En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

Obligaciones Convertibles Del Santander!!!!  

Herramientas
No Leído 07-sep-2007, 16:49
apto apto está desconectado
Usuario

Lugar: barcelona
Obligaciones Convertibles Del Santander!!!!

Me han ofrecido este producto. Lo han sacado para obtener liquidez para comprar el ABN AMRO.
El tema es: son unas obligaciones convertibles a 5 años con siguiente interés:
Primer año 7'50 TAE (7'28 nominal), con liquidación trimestral
A partir del segundo año euribor a 3 meses + 2'75
Al acabar el quinto año se convierte a acciones del santander.
Dicen que en el seundo año se podrá rescatar el capital en dos ocasiones.

Dudas:
¿Es una buena inversión a tan largo plazo?
No veo claro el tema de convertir el capital a acciones del Santander, ya que no sabemos el valor de entonces.
Tampoco veo claro el interés tal y como esta el mercado ya que había pensado en una inversión en depósitos. Yo creo que a final de año habrá cuantas al 10% en 3 meses.
No veo claro qué posibilidades hay de pérdidas del capital invertido.

Darme vuestro consejo, por favor

No Leído 07-sep-2007, 17:15
HCH HCH está desconectado
Miembro

Si la conversión en acciones no es obligatoria, fantástico. Si la conversión en acciones es obligatoria podría no importar si no hubiese ninguna condición más, pero seguro que hay algún "pero".

Quiero decir que si a los 5 años la acción está a 10€, pues tu vendes las acciones a 10€ y te lo embolsas. La cuestión es si hay alguna condición de no venta de las acciones o de canje según la cotización de "x" fecha, etc.

La verdad es que me parece que pagan un pastón, pues un 2,75 sobre euribor es lo que se paga por préstamos de muy alto riesgo. Demasiado bonito, o el mercado del crédito está mucho mucho más feo y difícil de lo que nos cuentan, tanto que da hasta miedo.
No Leído 07-sep-2007, 17:23
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por HCH Ver Mensaje
Si la conversión en acciones no es obligatoria, fantástico. Si la conversión en acciones es obligatoria podría no importar si no hubiese ninguna condición más, pero seguro que hay algún "pero".

Quiero decir que si a los 5 años la acción está a 10€, pues tu vendes las acciones a 10€ y te lo embolsas. La cuestión es si hay alguna condición de no venta de las acciones o de canje según la cotización de "x" fecha, etc.

La verdad es que me parece que pagan un pastón, pues un 2,75 sobre euribor es lo que se paga por préstamos de muy alto riesgo. Demasiado bonito, o el mercado del crédito está mucho mucho más feo y difícil de lo que nos cuentan, tanto que da hasta miedo.

Gracias por la información. Yo tampoco lo acabo de ver claro. Perdona lo que no entiendo entre otras cosas es la posible pérdida de capital invertido. ¿Tu ves algún peligro?, supongo que no funcionan como los fondos de inversión. Perdona mi "desconfianza" pero me fio menos que una escopeta de feria.
PD: Siempre estoy al tanto de lo que dices HCH, contigo siempre aprendo algo
No Leído 07-sep-2007, 17:29
Miembro

Sin saber exactamente las condiciones de la conversión en acciones no te puedo decir más, pero me da que tiene que tener escondido algún "pero".

Además pagan una barbaridad. El Santander tiene (o al menos tenía) solvencia suficiente para emitir bonos menos remunerados, con lo que si ofrece tanto deduzco que con la crisis crediticia nadie quiere bonos empresariales paguen lo que paguen.
No Leído 07-sep-2007, 17:32
Miembro

Podrías perder si quisieras vender las obligaciones antes de los 5 años, y las cosas se pusieran tan mal que nadie las quisiera comprar.

Más o menos lo que pasa ahora con las titulizaciones hipotecarias en USA, pero que eso se extendiese a la deuda empresarial "de calidad". Claro, que si llegase ese caso con la deuda del Santander, poco menos que estaríamos a tiros por las calles.
No Leído 07-sep-2007, 17:36
Miembro

Tal como lo cuentas no es es posible. Tienen que timarte en la conversión en acciones por "eggs". No puede pagar un banco 2,75 % sobre euribor, es una auténtica barbaridad.
No Leído 07-sep-2007, 17:38
Miembro

Un ejemplo: les pides una hipoteca y te prestan ellos el dinero al +0,5. y resulta que ellos te pagan a ti al +2,75%. No es posible.

Seguro que la conversión se realiza según el precio actual de la acción, y Botín sabe que dentro de 5 años será menor, o alguna otra milonga como no dejarte venderlas en x tiempo, y que durante ese tiempo bajen lo suficiente para cobrarse la diferencia. De otro modo no me cuadra.
No Leído 07-sep-2007, 17:42
Usuario

Suma Y Sigue

Cita:
Tal como lo cuentas no es es posible. Tienen que timarte en la conversión en acciones por "eggs". No puede pagar un banco 2,75 % sobre euribor, es una auténtica barbaridad.
No sé, no sé, con lo que me dices me estoy poniendo nervioso ya que me parece que es un buen negocio.
Tal y como te lo cuento ¿tu lo harías?
Si puedo me enteraré mejor de las condiciones
La directora de la agencia me ha dicho que ya han vendido la mitad y que ha habido empresas que han invertido 1 millón de euros, pero para creerte lo que te dicen.
No Leído 07-sep-2007, 17:48
Miembro

Si me leo todas las condiciones y no hay trampa, sí lo haría, pero diversificando, no metería más del 10-20% de la cartera.
No Leído 07-sep-2007, 17:49
Miembro

Y siempre, lo que estés seguro de no necesitar en 5 años, para no verte obligado a vender la obligación.
No Leído 07-sep-2007, 18:32
Usuario

Cita:
Y siempre, lo que estés seguro de no necesitar en 5 años, para no verte obligado a vender la obligación.
Perdona HCH , TUTXI acaba de decirme lo siguiente a ver qué opinas al respecto:
"te has comido lo peor de la oferta... la valoración de la compra inicial, son bonos de 5.000 €, se hará por la media del valor de de las acciones en octubre (antes de que salgan) + un 20%, o sea cuenta fácil empiezas perdiendo un 20% que deberás recuperar con los intereses que te dan + lo que suban las acciones del santander............... EN MI OPINIÓN UNA MUY MALA INVERSIÓN BIEN ENCUBIERTA......."
No Leído 07-sep-2007, 18:35
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por apto Ver Mensaje
Perdona HCH , TUTXI acaba de decirme lo siguiente a ver qué opinas al respecto:
"te has comido lo peor de la oferta... la valoración de la compra inicial, son bonos de 5.000 €, se hará por la media del valor de de las acciones en octubre (antes de que salgan) + un 20%, o sea cuenta fácil empiezas perdiendo un 20% que deberás recuperar con los intereses que te dan + lo que suban las acciones del santander............... EN MI OPINIÓN UNA MUY MALA INVERSIÓN BIEN ENCUBIERTA......."
Sigo con el tema,
¿A qué te refieres con "la media"?, ¿qué media?, ¿la del año 2007?, ¿a qué te refieres con que empiezas perdiendo el 20%?
No Leído 07-sep-2007, 18:36
Miembro

Pues vistos los grandes pero que muy grandes "PEROS" de la operación, descártala sin miedo de creer haber perdido una gran oportunidad, pues es uno de tantos malabarismos financieros que las cabezas pensantes de los grandes bancos idean para hacer creer a sus clientes que le ofrecen algo, cuando en realidad le están robando y le están haciendo correr un riesgo poco visible. La gente en general se ciega por las letras de T.A.E. y no ve más allá.
No Leído 07-sep-2007, 18:37
tutxi tutxi está desconectado
Miembro

Lugar: Pontevedra
por ello hay que contar con la fluctuación de las acciones del banco, que a bote pronto y si le sale bien lo de la ampliación de capital-fusión pues en principio bajarán un poco.
No Leído 07-sep-2007, 18:41
Miembro

cuando me lo explicaron a mi, sus comerciales tampoco lo tenian muy clro (o eso quieren hacerte creer..jajja), la media sale de los 5 dias anteriores a la compra del bono de 5.000, creo que sale el 12 de octubre. Compras un bono de 5.000 en acciones valoradas a esa media +20% del valor, y cuando vendas te lo valoran a precio de mercado ( a partir del 2º año) + intereses mencionados + dividendos.....HACER LAS CUENTAS OPORTUNAS......
No Leído 07-sep-2007, 18:56
Usuario

.......que jentuza
No Leído 07-sep-2007, 18:59
Javier 26 Javier 26 está desconectado
Miembro

Lugar: Bilbao
Joder, la gitana con el billete de 10.000 es una aprendiza al lado de esta emboscada que ha pergeñado Botín. Pero qué ibas a esperar viendo eso del euribor a 3 meses + 2,75 ofrecido por un banco. Estaba claro que tenía que haber tocomocho de por medio.
No si el apellido botín les viene a algunos como anillo al dedo.
No Leído 07-sep-2007, 19:40
Badnoi Badnoi está desconectado
Miembro

Lugar: España
por lo q a mi m han explicado se trata d un deposito q tu haces a 5 años, el 1º al 7,5 tae y el resto euribor + 2,5 con abono de intereses trimestral. Si al finalizar el primer año quieres hacer un rescate te dan tu inversion convertida en acciones a precio de noviembre, con lo cual habrá q ver si estaran mejor o peor al finalizar el año. También m ha comentado el comercial que si necesitas tu pasta te hacen un préstamo euribor + 1,5, con lo cual aún le están sacando algo a la inversión...comentarios???
No Leído 07-sep-2007, 19:58
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Badnoi Ver Mensaje
por lo q a mi m han explicado se trata d un deposito q tu haces a 5 años, el 1º al 7,5 tae y el resto euribor + 2,5 con abono de intereses trimestral. Si al finalizar el primer año quieres hacer un rescate te dan tu inversion convertida en acciones a precio de noviembre, con lo cual habrá q ver si estaran mejor o peor al finalizar el año. También m ha comentado el comercial que si necesitas tu pasta te hacen un préstamo euribor + 1,5, con lo cual aún le están sacando algo a la inversión...comentarios???
Te olvidas del 20% de recargo sobre el precio de compra inicial.....................................
No Leído 07-sep-2007, 20:31
ClassiTT ClassiTT está desconectado
Miembro

Lugar: Málaga
Buenas, a mi me han hecho la misma oferta, quieren sacar de esta forma unos 3000 millones de euros.
La semana que viene tenemos una reunión con el director de zona de Málaga y ya os contaré que nos cuentan.
Me ha impactado lo del "+20%" en la primera información que nos dió no lo comento en absoluto.
Un saludo
No Leído 07-sep-2007, 20:36
Badnoi Badnoi está desconectado
Miembro

Lugar: España
exacto, a mi del 20% no m han dicho nada, ya veremos, estan a la espera d folletitos y demás, aunque creo q voy a pasar del tema
No Leído 08-sep-2007, 00:01
Miembro

Manía que tienen los comerciales de explicar las cosas a medias, y dándote un triste garabato hecho a boli según te lo cuenta.

Hay que exigir siempre detalle del condicionado y leérselo tranquilamente en casita, se evitarían muchas sorpresas después.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc