En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

El hilo de los comerciales  

Herramientas
No Leído 17-may-2011, 17:49
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
El hilo de los comerciales

Abro este hilo con intención de que los que aquí trabajan como comerciales cuelguen sus experiencias y trucos! La verdad es que me interesan vuestras opiniones puesto que la empresa donde estoy se mueve en un sector realmente complicado en el que crecer y la empresa como tal no dispone de departamento comercial más que la buena voluntad...

Gurús de la sonrisa, la simpatía, la paciencia, la perseverancia, la constancia y la superación al fracaso...salgan a la luz...!

No Leído 17-may-2011, 18:38
Weke Weke está desconectado
Nomada

Lugar: vigo
Yo soy comercial, pregunte usted lo que quiera , sera por cursos que me he tenido que tragar.
No Leído 18-may-2011, 10:06
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Weke Ver Mensaje
Yo soy comercial, pregunte usted lo que quiera , sera por cursos que me he tenido que tragar.
Oh la lá

¿Realmente se vende insistiendo? Es decir, pico a la puerta de una empresa o llamo. Le ofrezco un servicio, me dice que no quiere saber nada. ¿Le tengo que tocar las puñetas otra vez otro día?
No Leído 18-may-2011, 10:36
Weke Weke está desconectado
Nomada

Lugar: vigo
Lo de la insistencia es relativo,no suele funcionar, pero tambien es cierto que si no has conseguido llamar su atencion , igual no ha entendido todo lo que puedes ofrecerle. En mi caso siempre insisto , pero dejando un prudencial tiempo entre visitas. Si pasas a ser un pesado lo tienes negro, pero si desistes a la primera negrisimo.

Lo importante en la labor comercial es la detección de necesidades , el saber como tratar a cada tipo de cliente segun su perfil y sobre todo la preparacion de la estretegia comercial para cada perfil de cliente. A ver si durante el dia te pongo un esquema sobre eso y asi debatimos.

En cuanto a lo de la insistencia, lo que una vez fracaso con un cliente , es muy probable que vuelva a fracasar si no cambias nada, con lo que si vuelves a llamar, la estrategia debe ser totalmente diferente.

Pero bueno deja despues del curre que te cuento con calma.
No Leído 18-may-2011, 10:51
fernandocc fernandocc está desconectado
Miembro

Lugar: TARRAGONA
Cita:
Originalmente Escrito por Weke Ver Mensaje
Lo de la insistencia es relativo,no suele funcionar, pero tambien es cierto que si no has conseguido llamar su atencion , igual no ha entendido todo lo que puedes ofrecerle. En mi caso siempre insisto , pero dejando un prudencial tiempo entre visitas. Si pasas a ser un pesado lo tienes negro, pero si desistes a la primera negrisimo.

Lo importante en la labor comercial es la detección de necesidades , el saber como tratar a cada tipo de cliente segun su perfil y sobre todo la preparacion de la estretegia comercial para cada perfil de cliente. A ver si durante el dia te pongo un esquema sobre eso y asi debatimos.

En cuanto a lo de la insistencia, lo que una vez fracaso con un cliente , es muy probable que vuelva a fracasar si no cambias nada, con lo que si vuelves a llamar, la estrategia debe ser totalmente diferente.

Pero bueno deja despues del curre que te cuento con calma.
no soy estrictamente un comercial pero a veces tengo que ejercer de ello. Ademas he tenido a un jefe que es un grandisimo comercial y me he fijado y aprendido en como deben acerse las cosas

Importantisimo detectar necesidades e intentar entrar al cliente ofreciendo soluciones a necesidades y no pidiendo trabajo cual mendigo.
No Leído 18-may-2011, 11:25
Miembro

Ahá, el problema es que mi objetivo no es accesible en una primera visita. Por el contexto económico actual tengo/tendría (lo hago de fora intermitente porque mi tiempo no me permite más) que buscar clientes en 'grandes cuentas' (no soy comercial pero la situación lo requiere, y aunque tengo dotes son más bien de relaciones públicas que no de vender).

Por lo tanto hablamos de grandes empresas donde mi objetivo no es accesible y por lo tanto no le puedo transmitir nada.
No Leído 18-may-2011, 13:45
fernandocc fernandocc está desconectado
Miembro

Lugar: TARRAGONA
Cita:
Originalmente Escrito por afx Ver Mensaje
Ahá, el problema es que mi objetivo no es accesible en una primera visita. Por el contexto económico actual tengo/tendría (lo hago de fora intermitente porque mi tiempo no me permite más) que buscar clientes en 'grandes cuentas' (no soy comercial pero la situación lo requiere, y aunque tengo dotes son más bien de relaciones públicas que no de vender).

Por lo tanto hablamos de grandes empresas donde mi objetivo no es accesible y por lo tanto no le puedo transmitir nada.

si eres habil con una conversacion puedes ver sus necesidades, animo y suerte
No Leído 18-may-2011, 14:03
Sickness Sickness está desconectado
Aguantador de miradas

camello cuenta como comercial?
No Leído 18-may-2011, 14:32
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Sickness Ver Mensaje
camello cuenta como comercial?
Yo diria que relaciones públicas.
No Leído 18-may-2011, 22:35
Sickness Sickness está desconectado
Aguantador de miradas

Cita:
Originalmente Escrito por afx Ver Mensaje
Yo diria que relaciones públicas.
En realidad es autónomo, salvo que seas de algún clan.
En es sector secundario y terciario, porque se trastoca la mercancia y luego se ofrece al publico. Son empresarios, pero no cotizan.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc