En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

¿Comienza la desmembración de España?  

Herramientas
No Leído 31-may-2011, 08:23
Buster Buster está desconectado
Hijo predilecto del foro

porque porque, nuestro rey.

No Leído 31-may-2011, 08:37
Bertuccio Bertuccio está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Serrallonga tiene razón, y Knopfler está equivocado........

http://www.edu365.cat/eso/muds/caste...rque/eines.htm

El uso de porqué, porque, por qué y por que

Porqué es un sustantivo (el porqué, es decir, la causa, el motivo); siempre va precedido del artículo (el) o de otro determinante (su, este, otro...). Admite plural : los porqués.
Ejemplo: No explica nunca el porqué de sus decisiones.

Porque es una conjunción causal: introduce una oración subordinada que explica la causa de otra principal.
Ejemplo: Lo he entendido porque me lo has explicado muy bien.

Por qué sólo se usa en oraciones interrogativas, directas e indirectas. Por es preposición y qué es un pronombre interrogativo.
Ejemplos: ¿Por qué no has venido a la fiesta? (Interrogativa directa)
No sé por qué se ha portado tan mal.(Interrogativa indirecta)

Por que se compone de la preposición por y del pronombre relativo que; se puede sustituir por "el cual, la cual", etc.
Ejemplo: Fueron varios los delitos por que fue juzgado.
No Leído 31-may-2011, 09:20
Knopfler Knopfler está desconectado
Lord of the strings

Cita:
Originalmente Escrito por Bertuccio Ver Mensaje
Serrallonga tiene razón, y Knopfler está equivocado........

http://www.edu365.cat/eso/muds/caste...rque/eines.htm

El uso de porqué, porque, por qué y por que

Porqué es un sustantivo (el porqué, es decir, la causa, el motivo); siempre va precedido del artículo (el) o de otro determinante (su, este, otro...). Admite plural : los porqués.
Ejemplo: No explica nunca el porqué de sus decisiones.

Porque es una conjunción causal: introduce una oración subordinada que explica la causa de otra principal.
Ejemplo: Lo he entendido porque me lo has explicado muy bien.

Por qué sólo se usa en oraciones interrogativas, directas e indirectas. Por es preposición y qué es un pronombre interrogativo.
Ejemplos: ¿Por qué no has venido a la fiesta? (Interrogativa directa)
No sé por qué se ha portado tan mal.(Interrogativa indirecta)

Por que se compone de la preposición por y del pronombre relativo que; se puede sustituir por "el cual, la cual", etc.
Ejemplo: Fueron varios los delitos por que fue juzgado.
Te pregunto lo mismo que a él ¿cómo supones que se escribe?
No Leído 31-may-2011, 10:20
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
En Catalunya los 'porques' se escriben en castellano igual que en Madrid o Andalucía. E igual que en Francia o Alemania para aquellos que hablan castellano. Y si no, que se lo pregunten a Mou
No Leído 31-may-2011, 13:01
herrereña herrereña está desconectado
Miembro

Lugar: Herrera (Sevilla)
Cita:
Originalmente Escrito por Serrallonga Ver Mensaje
A mi no me parecen interrogaciones directas ni indirectas en el texto que se escribe.

Escrito:"""no tiene por qué cambiar estando en España"""

Si es directa llevará interrogantes, sí acentuado y separado...ejemplo...¿Por qué no has venido a la fiesta?.

Y si es indirecta no llevará interrogantes, sí acentuado y separado...ejemplo...No me explico por qué se ha portado tan mal

¿Por qué?.........porque
¿qué?...............que

En mi país se escriben así.

Me gustaría saber qué diferencia ves entre los "por qué" que aperecen en estas dos oraciones:

- Eso de la identidad, idioma propio y tal no tiene por qué cambiar estando en España.

- No me explico por qué se ha portado tan mal.
No Leído 01-jun-2011, 22:59
HANNIBAL HANNIBAL está desconectado
Usuario

Lugar: Extremadura
Vaya yo pensaba que CIU no eran independentistas eso lo hacen para llamar la atencion simplente ( o eso pinso yo ) ademas, el otro dia oi a Duran y Lleida decir que el no era independentista y que catalunya no se podria independizar en la vida de españa por 2 simples razones.

1 La UE nunca los reconocera como un pais
2 Catalunya no puede hacerse un pais tan simple porque no tiene la economia suficiente.
No Leído 01-jun-2011, 23:15
Serrallonga Serrallonga está desconectado
http://serrachop.blogspot

Lugar: CATALUNYA
Cita:
Originalmente Escrito por HANNIBAL Ver Mensaje
Vaya yo pensaba que CIU no eran independentistas eso lo hacen para llamar la atencion simplente ( o eso pinso yo ) ademas, el otro dia oi a Duran y Lleida decir que el no era independentista y que catalunya no se podria independizar en la vida de españa por 2 simples razones.

1 La UE nunca los reconocera como un pais
2 Catalunya no puede hacerse un pais tan simple porque no tiene la economia suficiente.
Pues claro que ser nacionalista no significa ser independentista eso lo llevo diciendo yo hasta la saciedad hace ya tiempo y algunos todavía no se enteran...yo creo en un estado federal en el que Catalunya tenga su reconocimiento como estado y pueda decidir por ella misma.
Pero también decir que muchísimos independentistas antes eran nacionalistas, y te aseguro que a veces yo mismo he tenido arranques independentistas en respuesta al TC y otros "ataques" que ahora no vienen al caso.

No voy a contestarte los dos puntos que te has sacado de la manga, ya que ninguno de los dos corresponde con la realidad y creo que lo sabes.

Última edición por Serrallonga fecha: 01-jun-2011 a las 23:19
No Leído 01-jun-2011, 23:25
HANNIBAL HANNIBAL está desconectado
Usuario

Lugar: Extremadura
Cita:
Pues claro que ser nacionalista no significa ser independentista eso lo llevo diciendo yo hasta la saciedad y algunos todavía no se enteran...
Pero también decir que muchísimos independentistas antes eran nacionalistas, y te aseguro que a veces yo mismo he tenido arranques independentistas en respuesta al TC y otros "ataques" que ahora no vienen al caso.

No voy a contestarte los dos puntos que te has sacado de la manga, ya que ninguno de los dos corresponde con la realidad y creo que lo sabes.

Duran y Lleida lo dijo si no te lo crees pues no te lo creas, ademas catalunya nunca a sido reino, el que fue reino fue aragon y catalunya era parte de ese reino, sabras que la senyera viene del escudo de aragon no??? asi que eso de que catalunya es una nacion y una no se que, Todo mentira.

Ademas no tiene sentido europa queriendose unir y catalunya queriondose independizar si españa lo permite ya te digo yo que la UE no lo permitiria y a las malas no se os reconoceria como tal pais, repito no lo digo yo lo dice Duran y Lleida.
No Leído 02-jun-2011, 22:41

Cita:
Originalmente Escrito por HANNIBAL Ver Mensaje
Duran y Lleida lo dijo si no te lo crees pues no te lo creas, ademas catalunya nunca a sido reino, el que fue reino fue aragon y catalunya era parte de ese reino, sabras que la senyera viene del escudo de aragon no??? asi que eso de que catalunya es una nacion y una no se que, Todo mentira.

Ademas no tiene sentido europa queriendose unir y catalunya queriondose independizar si españa lo permite ya te digo yo que la UE no lo permitiria y a las malas no se os reconoceria como tal pais, repito no lo digo yo lo dice Duran y Lleida.
Yo no dije que lo creyera o no...a mi me resbala que fuera reino, región país, nación, pueblo o barrio.

Que siii, lo que tu digas...no voy a poner el sinfín de enlaces y respuestas otra vez para contestar este comentario, ya lo he hecho varias veces y no quiero ser repetitivo y cansino...ya que es calcado a todos los que ya se han discutido en otros hilos, si quieres saber mi opinión busca...ya me aburren los temas identitarios...he hablado en este foro del tema nacionalismos e independentismos mucho mas con vosotros que con mis amigos en toda una vida.....

Si haces tanto caso a las declaraciones de CIU, supongo que considerarás las palabras que tuvo Jordi Pujol en una entrevista creo que a la SER...no recuerdo, está en hilos pasados en la que afirmaba que ya no le quedaban argumentos después del TC y otros para intentar moderar el independentismo en su propio partido y en Catalunya...

Nos vemos en otros hilos.....
No Leído 02-jun-2011, 23:43
Miembro

por mí que hagan lo que les salgan de sus santos cojones........... si los nazionalistas quieren mentir y la gente les compra sus mentiras.... allá cada uno
No Leído 03-jun-2011, 00:42

Traducción...Estoy hasta los cojones de gente que ignora la realidad de Catalunya, que habla desde la distancia y determina que es cierto o falso en mi país.

Última edición por Serrallonga fecha: 03-jun-2011 a las 00:56
No Leído 03-jun-2011, 01:24
gu3378 gu3378 está desconectado
Miembro

¿Con tu país te refieres a Cataluña?
No Leído 03-jun-2011, 01:47
maryelcielo maryelcielo está desconectado
ejecutora de incógnito

Lugar: de donde vengo
..

.
No Leído 03-jun-2011, 03:17
ErMiembroVirí ErMiembroVirí está desconectado
Inmortal hasta que no.

Lugar: Valencia
Me meto directamente y sin apenas ver comentarios,,, con todas las consecuencias.

Yo creo que por la vía diplomática ni Catalunya ni el P.Vasco se independizaran (al menos a corto plazo) porque simplemente son zonas muy poderosas e influyentes y no conviene que se salgan del mapa (metafóricamente hablando). Además existen otras vias como la creacion de un país que sea un conjunto de estados federales, tipo EEUU o Alemania.
No Leído 03-jun-2011, 07:35
Knopfler Knopfler está desconectado
Lord of the strings

Cita:
Yo no dije que lo creyera o no...a mi me resbala que fuera reino, región país, nación, pueblo o barrio.

Que siii, lo que tu digas...no voy a poner el sinfín de enlaces y respuestas otra vez para contestar este comentario, ya lo he hecho varias veces y no quiero ser repetitivo y cansino...
No. Otra vez el vídeo del calvo no, por dios y por la moreneta
No Leído 03-jun-2011, 07:45
Miembro

Si se refiere a su país está claro que se refiere a España porque Cataluña no es un país ni una nación. Es una región.

Como dijo Ibarra, si un parlamento quiere aprobar que sus ciudadanos son alienígenas de Marte y lo quieren poner por escrito en el preámbulo de un estatuto, puede que no sea ilegal, pero eso no significa que sea cierto. Pues lo mismo.
No Leído 03-jun-2011, 10:57
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
Cita:
Si se refiere a su país está claro que se refiere a España porque Cataluña no es un país ni una nación. Es una región.

Como dijo Ibarra, si un parlamento quiere aprobar que sus ciudadanos son alienígenas de Marte y lo quieren poner por escrito en el preámbulo de un estatuto, puede que no sea ilegal, pero eso no significa que sea cierto. Pues lo mismo.
Pues claro que hay independentistas: Catalunya se ha proclamado independiente asociada a España 4 veces en la historia, el primer partido independentista nace en 1904, a partir de ahí se suman a la fiesta los partidos nacionalistas, en 1932 os mandamos a tomar por culo, luego viene un enano y dice que a tomar por culo nos vamos nosotros y los nacionalistas de CiU llevan 30 años ganando las elecciones sin despeinarse sacando esteladas en sus spots, en sus mítenes y diciendo que Catalunya es una nación. Luego vienen los que se han tragado la mentira de la España unida, una y no 51 y te dicen quue Catalunya no es un país, ni es una nación. Que es ilegal y que miremos nuestro DNI.

Hasta el 2003 el señor bitoges nos dijo que eramos 1 y no 51, y nos intentó imponer su visión de Hispanistán. En 2003 ERC sacó 700.000 votos que es más de lo que ha sacado el PSC en Catalunya en 2010 .

Vamos, que si mi vecino me dice que es un extraterrestre le pregunto qué tal en su planeta, ¿para qué quitarle la ilusión? Pues así seguiremos Luchando por una democracia real y el derecho a decidir que ha aumentado su apoyo social en 10 años gracias a personas como Bertuccio.

Por eso te doy las gracias
Y a ver si gana Rajoy, vuelve Mayor Oreja y reaparece Aznar en escena!

Última edición por afx fecha: 03-jun-2011 a las 11:01
No Leído 03-jun-2011, 19:06

Cita:

Siiiii..... por cojones.......

Pues claro que debería ser así...pero aun votado en el parlament y en ESPAÑA TAMBIÉN por mayoría, el TC se lo cargó, por eso ahora el independentismo crece y si en un futuro decidimos ser independientes pues a joderse tocan eso lo debe respetar Europa, España y Pernanbuco si hace falta, te recuerdo que no sería la primera vez ni la última...ningún país o constitución es para siempre y a la historia me remito...hoy estamos aquí y mañana allí.

Me refiero a "mi país", tu país, mi colegio, tu colegio, mi trabajo tu trabajo......solo es una expresión...ahora bien tu puedes entender lo que te venga en gana tal y como yo creo que es Catalunya...lo que a mi me de la gana que sea, y lo que me diga mi conciencia. He nacido catalán, aprendí el catalán antes que saber llorar casi, mamé la cultura catalana, y la española claro...y por eso mismo exactamente se de lo que hablo, nadie que no viva a mi vendrá a darme lecciones de lo que es Catalunya. "Sóm una nació", hasta por definición.

No...No pondré lo del calvo, y tampoco rebatiré ni responderé nada a menos que sea una ofensa o algo malintencionado....como he dicho ya me aburren estos temas...al final siempre son los mismos argumentos hasta que sacan lo de la región o lo del DNI...pero éstos han sido muy rápidos, en los primeros comentarios ya han sacado lo de la "región". Eso quiere decir que mucha argumentación no tienen si ya tiran por lo derecho.

Por cojones y por tu dni....jojojojo...

"Poca feina!!.....".....................

Última edición por Serrallonga fecha: 03-jun-2011 a las 19:19
No Leído 03-jun-2011, 19:29

Cita:
Originalmente Escrito por ErMiembroVirí Ver Mensaje
Me meto directamente y sin apenas ver comentarios,,, con todas las consecuencias.

Yo creo que por la vía diplomática ni Catalunya ni el P.Vasco se independizaran (al menos a corto plazo) porque simplemente son zonas muy poderosas e influyentes y no conviene que se salgan del mapa (metafóricamente hablando). Además existen otras vias como la creacion de un país que sea un conjunto de estados federales, tipo EEUU o Alemania.
Yo estoy medio de acuerdo contigo...siempre creí en un estado federal como la solución intermedia y lógica, claro que en contra de mi profundo pensar...pero intento ser realista y justo con la sociedad, aun que ya hace algún tiempo que me ronda la idea del independentismo...muchos compañeros y amigos ya han dado el paso, pero como dijo Pujol cada vez me quedan menos argumentos para querer formar parte de España salvo "por sus marsavillosas gentes y culturas"(ésto último es mío, jejeje).

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc