga fecha: 10-abr-2011 a las 02:45 Razón: añado comentario
No Leído 10-abr-2011, 03:07
0liver 0liver está desconectado
Miembro

Lugar: Málaga
Hola a [email protected]:

Gracias por compartir compañero, la música nativa americana es hermosa.

Cabe añadir, este nuevo vídeo, sobre las enseñanzas de un anciano indio Hopi,
tal vez muchos ya la conocían. Este es un pueblo indígena que vive en Arizona,
en el sur desértico de Estados Unidos, refleja una gran sabiduría.
Tienen un profundo respeto y comprensión por la naturaleza y la vida.
Probablemente nos revelan que la existencia está dispuesta
a ofrecernos un paraíso aquí y ahora, formamos una totalidad.
Pero no lo aceptamos, no la respetamos, no le estamos [email protected]
Ni siquiera valoramos el aire que respiramos.
Si observamos la tierra y nuestro cuerpo,
nos sorprenderá la transformación.

http://youtu.be/BnopB0ak3v8

No Leído 10-abr-2011, 03:41

Cita:
Originalmente Escrito por 0liver Ver Mensaje
Hola a [email protected]:

Gracias por compartir compañero, la música nativa americana es hermosa.

Cabe añadir, este nuevo vídeo, sobre las enseñanzas de un anciano indio Hopi,
tal vez muchos ya la conocían. Este es un pueblo indígena que vive en Arizona,
en el sur desértico de Estados Unidos, refleja una gran sabiduría.
Tienen un profundo respeto y comprensión por la naturaleza y la vida.
Probablemente nos revelan que la existencia está dispuesta
a ofrecernos un paraíso aquí y ahora, formamos una totalidad.
Pero no lo aceptamos, no la respetamos, no le estamos [email protected]
Ni siquiera valoramos el aire que respiramos.
Si observamos la tierra y nuestro cuerpo,
nos sorprenderá la transformación.

http://youtu.be/BnopB0ak3v8

No hace falta saber de números para ser sabio,
Colón, no coment

Última edición por Serrallonga fecha: 10-abr-2011 a las 03:46
No Leído 10-abr-2011, 11:20
Quirin Quirin está desconectado
Siempre en guardia

En el punto medio está la virtud...

No hay que desdeñar o despreciar a quienes viven apegados a la naturaleza, hay que cuidar de ésta y disfrutar de las cosas que ofrece.

Ahora bien, a mí me gusta que cuando abro el grifo salga agua caliente, que para lavar la ropa exista una máquina y que en el supermercado no me falte comida, ropa, y algún capricho que me pueda apetecer. Y sobre todo, que si enfermo existan tratamientos y gente preparada para aliviar mis males.

Vamos, que despreciar el progreso es cuando menos hipócrita, ya que a poca gente conozco que se quiera ir a vivir entre los yanomami, y a muchos veo que se vienen a vivir entre nosotros. Por algo será.

Equilibrio y saludos
No Leído 10-abr-2011, 11:46

Cita:
Originalmente Escrito por Quirin Ver Mensaje
En el punto medio está la virtud...

No hay que desdeñar o despreciar a quienes viven apegados a la naturaleza, hay que cuidar de ésta y disfrutar de las cosas que ofrece.

Ahora bien, a mí me gusta que cuando abro el grifo salga agua caliente, que para lavar la ropa exista una máquina y que en el supermercado no me falte comida, ropa, y algún capricho que me pueda apetecer. Y sobre todo, que si enfermo existan tratamientos y gente preparada para aliviar mis males.

Vamos, que despreciar el progreso es cuando menos hipócrita, ya que a poca gente conozco que se quiera ir a vivir entre los yanomami, y a muchos veo que se vienen a vivir entre nosotros. Por algo será.

Equilibrio y saludos
Si, y yo también, solo digo que este progreso quizás no lo sabemos administrar, que quizás nos falta tener mas consciencia de lo que nos supondrá en el futuro explotar los recursos de nuestra tierra de una manera u otra, que creo que tenemos la suficiente inteligencia como para conseguir progresar y al mismo tiempo mantener una sostenibilidad y equilibrio. y manifesté que si tuviéramos la filosofía y manera de entender la vida de los Hopi o los pieles rojas nos iría mejor.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc