En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

¿Qué opináis sobre los porros?  

Resultados de Encuesta: ¿Cambiarías la legislación actual?
La endurecería 6 25,00%
Creo que así está bien 3 12,50%
Daría mas permisividad (regularizaría) 15 62,50%
Votantes: 24. Tú no puedes votar en esta encuesta

Herramientas
No Leído 29-abr-2011, 22:42
VagoAlCubo VagoAlCubo está desconectado
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Pues quería conocer vuestra opinión. ¿Es característico de una etapa de la vida?¿Debería ser totalmente criminalizada?¿Hay intereses ocultos en su actual régimen legal?

Como breve reseña: La marihuana fue criminalizada duramente en los años 30 en EEUU y posteriormente en Europa, hasta entonces su uso estaba permitido y se podia adquirir en las farmacias.

Yo, la verdad, cambiaría la ley, para que las personas con enfermedades como cáncer, esclerosis y similares puedan acceder a ella sin problemas, en vez de tener que recurrir a otros medios. Por otro lado, es una planta, por lo que no entiendo que esté prohibido su cultivo. Y para rematar (no se me ocurre tampoco nada más por el momento) quien quiera matarse neuronas no solo es libre de hacerlo (según estudios el alcohol mata más neuronas que la marihuana) con esa sustancia, si no con todas las que quiera, salvo que haga daño a alguien.

No Leído 29-abr-2011, 23:18

Nadie tiene una opinion formada?
No Leído 29-abr-2011, 23:44
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Comentarte que su cultivo no está prohibido en España, eso sí limitada a 2 plantas por persona empadronada en el piso en el que se cultiva. Esto es lo que tengo entendido.

Pues sí que estaría de acuerdo en su legalización con fines paliativos, pero solo eso. Y si el alcohol mata más neuronas que la marihuana, mi opinión es que tendría que ser ilegalizado, ya que es una contradicción. O legalizar las dos vamos. Pero yo ilegalizaría la que está vigente(lo que faltaba ya).
No Leído 29-abr-2011, 23:46
The A team

He estado mirando las opciones de voto, y no voy a votar por el momento. Ya que creo que ninguna de las opciones se ajusta a lo que pienso. Si estuviera la opción de legalización con fines médicos o paliativos, no lo dudaría.
No Leído 29-abr-2011, 23:47
PAB10 PAB10 está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por VagoAlCubo Ver Mensaje
Nadie tiene una opinion formada?
Que te ries mucho con ellos.........
No Leído 29-abr-2011, 23:54
The A team

Cita:
Originalmente Escrito por PAB10 Ver Mensaje
Que te ries mucho con ellos.........
Muy agudo compi
No Leído 30-abr-2011, 00:01
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Phenomen Ver Mensaje
Muy agudo compi
Tambien te puede entrar mucha hambre........ o darte un bajonazo de tension......... pero todo tiene su riesgo.........
No Leído 30-abr-2011, 00:02
Weke Weke está desconectado
Nomada

Lugar: vigo
Cita:
.
Que ultimamente deberias moderar su consumo .

En serio , no se el por que deberian ser tratados diferente al tabaco.
No Leído 30-abr-2011, 00:04

Cita:
Originalmente Escrito por Phenomen Ver Mensaje
Comentarte que su cultivo no está prohibido en España, eso sí limitada a 2 plantas por persona empadronada en el piso en el que se cultiva. Esto es lo que tengo entendido.
Eso me lo habian comentado, pero no habia indagado mucho mas. Ya se otra cosa...

Cita:
Originalmente Escrito por Weke Ver Mensaje
Que ultimamente deberias moderar su consumo .
Weke, destilas odio contra mi en todos los hilos!
No Leído 30-abr-2011, 00:12
Weke Weke está desconectado
Nomada

Lugar: vigo
Cita:
Eso me lo habian comentado, pero no habia indagado mucho mas. Ya se otra cosa...

Weke, destilas odio contra mi en todos los hilos!
Sera desgraciao, casi denuncio a inverforo entero por tu supuesto baneo .

Y quien es el presidente del club de fans de Pantoja-lady gaga , desgradecido
No Leído 30-abr-2011, 00:17
Miembro

En vista de los resultados actuales de la encuesta, deduzco que hay mucho porrero en inverforo.......

P.D.: Es broma..... a ver si alguno se va a molestar por ello........
No Leído 30-abr-2011, 00:36
Serrallonga Serrallonga está desconectado
http://serrachop.blogspot

Lugar: CATALUNYA
Lo del cultivo "indoor" tiene su trampa...creo que no hay ninguna cantidad determinada...

A ver...si tu tienes plantas en tu casa para consumo propio y no traficar, es totalmente legal sea cual sea la cantidad, la ley prohibe el tráfico y no el consumo propio, no habla de permitir ninguna cantidad tan solo se tienen unas cantidades de referencia para poder determinar si esa persona puede estar ganándose la vida o no con la marihuana, eso sirve de prueba en un juicio.

La trampa...imaginad que teneis cinco plantas de María en vuestro jardín, todos los que fuman saben que con eso no sacan nada de pasta, por el tiempo que las cuidas no vale la pena venderlas, si no fumas cinco plantas pueden arreglarte un par de meses según el peso de cogollos que saques. Bueno a lo que iba, imaginad que un vecino "cabrón" os denuncia, ¿cual es la obligación de la policía en este caso? pues investigar esa denuncia por si se está traficando y actuar en consecuencia, y la consecuencia es quitártelas para que sirvan de prueba en una vista en la que determinarán si hay suficiente cantidad o indicios previamente vigilados e investigados como para poder demostrar que hay o no tráfico, lógicamente ya te han jodido vendas o no, el trago de la pasma en tu casa, declaraciones, problemas en el caso que hayan niños viviendo en la casa, etc.

Última edición por Serrallonga fecha: 30-abr-2011 a las 03:02
No Leído 30-abr-2011, 00:37
crls crls está desconectado
Miembro

Si el tabaco es legal que diferencia hay con respecto a la marihuana?? ambas son una droga y ambas se fuman...
No Leído 30-abr-2011, 00:43

Si te pillan con 25gramos de costo por la calle en una postura empezada, sin haber consumido en la vía pública o haber hecho apología alguna es muy difícil demostrar que eres camello, a lo sumo te preguntarán donde la comprastes y te la quitarán por lo que dije antes de la obligación que tiene la policía de abrir expediente para investigar si eres camello o no(si tienes antecedentes...)pero si te pillan con 12g de costo en tres, cuatro o cinco posturas y liadas en papel de embalar...entonces es cuando se puede sospechar de un posible tráfico, en este caso tienes mas posibilidades de pringar que si llevas 25g en una postura.
No Leído 30-abr-2011, 01:30

Endurecer la ley solo beneficia a los narcos y perjudica a la sociedad ya que el precio de la sustancia sería mayor por la dificultad y el riesgo...es de cajón...no se pueden matar moscas a cañonazos...
¿De verdad hay alguien que piensa que endureciendo la ley habrán menos drogas y problemas en nuestras calles?

Última edición por Serrallonga fecha: 30-abr-2011 a las 01:35
No Leído 30-abr-2011, 08:26
tachuela tachuela está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
1 porro al año no hace daño, pero 5 porros al dia pues eso........, sinceramente creo que dentro de unos 10 años vamos a ver cantidad de gente (chicos mas mayores) que se van a quedar agilipollaos...., yo ya estoy empezando a ver bastantes casos, porque es una pena pero la juventud de ahora se ponen como el kiko y no hablo solo de porritos......, en cuanto a votar ninguna respuesta se adapta a mi pensamiento..........., saludos
No Leído 30-abr-2011, 10:31
Miembro

Yo creo que una legalizacion al estilo holandes, donde se vendiera en los coffeshop y tal, seria hasta beneficioso, puesto que asi el Estado recaudaria mas impuestos por una actividad y estaria mas controlada.
No Leído 30-abr-2011, 10:32
Miembro

Cita:
Yo creo que una legalizacion al estilo holandes, donde se vendiera en los coffeshop y tal, seria hasta beneficioso, puesto que asi el Estado recaudaria mas impuestos por una actividad y estaria mas controlada.
Aunque claro.......... aqui, si no se puede fumar de ninguna forma en locales publicos, asi que es materialmente imposible........ va contra la Ley........
No Leído 30-abr-2011, 11:00

Entiendo que legalizar las drogas no es venderlas en el super o bares....es muy complicado y para cada droga debería haber leyes diferentes para su regularización, además de empezar una educación progresiva y de importante calado en la sociedad lo cual creo yo no se conseguiría a corto plazo.

Siempre he creido que es menos difícil y mas varato luchar contra la enfermedad de la adicción a la droga que a la vez de luchar contra esta adicción se deba luchar contra las mafias, narcos, y todos sus daños colaterales que esto conlleva en la sociedad.

El problema principal de la droga en mi opinión es su ilegalización, ya que multiplica por mucho el valor real de la propia sustancia, de la producción y elaboración (adulterada en muchos casos si es ilegal), por ejemplo, para conseguir 200grms de maría solo necesitas macetas, semillas y agua, si compras a los camellos una placa de 100grms de hachís te costará un mínimo de 140 o 150E tirando a lo bajo. Este es el problema número uno, después vienen todos los demás....
No Leído 30-abr-2011, 11:04

No Leído 30-abr-2011, 11:04

Cita:
Aunque claro.......... aqui, si no se puede fumar de ninguna forma en locales publicos, asi que es materialmente imposible........ va contra la Ley........
De hecho, ese es el problema en holanda. En los coffee shops solo se puede fumar marihuana pura, el tabaco no esta permitido.
¿No pueden configurarlos como club de fumadores?
No Leído 30-abr-2011, 11:12

No Leído 30-abr-2011, 11:31
Miembro

Cita:
De hecho, ese es el problema en holanda. En los coffee shops solo se puede fumar marihuana pura, el tabaco no esta permitido.
¿No pueden configurarlos como club de fumadores?
Pues no lo sabia, pero yo cuando he estado juraria que he fumado tabaco en ellos creo recordar............ tambien hace ya varios años de esto..........
No Leído 30-abr-2011, 13:10
bhera bhera está desconectado
Miembro

Lugar: LaBellaDesconocida
holap !!mmm .. mi opinion respecto al tema es q legalizar la maria no es una solucion .. siempre habra mil otras cosas ilegales .. como ya lo son el resto de drogas ... y siempre existira el trapixeo ...
el alcohol puede k mate mas neuronas xo se podria decir k es como algo social .. no afecta a nadie mas k a uno mismo .. en el sentido de k no crea riesgo hacia otra persona ,como lo hace el humo del tabaco
coffeshop? lo k nos faltaba ... la gente piya el coche estando borraxo y no lo va a hacer estando con toda??? lo dudo ,ademas no veo yo a los "cuerpo del orden" las 24h del dia haciendo controles ... seria un autentico asco ...
la bici en españa no es un medio de transporte xDDD
No Leído 30-abr-2011, 17:45

Cita:
Originalmente Escrito por bhera Ver Mensaje
holap !!mmm .. mi opinion respecto al tema es q legalizar la maria no es una solucion .. siempre habra mil otras cosas ilegales .. como ya lo son el resto de drogas ... y siempre existira el trapixeo ...
el alcohol puede k mate mas neuronas xo se podria decir k es como algo social .. no afecta a nadie mas k a uno mismo .. en el sentido de k no crea riesgo hacia otra persona ,como lo hace el humo del tabaco
coffeshop? lo k nos faltaba ... la gente piya el coche estando borraxo y no lo va a hacer estando con toda??? lo dudo ,ademas no veo yo a los "cuerpo del orden" las 24h del dia haciendo controles ... seria un autentico asco ...
En tu ciudad no sera un medio de transporte, en la mia si.
En cuanto al resto de drogas, no las estamos debatiendo. Si lees el resto del hilo y te informas sobre la regularizacion, es a eso a lo que me refiero. Tu razonamiento deja completamente de lado a los enfermos, aparte, se basa en topicos.
Yo no cojo el coche ni borracho, ni fumado, ni cansado. Y a parte, te basas en otro topico que es el de "la legalizacion provocaria un consumo masivo". En Holanda y Portugal se han reducido los delitos relacionados con drogas.
No Leído 30-abr-2011, 23:01

Cita:
¿Y los accidentes de coche?
¿La familia no sufre si uno de sus componentes tiene un problema con el alcohol?
¿Y las palizas a mujeres "porque venía borracho"?
¿Las madres y familiares de los muertos por sobredosis?(coma etílico)
¿Botellones, ruidos, molestias?
¿Bullas?
¿El alcohol no provoca violencia en muchas personas?
No Leído 01-may-2011, 01:42
bhera bhera está desconectado
Miembro

Lugar: LaBellaDesconocida
bueno ,perdonarme ... no pense q fuera tan ""ofensivo"" mi comentario ...
no estoy ni a favor del alcohol ni de ningun tipo de sustacia psicotropica ,sin mas .puede q mis palabras se basen en topicos ,xo lo k tengo claro esq la legalizacion de la marihuana es una autentica utopia .
claro q el alcohol crea miles de situaciones horribles ,xo no se puede negar q estamos familiarizados con el .. o al menos yo ,no lo niego .con la marihuana ,bueno ...he sido consumidora e iwal x ello pierdo el "HILO" xo tb tiene un lado bastante malo ,al iwal q toooooooooodddddassssssssss las drogas !
No Leído 01-may-2011, 02:19

Cita:
bueno ,perdonarme ... no pense q fuera tan ""ofensivo"" mi comentario ...
no estoy ni a favor del alcohol ni de ningun tipo de sustacia psicotropica ,sin mas .puede q mis palabras se basen en topicos ,xo lo k tengo claro esq la legalizacion de la marihuana es una autentica utopia .
claro q el alcohol crea miles de situaciones horribles ,xo no se puede negar q estamos familiarizados con el .. o al menos yo ,no lo niego .con la marihuana ,bueno ...he sido consumidora e iwal x ello pierdo el "HILO" xo tb tiene un lado bastante malo ,al iwal q toooooooooodddddassssssssss las drogas !

Y no lo es
tu opinión es muy respetable y positivamente considerada.

Solo intento manifestar que la ilegalidad de según que sustancias no son directamente proporcionadas a sus riesgos o peligros.
Yo nunca diré que la María es inocua, pero se vuelve peligrosa cuando es ilegal...para nosotros y nuestros hijos.
Esos críos que hacen botellón tienen el riesgo de padecer un coma etílico que es una sobredosis, pueden habituarse y convertirse en adictos a una droga mortífera para el organismo sin dejarme todos los problemas psicológicos y transtornos de la personalidad y violencia que genera en muchos casos si se abusa.

Claro aquí no podemos asimilar la idea que algo que pertenece a nuestra cultura (el alcohol)pese a ser una de las drogas duras mas dañinas para la sociedad y salud pueda ser mas perjudicial que algo repudiado e ilegalizado por no pertenecer originariamente a nuestra historia.

Pero lo cierto y real es que es cien veces menos perjudicial para la salud y la sociedad que el alcohol, lo que la hace peligrosa es que al ser ilegal está en el mismo mercado que otras drogas muy destructoras para el ser humano, y claro luego viene eso de... "se empieza fumando porros y acabas pincándote", pues ciertamente si se vende en el mismo supermercado tarde o temprano puedes acabar probando otras cosas.

La maría nunca dejará de consumirse sea legal o ilegal eso es un hecho y una ciencia cierta....por eso pienso que mantenerla en la ilegalidad nos hace mucho mas daño que si fuera legalizada...sin contar las mafias que se financian por el tráfico de hachís, ajustes de cuentas, robos, crímenes, peligro para nuestros hijos....

Si pillara a mi hija fumándose un porro me preocuparía mas el ¿como ha llegado a sus manos?

Última edición por Serrallonga fecha: 01-may-2011 a las 02:23
No Leído 01-may-2011, 13:29

Cita:
Originalmente Escrito por Serrallonga Ver Mensaje
¿Y los accidentes de coche?
¿La familia no sufre si uno de sus componentes tiene un problema con el alcohol?
¿Y las palizas a mujeres "porque venía borracho"?
¿Las madres y familiares de los muertos por sobredosis?(coma etílico)
¿Botellones, ruidos, molestias?
¿Bullas?
¿El alcohol no provoca violencia en muchas personas?
Más razón que un santo
No Leído 04-may-2011, 15:39
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
Los ''porros'' de marihuana y haxiiis son como cualquier otra droga: te pueden enganchar mucho o no. El hecho de que a efectos inmediatos no provoque ningun ''defecto'' de comportamiento (enfermedades, etc) no significa que no sean drogas peligrosas.

Este tipo de estupefacientes provocan a largo plazo (a partir de los 30-35) una seria de alteraciones en nuestro cerebro muy graves: epilepsia, alucinaciones, parkinson, esquizofrenia y otras enfermedades mentales y degenerativas.

Me parece bien que se receten médicamente: al igual que 6 iboprufenos en un día te pueden fulminar y nadie se los mete, sirven por encima de todo para curar ciertas inflamaciones o dolencias.

¿Se deben prohibir si no hacen daño a nadie? Tener una alucinación mientras conduces provocada por el consumo prolongado de esta droga puede provocar un accidente. Que sufras parkinson por el efecto de estas drogas produce un gasto público. Y que cada vez miles de jóvenes se drogunen cada vez más y se haya considerado a la altura del tabaco como de ''consumo social'' e integrador de un grupo es un síntoma del futuro de nuestro país.

Desde luego el ser humano siempre se ha drogado y creo que es natural en él la necesidad de experimentar estados alucinógenos y placenteros. Así que es un debate que nunca puede tener un fin: simplemente seguir jugando al gato y al ratón, mejorar la información y el control sobre esto.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc