En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

Cuenta atrás del Capitalismo. Apuestas o propuestas.  

Herramientas
No Leído 21-may-2011, 00:11
ErMiembroVirí ErMiembroVirí está desconectado
Inmortal hasta que no.

Lugar: Valencia
Cuenta atrás del Capitalismo. Apuestas o propuestas.

El pueblo (sobretodo el español) está cada vez más harto de que unos pocos hagan lo que les de la gana, en beneficio suyo y de su ''círculo'', en el cual entras con traje de pana y sales con traje de seda, y sin ninguna impunidad que no pueda ser pagada con un dinero que al fin y al cabo, es nuestro.

Los medios de comunicación son como un vaso de cristal, cada vez menos transparentes, y básicamente ahora son un medio para convencerte de que si no te gusta un grupo específico de políticos, que te inclines por los otros. Son iguales que los otros, pero hasta que te des cuenta de que los odias tanto como a los primeros con suerte ya habrán pasado 4 años.

¿¿Qué debemos hacer ante un sistema que, por qué no decirlo, está obsoleto?? En principio pense en que si cada uno arrimase el hombro saldríamos de sobra de nuestros problemas, pero luego pense, ¿¿Estás hablando de España?? ¿¿Donde impera la ley sacrosanta del ¡y yo más!??

No Leído 23-may-2011, 00:51
Inmortal hasta que no.

....
....
....
Hay algún hilo más FAIL que este??
No Leído 23-may-2011, 01:37
Serrallonga Serrallonga está desconectado
http://serrachop.blogspot

Lugar: CATALUNYA
Cita:
Originalmente Escrito por ErMiembroVirí Ver Mensaje
....
....
....
Hay algún hilo más FAIL que este??
¡FAIL!

Es que, por lo menos a mi me da pereza empezar a hablar de un tema tan extenso y polémico

Solo leer el enunciado ya me ha entrado mala leche.
No Leído 23-may-2011, 01:43
Inmortal hasta que no.

Eso pense yo tambien poco después de publicarlo .

Pero bueno, a ver si ''animales raros'' que es mas ameno, tiene más exito
No Leído 23-may-2011, 01:48
ERWAN ERWAN está desconectado
Me iré

Lugar: MADRID
Si el capitalismo es anacrónico, lo son de igual modo la mayoría de las mentes de las personas que poblamos este mundo. Lo malo es que ambas afirmaciones son ciertas
No Leído 23-may-2011, 02:12
Inmortal hasta que no.

Cita:
Originalmente Escrito por ERWAN Ver Mensaje
Si el capitalismo es anacrónico, lo son de igual modo la mayoría de las mentes de las personas que poblamos este mundo. Lo malo es que ambas afirmaciones son ciertas
En tal caso, mal asunto hamijo. De todos modos es dificil calcular si el capitalismo es un anacronismo, dada la naturaleza del ser humano, creo que nos viene como anillo al dedo. Lo que pasa es que es muy autodestructivo, con la gente que pierde al principio, y con la que pierde despues.
No Leído 23-may-2011, 10:05
Weke Weke está desconectado
Nomada

Lugar: vigo
Cita:
El pueblo (sobretodo el español) está cada vez más harto de que unos pocos hagan lo que les de la gana, en beneficio suyo y de su ''círculo'', en el cual entras con traje de pana y sales con traje de seda, y sin ninguna impunidad que no pueda ser pagada con un dinero que al fin y al cabo, es nuestro.
Permiteme que discrepe,el pueblo DICE que esta harto , pero no lo esta, hartos estamos unos pocos el resto esta encantado o no es muy listo.

Ayer PP el mas votado y PSOe el segundo,a la gente se le ve contenta que siguen votando a los mismos.
No Leído 23-may-2011, 10:46
fernandocc fernandocc está desconectado
Miembro

Lugar: TARRAGONA
Cita:
Originalmente Escrito por Weke Ver Mensaje
Permiteme que discrepe,el pueblo DICE que esta harto , pero no lo esta, hartos estamos unos pocos el resto esta encantado o no es muy listo.

Ayer PP el mas votado y PSOe el segundo,a la gente se le ve contenta que siguen votando a los mismos.

Bueno yo creo que si, que estamos un poco hartos pero se tiene del PP la imagen de buenos gestores ya que tienen el aval de la salida de la crisis economica de los 90. Aqui aznar tuvo suerte que pillo el repunte economico y un pilon de ayudas de la CE. Veremos como le va a Rajoy a partir de las generales, que supongo que a el muy bien pero que a nosotros nos va a faltar vaselina.

Por otro lado aqui en españa, se mira mucho el voto util y de esto tiene parte de culpa la dichosa ley electoral que favorece mucho a los dos partidos mayoritarios

No es normal ni justo que UPD tenga con 300000 votos mas poder en el congreso que IU con 900000
No Leído 23-may-2011, 12:51
Nomada

Cita:
Originalmente Escrito por fernandocc Ver Mensaje
Bueno yo creo que si, que estamos un poco hartos pero se tiene del PP la imagen de buenos gestores ya que tienen el aval de la salida de la crisis economica de los 90. Aqui aznar tuvo suerte que pillo el repunte economico y un pilon de ayudas de la CE. Veremos como le va a Rajoy a partir de las generales, que supongo que a el muy bien pero que a nosotros nos va a faltar vaselina.

Por otro lado aqui en españa, se mira mucho el voto util y de esto tiene parte de culpa la dichosa ley electoral que favorece mucho a los dos partidos mayoritarios

No es normal ni justo que UPD tenga con 300000 votos mas poder en el congreso que IU con 900000
No hay excusa , suponiendo que el PP hubiera echo algo, cosa que como sabeis yo pongo en duda, como es posible que el PSOE halla obtenido el segundo puesto, pues por lo de siempre solo hay 2 y la gente vota siempre a los mismos.

Que el PP arrase en Valencia es la leche.
No Leído 23-may-2011, 13:19
fernandocc fernandocc está desconectado
Miembro

Lugar: TARRAGONA
Cita:
No hay excusa , suponiendo que el PP hubiera echo algo, cosa que como sabeis yo pongo en duda, como es posible que el PSOE halla obtenido el segundo puesto, pues por lo de siempre solo hay 2 y la gente vota siempre a los mismos.

Que el PP arrase en Valencia es la leche.

no tengo una explicacion logica para lo que ocurre en comunidades como valencia o madrid pero se me ocurren varias cosas

-que el PP lo haga realmente muy bien
-que el psoe lo haga realmente mal (y lo hace y le ha pasado factura el tema crisis)
-que prime el miedo que el pp imprime a los votantes a el caso de que entre otro partido

porque realmente dudo muchisimo que los habitantes de estas comunidades tengan un cierto retraso mental para que continuamente voten al PP despues de los escandalos que tienen especialmente en la Comunidad Valenciana
No Leído 23-may-2011, 15:21
Inmortal hasta que no.

Cita:

mas que esten conformes, lo que veo es que estamos abatidos, lo que nos han inculcado los medios de comunicacion ha calado y mucho, lo de que solo hay dos opciones para elegir.

Ahora mismo el que no este satisfecho con el PSOE se ha pasado a votar al PP, y viceversa, no nos damos cuenta de que hay muchas mas opciones.

De todos modos, si a la gente que ha cambiado de bando les preguntas si lo han hecho con esperanza de mejorar el país, la mayoria de la gente responderia con escepticismo.

Edito: Hablo por supuesto en terminos generales, yo iba a votar al PSOE y he acabado votando a Compromís, que por cierto ha salido como la 3º fuerza politica, aun hay esperanza, parece que la juventud de mi ciudad va por este palo tambien... no toda por supuesto.

Última edición por ErMiembroVirí fecha: 23-may-2011 a las 15:25
No Leído 23-may-2011, 15:46
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
El problema no es del PP, del PSOE, de CiU, de IU, del PNV, etc. Yo estoy la mar de contento de que CiU se haya apoderado de Catalunya. El problema es la gente que no vota y la abstención repetida del 50% aprox.

Lo único que hay que hacer es cambiar algunas cosas como que no se puedan presentar imputados en listas electorales. Al fin y al cabo un partido no puede controlar a todos sus diputados o regidores. Por poner un ejemplo, el partido de C's defiende lista libres de imputados, pues bien, únicamente tienen un alcalde en Catalunya (que era del PP y se pasó a C's porque nadie lo quiso) que fue expulsado del PP por estar IMPUTADO en un delito de tráfico de influencias junto a su cuñado y una empresa constructora. Pues ahí lo tienen, IMPUTADO y alcalde.

Cuando uno dice que no vota porque está descontento, porque no sabe a quién votar, etc, etc y no vota... en el fondo es todo cuento: en Catalunya había 3800 partidos para poder elegir.

Yo para solidarizarme con un nuevo recorte de CiU que aún no se ha hecho público voté una partido distinto sin representación puesto que ninguno me convencía. Y no está mal, han sacado 12.000 votos casi y se han posicionado como la quinta fuerza pero sin representación.

Si ese 50% votar a un partido u otro (desde el partido pirata, la cori..da igual) CiU, PP, PSOE, etc no tendrían tanto peso.

Al fin y al cabo, los simpatizantes de uno y de otro y que sí que votamos no nos indignamos tanto. Sabemos que son ciclos y que unas veces se gana, otras se pierde..y otras la cagas y votas otra cosa mariposa.

La solución es VOTAR.
No Leído 23-may-2011, 23:12

Cita:
Originalmente Escrito por afx Ver Mensaje
El problema no es del PP, del PSOE, de CiU, de IU, del PNV, etc. Yo estoy la mar de contento de que CiU se haya apoderado de Catalunya. El problema es la gente que no vota y la abstención repetida del 50% aprox.

Lo único que hay que hacer es cambiar algunas cosas como que no se puedan presentar imputados en listas electorales. Al fin y al cabo un partido no puede controlar a todos sus diputados o regidores. Por poner un ejemplo, el partido de C's defiende lista libres de imputados, pues bien, únicamente tienen un alcalde en Catalunya (que era del PP y se pasó a C's porque nadie lo quiso) que fue expulsado del PP por estar IMPUTADO en un delito de tráfico de influencias junto a su cuñado y una empresa constructora. Pues ahí lo tienen, IMPUTADO y alcalde.

Cuando uno dice que no vota porque está descontento, porque no sabe a quién votar, etc, etc y no vota... en el fondo es todo cuento: en Catalunya había 3800 partidos para poder elegir.

Yo para solidarizarme con un nuevo recorte de CiU que aún no se ha hecho público voté una partido distinto sin representación puesto que ninguno me convencía. Y no está mal, han sacado 12.000 votos casi y se han posicionado como la quinta fuerza pero sin representación.

Si ese 50% votar a un partido u otro (desde el partido pirata, la cori..da igual) CiU, PP, PSOE, etc no tendrían tanto peso.

Al fin y al cabo, los simpatizantes de uno y de otro y que sí que votamos no nos indignamos tanto. Sabemos que son ciclos y que unas veces se gana, otras se pierde..y otras la cagas y votas otra cosa mariposa.

La solución es VOTAR.
Yo voté por un partido nuevo de este año en mi pueblo, creo que es la mejor manera de mostrar mi enfado, pues mira tu por donde han ganado pero no por mayoría absoluta...hace ya tiempo que se rumoreaba por el pueblo en castigar a los dos grupos(CIU y ERC) mayoritarios por unas circulares que enviaron unos poniendo a parir a los otros y viceversa, pero ni un solo renglón para decir que proponían hacer o cambiar, me dio mucha pena y al mismo tiempo rabia ya que uno de ellos es el partido en el que yo siempre había confiado por lo que representa y por su historia. Este partido nuevo es catalanista y quien los forman son conocidos míos y puedo decir que son buena gente y con estudios, espero lo hagan lo mejor posible...me daría mucha rabia que la cagaran.

Última edición por Serrallonga fecha: 23-may-2011 a las 23:15
No Leído 25-may-2011, 16:35
defrank defrank está desconectado
Miembro

Cita:

Los medios de comunicación son como un vaso de cristal, cada vez menos transparentes, y básicamente ahora son un medio para convencerte de que si no te gusta un grupo específico de políticos, que te inclines por los otros. Son iguales que los otros, pero hasta que te des cuenta de que los odias tanto como a los primeros con suerte ya habrán pasado 4 años.

¿¿Qué debemos hacer ante un sistema que, por qué no decirlo, está obsoleto?? En principio pense en que si cada uno arrimase el hombro saldríamos de sobra de nuestros problemas, pero luego pense, ¿¿Estás hablando de España?? ¿¿Donde impera la ley sacrosanta del ¡y yo más!??
el capitalismo aunque nos dean por el trasero mientras haya futbol es suficiente, sea política, fmi , que más dá. Supongo si entra el FMI y cuando continúen los recortes tendrán que poner un Canal futbol 24hrs para entretener a la peña
No Leído 27-may-2011, 13:16
Adviser Adviser está desconectado
Miembro

Lugar: Trevelez
No os lieis con derechas e izquierdas, "Pepes" y "Pesoes", capitalismos y comunismos... no son mas que cancamusas para mantenernos ocupados peleando por una de esas opciones mientras abandonamos la lucha por nosotros mismos.
Siempre es lo mismo; unos mandan y no ceden facilmente el poder y otros obedecen y tienen complicado dejar de hacerlo. Me da igual como lo llamen, el caso es que aun no se conoce el sistema que apueste por retornar a lo simple, a lo pequeño, a lo que pueda ser controlado y regulado de forma realmente directa y democratica entre todos los miembros del grupo gracias a su sencillez y tamaño asequible.

Todo el que accede al poder sabe que la clave para mantenerse en el es hacerse imprescindible y para ello nada mejor que apostar por el gigantismo, por una hipertrofia del sistema que justifique la "complicacion" como paradigma. Como todos creemos que lo nuestro es lo "mas mejor", pues picamos y seguimos al lider en su campaña para extender lo nuestro hasta el infinito y demostrar lo listos que somos.
El problema es que antes o despues acabamos dandonos cuenta de que la cosa ha crecido tanto que ya no la reconocemos; lo que era evidente se ha vuelto invisible, lo que controlabamos sobradamente ya nos es completamente desconocido y entonces es cuando el lider nos dice que no nos preocupemos, que para eso ya esta el y todo su equipo de expertos... que nos limitemos a pagar impuestos y le dejemos a el y a los que son como el la tarea de decidir y gestionar.
Es entonces cuando el vertigo ante el cambio y la verguenza a reconocer que nos habiamos equivocado hacen el resto; agachamos la cabeza y asumimos con resignacion nuestra condicion de animales gregarios.

Hasta otra.

Última edición por Adviser fecha: 27-may-2011 a las 13:22
No Leído 27-may-2011, 14:14
Nomada

Cita:
Originalmente Escrito por Adviser Ver Mensaje
No os lieis con derechas e izquierdas, "Pepes" y "Pesoes", capitalismos y comunismos... no son mas que cancamusas para mantenernos ocupados peleando por una de esas opciones mientras abandonamos la lucha por nosotros mismos.
Siempre es lo mismo; unos mandan y no ceden facilmente el poder y otros obedecen y tienen complicado dejar de hacerlo. Me da igual como lo llamen, el caso es que aun no se conoce el sistema que apueste por retornar a lo simple, a lo pequeño, a lo que pueda ser controlado y regulado de forma realmente directa y democratica entre todos los miembros del grupo gracias a su sencillez y tamaño asequible.

Todo el que accede al poder sabe que la clave para mantenerse en el es hacerse imprescindible y para ello nada mejor que apostar por el gigantismo, por una hipertrofia del sistema que justifique la "complicacion" como paradigma. Como todos creemos que lo nuestro es lo "mas mejor", pues picamos y seguimos al lider en su campaña para extender lo nuestro hasta el infinito y demostrar lo listos que somos.
El problema es que antes o despues acabamos dandonos cuenta de que la cosa ha crecido tanto que ya no la reconocemos; lo que era evidente se ha vuelto invisible, lo que controlabamos sobradamente ya nos es completamente desconocido y entonces es cuando el lider nos dice que no nos preocupemos, que para eso ya esta el y todo su equipo de expertos... que nos limitemos a pagar impuestos y le dejemos a el y a los que son como el la tarea de decidir y gestionar.
Es entonces cuando el vertigo ante el cambio y la verguenza a reconocer que nos habiamos equivocado hacen el resto; agachamos la cabeza y asumimos con resignacion nuestra condicion de animales gregarios.

Hasta otra.
Esta claro, pero lo consiguen y facil.
No Leído 28-may-2011, 03:32
Inmortal hasta que no.

Como puede ser que pusiera tanto empeño para sacar este hilo y como me puede, apenas una semana después, importar tan poco??

Television, prensa, radio, internet si me apuras, y toda esa basura partidista en general, YOU WIN THIS TIME
No Leído 28-may-2011, 03:47
Miembro

Cita:
Como puede ser que pusiera tanto empeño para sacar este hilo y como me puede, apenas una semana después, importar tan poco??

Television, prensa, radio, internet si me apuras, y toda esa basura partidista en general, YOU WIN THIS TIME
Tu tranquilo, que cuanto mas alto suban, mas dura sera su caida. La gente sabia no se impacienta esperando la caida de lo que sabe que es tan insostenible que su caida es inevitable.
A mi la caida del capitalismo tal y como nos lo estan colando no me preocupa demasiado; solo es cuestion de tiempo... los BRICS se encargaran de hacerlo morir de exito. Lo que me preocupa es como seran sus ultimos estertores y que vendra despues.

Hasta luego.
No Leído 29-may-2011, 01:04
Bertuccio Bertuccio está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
El capitalismo no es más que el nombre que se le ha dado a la economía de mercado y el mercado es algo que ha existido desde que los humanos descubrieron la agricultura..... lo que venga después podrá tener otro nombre o no....... pero seguirá habiendo mercado.
No Leído 29-may-2011, 04:39
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Bertuccio Ver Mensaje
El capitalismo no es más que el nombre que se le ha dado a la economía de mercado y el mercado es algo que ha existido desde que los humanos descubrieron la agricultura..... lo que venga después podrá tener otro nombre o no....... pero seguirá habiendo mercado.
No te confundas, que en tu confusion confundes a los demas.

El capitalismo es UNA FORMA DE MERCADO, no EL MERCADO, de la misma forma que un barco es un medio de transporte, pero casi todos viajamos mas en coche.

El capitalismo se basa en EL CAPITAL (de ahi su nombre) mientras que la humanidad ha pasado mas tiempo manejandose con el trueque que con la moneda, asi es que lo de que es de siempre... permiteme que lo ponga en duda.
Ademas, el problema que vivimos se debe (entre otras cosas) a que se esta haciendo un uso torticero del capital (del dinero para que nos entendamos). El dinero se creo para unificar criterios y tener una referencia unica a la hora de hacer transacciones comerciales, asi como para permitir el ahorro y poder conservar de alguna forma el valor de lo vendido cuando se hubiese dispuesto de un stock que superase en valor lo que se desease comprar.
El trueque imponia demasiadas limitaciones; era demasiado relativo y habia de ser inmediato y esos problemas se solucionaron con la invencion de la moneda.

El problema es que poco a poco las politicas capitalistas han desvirtuado esa funcion del dinero y convertido la moneda con valor real y estable en moneda fiduciaria (con valor relativo, para poder manipular su valor a voluntad y especular mas y mejor) y han relegado a un segundo plano su funcion primordial (facilitar las transacciones comerciales) convirtiendo al dinero en una herramienta de extorsion a traves de deudas, ergo en una forma de ejercer el poder.

No digas que mercado es igual a capitalismo y viceversa, porque no lo es.

Hasta luego.

PD:
Y te pondre un ejemplo muy evidente...
¿Tu trabajarias en una empresa que en lugar que asignarte una tarea y un sueldo mas o menos fijo, te asignase la tarea pero te pagase cada mes una cantidad diferente por el trabajo realizado en funcion de la calidad del mismo, de la cantidad y calidad de los curriculums que les hubisen llegado durante ese mes, de lo que estuviesen pagando a sus empleados otras empresas del sector, de su solvencia a fin de mes, etc?
No, ¿verdad?. Probablemente te pareceria todo demasiado "relativo" y tendrias la sensacion de que te estan tangando, sobre todo porque no tendrias facil el acceso a los parametros que estarian empleando para calcular tu salario.

Pues eso es el capitalismo; tu trabajas para ganar un dinero que te sirve para mas o menos cosas en funcion de mil parametros que manejan los mismos que emiten ese dinero, de forma que incluso aumentandote el salario cuantitativamente, podrias estar perdiendo poder adquisitivo cualitativamente, es decir... estarian robandote parte de tu trabajo.

Eso no es un mercado; eso es una forma inaceptable de mercadear con la vida de las personas.

Última edición por Adviser fecha: 29-may-2011 a las 05:06
No Leído 29-may-2011, 08:48
Miembro

pffffffff que tostón de charla me has pegado para al final equivocarte enteramente dentro de tu confusión.......

En fin, como tienes una idea ya prefijada y no hay quien te vaya a sacar de ahí, prefiero no meterme en una discusión que no va a ningún lado......... el que tiene un mercadillo en el rastro se diferencia del que tiene una gran empresa sólo en la cantidad de capital del que dispone... ambos son capitalistas, por muy perroflauta que el del mercadillo quiera aparentar.
No Leído 29-may-2011, 14:14
Miembro

Cita:
pffffffff que tostón de charla me has pegado para al final equivocarte enteramente dentro de tu confusión.......

En fin, como tienes una idea ya prefijada y no hay quien te vaya a sacar de ahí, prefiero no meterme en una discusión que no va a ningún lado......... el que tiene un mercadillo en el rastro se diferencia del que tiene una gran empresa sólo en la cantidad de capital del que dispone... ambos son capitalistas, por muy perroflauta que el del mercadillo quiera aparentar.

¡¡¡ CUIDADO !!! Nuevo Toston.

La diferencia es que el del mercadillo no marca el valor del dinero en terminos globales; solamente pone precio a sus productos en funcion de la relacion entre oferta, demanda y necesidad. En cambio los grandes capitalistas manipulan directamente el valor del dinero aumentando o reduciendo el volumen monetario en circulacion y estrechando o ensanchando a conveniencia los canales por los que circula. Estan por encima del bien y del mal y ya no usan el dinero para hacer transacciones de bienes y servicios, sino para gestionar y controlar los flujos de poder.... cuando les conviene restar poder a determinado colectivo solo tienen que manipular los precios al alza y facilitar el credito para despues cerrar el grifo crediticio y usar el compromiso deudor adquirido por ese colectivo para someterle a las decisiones que mas convengan a los prestamistas.
Eso es una perversion del capitalismo que nada tiene que ver con lo que es un mercado y tiene bastante mas de usura con objetivos que van mucho mas alla de lo pecuniario.

En la economia capitalista moderna vale mas tener deudas para con millones de pequeños ahorradores que te han confiado sus ahorros que tener una solvencia a prueba de bombas a base de comercializar productos y servicios... parece contradictorio pero es asi. Quien estando quebrado pero debiendo dinero a millones de ciudadanos puede chantajear al estado y exigir un rescate a fondo perdido, porque de su solvencia va a depender la solvencia de millones de ciudadanos, mientras que el empresario solvente, sin deudas y con una buena cantidad de capital acumulado puede ver como una politica economica determinada le lleva a la ruina en cuestion de meses; total... la gente ya encontrara a otro que le ofrezca esos mismos bienes y/o servicios.
La clave esta en conseguir que el estado carezca de capacidad real para intervenir en la economia real del dia a dia poseyendo empresas publicas que provean de bienes y servicios a la poblacion(desde bancos a supermercados pasando por todo lo demas). De ahi la obsesion del los neoliberales por borrar de la faz de la tierra todo rastro de empresa publica; para poder usar a la poblacion y sus necesidades como rehenes ante un estado que siendo democratico ha cedido todas sus competencias y potestades a la iniciativa privada.

En definitiva; hemos permitido que el flujo del dinero este supeditado y al servicio de las politicas manipuladoras del flujo del poder y no era esa la funcion original del dinero. Ese no es el mercado al que ni yo ni la mayoria de la ciudadania vamos a comprar... quiza tu si, o quiza creas que lo haces, pero eso ya es una cuestion que no es extrapolable a la mayoria.

Hasta otra.

Última edición por Adviser fecha: 29-may-2011 a las 15:00
No Leído 29-may-2011, 20:52
Miembro

el problema es que el sistema financiero ha tomado el control del mercado... y eso no se ha debido al capitalismo en sí sino a los reguladores... es decir, a los políticos

son los políticos los que en España han hecho que las cajas se dediquen a cosas que no les corresponden.... no es función de las cajas construir pisos o financiar la construcción de viviendas a precio casi cero para que el político de turno pueda ganar votos........ eso va contra cualquier ley de mercado.......

así que, volviendo a lo mismo, el problema no es el capitalismo sino que los políticos han sobreponderado de forma consciente el sistema financiero
No Leído 29-may-2011, 22:58
Miembro

Cita:
el problema es que el sistema financiero ha tomado el control del mercado... y eso no se ha debido al capitalismo en sí sino a los reguladores... es decir, a los políticos

son los políticos los que en España han hecho que las cajas se dediquen a cosas que no les corresponden.... no es función de las cajas construir pisos o financiar la construcción de viviendas a precio casi cero para que el político de turno pueda ganar votos........ eso va contra cualquier ley de mercado.......

así que, volviendo a lo mismo, el problema no es el capitalismo sino que los políticos han sobreponderado de forma consciente el sistema financiero
Por eso mismo he dicho varias veces que no hay que centrarse en el conflicto capitalismo vs loquesea, como tambien he dicho que el problema es la perversion del sistema, que estaba diseñado para hacer funcionar el flujo de capitales de forma sostenible y constructiva pero se ha visto convertido en algo que se esta autoestrangulando por "ansia pura" como diria "La Blasa" en su infinita sabiduria.

Los politicos tienen la culpa de haber cedido a las presiones, haber sido debiles a las tentaciones del dinero facil y haber faltado a sus obligaciones para con el pueblo ¿soberano?, pero son meros complices necesarios (aunque cada vez menos) de algo que se mueve a niveles superiores, cosa que no les exime en absoluto de su responsabilidad, por supuesto. Y este no es un mal privativo de España... demonios, que en los EUU hasta la FED es una entidad privada desde su creacion y en todo el mundo capitalista esta pasando exactamente lo mismo; en eso consistia basicamente la "globalizacion", en eliminar toda barrera proteccionista que pudiese encontrar la politica neoliberal en auge alrededor del mundo.

Hasta luego.

Última edición por Adviser fecha: 29-may-2011 a las 23:01
No Leído 29-may-2011, 23:27

Cita:
Originalmente Escrito por Adviser Ver Mensaje
No te confundas, que en tu confusion confundes a los demas.

El capitalismo es UNA FORMA DE MERCADO, no EL MERCADO, de la misma forma que un barco es un medio de transporte, pero casi todos viajamos mas en coche.

El capitalismo se basa en EL CAPITAL (de ahi su nombre) mientras que la humanidad ha pasado mas tiempo manejandose con el trueque que con la moneda, asi es que lo de que es de siempre... permiteme que lo ponga en duda.
Ademas, el problema que vivimos se debe (entre otras cosas) a que se esta haciendo un uso torticero del capital (del dinero para que nos entendamos). El dinero se creo para unificar criterios y tener una referencia unica a la hora de hacer transacciones comerciales, asi como para permitir el ahorro y poder conservar de alguna forma el valor de lo vendido cuando se hubiese dispuesto de un stock que superase en valor lo que se desease comprar.
El trueque imponia demasiadas limitaciones; era demasiado relativo y habia de ser inmediato y esos problemas se solucionaron con la invencion de la moneda.

El problema es que poco a poco las politicas capitalistas han desvirtuado esa funcion del dinero y convertido la moneda con valor real y estable en moneda fiduciaria (con valor relativo, para poder manipular su valor a voluntad y especular mas y mejor) y han relegado a un segundo plano su funcion primordial (facilitar las transacciones comerciales) convirtiendo al dinero en una herramienta de extorsion a traves de deudas, ergo en una forma de ejercer el poder.

No digas que mercado es igual a capitalismo y viceversa, porque no lo es.

Hasta luego.

PD:
Y te pondre un ejemplo muy evidente...
¿Tu trabajarias en una empresa que en lugar que asignarte una tarea y un sueldo mas o menos fijo, te asignase la tarea pero te pagase cada mes una cantidad diferente por el trabajo realizado en funcion de la calidad del mismo, de la cantidad y calidad de los curriculums que les hubisen llegado durante ese mes, de lo que estuviesen pagando a sus empleados otras empresas del sector, de su solvencia a fin de mes, etc?
No, ¿verdad?. Probablemente te pareceria todo demasiado "relativo" y tendrias la sensacion de que te estan tangando, sobre todo porque no tendrias facil el acceso a los parametros que estarian empleando para calcular tu salario.

Pues eso es el capitalismo; tu trabajas para ganar un dinero que te sirve para mas o menos cosas en funcion de mil parametros que manejan los mismos que emiten ese dinero, de forma que incluso aumentandote el salario cuantitativamente, podrias estar perdiendo poder adquisitivo cualitativamente, es decir... estarian robandote parte de tu trabajo.

Eso no es un mercado; eso es una forma inaceptable de mercadear con la vida de las personas.

Pues ese "tostón" es muy coherente y bien explicado además de ser cierto.
.

Última edición por Serrallonga fecha: 29-may-2011 a las 23:32
No Leído 30-may-2011, 00:09
defrank defrank está desconectado
Miembro

...En USA , el triunfo del capitalismo es que están empezando a usar oro y plata como moneda en curso legal.
http://translate.google.es/translate...37804-3-1.html
Así que mira como están ya por ahí..
No Leído 30-may-2011, 00:32
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por defrank Ver Mensaje
...En USA , el triunfo del capitalismo es que están empezando a usar oro y plata como moneda en curso legal.
http://translate.google.es/translate...37804-3-1.html
Así que mira como están ya por ahí..
Quien mucho corre pronto para... y esto no es otra cosa que un retorno al sistema anterior, una vuelta al patron oro por la via directa; si el estado nos coloca papelitos de colores a los que poderes inaccesibles otorgan el valor que mas les conviene, nosotros rechazamos esa moneda prostituida y volvemos a la anterior.
El problema de la moneda con valor intrinseco es que una de las razones de que se abandonase sigue vigente; la devaluacion por desgaste... y es que si tienes 100 monedas de plata y a cada una le sacas unas casi imperceptibles limaduras, le restas un valor que te quedas tu y asi poco a poco cada moneda acaba por tener un valor real muy inferior al facial.
La clave esta en usar moneda simbolica sometida a un patron solido y sometido a un control real y serio, sea oro, plata o el que sea, pero no lo actual que es como repartir estampitas de la virgen de lo etereo.

En EEUU por arte y gracia del señor "helicoptero" Bernanke, el dolar pierde valor dia a dia y la gente teme cada dia mas una posible caida en una espiral hiperinflaccionista que reduzca sus ahorros a cero, por ello estan ahorrando en metales preciosos (y no solo en EEUU esta pasando eso...) y de ahi el encarecimiento de estos, causado a medias por ese aumento de la demanda y la devaluacion real de las monedas fiduciarias. La economia es confianza y los metales preciosos son valores refugio cuando la confianza en todo lo demas entra en barrena... y si estan pasando miedo por el valor del dolar en EEUU, donde imprimen la moneda (aun) de referencia en las transacciones internacionales, imaginate como deberiamos estar los demas que nos movemos al ritmo de sus tambores.

Hasta luego.

Última edición por Adviser fecha: 30-may-2011 a las 00:50
No Leído 30-may-2011, 17:07
Miembro

"Pues ese "tostón" es muy coherente y bien explicado además de ser cierto"

Será coherente y cierto para tí........

Por cierto, las políticas no son capitalistas porque el capitalismo no es una ideología..... uno de los muchos fallos de esa coherencia que tú aplaudes
No Leído 30-may-2011, 18:38
Miembro

Cita:
"Pues ese "tostón" es muy coherente y bien explicado además de ser cierto"

Será coherente y cierto para tí........

Por cierto, las políticas no son capitalistas porque el capitalismo no es una ideología..... uno de los muchos fallos de esa coherencia que tú aplaudes
El capilalimo no es una ideologia, es un sistema, pero el neoliberalismo que lo instrumentaliza si que es una ideologia que ha corrompido tanto al sistema para su beneficio que ya se confunde lo que es sistemico y lo que es ideologico.
El problema es que la cegera de muchos ideologos neoliberales les impide ver que la cultura popular dice que muerto el perro se acabo la rabia... y dado que se esta acumulando demasiada de esta ultima y algunos no saben parar, puede que acabemos viendo demasiados perros muertos, pese a que muchos de ellos estuviesen sanos.

Hasta luego.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc