En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

Reflexion tonta del dia del dia.  

Herramientas
No Leído 28-may-2011, 18:13
Adviser Adviser está desconectado
Miembro

Lugar: Trevelez
Reflexion tonta del dia del dia.

Parece que el mundo funciona de forma mas ciclica de lo que queremos creer.

Fijaos en el asunto; la relacion entre gobernantes y gobernados empezo por un "todo lo del pueblo para mi", asi de crudo y claro, por la fuerza de las armas y dando la cara (porque la tenian muy dura). Hasta que los gobernantes empezaron a darse cuenta de que ese sistema estaba condenandoles a sufrir una rebelion que les quitaria todo y decidieron pasar mas o menos fluidamente a una segunda fase.

La segunda fase estuvo presidida por un discurso de "todo para el pueblo pero sin el pueblo", que era una falsedad manifiesta (lo de "todo para el pueblo..." mentira cochina) pero que de alguna forma calmo los animos e hizo sentir a la gente que no tenian ni voz ni voto pero que otros pensaban por ellos y velaban por sus intereses.
Pero esto dejo de ser suficiente cuando la masa se percato de que sus gobernantes (que seguian teniendo cara) no cumplian sus promesas y decidieron rebelarse contra ese "status quo" e instaurar la tercera fase.

Tras una fase revolucionaria se paso a lo que se dio en llamar "democracia representativa", que le quitaba la cara al poder y supuestamente lo repartia equitativamente entre todos los ciudadanos... y en esas estamos, en que estamos dandonos cuenta de que realmente cuando creiamos estar avanzando hacia una tercera fase prometedoramente justa y equitativa, realmente retrocedimos a la primera, la del "todo lo del pueblo para nosotros", solo que con un agravante; ahora no sabemos exactamente quien se queda con lo nuestro, quien es el culpable de los incumplimientos ni quien es el promotor de los engaños, porque hemos diversificado tanto el poder "nominal" que hemos creado una nube de representantes democraticos que apenas deja ver de donde vienen las ordenes que estan acatando ni donde radican los intereses que estan defendiendo (porque los del pueblo desde luego que no) y son tantos que no nos sirven ni de chivatos porque cada uno apunta en una direccion. Y lo mas curioso... este nuevo regimen pseudodemocratico se esta empezando a defender de la misma forma que lo hizo el primero; por las armas y la coaccion fisica.

En definitiva, que estamos peor que cuando empezamos; somos siervos de un rey/zar/califa/etc al que ni conocemos ni conoceremos, al que debemos rendir pleitesia a traves de correveidiles llamados "politicos" (aunque por su imagen publica y honorabilidad recuerdan mas al pregonero o al bufon del rey que a este ultimo) y ya sabemos que la sancion por no obedecer sigue siendo la de siempre; el palo. Y ya ni siquiera se molestan en disimular diciendo aquello de "todo para el pueblo...", porque los que mandan ya no temen a la guillotina, para eso primero tendriamos que identificarles y eso hoy por hoy esta muy complicado.

Hasta aqui mi pensamiento chorra del mediodia. Hasta luego.

PD: que bonito me ha quedado el titulo... podria haber sido "pensamiento tonto del dia del carreful", pero sonaba demasiado franchute.

Última edición por Adviser fecha: 28-may-2011 a las 18:23

No Leído 28-may-2011, 19:01
Serrallonga Serrallonga está desconectado
http://serrachop.blogspot

Lugar: CATALUNYA
Pues no me parece tan tonta...la verdad.

Yo creo que "los culpables" son los que tienen el dinero y manejan su procedencia...y no me refiero a Botín ni siquiera al expresi del FMI, supongo que esto será como en las redes narcos, los auténticos "amos" no les conocemos y los que pensamos que son los capos en realidad son unos "peleles-pringaos" mas con derecho a privilegio.
No Leído 28-may-2011, 19:22
Sickness Sickness está desconectado
Aguantador de miradas

Cita:
Originalmente Escrito por Serrallonga Ver Mensaje
Pues no me parece tan tonta...la verdad.

Yo creo que "los culpables" son los que tienen el dinero y manejan su procedencia...y no me refiero a Botín ni siquiera al expresi del FMI, supongo que esto será como en las redes narcos, los auténticos "amos" no les conocemos y los que pensamos que son los capos en realidad son unos "peleles-pringaos" mas con derecho a privilegio.
Con eso me has recordado una frase que le decia ayer a un amigo, reflexionando con cervezas:
"Los drogadictos son adictos a una sustancia y los traficantes, adictos al dinero"
Es esa adiccion al dinero y el querer tener mas lo que nos hace autodestruirnos. A veces me dan ganas de alejarme del mundo, poco a poco me van creando necesidades como querer un ordenador mas potente, quere un coche mejor y, sinceramente, preferiria no querer tener nada.
No Leído 28-may-2011, 19:36
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Sickness Ver Mensaje
Con eso me has recordado una frase que le decia ayer a un amigo, reflexionando con cervezas:
"Los drogadictos son adictos a una sustancia y los traficantes, adictos al dinero"
Es esa adiccion al dinero y el querer tener mas lo que nos hace autodestruirnos. A veces me dan ganas de alejarme del mundo, poco a poco me van creando necesidades como querer un ordenador mas potente, quere un coche mejor y, sinceramente, preferiria no querer tener nada.
De ahi aquello de que no es mas rico quien mas tiene sino quien menos necesita. Lo que tu quisieras es lo que muchos mas deseamos, porque ahi radica la unica posibilidad que tenemos de ser medianamente felices.
Yo intento aplicarme ese principio constantemente, pero cada poco me sorprendo ambicionando cosas absurdas y superfluas que me proporcionarian unos instantes de satisfaccion y meses de condena. Hablo de lo que tu comentas; mejor coche, mejor ordenador, mejores electrodomesticos, mejor ropa... ese es el motor del capitalismo; la carrera hacia la fecicidad por la via del dinero, una carrera sin otra meta que seguir corriendo.

Hasta luego.
No Leído 28-may-2011, 23:56
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por adviser Ver Mensaje
parece que el mundo funciona de forma mas ciclica de lo que queremos creer.

Fijaos en el asunto; la relacion entre gobernantes y gobernados empezo por un "todo lo del pueblo para mi", asi de crudo y claro, por la fuerza de las armas y dando la cara (porque la tenian muy dura). Hasta que los gobernantes empezaron a darse cuenta de que ese sistema estaba condenandoles a sufrir una rebelion que les quitaria todo y decidieron pasar mas o menos fluidamente a una segunda fase.

La segunda fase estuvo presidida por un discurso de "todo para el pueblo pero sin el pueblo", que era una falsedad manifiesta (lo de "todo para el pueblo..." mentira cochina) pero que de alguna forma calmo los animos e hizo sentir a la gente que no tenian ni voz ni voto pero que otros pensaban por ellos y velaban por sus intereses.
Pero esto dejo de ser suficiente cuando la masa se percato de que sus gobernantes (que seguian teniendo cara) no cumplian sus promesas y decidieron rebelarse contra ese "status quo" e instaurar la tercera fase.

Tras una fase revolucionaria se paso a lo que se dio en llamar "democracia representativa", que le quitaba la cara al poder y supuestamente lo repartia equitativamente entre todos los ciudadanos... Y en esas estamos, en que estamos dandonos cuenta de que realmente cuando creiamos estar avanzando hacia una tercera fase prometedoramente justa y equitativa, realmente retrocedimos a la primera, la del "todo lo del pueblo para nosotros", solo que con un agravante; ahora no sabemos exactamente quien se queda con lo nuestro, quien es el culpable de los incumplimientos ni quien es el promotor de los engaños, porque hemos diversificado tanto el poder "nominal" que hemos creado una nube de representantes democraticos que apenas deja ver de donde vienen las ordenes que estan acatando ni donde radican los intereses que estan defendiendo (porque los del pueblo desde luego que no) y son tantos que no nos sirven ni de chivatos porque cada uno apunta en una direccion. Y lo mas curioso... Este nuevo regimen pseudodemocratico se esta empezando a defender de la misma forma que lo hizo el primero; por las armas y la coaccion fisica.

En definitiva, que estamos peor que cuando empezamos; somos siervos de un rey/zar/califa/etc al que ni conocemos ni conoceremos, al que debemos rendir pleitesia a traves de correveidiles llamados "politicos" (aunque por su imagen publica y honorabilidad recuerdan mas al pregonero o al bufon del rey que a este ultimo) y ya sabemos que la sancion por no obedecer sigue siendo la de siempre; el palo. Y ya ni siquiera se molestan en disimular diciendo aquello de "todo para el pueblo...", porque los que mandan ya no temen a la guillotina, para eso primero tendriamos que identificarles y eso hoy por hoy esta muy complicado.

Hasta aqui mi pensamiento chorra del mediodia. Hasta luego.

Pd: Que bonito me ha quedado el titulo... Podria haber sido "pensamiento tonto del dia del carreful", pero sonaba demasiado franchute.
+1
No Leído 01-jun-2011, 19:21
PALIKE PALIKE está desconectado
Puff

Lugar: Badajoz
Una noche de estrellas puede acabar con mis pensamientos, puede hacerme morir, puede traerme recuerdos.
Pero no puede cambiarme!!!
Unas palabras de consuelo puede calmar este dolor por algunos minutos, pero no puede tapar las heridas.
Si te estas muriendo sola, recuerda los peores momentos, siempre hay algo peor.
No todo lo que te suceda va hacer peor que la muerte.
Nunca acabes con tu vida!!! Piénsalo antes, es lo único que vale.
Disfruta de cada instante, vívelo como si fuera el último, no te dejes vencer, siempre hay una razón para ganar.
Si luchaste hasta ahora porque no seguir? acordate siempre vale la pena.
Tene en cuenta cada palabra que te haga sentir viva, quizás solo con eso, puedas cambiar tu vida para siempre.
Un corazón lastimado...
un golpe...
una caída, no significa nada, todos lo tenemos, y es algo que con el tiempo podrás superarlo.
Tene paciencia todo ACABA.
No Leído 01-jun-2011, 20:01
Weke Weke está desconectado
Nomada

Lugar: vigo
Para ser un hilo de reflexiones tontas , os lo curráis mucho. Ciñéndome al tema reflexión futbolera.

"Por que llamaran bota a la bota , si lo que bota es la pelota" .

Ahí tenéis mi reflexión TONTA de hoy, seguiremos reflexionando.
No Leído 01-jun-2011, 21:47
Knopfler Knopfler está desconectado
Lord of the strings

Ahí va la mía de hace un momento. ¿De qué depende que la entrada de combustible en un coche esté a un lado u otro? ¿Es una cuestión meramente de exigencia del diseño o van alternándolo a propósito para que haya de los dos tipos? La verdad que si les diera ahora a los fabricantes por ponerlos todos en el mismo lado sería un caos en las gasolineras. Repostar en el lado contrario es un engorro.
No Leído 01-jun-2011, 21:53
gu3378 gu3378 está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
La mía es "¿Por qué cuándo soltamos aire con la boca abierta sale caliente y cuando lo soltamos intentando soltar un "hilo" sale frío"?
No Leído 01-jun-2011, 22:09
Lord of the strings

Cita:
Originalmente Escrito por gu3378 Ver Mensaje
La mía es "¿Por qué cuándo soltamos aire con la boca abierta sale caliente y cuando lo soltamos intentando soltar un "hilo" sale frío"?
Por el efecto Venturi, al cerrar la boca el aire que pasa por ésta aumenta la velocidad y disminuye la presión, y por lo tanto la temperatura.
No Leído 01-jun-2011, 22:18
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Knopfler Ver Mensaje
Por el efecto Venturi, al cerrar la boca el aire que pasa por ésta aumenta la velocidad y disminuye la presión, y por lo tanto la temperatura.
Me lo han intentado explicar 1000 veces, pero siempre me pongo a hacer el idiota soltándolo lento, rápido, de todas maneras, pero es algo que no consigo que me entre en la cabeza...
No Leído 01-jun-2011, 22:24
V3n0m V3n0m está desconectado
*ĄutoBąn/Span/Flood/Trol*

Cita:
Ahí va la mía de hace un momento. ¿De qué depende que la entrada de combustible en un coche esté a un lado u otro? ¿Es una cuestión meramente de exigencia del diseño o van alternándolo a propósito para que haya de los dos tipos? La verdad que si les diera ahora a los fabricantes por ponerlos todos en el mismo lado sería un caos en las gasolineras. Repostar en el lado contrario es un engorro.
Me dijeron una vez que siempre van al lado opuesto al del conductor, lo que pasa es que en las marcas japonesas, inglesas, etc, el volante iría en el otro lado y por eso están al revés, porque se diseñaron para el mercado de esos países.

Lo del efecto Venturi me lo apunto mentalmente jeje
No Leído 01-jun-2011, 22:37

Cita:
-Creo que este efecto ocurre cuando el aire sale de la boca no cuando pasa a través de ella, supongo que querías decir ésto.

La presión disminuye cuando el aire es liberado de la boca a través de los labios que es el conducto inferior respecto al de la boca...creo que es así.

(Seguro que ahora estáis poniendo caretos igual que yo experimentando el efecto venturi)

Lo encontré...
El efecto Venturi (también conocido tubo de Venturi) consiste en que un fluido en movimiento dentro de un conducto cerrado disminuye su presión al aumentar la velocidad después de pasar por una zona de sección menor.

Última edición por Serrallonga fecha: 01-jun-2011 a las 22:42 Razón: ortografía
No Leído 01-jun-2011, 23:11
Lord of the strings

Cita:
-Creo que este efecto ocurre cuando el aire sale de la boca no cuando pasa a través de ella, supongo que querías decir ésto.
¿Cuando pasa a través de ella no sale?
No Leído 04-jun-2011, 01:55

Cita:
¿Cuando pasa a través de ella no sale?
Si decimos "sale por la boca", entendemos que sí...que sale por la boca, ya que nos referimos a boca a todo el conjunto con labios incluidos..

Pero para entender el efecto venturi debemos identificar y diferenciar los dos pasos de diferente sección que forma el "tubo venturi"...

El efecto Venturi (también conocido tubo de Venturi) consiste en que un fluido en movimiento dentro de un conducto cerrado disminuye su presión al aumentar la velocidad después de pasar por una zona de sección menor(V2).

V1 pasa por la boca
V2 pasa por los labios....aquí es donde se produce el efecto venturi, no antes, y la temperatura es inferior cuando ya no está dentro de la cavidad bucal.

Última edición por Serrallonga fecha: 04-jun-2011 a las 02:06
No Leído 04-jun-2011, 10:44
Lord of the strings

Cita:
Si decimos "sale por la boca", entendemos que sí...que sale por la boca, ya que nos referimos a boca a todo el conjunto con labios incluidos..

Pero para entender el efecto venturi debemos identificar y diferenciar los dos pasos de diferente sección que forma el "tubo venturi"...

El efecto Venturi (también conocido tubo de Venturi) consiste en que un fluido en movimiento dentro de un conducto cerrado disminuye su presión al aumentar la velocidad después de pasar por una zona de sección menor(V2).

V1 pasa por la boca
V2 pasa por los labios....aquí es donde se produce el efecto venturi, no antes, y la temperatura es inferior cuando ya no está dentro de la cavidad bucal.
Soy ingeniero superior industrial, he estudiado durante años asignaturas tan específicas como Mecánica de fluidos, Termodinámica, Calor y frío industrial... De verdad no creo que me tengas que aclarar nada
No Leído 04-jun-2011, 10:56
ERWAN ERWAN está desconectado
Me iré

Lugar: MADRID
Cita:
Originalmente Escrito por gu3378 Ver Mensaje
Házlo sobre un termómetro, y si ves diferencias apreciables de temperatura me das un toque...
No Leído 04-jun-2011, 11:07

Cita:
Soy ingeniero superior industrial, he estudiado durante años asignaturas tan específicas como Mecánica de fluidos, Termodinámica, Calor y frío industrial... De verdad no creo que me tengas que aclarar nada
Por eso puse lo de rojo...

Ya que intuí que lo sabías por tu explicación clara, corta y concisa pero no lo suficiente extensa para que los "torpes" nos pudiéramos enterar al 100%, yo mismo tuve que buscar información para entenderlo y solo lo quise compartir.
No Leído 04-jun-2011, 11:23
Lord of the strings

Cita:
Originalmente Escrito por ERWAN Ver Mensaje
Házlo sobre un termómetro, y si ves diferencias apreciables de temperatura me das un toque...
Me temo que se quedaría literalmente sin aliento, y que sea posible que (a falta de cálculos) influya más la sensación térmica debida al aire que el descenso térmico real.
No Leído 04-jun-2011, 11:35

Cita:
Aprovecho para hacerte una pregunta, es una duda que tengo desde hace bastante tiempo y que valga como reflexión a este hilo.

Desde que acabé mis estudios hasta ahora hace ya bastantes años...he podido ser testigo del "brutal" avance tecnológico en general...he podido observar que la tecnología avanza en muchas ocasiones mas rápido que su comercialización y su propio mercado, por ejemplo en las generaciones de móviles que cuando se estaba comercializando una generación de móviles la siguiente ya estaba lista para ser producida no antes claro de sacarle el máximo partido a la que ya estaba en el mercado como mas moderna y actual.
Mi pregunta no va relacionada a este ejemplo, sino a la duda que me provoca ciertos avances que me parecen estar estancados como el sacarle mas partido a las energías renovables, supongo que habrá un poco de todo como el poco interés de quien ya está instalado en la cima "del negocio"como nucleares, térmicas, petroquímicas (intereses creados del petróleo)....,o como la difícil tarea de almacenar o producir una cantidad de energía suficiente para nuestras necesidades a partir del sol o el viento y que sea viable y sostenible para/con nuestros bolsillos. Ya hace mucho tiempo que conozco como funciona la energía solar y la eólica pero en la empresa donde trabajo pocos aerogeneradores y placas solares vendemos...ya que la relación precio/prespaciones/envergadura de la instalación... no cubren las garantías necesarias(dependiendo del lugar claro), para tener la seguridad de un autoabastecimiento seguro, suficiente y constante.
Mi duda es que porque todavía no hemos conseguido pasar esa barrera, la causa es ¿por interés?, ¿por no haber avanzado lo suficiente?, ¿no somos capaces todavía?, ¿o es por la misma razón que la de los móviles?....¿por qué?

¿Cuando podré ver instalaciones eólica-solares en las casas, comunidades, que sean económicamente sostenibles y garanticen una potencia y suministro constante y seguro?

Última edición por Serrallonga fecha: 04-jun-2011 a las 11:46
No Leído 04-jun-2011, 12:14
Me iré

Cita:
Me temo que se quedaría literalmente sin aliento, y que sea posible que (a falta de cálculos) influya más la sensación térmica debida al aire que el descenso térmico real.
El autor de la reflexión que nos concierne creo que no especificó si esas pruebas las hace a caudal constante o éste es proporcional a la sección de salida
En serio, como tú dices, creo que se trata más una cuestión de percepción subjetiva debida a la extensión del area afectada que a una sensibilidad tal que permita sentir esos cambios de temperatura.
No Leído 04-jun-2011, 12:52
Miembro

Cita:
Completamente de acuerdo. La velocidad con la que el aire incide sobre la piel es una causa de que lo percibamos como mas o menos frio puesto que aunque tambien en cierto que los materiales cambian de temperatura en funcion de la presion a la que esten sometidos, no creo que con nuestros labios y pulmones podamos crear tanta diferencia de temperatura como la que se percibe haciendo lo de soplar "frio" o "caliente".Pero esa no es la principal causa de lo que estamos hablando. La principal causa es la que trato en el proximo parrafo.

Pero señores/as, hay un factor importantisimo que no estais teniendo en cuenta a la hora de buscar las razones por que soplando de una u otra forma percibamos mayor o menor temperatura... ese factor es la humedad que contiene el aire expirado.
Cuando soplamos con los labios muy cerrados haciendo salir el aire a gran velocidad, ese aire expirado contiene mucha menos humedad que cuando lo hacemos a la inversa. Esa "sequedad" del aire hace que al incidir sobre la piel se produzca una muy rapida evaporacion de las microgotas de transpiracion que constantemente nos cubren el cuerpo. Esa rapida evaporacion consume mucho calor y refresca subitamente la superficie de la piel... esa es la funcion de la transpiracion; la termoregulacion del organismo mediante la evaporacion del sudor.

Al soplar lento y con la boca abierta, el aire expirado sale saturado de humedad de forma que no puede producir evaporacion alguna (entraria en sobresaturacion) y por tanto lejos de refrescar la piel, la humedece aun mas, detiene la evaporacion que se viniese produciendo de forma natural y aumenta la sensacion de calor.
Es de alguna forma y a pequeñisima escala eso que llamamos "bochorno" y que sucede cuando la humedad relativa del aire es tan alta que nuestro sudor no se puede evaporar (el aire del entorno ya no puede asumir mas humedad) y se acumula formando gotas caliente sobre la piel.

Haced la prueba e intentad sentir la diferencia de temperatura del aire al salir rapido o lento con esa parte del cuerpo que no tranpira y es de las mas sensibles a la temperatura... los labios. Vereis como soplando lento o deprisa no notais en los labios (esa zona tan sensible a las temperaturas) diferencia alguna.

Hasta luego.

PD: Soy el pequeño Punset... lo siento.

Última edición por Adviser fecha: 04-jun-2011 a las 12:58
No Leído 04-jun-2011, 13:25
Me iré

En ese caso no debería notarse diferencia de temperatura entre el aire expulsado lentamente por una sección de salida grande respecto al que expulsamos de forma rápida habiendo sido mantenido unos segundos en la boca con efecto de cargarlo de humedad, pero el efecto se mantiene.
No Leído 04-jun-2011, 13:36
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por ERWAN Ver Mensaje
En ese caso no debería notarse diferencia de temperatura entre el aire expulsado lentamente por una sección de salida grande respecto al que expulsamos de forma rápida habiendo sido mantenido unos segundos en la boca con efecto de cargarlo de humedad, pero el efecto se mantiene.
Pero es que la humidificacion del aire no se produce exclusivamente en la boca, sino en todo el sistema respiratorio y la diferemcia entre expulsarlo de una u otra forma es que al expulsarlo a traves de una seccion pequeña, buena parte de esa humedad queda retenida en el estrechamiento y no llega a salir.

Trata de humedecer con tu vaho un espejo solpando con los labios muy cerrados, habiendo mantenido o no mucho tiempo el aire en la boca... a ver que tal.

¿Por que te crees tu que llueve tanto en la zona norte de la cornisa cantabrica...? Pues porque el aire cargado de humedad que viene del norte se encuentra con el "estrechamiento" que produce en la atmosfera la cordillera cantabrica y se ve obligado a ascender comprimiendose; la humedad que contiene se condensa y precipita. Ese mismo aire cruza la cordillera tras precipitar pasa a la meseta mucho mas seco.
Tus labios son esa "cordillera" que seca el aire.

Hasta luego.

Última edición por Adviser fecha: 04-jun-2011 a las 13:40
No Leído 04-jun-2011, 13:43

Le pregunté esto a Knopfler, pero os la traslado a vosotros también,
Es una duda que tengo hace tiempo...
Desde que acabé mis estudios hasta ahora hace ya bastantes años...he podido ser testigo del "brutal" avance tecnológico en general...he podido observar que la tecnología avanza en muchas ocasiones mas rápido que su comercialización y su propio mercado, por ejemplo en las generaciones de móviles que cuando se estaba comercializando una generación de móviles la siguiente ya estaba lista para ser producida no antes claro de sacarle el máximo partido a la que ya estaba en el mercado como mas moderna y actual.
Mi pregunta no va relacionada a este ejemplo, sino a la duda que me provoca ciertos avances que me parecen estar estancados como el sacarle mas partido a las energías renovables, supongo que habrá un poco de todo como el poco interés de quien ya está instalado en la cima "del negocio"como nucleares, térmicas, petroquímicas (intereses creados del petróleo)....,o como la difícil tarea de almacenar o producir una cantidad de energía suficiente para nuestras necesidades a partir del sol o el viento y que sea viable y sostenible para/con nuestros bolsillos. Ya hace mucho tiempo que conozco como funciona la energía solar y la eólica pero en la empresa donde trabajo pocos aerogeneradores y placas solares vendemos...ya que la relación precio/prespaciones/envergadura de la instalación... no cubren las garantías necesarias(dependiendo del lugar claro), para tener la seguridad de un autoabastecimiento seguro, suficiente y constante.
Mi duda es que porque todavía no hemos conseguido pasar esa barrera, la causa es ¿por interés?, ¿por no haber avanzado lo suficiente?, ¿no somos capaces todavía?, ¿o es por la misma razón que la de los móviles?....¿por qué?

¿Cuando podré ver instalaciones eólica-solares en las casas, comunidades, que sean económicamente sostenibles y garanticen una potencia y suministro constante y seguro?
No Leído 04-jun-2011, 13:52
Miembro

Cita:

El problema es economico, de amortizacion basicamente; ¿cuanto cuestan esas instalaciones de energias renovables?, ¿cuanto costaria comprar la energia que van a producir esas instalaciones en la red de energia convencional?.
Esa es la clave.
En la inmensa mayoria de refugios de montaña hace años que se estan instalando pequeños aerogeneradores y placas fotovoltaicas, porque el coste de llevar hasta ellos el gasoil o gas necesario para obtener la energia que van a producir es superior al de instalar esos dispositivos.

El dia que la electricidad cueste el cuadruple que ahora, hasta el tato se vuelve subitamente "ecologista" y forra de placas fotovoltaicas su "chalete", por feo que le parezca ahora.

Hasta luego.
No Leído 04-jun-2011, 15:05
Lord of the strings

Cita:
Mi pregunta no va relacionada a este ejemplo, sino a la duda que me provoca ciertos avances que me parecen estar estancados como el sacarle mas partido a las energías renovables, supongo que habrá un poco de todo como el poco interés de quien ya está instalado en la cima "del negocio"como nucleares, térmicas, petroquímicas (intereses creados del petróleo)....,o como la difícil tarea de almacenar o producir una cantidad de energía suficiente para nuestras necesidades a partir del sol o el viento y que sea viable y sostenible para/con nuestros bolsillos.SeA
Ya hace mucho tiempo que conozco como funciona la energía solar y la eólica pero en la empresa donde trabajo pocos aerogeneradores y placas solares vendemos...ya que la relación precio/prespaciones/envergadura de la instalación... no cubren las garantías necesarias(dependiendo del lugar claro), para tener la seguridad de un autoabastecimiento seguro, suficiente y constante.

Es un tema que desconozco, en su día cuando estudié, por lo que nos contaban los profesores, se contaminaba y se gastaba más energía en la fabricación de las placas solares que toda la que luego podía ahorrar. Claro que eso es algo que el usuario no ve. Espero que eso haya mejorado.
No Leído 04-jun-2011, 15:52
Miembro

Cita:
Es un tema que desconozco, en su día cuando estudié, por lo que nos contaban los profesores, se contaminaba y se gastaba más energía en la fabricación de las placas solares que toda la que luego podía ahorrar. Claro que eso es algo que el usuario no ve. Espero que eso haya mejorado.
A eso se le llama balance energetico negativo o deficitario; cuando crear e instalar algo que transforma energia para su aprovechamiento supone un gasto energetico mayor que aquel que el dispositivo en cuestion pueda llegar a producir a lo largo de toda su vida util, no resulta en principio "beneficioso" ni siquiera empezar el proceso.

El problema surge cuando te encuentras con que la forma "barata" de obtener energia es cada vez mas escasa y cara y por haber ignorado las opciones "caras", te encuentras en una dinamica en que cada vez te resulta mas caro cambiar de fuente de energia pero sabes que la que estas usando esta abocada a su agotamiento... ¿que hacer entonces?.

La solucion pasa por "optimizar" las tecnologias para ahorrar energia en todos los procesos, mejorar el rendimiento de las opciones renovables y sobre todo racionalizar el gasto para abaratar costes de produccion de las tecnologias renovables mientras se procede a la transicion entre lo que se agota y lo inagotable.
Esto requiere de una concienciacion, disciplina y espiritu de colaboracion entre regiones/naciones/culturas que la humanidad no esta dispuesta a asumir mientras no vea realmente las orejas al lobo.

El asunto es que aunque una placa solar produzca en toda su vida menos energia que la que consume en su produccion, lo que esta claro es que cuando no quede petroleo porque lo hayamos quemado todo, si no se han producido antes esas "deficitarias" placas solares, habremos agotado ya la posibilidad de hacerlas y con ello ya no valdra ni el ahorro energetico ni la optimizacion de nada que no sea sentarse a tomar el sol esperando pacientemente la muerte como sociedad.

Es un tema peliagudo el de la energia. Tenemos a nuestro alcance cantidades ingentes de energia inagotable pero somos "facilistas" y tomamos siempre el camino mas corto y sencillo, aunque conduzca al desastre. El ansia hace el resto y si el camino elegido ya era de por si corto, encima lo recorremos compitiendo entre nosotros por ver quien es mas rapido.

Hasta luego.
No Leído 04-jun-2011, 21:32
Lord of the strings

Cita:
Originalmente Escrito por Adviser Ver Mensaje
A eso se le llama balance energetico negativo o deficitario; cuando crear e instalar algo que transforma energia para su aprovechamiento supone un gasto energetico mayor que aquel que el dispositivo en cuestion pueda llegar a producir a lo largo de toda su vida util, no resulta en principio "beneficioso" ni siquiera empezar el proceso.

El problema surge cuando te encuentras con que la forma "barata" de obtener energia es cada vez mas escasa y cara y por haber ignorado las opciones "caras", te encuentras en una dinamica en que cada vez te resulta mas caro cambiar de fuente de energia pero sabes que la que estas usando esta abocada a su agotamiento... ¿que hacer entonces?.

La solucion pasa por "optimizar" las tecnologias para ahorrar energia en todos los procesos, mejorar el rendimiento de las opciones renovables y sobre todo racionalizar el gasto para abaratar costes de produccion de las tecnologias renovables mientras se procede a la transicion entre lo que se agota y lo inagotable.
Esto requiere de una concienciacion, disciplina y espiritu de colaboracion entre regiones/naciones/culturas que la humanidad no esta dispuesta a asumir mientras no vea realmente las orejas al lobo.

El asunto es que aunque una placa solar produzca en toda su vida menos energia que la que consume en su produccion, lo que esta claro es que cuando no quede petroleo porque lo hayamos quemado todo, si no se han producido antes esas "deficitarias" placas solares, habremos agotado ya la posibilidad de hacerlas y con ello ya no valdra ni el ahorro energetico ni la optimizacion de nada que no sea sentarse a tomar el sol esperando pacientemente la muerte como sociedad.

Es un tema peliagudo el de la energia. Tenemos a nuestro alcance cantidades ingentes de energia inagotable pero somos "facilistas" y tomamos siempre el camino mas corto y sencillo, aunque conduzca al desastre. El ansia hace el resto y si el camino elegido ya era de por si corto, encima lo recorremos compitiendo entre nosotros por ver quien es mas rapido.

Hasta luego.
Reflexión tonta del día a raíz de este post:

¿Qué quedará en la Tierra y cuánto tiempo hará que ya no quede un solo hombre en ella, el día en que se apague definitivamente el sol?
No Leído 04-jun-2011, 21:39
Miembro

Cita:
Reflexión tonta del día a raíz de este post:

¿Qué quedará en la Tierra y cuánto tiempo hará que ya no quede un solo hombre en ella, el día en que se apague definitivamente el sol?
Joder, eso no es una reflexión tonta, eso es una reflexión profunda xD

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc