En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

Cosas raras con el seguro  

Herramientas
No Leído 14-jun-2011, 15:21
Adviser Adviser está desconectado
Miembro

Lugar: Trevelez
Cosas raras con el seguro

Os escribo este mensaje porque hoy me han llamado del seguro de uno de mis coches diciendome algo que me ha extrañado bastante... os cuento:

Resulta que hace un par de años un hermano menor mio se saco el carnet de conducir. El caso es que no podia comprarse un coche y como yo tenia dos coches; uno viejo (de batalla) y uno nuevo, decidi prestarle el viejo para que lo usase el. Como queria hacerlo todo legal, fui al seguro a incluirle como conductor habitual del coche en el seguro a terceros ampliado y me dijeron que esa circunstancia aumentaba mucho el riesgo cubierto, por lo que me aumentaria la prima notablemente. No me gusto, pero lo acepte y desde entonces vengo pagando religiosamente las cuotas "ampliadas".

El caso es que como dije al principio, hoy mismo me han llamado diciendome que debido a que la experiencia de mi hermano no les ofrece suficente garantia, he de pagar mas aun por el seguro y me comentan que para poder garantizar el pago de la indemnizacion a los posibles terceros afectados por los eventuales accidentes que pudiese tener, teniaa de garantizarles mi solvencia vendiendo si era menester parte de mi patrimonio.

No me parece ni medio normal, pero me pregunto si esto le ha pasado a alguno de vosotros...

Hasta luego.

No Leído 14-jun-2011, 15:23
ErMiembroVirí ErMiembroVirí está desconectado
Inmortal hasta que no.

Lugar: Valencia
Yo también tengo un seguro bastante alto debido a mi edad, pero por ahora no me han dicho nada de pagar ningun plus. En que aseguradora lo tienes??
No Leído 14-jun-2011, 18:37
V3n0m V3n0m está desconectado
*ĄutoBąn/Span/Flood/Trol*

Lugar: Madrid
Cuantos partes ha dado?
No Leído 14-jun-2011, 18:44
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por V3n0m Ver Mensaje
Cuantos partes ha dado?
Ninguno de momento. Ha tenido cosillas que ha ido solucionando a titulo personal sin meter por medio a la aseguradora, pero lo mas raro es que no me lo dicen para renovar, que aun no toca, sino asi de sopeton... que o pago un suplemento extra a partir de la proxima renovacion y ademas les aportamos garantias de solvencia personal para afrontar eventuales indemnizaciones a terceros o dejan de cubrirle.

Es todo tan extraño...
No Leído 14-jun-2011, 18:56
sear sear está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Ciertamente es extraño, yo preguntaria en otra compañia asegurando el vehiculo con el conductor habitual de tu hermano, compara y si es menester cambiar.
Es francamente raro el que tengas que avalar con tus bienes los posibles problemas que pudieran surgir, ¿no estan para eso los seguros?.
No Leído 14-jun-2011, 19:19
ERWAN ERWAN está desconectado
Me iré

Lugar: MADRID
Te traduzco el significado de esa llamada telefónica bajo mi punto de vista o como la interpretaría en el caso de que me contaran milonga similar:

Dada la actual situación de relativa solvencia de la aseguradora que usted contrató, añadiendo al coctel la coyuntura de la actual crisis económica y poniendo de guinda el perfil de riesgo de la persona que usted añadió a la póliza a terceros de su automóvil, hemos decidido intentar imponerle unas condiciones económicas abusivas y puede que ilegales para que ceje en su empeño de mantenerse con nosotros mientras siga asegurado ese "elemento de riesgo" en nuestra compañía.
Buenas tardes.
No Leído 14-jun-2011, 19:32
V3n0m V3n0m está desconectado
*ĄutoBąn/Span/Flood/Trol*

Es una compañía grande o pequeña?
No Leído 14-jun-2011, 19:35
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por sear Ver Mensaje
Ciertamente es extraño, yo preguntaria en otra compañia asegurando el vehiculo con el conductor habitual de tu hermano, compara y si es menester cambiar.
Es francamente raro el que tengas que avalar con tus bienes los posibles problemas que pudieran surgir, ¿no estan para eso los seguros?.
Pues si que es raro..., pero para que entendais mejor de lo que hablo, dare datos mas precisos:

Nombre de mi hermano: Grecia
Nombre mio: Griegos
Nombre de la aseguradora: CEE (con nombre comercial UE)
Seguro: Deuda Publica
Suplemento por incremento del riesgo: Intereses de casi el 5%.
Terceros: Bonistas
Garantias exigidas por aseguradora: Bienes publicos.

Lo que queira con este estrafalario juego era que se viese a las claras como gobiernos e instituciones europeas se inventan las normas del juego segun les conviene.
Efectivamente una aseguradora no puede exigir al cliente garantias adicionales para asegurarse a si misma... porque para eso cobra una prima. Pero resulta que la CEE exige a Grecia garantias que pasan hasta por la enajenacion cuasi forzosa de bienes publicos para segurarse de que Grecia devuelve los capitales que le han prestado pese a que se supone que los elevados intereses de esa deuda son los que corresponden a un riesgo que quieren eliminar por la fuerza... y entonces... ¿por que esos intereses?, ¿pagariais un seguro si os exigiesen que demostraseis que no vais a tener ningun percance y en caso contrario os embargasen bienes por el valor de los gastos generados?.

Resulta lamentable ver como nos mantenemos de brazos cruzados ante semejante estafa... y donde pone Grecia poned tambien Irlanda, Portugal, España y estareis cerca de conocer las dimensiones del impune expolio al que estamos siendo sometidos a ritmo que marcan las agencias de calificacion en connivencia con el gobierno real de la CEE.

Hasta luego.
No Leído 14-jun-2011, 19:40
Buster Buster está desconectado
Hijo predilecto del foro

Cambia de aseguradora y no les dés más vueltas.
No Leído 14-jun-2011, 20:16
Weke Weke está desconectado
Nomada

Lugar: vigo
Seguro que si te nacionalizas aleman , no te pasa
No Leído 14-jun-2011, 20:21
qwerty89 qwerty89 está desconectado
Miembro

Lugar: 4º Dimensión
a mi no me hicieron eso ,me lo hicieron peor ,no me quisieron asegurar en el coche de mi padre tan solo porque era novato en 3 aseguradoras teniendo el carnet de conducir hace un año ,al final porque mi tio metio mano en el asunto porque conocia a uno de una aseguradora .
aver de esto casi no me acuerdo ,pero hay un sitio de que si en x aseguradoras te rechazan ,puedes ir alli y te hacen un seguro a terceros y mas barato .
No Leído 14-jun-2011, 20:24
Miembro

el consorcio creo que se llama
No Leído 14-jun-2011, 20:25
Knopfler Knopfler está desconectado
Lord of the strings

Cita:
Originalmente Escrito por qwerty89 Ver Mensaje
el consorcio creo que se llama
No, se llama leerse sólo el post inicial .
No Leído 14-jun-2011, 20:26
sear sear está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Ni comparable, no tiene ninguna relacción lo expuesto con lo que indicas.
No Leído 14-jun-2011, 20:28
Miembro

hombre si le piden tanto dinero ,no seria mejor hacerles que ten den las firmas e irte al consorcio ??

Última edición por qwerty89 fecha: 14-jun-2011 a las 20:31
No Leído 14-jun-2011, 20:33
Serrallonga Serrallonga está desconectado
http://serrachop.blogspot

Lugar: CATALUNYA
Cita:
Originalmente Escrito por qwerty89 Ver Mensaje
a mi no me hicieron eso ,me lo hicieron peor ,no me quisieron asegurar en el coche de mi padre tan solo porque era novato en 3 aseguradoras teniendo el carnet de conducir hace un año ,al final porque mi tio metio mano en el asunto porque conocia a uno de una aseguradora .
aver de esto casi no me acuerdo ,pero hay un sitio de que si en x aseguradoras te rechazan ,puedes ir alli y te hacen un seguro a terceros y mas barato .

http://www.inverforo.com/foro/genera...tml#post635585

Anda lee este enlace...yo estuve apunto de contestar algo como tu.
No Leído 14-jun-2011, 21:32
nandoa nandoa está desconectado
MALVADO MONO DEL ARMARIO

Lugar: PLANETA TIERRA
Cambia de aseguradora ya. Te devolverán la parte proporcional si te das de baja antes de que venza. Si quieres una opinion personal, te recomiendo DIRECTSEGUROS. Después de probar multitud de seguros es el que te recomiendo relacion calidad/precio/atencion. He tenido varios golpes culpa mía y siempre han respondido a la perfección. Como añadido te digo que han metido a mi mujer en la póliza gratuitamente (tiene 23 años y 1 año y medio de carnet) cuando las demás aseguradoras me pedían mas del doble (por no decir el triple) por incluirla. Seguros a todo riesgo por muy poco dinero más que a terceros. Puntos travel club. Espero haberte ayudado.
No Leído 14-jun-2011, 22:02
Serrallonga Serrallonga está desconectado
http://serrachop.blogspot

Lugar: CATALUNYA
Cita:
Originalmente Escrito por nandoa1978 Ver Mensaje
Cambia de aseguradora ya. Te devolverán la parte proporcional si te das de baja antes de que venza. Si quieres una opinion personal, te recomiendo DIRECTSEGUROS. Después de probar multitud de seguros es el que te recomiendo relacion calidad/precio/atencion. He tenido varios golpes culpa mía y siempre han respondido a la perfección. Como añadido te digo que han metido a mi mujer en la póliza gratuitamente (tiene 23 años y 1 año y medio de carnet) cuando las demás aseguradoras me pedían mas del doble (por no decir el triple) por incluirla. Seguros a todo riesgo por muy poco dinero más que a terceros. Puntos travel club. Espero haberte ayudado.
Lo mismo te digo que a qwerty89

http://www.inverforo.com/foro/genera...tml#post635585
No Leído 14-jun-2011, 22:04
Weke Weke está desconectado
Nomada

Lugar: vigo
Coño, que no era una aseguradoraaaaaa
No Leído 14-jun-2011, 22:13
gu3378 gu3378 está desconectado
Miembro

A ver, el hilo no va sobre seguros, solo intentaba hacer un símil con seguros, para explicar lo que, a su manera, ocurre con Grecia, NO HAY SEGUROS, NO HAY ASEGURADORA
No Leído 14-jun-2011, 22:19
nandoa nandoa está desconectado
MALVADO MONO DEL ARMARIO

Lugar: PLANETA TIERRA
jajaj.....no me había dado cuenta...
No Leído 14-jun-2011, 22:44
Miembro

Lamento haberos liado tanto, solo queria traer a nuestro mundo y nuestra vida algo que como parece tan lejano en el espacio y tan ajeno a nuestras cuentas, damos pocas vueltas; el fraude y la usura internacionales.

El caso es que los griegos estan pagando intereses altisimos por la deuda que venden y otros compran voluntariamente (tan voluntariamente como que en la ultima subasta habia el triple de demanda que de oferta), pero a intereses propios de la calificacion CCC o "bono basura" que le han otorgado las agencias de calificacion a esa deuda. Es decir, que hay hostias para pillar esos bonos que dan intereses altisimos debido a que segun unas entidades interesadas presentan altisimo riesgo de impago, pero hay hostias porque ese riesgo de impago no es tal, toda vez ya esta ahi la CEE (me niego a llamarla UE) para apretar las clavijas al gobierno griego, que venda lo que sea menester para devolver cada euro de principal e intereses.

Consecuencia: Los griegos pagan un "seguro" (intereses propios de bono basura) para financiarse pero ese seguro no cubre nada, dado que se les obliga a no asumir el menor riesgo mientras pagan una "prima" como si lo estuviesen haciendo.
El equivalente en la ruleta seria apostar al rojo, obligar al crupier a impedir que la bola caiga en negro y despues exigir el premio por haber acertado.

Es obsceno que gobernantes de paises que se autodenominan "Democraticos" acepten este juego y empeñen el presente y el futuro de su ciudadania como lo estan haciendo a cambio de absolutamente nada bueno, al menos para esa ciudadania.

Hasta luego y disculpadme por la trampa, pero queria haceros entrar al trapo con algo trivial.
No Leído 14-jun-2011, 23:14
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Que bueno Adviser. Je, je. A mí me las metio macho¡¡¡¡¡¡¡ En sentido figurado eh. Que como no dejes las cosas claras, por aquí no se les escapa una¡¡¡¡¡
No Leído 15-jun-2011, 01:07
ErMiembroVirí ErMiembroVirí está desconectado
Inmortal hasta que no.

Lugar: Valencia
... brr me hallo, y he sido el primero en caer jajajaa weno yo al menos lo he dicho antes de que pusieras el 'otro' ejemplo, pero muy buena, es para que más de uno se lo haga mirar.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc