En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

Caducidad de las multas y prescripción.  

Herramientas
No Leído 12-abr-2011, 19:46
Escupelinieres Escupelinieres está desconectado
Troll Newman

Lugar: De Villatempujo
Caducidad de las multas y prescripción.

Hola gente. Me gustaría saber si las multas (en general, trafico, drogas, escandalo publico, etc) una vez notificadas tienen caducidad o no.
Es que el otro dia hablandolo con un colega, decia que eran eternas. Yo le replicaba que si los asesinatos prescriben, como no van a prescribir las multas insignificantes...
Me gustaría me respondieseis si lo sabeis, porque en google solamente he encontrado que prescriben si al año no te han notificado.

No Leído 12-abr-2011, 20:06
moots moots está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
En tráfico la comunicación de que se te ha abierto un expediente para sancionarte, que no es lo mismo que la multa, prescribe a los tres, seis o doce mese, según que sea falta leve, grave o muy grave. El tiempo máximo para recibir la resolución sancionadora, que es el trámite siguiente al de la notificación, es de un año.

Digo yo que en los demás tipos multas será parecido.

Última edición por moots fecha: 12-abr-2011 a las 20:16
No Leído 12-abr-2011, 20:13
Troll Newman

Cita:
Originalmente Escrito por moots Ver Mensaje
En tráfico la comunicación de que se te ha abierto un expediente para sancionarte, que no es lo mismo que la multa, prescribe a los tres, seis o doce mese, según que sea falta leve, grave o muy grave. El tiempo máximo para recibir la resolución sancionadora, que es el trámite siguiente al de la notificación, es de un año.

Digo yo que en los demás tipos multas será parecido.
Si, pero yo me refiero una vez recibida la notificación. Es decir, si te mandan la famosa carta y te haces el longui y no son capaces de cobrarte. Cuanto tiempo tiene que pasar para que se los pase la ronda?
No Leído 12-abr-2011, 20:50
nandoa nandoa está desconectado
MALVADO MONO DEL ARMARIO

Lugar: PLANETA TIERRA
Cita:
Originalmente Escrito por Escupelinieres Ver Mensaje
Si, pero yo me refiero una vez recibida la notificación. Es decir, si te mandan la famosa carta y te haces el longui y no son capaces de cobrarte. Cuanto tiempo tiene que pasar para que se los pase la ronda?
Al loro que yo conozco a uno que se la pasaron por hacienda...........y con recargo.
No Leído 13-abr-2011, 00:33
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por nandoa1978 Ver Mensaje
Al loro que yo conozco a uno que se la pasaron por hacienda...........y con recargo.
Lo que se está diciendo hace tiempo, es que las multas de tráfico, sean mossos, guardia civil o guardia urbana, las estan pasando por hacienda, embargando cta. o descontando de declaración de renta en caso de devolución.
No Leído 13-abr-2011, 00:59
2pos 2pos está desconectado
Miembro

La Ley sobre Tráfico, dispone que las infracciones graves prescriben a los 6 meses. Eso significa que el órgano sancionador que abra tu expediene, dispone de 6 meses para notificarte la resolución de incoación de tu expediente sancionador para ponerte la multa. Si te han notificado la resolución de incoación de exediente sancionador, si que no prescribe la multa, poque el inicio del procedimiento sancionador con conocimiento del interesado interrumpe el plazo de prescripción.O recurres, o pagas.
No Leído 13-abr-2011, 03:51
vaxn vaxn está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Escupelinieres Ver Mensaje
Hola gente. Me gustaría saber si las multas (en general, trafico, drogas, escandalo publico, etc) una vez notificadas tienen caducidad o no.
Es que el otro dia hablandolo con un colega, decia que eran eternas. Yo le replicaba que si los asesinatos prescriben, como no van a prescribir las multas insignificantes...
Me gustaría me respondieseis si lo sabeis, porque en google solamente he encontrado que prescriben si al año no te han notificado.

la sanción en temas de tráfico la comunican al domicilio del coche, si no te encuentran la publican en el boe., y te das por enterado.

una vez que te comunican la sanción recurres o pagas.

según sea infracción leve, grave o muy grave, tienen (3, 6 meses ó 1 año) para notificar el inicio del procedimiento desde la comisión de la infracción.

al año si no te han notificado nada caduca el procedimiento sancionador.

también depende de quién te haya puesto la sanción (policía local, autonómico, estatal....etc).

las sanciones por drogas pueden ser gubernamentales (300€ si te pillan con sustancias en el bolsillo) y por la cantidad no se considera tráfico, o te detienen si se considera tráfico y te llevan a comisaría, juzgado y al trullo o para casa hasta el juicio.

el resto de sanciones son por incumplimentos de normativas numicipales, y cada municipio pone las que considera oportunas.

saludos.
No Leído 14-abr-2011, 00:19
Troll Newman

Osea, que si yo mato a alguien y me voy a vivir fuera de España 30 años, cuando vuelva no me pasa nada.
Sin embargo, si me salto un semáforo, cuando vuelva de mis 30 años si tengo que pagar la multa.
A eso es a lo que voy.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc