En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

¿Qué opináis sobre los porros?  

Resultados de Encuesta: ¿Cambiarías la legislación actual?
La endurecería 6 25,00%
Creo que así está bien 3 12,50%
Daría mas permisividad (regularizaría) 15 62,50%
Votantes: 24. Tú no puedes votar en esta encuesta

Herramientas
No Leído 04-may-2011, 16:43
Weke Weke está desconectado
Nomada

Lugar: vigo
La Marihuana no es alucinogena, toda esa gente que dice haber fumado y visto cosas miente.

No Leído 04-may-2011, 16:46
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
Cita:
Originalmente Escrito por Weke Ver Mensaje
La Marihuana no es alucinogena, toda esa gente que dice haber fumado y visto cosas miente.
Bueno, hablo de aspectos generales. Pero sí que existen diferentes tipos de marihuana y una de ellas dicen que es 'alucinógena'. No lo sé, pero tambien existen otro tipo de drogas como las setas mezcladas con orujo: vale, es un potaje natural, pero no ves cosas normales.

Pero el uso prolongado provoca aluncinaciones. Yo mismo tengo un amigo que ve monstruos y es un porrero de mucho cuidado.
No Leído 04-may-2011, 16:51
Nomada

Cita:
Originalmente Escrito por afx Ver Mensaje
Bueno, hablo de aspectos generales. Pero sí que existen diferentes tipos de marihuana y una de ellas dicen que es 'alucinógena'. No lo sé, pero tambien existen otro tipo de drogas como las setas mezcladas con orujo: vale, es un potaje natural, pero no ves cosas normales.

Pero el uso prolongado provoca aluncinaciones. Yo mismo tengo un amigo que ve monstruos y es un porrero de mucho cuidado.
Si ve cosas no solo toma porros, lo de las setas si que es cierto , y ademas peligrosisimo. Las setas alucinogenas son incluso mucho peor que los tripis, la poca gente que conozco y las ha probado les tiene hasta miedo.

Cuando las toman se van al monte , se alejan de coches , edificios y gente , y aun asi alguno ha acabado dañado.
No Leído 04-may-2011, 16:55
VagoAlCubo VagoAlCubo está desconectado
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Cita:
Este tipo de estupefacientes provocan a largo plazo (a partir de los 30-35) una seria de alteraciones en nuestro cerebro muy graves: epilepsia, alucinaciones, parkinson, esquizofrenia y otras enfermedades mentales y degenerativas.
La marihuana no provoca esquizofrenia ni enfermedades mentales, pero si las saca a relucir si eres potencialmente propenso a tenerlas. Si puedes tener esquizofrenia por X motivo, fumando porros seguramente la tendrás y no tiene por qué ser a largo plazo si no estoy mal informado.

Cita:
Me parece bien que se receten médicamente: al igual que 6 iboprufenos en un día te pueden fulminar y nadie se los mete, sirven por encima de todo para curar ciertas inflamaciones o dolencias.
De hecho, provocan úlcera. Lo sé por propia experiencia (y hace que odie más aún ir al médico), ningún medicamento es "bueno", con esto digo, que todo tiene un efecto secundario.

Cita:
¿Se deben prohibir si no hacen daño a nadie? Tener una alucinación mientras conduces provocada por el consumo prolongado de esta droga puede provocar un accidente. Que sufras parkinson por el efecto de estas drogas produce un gasto público. Y que cada vez miles de jóvenes se drogunen cada vez más y se haya considerado a la altura del tabaco como de ''consumo social'' e integrador de un grupo es un síntoma del futuro de nuestro país.
El alcoholismo es la drogadicción con más enfermos y todos sabemos los muertos en carretera que hay por el consumo de alcohol. Su síndrome de abstinencia puede resultar mortal. El hecho de que puedas consumir una droga no implica crear consumidores de dicha sustancia. Hay gente que no beben ni fuman y es legal.

Cita:
Desde luego el ser humano siempre se ha drogado y creo que es natural en él la necesidad de experimentar estados alucinógenos y placenteros. Así que es un debate que nunca puede tener un fin: simplemente seguir jugando al gato y al ratón, mejorar la información y el control sobre esto.
En esto creo que estoy de acuerdo contigo si es que lo he entendido bien. Visto que las medidas prohibicionistas no solo no ayudan a la poblacion si no que ayudan a las mafias, creo que hay que hacer una politica de reduccion de riesgos, informando a la población de los efectos agradables y desagradables de lo que van a consumir. Antes de que se repartiesen ese tipo de folletos por los botellones, muchos no sabian que el speed que se metian era sobre todo cafeína en polvo y acetona, y muchos se plantearon que hacían con su vida metiendose esa mierda.
No Leído 04-may-2011, 17:19
Miembro

La marihuana no provoca esquizofrenia ni enfermedades mentales, pero si las saca a relucir si eres potencialmente propenso a tenerlas. Si puedes tener esquizofrenia por X motivo, fumando porros seguramente la tendrás y no tiene por qué ser a largo plazo si no estoy mal informado.

Bueno, eso yo no lo sé. Sólo conozco los efectos adversos que me ha explicado una farmaceutica que se dedica a estudiar y analizar todo este mundo de la medicina y las drogas. Quizás me habló sobre aspectos generales más que concretos.
No Leído 04-may-2011, 18:02
Yosako Yosako está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por VagoAlCubo Ver Mensaje
Pues quería conocer vuestra opinión. ¿Es característico de una etapa de la vida?¿Debería ser totalmente criminalizada?¿Hay intereses ocultos en su actual régimen legal?

Como breve reseña: La marihuana fue criminalizada duramente en los años 30 en EEUU y posteriormente en Europa, hasta entonces su uso estaba permitido y se podia adquirir en las farmacias.

Yo, la verdad, cambiaría la ley, para que las personas con enfermedades como cáncer, esclerosis y similares puedan acceder a ella sin problemas, en vez de tener que recurrir a otros medios. Por otro lado, es una planta, por lo que no entiendo que esté prohibido su cultivo. Y para rematar (no se me ocurre tampoco nada más por el momento) quien quiera matarse neuronas no solo es libre de hacerlo (según estudios el alcohol mata más neuronas que la marihuana) con esa sustancia, si no con todas las que quiera, salvo que haga daño a alguien.
Propongo militarizar los caracoles... viene a ser una estupidez similar a la de considerar ilegal una simple planta.

Última edición por Yosako fecha: 04-may-2011 a las 18:05
No Leído 04-may-2011, 18:09
Yosako Yosako está desconectado
Miembro

Cita:

Bueno, eso yo no lo sé. Sólo conozco los efectos adversos que me ha explicado una farmaceutica que se dedica a estudiar y analizar todo este mundo de la medicina y las drogas. Quizás me habló sobre aspectos generales más que concretos.
El alcohol de romero aderezado con cannabis indica (por la mayor proporción de cannabidiol [CBD] que es lo que interesa) es un calmante de uso tópico bastante eficaz para problemas en articulaciones y no tiene ningún efecto psicoactivo.
No Leído 04-may-2011, 18:18
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Yosako Ver Mensaje
Propongo militarizar los caracoles... viene a ser una estupidez similar a la de considerar ilegal una simple planta.
La planta no es ilegal, su cultivo sí.
No Leído 04-may-2011, 19:51
moots moots está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Yo no me acuerdo de lo que opinaba.

No Leído 05-may-2011, 00:56
gu3378 gu3378 está desconectado
Miembro

Yo creo que si se legalizase habría el mismo consumo, o crees que siendo ilegal la gente tiene mas difícil conseguirla? Sinceramente, todos conocemos a alguien que nos podría conseguir porros, o consumimos, o sabríamos de donde sacarlos, aquí el que no fuma es porque no quiere.
No Leído 05-may-2011, 01:09
Serrallonga Serrallonga está desconectado
http://serrachop.blogspot

Lugar: CATALUNYA
Cita:
La planta no es ilegal, su cultivo sí.
Lo que es ilegal es el tráfico de la sustancia...el cultivo no está prohibido al igual que el consumo propio y privado....vaya que no está prohibido que plantes en tu casa o propiedad y que fumes dentro de ella, siempre y cuando no se haga apología a terceros.
Hay tiendas que venden semillas y es legal.

EStá prohibido fumar en vías y sitios públicos abiertos y cerrados, "en la calle"

Última edición por Serrallonga fecha: 05-may-2011 a las 01:21
No Leído 05-may-2011, 01:13

A mas cultivo menos mafias y camellos.
No Leído 05-may-2011, 01:19

Ya las puse en su momento pero me pareces oportunas....
No Leído 05-may-2011, 01:23
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Serrallonga Ver Mensaje

Ya las puse en su momento pero me pareces oportunas....
Interesante aportación
No Leído 05-may-2011, 01:33

Cita:
Originalmente Escrito por gu3378 Ver Mensaje
Interesante aportación
Buenaaaaaas, que tal.....pues si algo de coña no viene mal y mas si hablamos de "porros".
No Leído 05-may-2011, 01:35
Miembro

Cita:
Buenaaaaaas, que tal.....pues si algo de coña no viene mal y mas si hablamos de "porros".
Hablando de porros, creo que es lo que mejor le viene...
No Leído 05-may-2011, 10:25
Miembro

Pues yo dejé los porros hace tiempo, he dejado el tabaco, he dejado el café y he dejado el Red Bull (importante)
No Leído 05-may-2011, 11:54
V3n0m V3n0m está desconectado
*ĄutoBąn/Span/Flood/Trol*

Cita:
Cannabis: según la Fiscalía General del Estado (Circular 1/1984) el consumo máximo diario de derivados del cannabis se estima en 5 gramos de hachís, 15-20 gramos de marihuana y 0,6 gramos de aceite de hachís. Esto, multilicado por un máximo de 5 días da unas cantidades totales para el autoconsumo de 25 gramos de hachís (aunque el Tribunal Supremo suele señalar 50, por lo que cabe suponer que estarían computándose 10 días o que se tiene en cuenta la condición del cannabis como no gravemente perjudicial para la salud)., 75-100 gramos de marihuana y 3 gramos de aceite de hachís.

Una vez desveladas cuales son las cantidades usualmente estimadas para el autoconsumo, conviene hacer unas cuantas aclaraciones. En primer lugar, esto debe servir sólo como indicativo, no significa de ninguna manera que la posesión de estas cantidades sea siempre impune. Más bien significa que la posesión de cantidades superiores a las mencionadas es casi siempre considerada delito. Son únicamente cantidades orientativas sobre lo que sería el margen superior del autoconsumo, es decir, los límites máximos a los que no convendría acercarse. Únicamente son válidos cuando no existe ninguna prueba en tu contra y consigues demostrar que es lo que consumes en un máximo de tres a cinco días, lo cual muchas veces no es fácil. En conclusión, por lo tanto, debemos saber que llevando cantidades mayores a las señaladas nos la estamos jugando de verdad, y que a no ser que llevemos cantidades menores a lo que sería la mitad o un tercio del límite inferior de las señaladas, nos podemos encontrar con serias dificultades.
Vamos, que con lo del consumo propio una multa te puede caer igual
No Leído 05-may-2011, 20:12
VagoAlCubo VagoAlCubo está desconectado
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Cita:
Originalmente Escrito por V3n0m Ver Mensaje
Vamos, que con lo del consumo propio una multa te puede caer igual
Y dicen que es por tu salud. Imaginate que te intentas suicidar y encima te multan.
No Leído 05-may-2011, 22:35

Cita:
Originalmente Escrito por VagoAlCubo Ver Mensaje
Y dicen que es por tu salud. Imaginate que te intentas suicidar y encima te multan.
creo que no es así...

texto a citar....
Cannabis: según la Fiscalía General del Estado (Circular 1/1984) el consumo máximo diario de derivados del cannabis se estima en 5 gramos de hachís, 15-20 gramos de marihuana y 0,6 gramos de aceite de hachís. Esto, multilicado por un máximo de 5 días da unas cantidades totales para el autoconsumo de 25 gramos de hachís (aunque el Tribunal Supremo suele señalar 50, por lo que cabe suponer que estarían computándose 10 días o que se tiene en cuenta la condición del cannabis como no gravemente perjudicial para la salud)., 75-100 gramos de marihuana y 3 gramos de aceite de hachís.

Una vez desveladas cuales son las cantidades usualmente estimadas para el autoconsumo, conviene hacer unas cuantas aclaraciones. En primer lugar, esto debe servir sólo como indicativo, no significa de ninguna manera que la posesión de estas cantidades sea siempre impune. Más bien significa que la posesión de cantidades superiores a las mencionadas es casi siempre considerada delito. Son únicamente cantidades orientativas sobre lo que sería el margen superior del autoconsumo, es decir, los límites máximos a los que no convendría acercarse. Únicamente son válidos cuando no existe ninguna prueba en tu contra y consigues demostrar que es lo que consumes en un máximo de tres a cinco días, lo cual muchas veces no es fácil. En conclusión, por lo tanto, debemos saber que llevando cantidades mayores a las señaladas nos la estamos jugando de verdad, y que a no ser que llevemos cantidades menores a lo que sería la mitad o un tercio del límite inferior de las señaladas, nos podemos encontrar con serias dificultades.

Respuesta...
Yo no veo donde dice que el consumo está prohibido, ya dije que existía unos datos orientativos para la justicia para poder aclarar la posibilidad de un delito de tráfico de drogas, lógicamente si llevas encima una cantidad algo elevada como mas de 50 o 100g que pudiera hacer sospechar de un posible tráfico, el deber de la policía es abrir expediente y confiscarte el "tema" para que sirva de prueba en un juicio donde se intentará demostrar que esa persona es consumidora o traficante o las dos cosas...nadie en democracia puede prohibirte el consumir lo que te venga en gana en tu propia casa, lo que está prohibido es hacerlo en la vía pública, lógicamente si llevas material por la calle y te lo descubren te lo confiscarán ya que es de cajón que ese material ha sido comprado en algún sitio y eso exáctamente es lo que persiguen, luego queda la duda de que si tu mismo te dedicas a venderlo. En principio te multan, te lo confiscan y te citan para un juicio.

El consumo propio y privado de la marihuana no está prohibido, ni de la maría ni de ninguna sustancia.

texto copiado/pegado.....
En España se perfila el cultivo de canabis esencialmente con una actividad instrumental que sólo alcanza relevancia jurídico penal en la medida en que el proceso de su puesta en marcha persiga como finalidad la obtención de droga con ánimo de traficar, en el amplio sentido de la palabra, quedando excluidos por su irrelevancia el cultivo de la planta de la marihuana destinado al autoconsumo, o a cualquiera de las modalidades de utilización exentas de punición.3 El uso terapéutico está regulado mediante receta hospitalaria.

Al igual que con todas las drogas, los delitos relacionados con el cannabis, como la posesión y el uso en lugares públicos, se castigan con sanciones administrativas

La práctica judicial indica que la posesión punible comprende los importes superiores a 40 gramos de hachís.

mio....pero si llevas 20g en posturas de 4g eres mas sospechoso de tráfico que si llevas 40 en una pieza.

Última edición por Serrallonga fecha: 05-may-2011 a las 23:41
No Leído 06-may-2011, 01:42

Una pregunta.......

Si pillarais a un hijo vuestro fumándose un porro, ¿qué sería para vosotros lo mas preocupante?

a-El daño que pueda hacerle la propia sustancia?

b-¿Dónde y cómo ha llegado a sus manos?

Se que nos han de preocupar las dos, pero, ¿cuál es la opción más problemática y de mayor riesgo con diferencia?

Última edición por Serrallonga fecha: 06-may-2011 a las 01:50 Razón: ortografía
No Leído 06-may-2011, 01:45
Miembro

Cita:
Una pregunta.......

Si pillarais a un hijo vuestro fumándose un porro, ¿qué sería para vosotros lo mas preocupante?

a-El daño que pueda hacerle la propia sustancia?

b-¿Donde y como ha llegado a sus manos?

Se que nos han de preocupar las dos, pero, ¿cuál es la opción más problemática y de mayor riesgo?
No comparemos a un hijo con una persona adulta, y seguramente dónde y como.
No Leído 06-may-2011, 01:57

Cita:
Originalmente Escrito por gu3378 Ver Mensaje
No comparemos a un hijo con una persona adulta, y seguramente dónde y como.
No comparo nada, solo pongo de manifiesto lo que puede suponer como daño social y familiar que la maría no esté regularizada y los riesgos que conlleva la ilegalidad de esta planta para/con los ciudadanos, únicamente multiplica el problema en el caso que lo haya.

Creo que es el ejemplo mas claro y contundente que se puede dar a un ciudadano que lo que quiere es la mayor seguridad y protección para los suyos.

Siempre he creído que el problema de las drogas son los beneficios y las rentas que generan su prohibición en mayor medida.

Es una pregunta trampa y de evidente respuesta en la que estoy seguro que todos los que tienen hijos pensarán primero en la segunda opción.

Última edición por Serrallonga fecha: 06-may-2011 a las 01:59
No Leído 06-may-2011, 02:03
Miembro

Yo defiendo igual la legalizacion, pero vamos, con la pregunta que me has hecho, podrías haber respondido con una respuesta casi identica a la primera respuesta xD.
Ademas, si se regulariza habra mas seguridad a mi parecer en torno a menores etc...
No Leído 06-may-2011, 02:57
pikachu_yellow pikachu_yellow está desconectado
Miembro

Lugar: Bcn
Cita:

mi ansiedad no opina lo mismo.
No Leído 06-may-2011, 10:38
Miembro

Si pillara a mi hijo fumando un porro haría lo siguiente:

- Pillarme un colocón con él de estos de campeonato para que viera lo triste que es ver a un familiar colocado, en este caso su padre, y que le repugne esa situación. Si pudiera ser fumaría hasta pillar la pálida. Naturalmente el porro lo liaría yo, y a él le pondría una cantidad mínima.

- Mientras estuviera colocado y él en mejor estado le diría ¿qué, te diviertes hijo? como mola ehh

Eso sería lo más lógico. Naturalmente a la hora de la verdad como no tendría ganas de drogarme seguramente le daría diversa información sobre el tema y lo intentaría controlar. Prohibir no puesto que a los adolescentes las prohibiciones se las meten por el ano.
No Leído 06-may-2011, 10:50
Nomada

Yo le daria una paliza............................pero por no invitar .

No , en serio, si me preocupa mas el como ,donde,o con quien , que el hecho de que fume, yo hablaria con el de tu a tu, le contaria mi experiencia y mi opinion (sutilmente preparada por supuesto, no le voy a decir que fumao lo pase pipa alguna vez )
No Leído 06-may-2011, 11:23
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Weke Ver Mensaje
Yo le daria una paliza............................pero por no invitar .

No , en serio, si me preocupa mas el como ,donde,o con quien , que el hecho de que fume, yo hablaria con el de tu a tu, le contaria mi experiencia y mi opinion (sutilmente preparada por supuesto, no le voy a decir que fumao lo pase pipa alguna vez )

Recuerdo cuando mi tutora llamó a mis padres para decirles que fumaba porros porque unas alumnas (esas hijas de papá que llevan una foto de su BMW nuevo a clase y que hablan como si fueran muy frágiles, y las que son hijas de papá profesor que tienen cara de santas pero que en la discoteca se quitan la camiseta y enseñan las tetas - sí, había una disco de adolescentes donde la parte más caliente de la tarde era hacer un estriptease en la barra - y sin contar las que de repende te sueltan: ''oye, pues pensaba que eras tonto pero veo que eres muy inteligente'' en plan sorprendidas y maravilladas como si fueran tu madre) y escuché a mi padre desde el teléfono, por el cuál mantenia una conversación mi madre, con unos gritos tremendos que alabé a Dios (y eso qu eno soy creyente) que mi padre no estuviera en casa en ese momento.

Uf...

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc