En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

Público y las matemáticas  

Herramientas
No Leído 02-jul-2011, 16:57
Adviser Adviser está desconectado
Miembro

Lugar: Trevelez
El mundo del periodismo se nutre de la sociedad a la que informa, pero lo hace desde el dictamen del poder que lo financia, de forma que dira los que diga este ultimo solo que con el nivel del primero... es decir; dogma irrefutable en las ideas trasmitidas para satisfacer a unos aunque con inexactitudes formales o carencias eticas y morales en su elaboracion derivadas de la escasez de formacion tecnica y humana recibida por los otros.
Un mundo perfecto para el crecimiento y desarrollo de actitudes sectarias, ciegas, acriticas e irreconciliables entre si. Resultado: division popular y rio revuelto del que sacan tajada los pescadores, que ya ni se molestan en usar anzuelo... tiran de arrastre sin sutileza alguna.

Lo que esta claro es que cada medio mostrara un deficit en relacion con el poder al que sirvan; unos pecaran de ser inexactos en lo formal y sus seguidores no lo notaran mientras que otros seran obtusos a la hora de analizar las consecuencias sociales de las informaciones y sus afines no se pararan a meditar sobre ello.
El diario "Publico" podra engañar a quien no sepa sumar mientras que la "Gaceta" podra ocultar la putrefaccion moral a quien no sepa pensar en terminos morales.
Dos caras de la misma moneda; la de la España de clases, la de la España monarquica o dictatorial aun tan vigente, la de la España que tan bien retratada quedo en "El Espiritu de la Colmena" que no es tan diferente de la España de hoy como queremos creer.

¿Por que no se enseña "politica basica" en los institutos?, ¿por que no se enseña "economia financiera fundamental" en la ESO?, ¿por que no se enseña "derecho elemental" en la escuela?, ¿por que no se hace una lectura y debate posterior acerca de la Constitucion Española en los colegios?, ¿por que en las clases de filosofia se explica lo que dijeron otros pero no se pregunta acerca de lo que piensa uno?.

Politica educativa de ignorancia y seguidismo, ni mas ni menos.
Hemos de aprender a trabajar, servir y decir "si"; pensar, analizar, criticar, juzgar, opinar y decir "no", son tareas secundarias y no siempre convenientes... asi unos viviran comodos en la mentira, otros en la inmoralidad y unos pocos en el beneficio de la suma de ambas cosas.

Hasta otra.

Última edición por Adviser fecha: 02-jul-2011 a las 17:00

No Leído 02-jul-2011, 17:10
Buster Buster está desconectado
Hijo predilecto del foro

Yo ya hace tiempo que me volví una persona crítica.
No Leído 02-jul-2011, 17:23
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Buster Ver Mensaje
Yo ya hace tiempo que me volví una persona crítica.
En negro mis preguntas, en rojo mis respuestas...

¿Tu y cuantos mas...?

Yo y no los suficientes.

¿Durante cuantos años alimentaste inconscientemente a la bestia que ahora se muestra dispuesta a devorarte?

Durante demasiados.

¿Tienes lo que hace falta para romper con el sistema que te ha alienado y utilizado y comenzar una nueva vida ajena a el?

En absoluto.

¿Te sientes esclavo de una realidad que no se ajusta a tu conciencia y te absorve obligandote a actuar en contra de tus principios y que te retiene en su seno gracias a una formacion que ha cercenado tus capacidades innatas reduciendolas a sus necesidades y su oferta?

Completamente.

¿Consideras que lo mas a lo que puedes aspirar ya es a que tu ultimo pensamiento previo a tu muerte sea el de estar tranquilo con la idea de haber hecho el menor daño posible a tu alrededor?

Yo ya solo aspiro a eso.

Hasta luego.

As a sleeper in metropolis
You are insignificance
Dreams become entangled in the system

Environment moves over the sleeper:
Conditioned air
Conditions sedated breathing
The sensation of viscose
sheets on naked flesh
Soft and warm
But lonesome in the
blackened ocean of night

Confined in the helpless safety
of desires and dreams
We fight our insignificance
The harder we fight
The higher the wall

outside the cancerous city spreads
Like an illness
It's symptoms
In cars that cruise to
inevitable destinations
Tailed by the silent spotlights
Of Society created paranoia

No alternative could grow
Where love cannot take root
No shadows will replace
The warmth of your contact

Love is dead in metropolis
All contact through glove or partition
What a waste
The City -
A wasting disease.

Última edición por Adviser fecha: 02-jul-2011 a las 17:30
No Leído 02-jul-2011, 17:39
Buster Buster está desconectado
Hijo predilecto del foro

¿Tienes lo que hace falta para romper con el sistema que te ha alienado y utilizado y comenzar una nueva vida ajena a el?

La única manera de romper con el sistema es yendo a vivir con una tribu en el desierto o algo parecido. Aunque sea posible mantenerse lejos del sistema, si vives dentro de una sociedad es casi imposible romper completamente con ella.

Imagina que compras una casa en el campo con terrenos cultivables, pozo de agua y tratas de ser autosuficiente. ¿Serías capaz de vivir sin electricidad? De todas formas tendrías que pagar impuestos al ayuntamiento. De vez en cuando tendrías que comprar ropa, utensilios... y cuando vayas a pagar, pagarás el IVA, con lo cual seguirás dentro del sistema.

Conclusión: romper completamente con el sistema viviendo dentro de una sociedad civilizada es imposible.

¿Te sientes esclavo de una realidad que no se ajusta a tu conciencia y te absorve obligandote a actuar en contra de tus principios y que te retiene en su seno gracias a una formacion que ha cercenado tus capacidades innatas reduciendolas a sus necesidades y su oferta?

La verdad es que nada me retiene salvo la comodidad. Teniendo dinero es fácil acomodarse y vivir dentro de la realidad que nos ha tocado vivir.

¿Consideras que lo mas a lo que puedes aspirar ya es a que tu ultimo pensamiento previo a tu muerte sea el de estar tranquilo con la idea de haber hecho el menor daño posible a tu alrededor?

Yo aspiro a hacer feliz a los míos y a los que me rodean y me importan.

El amor es algo que sólo se puede dar a unos pocos; la felicidad es algo que se puede dar a muchos.
No Leído 02-jul-2011, 17:53
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Buster Ver Mensaje

La única manera de romper con el sistema es yendo a vivir con una tribu en el desierto o algo parecido. Aunque sea posible mantenerse lejos del sistema, si vives dentro de una sociedad es casi imposible romper completamente con ella.

Imagina que compras una casa en el campo con terrenos cultivables, pozo de agua y tratas de ser autosuficiente. ¿Serías capaz de vivir sin electricidad? De todas formas tendrías que pagar impuestos al ayuntamiento. De vez en cuando tendrías que comprar ropa, utensilios... y cuando vayas a pagar, pagarás el IVA, con lo cual seguirás dentro del sistema.

Conclusión: romper completamente con el sistema viviendo dentro de una sociedad civilizada es imposible.

La verdad es que nada me retiene salvo la comodidad. Teniendo dinero es fácil acomodarse y vivir dentro de la realidad que nos ha tocado vivir.

Yo aspiro a hacer feliz a los míos y a los que me rodean y me importan.

El amor es algo que sólo se puede dar a unos pocos; la felicidad es algo que se puede dar a muchos.

"...romper completamente con el sistema viviendo dentro de una sociedad civilizada es imposible."

Ese es precisamente el problema; que ni se puede romper con el sistema ni el sistema fomenta ni permite una SOCIEDAD CIVILIZADA en el mas amplio y moral sentido de la palabra.
De ahi la dicotomia a la que las personas criticas estamos sometidas; nuestra conciencia y nuestra realidad recorren caminos divergentes y eso lleva indefectiblemente hacia una enfermedad conocida como "Trastorno Disociativo de la Identidad", que en otros tiempos era considerado locura mientras que ahora es valorado como virtud social; "adaptabilidad al medio" lo llaman.

Hasta luego.

PD:

Mi Sinfonia de octubre.

Mucha confusion cuando se acerca el otoño. ¿Que hacer en octubre?, ¿cómo sonreir con el ceño fruncido…?. Es difícil ubicarse.

Es tan desconcertante… ¿Cancelaran el desfile?.
Hemos marchado cada octubre y ahora dicen que jamas estuvimos a salvo. Debemos ser muy valientes.

¿Reescribire o revisare mi sinfonia de octubre o como indicativo
cambiare la dedicatoria de “revolucion” a “revelacion“?.

Así que estamos todos bebiendo mientras las hojas caen al suelo, dado que hemos estado pensando en como octubre nos ha dejado tirados… entonces y ahora.

¿Recordaremos en su lugar a diciembre o nos preocuparemos por febrero?
¿Lloraremos a nuestros muertos en combate sin haber llegado a ver el rojo?

No es mia... solo la he traducido torpemente y esta dedicada a la poblacion sovietica que asistia desconcertada y confusa a la descomposicion y caida de un sistema de estado que tras mucho exigir prometiendo correspondencia, les dejaba les dejaba en la estacada, al pie de los caballos del mercado privado capitalista. Lo mismo que ahora hace el capitalismo "social" que venia imperando en Europa, que nos pone al servicio del neoliberalismo tras decadas de promesas incumplidas.

Última edición por Adviser fecha: 02-jul-2011 a las 20:30
No Leído 04-jul-2011, 23:14
Indignado15M Indignado15M está desconectado
Usuario fuera de servicio

Cita:
Originalmente Escrito por Knopfler Ver Mensaje
Ya deja de ser sorprendente que las encuestas de Público sean siempre tan favorables al PSOE, lo admirable en este caso es el 20,2+86,2=106,4
Ya que te gustan las matématicas e investigar a lo CSI, aquí te dejo otro misterio sin resolver.

A lo mejor descubres a los 37 desaparecidos
Miniatura de Adjuntos
Público y las matemáticas-users.jpg  
No Leído 04-jul-2011, 23:18
V3n0m V3n0m está desconectado
*ĄutoBąn/Span/Flood/Trol*

Lugar: Madrid
Hay una opción en panel de control para ocultarse
No Leído 05-jul-2011, 00:06
Knopfler Knopfler está desconectado
Lord of the strings

Cita:
Originalmente Escrito por V3n0m Ver Mensaje
Hay una opción en panel de control para ocultarse
Sastamente

No Leído 05-jul-2011, 00:12
PALIKE PALIKE está desconectado
Puff

Lugar: Badajoz
De que os teneis que ocultar?
No Leído 05-jul-2011, 00:25
Knopfler Knopfler está desconectado
Lord of the strings

Cita:
Originalmente Escrito por PALIKE Ver Mensaje
De que os teneis que ocultar?
Nunca he utilizado esa función en ningún foro de los que participo.

No Leído 05-jul-2011, 00:36
PALIKE PALIKE está desconectado
Puff

Lugar: Badajoz
Cita:
Originalmente Escrito por Knopfler Ver Mensaje
Nunca he utilizado esa función en ningún foro de los que participo.
Ocultarse lo veo bastante absurdo y mas en foros,delata mucha inseguridad.
No Leído 05-jul-2011, 12:09
Bertuccio Bertuccio está desconectado
Miembro

Y digo yo... no habrá quien se haya registrado pero nunca haya participado en ningún foro?
No Leído 05-jul-2011, 14:21
Sickness Sickness está desconectado
Aguantador de miradas

Cita:
Originalmente Escrito por Indignado15M Ver Mensaje
Ya que te gustan las matématicas e investigar a lo CSI, aquí te dejo otro misterio sin resolver.

A lo mejor descubres a los 37 desaparecidos
Todo esto para decirnos que utilizaste el dreamweaver y la calculadora para hacer los calculos?
No Leído 05-jul-2011, 15:10
Bertuccio Bertuccio está desconectado
Miembro

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc