En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

Un motorista muere en una protesta contra la ley que obliga a llevar casco  

Herramientas
No Leído 04-jul-2011, 11:50
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
Un motorista muere en una protesta contra la ley que obliga a llevar casco

A eso le llaman algunos selección natural

http://elprogreso.galiciae.com/nova/99448.html

No Leído 04-jul-2011, 13:38
Adviser Adviser está desconectado
Miembro

Lugar: Trevelez
Cita:
Originalmente Escrito por afx Ver Mensaje
A eso le llaman algunos selección natural

http://elprogreso.galiciae.com/nova/99448.html
Y otros libertad individual; y es que se puede hacer submarinismo extremo, buceoespeleologia, paracaidismo, salto base, escalada en solo integral... y todo ello es legal. En el pais del que viene esa noticia (EEUU) hay quien incluso se alista en los marines para que le manden a Irak o Afganistan, con enorme riesgo de su vida y amplias posibilidades de tener que arrebatarsela a otros y es calificado como heroe por ello... ¿Por que hemos de asumir la obligatoriedad de la proteccion de la propia vida en las carreteras cuando no es obligatorio y es considerado incluso virtuoso el desprecio a la propia y hasta a la ajena fuera de ellas?.

Esa es la discusion; podremos estar o no de acuerdo, pero asumamos que estamos en una sociedad bastante hipocrita, que consiente la temeridad y el suicidio en en privado o en zonas apartadas, lejos de la vista de "los niños" pero no en zonas transitadas. Esa es la unica diferencia; la muerte solo es desagradable cuando la presenciamos... el resto de veces puede llegar a ser hasta motivo de celebracion.

Hasta luego.

Última edición por Adviser fecha: 04-jul-2011 a las 14:24
No Leído 04-jul-2011, 13:52
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Adviser Ver Mensaje
Y otros libertad individual; y es que se puede hacer submarinismo extremo, buceoespeleologia, paracaidismo, salto base, escalada en solo integral... y todo ello es legal. ¿Por que hemos de asumir la obligatoriedad de la proteccion de la propia vida en las carreteras cuando no es obligatorio fuera de ellas?.

Esa es la discusion; podremos estar o no de acuerdo, pero asumamos que estamos en una sociedad bastantenhipocrita, que consiente la temeridad y el suicidio en en privado o zonas apartadas pero no en zonas transitadas. Esa es la unica diferencia.

Hasta luego.
Sí es cierto que cada uno debe elegir, y más, si llevar casco o no y sus consecuencias solo atañe al interesado/a.
No Leído 04-jul-2011, 14:04
Buster Buster está desconectado
Hijo predilecto del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Adviser Ver Mensaje
Y otros libertad individual; y es que se puede hacer submarinismo extremo, buceoespeleologia, paracaidismo, salto base, escalada en solo integral... y todo ello es legal. En el pais del que viene esa noticia (EEUU) hay quien incluso se alista en los marines para que le manden a Irak o Afganistan, con enorme riesgo de su vida y amplias posibilidades de tener que arrebatarsela a otros y es calificado de heroe por ello... ¿Por que hemos de asumir la obligatoriedad de la proteccion de la propia vida en las carreteras cuando no es obligatorio y es considerado hasta virtuoso fuera de ellas?
Sabia reflexión.
No Leído 04-jul-2011, 14:17
Miembro

Cita:
Sí es cierto que cada uno debe elegir, y más, si llevar casco o no y sus consecuencias solo atañe al interesado/a.
El problema radica en la "Imagen". Cuando un motorista muere sin llevar casco, sale en las noticias y se comenta expresamente lo de la ausencia de dicho elemento, mientras que cada año montones de motoristas sufren amputaciones o directamente mueren estrellados contra los guardarailes "Gillette" que las autoridades vienen instalando desde tiempos inmemoriales en los margenes de nuestras carreteras y de esos accidentes JAMAS se ha hablado en los medios ni se ha publicado seguimiento estadistico oficial alguno.
Solo se suman y se habla de los muertos, contabilizando solo aquellos que mueren en las 24 horas siguientes al accidente(si tardas mas en morir por lo visto ya no es por el accidente...), mientras que el accidentado que queda postrado por siempre en una silla de ruedas o con gravisimas amputaciones no cuenta, de forma que todo el empeño de las autoridades se centra en que la gente no muera... como queden es politicamente intrascendente toda vez que esta siendo informativamente ignorado.

Yo, como motorista, ciclista, montañero y escalador (un ratito cada cosa), me juego la vida muchas veces y siempre legalmente... ¿Creeis que la legalidad de mis acciones le importaria a mis seres queridos en caso de un fatal desenlace?, ¿creeis que mi fallecimiento le importa a las autoridades mas alla de su impacto en sus amadas estadisticas?, ¿creeis que a mi me importa la cualidad de legalidad de mi comportamiento en caso de quedar tetraplejico en un accidente?.

Se habla del valor de la vida y de la proteccion que merece, aun bajo imposicion. De lo que nunca se habla es de la dignidad minima con la que uno tiene derecho a vivir, de forma que a un motorisa se le impone la obligatoriedad del casco porque de no usarlo, sus posibilidades de morir en un accidente se incrementan, pero ese mismo motorista podria tener que comer de los cubos de basura y dormir bajo un puente metido en una caja de carton sin que nadie gire la cabeza ni autoridad alguna intervenga mas alla de desalojarle de donde este mendigando si su presencia "afea" algun monumento historico de interes turistico.

HI - PO - CRE - SI - A

Hasta luego.

Última edición por Adviser fecha: 04-jul-2011 a las 14:21
No Leído 04-jul-2011, 14:22
Weke Weke está desconectado
Nomada

Lugar: vigo
Y si no mueres pero quedas invalido y se demuestra que es por no llevarlo, ¿debería el estado hacerse cargo de algún tipo de gasto, si la decisión es tuya ?
No Leído 04-jul-2011, 14:52
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Weke Ver Mensaje
Y si no mueres pero quedas invalido y se demuestra que es por no llevarlo, ¿debería el estado hacerse cargo de algún tipo de gasto, si la decisión es tuya ?
No me gusta meter el dinero en estos asuntos, pero ya que lo comentas....

Para eso esta el seguro y su cobertura. ¿Deberia el estado indemnizar a los motoristas que han sufrido amputaciones por chocar a 30 ó 40 Km/h contra un guardarail con patas en perfil "I"?, ¿Lo ha hcho alguna vez?,. ¿Deberia el Estado indemnizar por los cuantiosos daños materiales sufridos en sus motocicletas a los motoristas que ha sufrido un accidente por manchas de gasoil o socavones en curvas?.
No hablo de cosas puntuales... una motocicleta solo tiene dos puntos de contacto con el suelo y esos puntos pisan en la misma linea. No hace falta ir de carreras ni con exceso de velocidad ni siquiera con una velocidad inadecuada para irse contra los guardarrailes y acabar tetraplejico si te encuentras con que en plena curva, un socavon ha obligado a un camionero a dar un volantazo, vertiendo en la calzada varios litros de gasoil de sus repletos tanques. Cuando tu llegas a ese punto tienes que elejir entre:

- Frenar para esquivar ambas cosas y que la moto o bien derrape si mantienes la tumbada (dificil de conseguir), o dejar que se enderezca e irte recto fuera del carril contra los que vengan de frente o dierectamente fuera de la via.

- Pasar por encima del socavon. Cosa que con la moto inclinada es garantia de perdida de control.

- Pasar por encima del charco de gasoil. ¿Hace falta que explique lo que eso supone?

Pues bien; el Estado jamas se ha responsabilizado de las consecuencias de esas incidencias mas alla de lo que lo hubiese hecho en casos de responsabilidad exclusiva del afectado y los motoristas solo hemos exigido la eliminacion de los guardariles con patas en "I", entendiendo que el resto de incidencias son inevitables e inherentes a la circulacion y asumiendo el riesgo propio de nuestra actividad. ¿Por que motivo habriamos los motoristas de sentirnos culpables por generar un gasto que ni siquiera estamos generando realmente, cuando el Estado no asume su responsabilidad en aquellos que realmente si que esta generando en los motoristas?

Es demencial hablar en estos terminos, pero si vamos a contabilizar pecuniariamente la vida y la salud, solo decir que genera inmensamente mas gastos un tetraplejico que un muerto y es raro que un fuerte golpe en la cabeza provoque tetraplejia... muy al contrario; suele producir la muerte, de forma que un motorista accidentado con casco provocara de media muchos mas gastos que quien se accidenta sin el.

Hasta luego.

Última edición por Adviser fecha: 04-jul-2011 a las 14:56
No Leído 04-jul-2011, 15:08
Weke Weke está desconectado
Nomada

Lugar: vigo
Desconozco si alguien ha sido indemnizado por el tema de los guardarrailes , pero por el estad de una carretera si se pueden reclamar.

Siempre he defendido la posición que tu defiendes ahora, incluso por el uso del cinturón en el coche, por que no puedo elegirlo yo, pero tampoco entiendo la prohibición de algunos vehículos y que se permitan circula a las motos cuando el riesgo es bastante mas elevado.
No Leído 04-jul-2011, 15:38
Miembro

Cita:
Desconozco si alguien ha sido indemnizado por el tema de los guardarrailes , pero por el estad de una carretera si se pueden reclamar.

Siempre he defendido la posición que tu defiendes ahora, incluso por el uso del cinturón en el coche, por que no puedo elegirlo yo, pero tampoco entiendo la prohibición de algunos vehículos y que se permitan circula a las motos cuando el riesgo es bastante mas elevado.
La prohibicion de determinados de vehiculos suele venir motivada por la peligrosidad que puedan generar no solo para ellos, sino para los demas usuarios de la via... y yo tampoco entiendo algunas de esas prohibiciones.

Hasta luego
No Leído 04-jul-2011, 16:31
Miembro

Yo creo que, a pesar de los peligros que entrañan las carreteras para los motoristas, el hecho de llevar casco o no, no guarda relación alguna con las demás deficiencias.

Me consta, al menos en mi Comunidad, que muchas carreteras ya han adaptado sus guardaraíles a las necesidades de seguridad de los motoristas. Pero el Estado, es también, el máximo garante de trabajar por la seguridad de este colectivo, seguramente por una necesidad-protesta social de algún colectivo de hacer que el casco sea obligatorio.

Naturalmente tambien debe cumplir con unas estadísticas de cara a la galería, pero tambien por esos miles de jóvenes inconscientes que no quieren o no querían (en mi epoca) llevar casco por estética: cuya libertad de elección es de dudosa procedencia.
No Leído 04-jul-2011, 17:09
Miembro

Cita:
Yo creo que, a pesar de los peligros que entrañan las carreteras para los motoristas, el hecho de llevar casco o no, no guarda relación alguna con las demás deficiencias.

Por supuesto, nadie ha dicho lo contrario. Yo solo he dicho que de unas muertes/lesiones es unico responsable el afectado mientras que de otras lo es el Estado.

Me consta, al menos en mi Comunidad, que muchas carreteras ya han adaptado sus guardaraíles a las necesidades de seguridad de los motoristas. Pero el Estado, es también, el máximo garante de trabajar por la seguridad de este colectivo, seguramente por una necesidad-protesta social de algún colectivo de hacer que el casco sea obligatorio.

¿Y si un colectivo determinado exigiese la obligatoriedad de casco, mono ignifugo y cinturon de seguridad de 5 puntos para los turismos...? ¿que te pareceria semejante incremento de tu seguridad en coche?. Porque es innegable que todo eso aumentaria tu seguridad enormemente, pero... ¿estas dispuesto a asumir los sacrificios que impondria tal medida?

Naturalmente tambien debe cumplir con unas estadísticas de cara a la galería, pero tambien por esos miles de jóvenes inconscientes que no quieren o no querían (en mi epoca) llevar casco por estética: cuya libertad de elección es de dudosa procedencia.

Libertad de eleccion de procedencia tan dudosa como que tu comas cerdo y no perro, langostinos y no cucarachas, caracoles y no gusanos... Si crees que la libertad de eleccion de los jovenes es menos legitima que la de los adultos por el mero hecho ser menos experimentados que estos ultimos, es que aun no te has enterado de que nadie es realmente libre.
Todos actuamos en virtud de nuestro entorno y tratamos de adaptarnos a el de la forma que consideramos mas adecuada... el joven necesita cosas que el adulto no y viceversa. ¿ A quien consideras mas irresponsable; al chaval que no usa casco para llegar a la discoteca con la "cresta" bien tiesa o al camionero que trampea el tacografo para meterse tiradas de conduccion de 10 horas sin parar?. Son cosas muy difrentes en la forma pero identicas en el fondo; ambos lo hacen para ser competitivos en sus respectivos entornos. Renunciando a hacerlo, uno renunciaria a ligar esa noche y otro a obtener una retribucion economica.

¿ Libertad ? ...la que el medio te permita; a mayor competitividad menor libertad; eso fue asi antes, es asi ahora y sera asi mañana.

Hasta luego.
No Leído 04-jul-2011, 17:17
Miembro

Hola,

Algunos padres, con hijos menores de 18 ( y no tan pequeños) no estarán muy de acuerdo en que estos puedan elegir ir sin casco.

Sobre las medidas, existen medidas a partir de las cuáles el riesto de muerte disminuye en un % muy elevado en el que sea hace innecesario llevar trajes y otros elemenos. Si el 80% de los coches se incendiara tras una colisión, seguramente veríamos normal llevar todo eso que tú dices.

En ningún sistema existe la libertad. Ni en el capitalista, ni en el comunista, ni en la tribu más alejada y rara del mundo.

Un saludo
No Leído 04-jul-2011, 17:33
Miembro

Cita:
Hola,

Algunos padres, con hijos menores de 18 ( y no tan pequeños) no estarán muy de acuerdo en que estos puedan elegir ir sin casco.

Sobre las medidas, existen medidas a partir de las cuáles el riesto de muerte disminuye en un % muy elevado en el que sea hace innecesario llevar trajes y otros elemenos. Si el 80% de los coches se incendiara tras una colisión, seguramente veríamos normal llevar todo eso que tú dices.

En ningún sistema existe la libertad. Ni en el capitalista, ni en el comunista, ni en la tribu más alejada y rara del mundo.

Un saludo
Por supuesto que no, al igual que muy pocos autorizan a sus hijos a practicar deportes de riesgo... o incluso a siquiera tener moto. Pero llega el dia en que cumples 18 años y obtines total potestad sobre ti mismo y entonces nadie deberia decirte cuanto valor ha de tener tu vida para ti mismo. Lo que valga para los demas ya no tiene por que coartar tu libertad.

Yo escalaba siendo menor de edad y a mi madre no le entusiasmaba mucho la idea aunque tampoco podia impedirmelo, pero tampoco me sugirio ir a una escuela de escalada... se puso ella la venda en los ojos cuando se dio cuenta de que no me podia poner a mi los grilletes en las muñecas.
Francamente; la imposicion rara vez es eficiente a esos niveles. Es mejor el razonamiento, la concienciacion en la utilidad de la gestion del riesgo, la formacion y finalmente apelar a la suerte.
Yo no tendre hijos, pero si los tuviese, a partir de cierta edad no les prohibiria nada que supiese que yo no podria evitar ni controlar; preferiria enseñarles a que fuesen ellos mismos los que se formasen y lo controlasen asi como concienciarles de la utilidad de ese autocontrol. Lo contrario es pan para hoy y hambre para mañana.

Hasta luego.

Última edición por Adviser fecha: 04-jul-2011 a las 17:38
No Leído 04-jul-2011, 19:55
foskitos foskitos está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:
No Leído 04-jul-2011, 21:26
Knopfler Knopfler está desconectado
Lord of the strings

Cita:

Precisamente hace poco leí la noticia, no sé dónde así que pongo el primer enlace que he pillado:
http://www.vazquezabogados.es/abogad...dente-trafico/

No Leído 04-jul-2011, 22:20
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Knopfler Ver Mensaje
Precisamente hace poco leí la noticia, no sé dónde así que pongo el primer enlace que he pillado:
http://www.vazquezabogados.es/abogad...dente-trafico/
De vez en cuando sale alguna sentencia en ese sentido, pero por defecto... ni un duro. Y ya veremos cuando cobra ese hombre, porque la administracion es experta en recurrir hasta que el demandante se queda sin blanca o se aburre de litigar o en el peor de los casos hasta que el caso llega al supremo, donde los politicos con toga que alli fallan ponen al demandante en su sitio y con decenas o cientos de miles de euros en costas a pagar de su bolsillo... por chulo.

Hasta luego.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc