En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

Antivirus on-line  

Herramientas
No Leído 15-may-2011, 10:47
Buster Buster está desconectado
Hijo predilecto del foro

Antivirus on-line

La mayoría de la gente que tiene Windows instalado en su PC también tiene instalado un antivirus. Tener un antivirus crea una falsa sensación de seguridad.

¿Por qué?

Ningún antivirus detecta el 100% de los virus y malwares, por lo tanto no se puede confiar a una única solución software la seguridad de nuestro equipo.

No entraré a discutir sobre las diferentes combinaciones de software para aumentar la seguridad. Son varios los tipos de software que ofrecen protección (máquinas virtuales, HIPS, firewalls, reboot & roll back, cajas de arena, etc) y diferentes las combinaciones que podemos adoptar. Sólo diré que la mejor forma de proteger nuestros datos es haciendo copia de seguridad de ellos. El uso de software como el CloneZilla es fundamental.

Si un único antivirus no detecta el 100%, ¿quizás el uso de varios antivirus nos acerque a ese porcentaje? Pues sí, eso es correcto. Aún con el uso de todos los antivirus nunca podremos llegar al 100% de detección porque la detección en los antivirus no es proactiva. Los antivirus detectan los malwares una vez que son descubiertos, no antes. Esto es debido a las técnicas de detección que se usan, siendo la más popular la conocida como "pattern search", o búsqueda de patrones.

¿Qué problema hay en que nosotros tengamos varios antivirus instalados en el PC? Pues el problema está en que al tener varios antivirus instalados, lo más probable es que surjan conflictos entre ellos.

Una solución a este problema es usar los servicios on-line de escaneo con antivirus. Es muy interesante usar estos servicios porque siempre será mejor escanear un fichero con 40 antivirus que con 1 solo (el que tengamos instalado en nuestro PC).

Entre los servicios de escaneo más populares y confiables están:

Virus Total: www.virustotal.com

Jotti: virusscan.jotti.org

Una particularidad que hay que tener en cuenta es que probablemente los ficheros que mandemos a analizar acabarán en manos de las compañías de antivirus. Esto es necesario saberlo por si a alguien se le ocurre mandar documentos confidenciales de su empresa, por ejemplo.

Y no hay mucho más que decir sobre estos servicios. Tú les subes el fichero que quieres analizar y ellos te muestran un reporte con lo que han detectado los antivirus que usan para escanear. Un ejemplo:

http://www.virustotal.com/file-scan/...76b-1304414255

No Leído 15-may-2011, 11:37
nandoa nandoa está desconectado
MALVADO MONO DEL ARMARIO

Lugar: PLANETA TIERRA
Buena información BUSTER. Saludos
No Leído 15-may-2011, 13:23
gu3378 gu3378 está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Gracias por la información
No Leído 15-may-2011, 16:38
ERWAN ERWAN está desconectado
Me iré

Lugar: MADRID
Siempre es bueno aprender acerca de la seguridad de nuestros equipos, y a pesar de no un usuario que baje demasiados programas, no está de mas tener en cuenta la no infalibilidad de los antivirus, de los que tantas veces me fío de forma ciega.
Gracias por la información, Buster.
No Leído 15-may-2011, 17:53
moots moots está desconectado
Miembro

Yo sigo en mis trece, por favor usar linux. Ubuntu es una buena opción para empezar, es el más intuitivo.

Con que le dediques un par de oras, sabrás manejarte con los comandos elementales, matar procesos al instante si se te congela, inténtalo con windows a ver que te dice, y con un poco más podrás utilizar juegos y programas de windows.
Tiene un montón de escritorios (KDE,Gnome...) Si no te gusta tu escritorio, cambias todo lo que quieras.
Puedes crear un servidor fácilmente para tener la copia de seguridad más segura del mundo.
Con linux manejas todos los paquetes de la instalación de una aplicación con la seguridad que eso conlleva, está bien instalar con un click pero cuando el ordenador va más lento por instalar cosas innecesarias te acuerdas de la madre de Bill.
Con OpenOffice y VLC abres hasta archivos corruptos, inténtalo con Microsoft y su gran compatibilidad entre Word 2007 y 2010, por poner solo un ejemplo.
Actualizaciones cada 6 meses y con lo que la comunidad pide, de vez en cuando incluso de núcleo.
Y lo más importante, nunca tendrás un pantallazo o un virus.

Pd. Es fácil particionar el disco para tener linux y windows, pero probar los Live Cd con los que no tienes que instalar nada en el disco.

Última edición por moots fecha: 15-may-2011 a las 17:59
No Leído 15-may-2011, 18:00
V3n0m V3n0m está desconectado
*ĄutoBąn/Span/Flood/Trol*

Cita:
Originalmente Escrito por moots Ver Mensaje
Con linux manejas todos los paquetes de la instalación de una aplicación con la seguridad que eso conlleva, está bien instalar con un click pero cuando el ordenador va más lento por instalar cosas innecesarias te acuerdas de la madre de Bill.
Y eso es bueno?? Vaya coñazo para encontrar e instalar las cosas en linux.
Yo para casa prefiero Windows, aunque sea más inseguro, tenga errores y virus, no necesita tanto esfuerzo mental
Cita:
Originalmente Escrito por moots Ver Mensaje
Con OpenOffice y VLC abres hasta archivos corruptos, inténtalo con Microsoft.
También los tienes para Windows
No Leído 15-may-2011, 18:34
Serrallonga Serrallonga está desconectado
http://serrachop.blogspot

Lugar: CATALUNYA
Cita:
Originalmente Escrito por Buster Ver Mensaje
La mayoría de la gente que tiene Windows instalado en su PC también tiene instalado un antivirus. Tener un antivirus crea una falsa sensación de seguridad.

¿Por qué?

Ningún antivirus detecta el 100% de los virus y malwares, por lo tanto no se puede confiar a una única solución software la seguridad de nuestro equipo.

No entraré a discutir sobre las diferentes combinaciones de software para aumentar la seguridad. Son varios los tipos de software que ofrecen protección (máquinas virtuales, HIPS, firewalls, reboot & roll back, cajas de arena, etc) y diferentes las combinaciones que podemos adoptar. Sólo diré que la mejor forma de proteger nuestros datos es haciendo copia de seguridad de ellos. El uso de software como el CloneZilla es fundamental.

Si un único antivirus no detecta el 100%, ¿quizás el uso de varios antivirus nos acerque a ese porcentaje? Pues sí, eso es correcto. Aún con el uso de todos los antivirus nunca podremos llegar al 100% de detección porque la detección en los antivirus no es proactiva. Los antivirus detectan los malwares una vez que son descubiertos, no antes. Esto es debido a las técnicas de detección que se usan, siendo la más popular la conocida como "pattern search", o búsqueda de patrones.

¿Qué problema hay en que nosotros tengamos varios antivirus instalados en el PC? Pues el problema está en que al tener varios antivirus instalados, lo más probable es que surjan conflictos entre ellos.

Una solución a este problema es usar los servicios on-line de escaneo con antivirus. Es muy interesante usar estos servicios porque siempre será mejor escanear un fichero con 40 antivirus que con 1 solo (el que tengamos instalado en nuestro PC).

Entre los servicios de escaneo más populares y confiables están:

Virus Total: www.virustotal.com

Jotti: virusscan.jotti.org

Una particularidad que hay que tener en cuenta es que probablemente los ficheros que mandemos a analizar acabarán en manos de las compañías de antivirus. Esto es necesario saberlo por si a alguien se le ocurre mandar documentos confidenciales de su empresa, por ejemplo.

Y no hay mucho más que decir sobre estos servicios. Tú les subes el fichero que quieres analizar y ellos te muestran un reporte con lo que han detectado los antivirus que usan para escanear. Un ejemplo:

http://www.virustotal.com/file-scan/...76b-1304414255
No esperaba menos de ti...gracias

Cuando te hice las consultas hace un tiempecillo por mp sobre ésto, seguí tus instrucciones en las que me decías que no hacía falta tener varios antivirus como los que tenía en ese momento...antivirus + anti maleware..., compredí que eso solo me daba una cierta seguridad añadida pero no me protegía al 100% y no compensaba tanto como yo creía, por eso los antivirus crean el "antídoto" cuando se descubren las nuevas infecciones y desde que estos virus se, o los ponen en activo en la red hasta que tu propio antivirus es actualizado para que los detecte ha pasado un tiempo considerable y han podido ser muchos los ordenadores infectados incluso el tuyo propio, creo que la efectividad de un antivirus es reducir al máximo posible ese tiempo de vulnerabilidad hacia esa nueva amenaza.

Ahora solo uso un solo antivirus gratuito(AVIRA) en la torre, y navego usando una caja de arena "sandboxie" tal y como me comentastes, ciertamente ya he comprobado su efectividad en dos ocasiones en los que se me infectó el portatil, éste es un ordenador antiguo que tengo además de la torre con el que ya no podía navegar por falta de recursos...ahora navego con él sin ningún tipo de antivirus (solo el cortafuegos de windows y sandboxie), cuando se infecta solo borro la sandbox, claro que sigue estando limitado como lo de esperar a que se carguen los videos para verlos y no puedo ver hd con pantalla completa..., además he de usar continuamente los escaneos online como el del enlace que puse por si bajo imágenes, setups, videos...de ahí la duda que tenía y por eso hice esa pregunta en el hilo de las curiosidades.

Última edición por Serrallonga fecha: 15-may-2011 a las 18:36

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc