En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

Discurso de José Saramago  

Herramientas
No Leído 12-abr-2011, 01:34
0liver 0liver está desconectado
Miembro

Lugar: Málaga
Post Discurso de José Saramago

¡ Felice giorno !

Con este vídeo, quiero brindar por la palabra viva del gran escritor portugués José Saramago
"Discurso íntegro de José Saramago en las segundas jornadas de legalidad territorial"

:: Referencia del vídeo ::

No Leído 12-abr-2011, 23:12
Serrallonga Serrallonga está desconectado
http://serrachop.blogspot

Lugar: CATALUNYA
Cita:
Originalmente Escrito por 0liver Ver Mensaje
¡ Felice giorno !

Con este vídeo, quiero brindar por la palabra viva del gran escritor portugués José Saramago
"Discurso íntegro de José Saramago en las segundas jornadas de legalidad territorial"

:: Referencia del vídeo ::

Lo he visto entero...

Dignidad y territorio, éllos siempre consideraron que pertenecían a aquella tierra y que esa tierra "les pertenecía", nunca lo dudaron, no se dejaron corromper(fueron fieles a sus vidas, y a su manera de vivirla), y lo mas importante es que nadie fue capaz de quitarles la dignidad, y por eso creo yo consiguieron ser reconocidos y devueltas las tierras, eso es a lo que yo llamo "JUSTICIA".

Este ejemplo lo podemos trasladar a tantos y tantísimos casos de "corrupción" tanto económica como social en el sentido genérico, me refiero a esa "corrupción" progresiva y constantemente extendiéndose en nuestra forma de "ver el progreso", envenenando a todo el que se cruza con élla, esa que se gesta siglos atrás hasta los días presentes, esa que consigue cambiar la mentalidad de los ciudadanos disfrazándose de "progreso", esa que permite hoy día a entidades que al fin y al cabo son las que marcan el ritmo de la sociedad y la economía de un territorio tengan poder para hipotecarte "LA VIDA".(no solo una vivienda que es de lo que se trata)

Somos herederos de esa "corrupción", y responsables indirectos (no culpables) de todos los problemas y conflictos sociales consecuencia de invasiones, ocupaciones, robos, expolios....etc, etc.
Deberíamos tomar ejemplo de esos indios, su historia es totalmente aplicable a muchos problemas que existen actualmente, y sean como sean las leyes, "estados", constituciones...etc.etc, lo que cuenta realmente es la dignidad e identidad de las gentes de esos pueblos, eso es lo único que no pueden quitar y si te lo dejas robar lo pierdes todo.

Me gustó mucho este discurso....gracias.

Última edición por Serrallonga fecha: 13-abr-2011 a las 00:06

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc