En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

Información extra "Año del hacker"  

Herramientas
No Leído 04-jul-2011, 14:58
perlarys perlarys está desconectado
Dame un PC y soy feliz

Lugar: Granada
Información extra "Año del hacker"

Aquí tenéis los ataques de hackers de este año, una información que por mi parte creo que no esta de mal saber y ya de paso me estreno.
- 4 de enero: Anonymous utiliza ataques DDoS para tumbar sitios web del gobierno tunecino en plena revolución del país.
- 10 de enero: Anonymous ataca sitios del partido irlandés Fine Gael acusándolo de censura.
- 17 de enero: Anonymous tumba la web del Senado español en protesta por la aprobación de la Ley Sinde. También la web de la embajada de Estados Unidos y del Partido Popular.
- 18 de enero: El FBI presenta cargos contra Goatse Security por apropiación y publicación de correos electrónicos y datos de 120.000 usuarios de AT&T del iPad de Apple cuya seguridad fue reventada por el grupo.
- 28 de enero: la policía británica arresta a cinco presuntos miembros de Anonymous.
- 3 de febrero: Anonymous usa ataques DDoS para cerrar portales gubernamentales egipcios durante la revolución contra Hosni Mubarak y tras la desconexión del país de Internet.
- 5 de febrero: Anonymous ataca mediante inyección SQL y técnicas de ingeniería social al contratista de seguridad HBGary. Consigue 68.000 correos electrónicos, entre ellos los que implicaban la contratación de HBGary por el Bank of America para tratar de atacar a Wikileaks.
- 10 de febrero: Hacker chinos roban información de siete compañías petrolíferas bajo la operación Night Dragon.
- 10 de febrero: Investigadores de seguridad alemanes prueban y alertan de vulnerabilidades para conseguir en seis minutos las contraseñas de terminales iPhones. Apple corrige la vulnerabilidad.
- 17 de febrero: Desde China realizan un ataque “sin precedentes” a servidores del gobierno canadiense.
- 24 de febrero: El hacktivista ‘The Jester’ tumba por “promover el odio religioso” los sitios de Westboro Baptist, secta extremista cristiana.
- 27 de febrero: Anonymous ataca Koch Industries acusándolo de pagar a lobbys contra los sindicatos y contribuir ilegalmente a la campaña del gobernador de Wisconsin.
- 1 al 6 de marzo: Desconocidos utilizan una red de bots para extender malware en 260.000 terminales con Android. Google lanza herramienta para eliminar el rootkit.
- 7 de marzo: Desconocidos estafan a Microsoft 1,2 millones de dólares generando el algoritmo de los MS Points.
-14 de marzo: Anonymous ataca a Bank of America y dice conseguir “pruebas de fraude hipotecario”.
- 18 de marzo: La firma de seguridad RSA Security confirma ataques sospechándose en peligro importantes protocolos de cifrado.
- 2 al 6 de abril: Anonymous “proclama venganza” contra Sony en represalia por “la persecución a hackers de PlayStation 3, como GeoHot y Graf_Chokolo” y bajo la operación opSony. Cumple su amenaza unos días después dejando fuera de servicio la red de juegos en línea PSN.
- 4 de abril: Epsilon Data Management LLC es hackeado comprometiendo información personal y datos de millones de clientes de varias decenas de empresas como el banco JPMorgan, Citigroup, operadoras como Verizon o cadenas minoristas como BestBuy.
- 8 de abril: Anonymous anuncia la suspensión de los ataques a Sony para “no perjudicar a los usuarios”, aunque el calvario de la compañía japonesa

continuará.
- 5 de junio: Anonymous ataca servidores en Yemen y revela nombres, direcciones de correo y contraseñas de prominentes políticos de Oriente Medio. Relacionado con las `revoluciones’ de la región.
- 8 de junio: LulzSec consigue hackear la ‘infranqueable’ web de la firma de seguridad Black & Berg Cybersecurity Consulting que había puesto precio a la acción. El grupo rechaza el premio de 10.000 dólares.
- 9 de junio: Anonymous ataca servidores oficiales en Turquía mediante DDoS y la herramienta Low Orbit Ion Cannon, aludiendo a la censura impuesta.
- 10 de junio: Desconocidos emplean técnicas ‘spear phising’ en un ataque ‘serio y sofisticado’ al Fondo Monetario Internacional (FMI).
- 10 de junio: Un grupo denominado “Anonymous India” ataca la web del ejército indio mediante ataques DDoS.
- 11 de junio: Anonymous responde a la supuesta detención de su cúpula en España tumbando la web de la Policía Nacional española al tiempo que niega tener cúpula alguna ni relación con bandas terroristas como aseguró la fuerza de seguridad.
- 12 de junio: LulzSec anuncia intrusión masiva en equipos del desarrollador de videojuegos Bethesda Softworks obteniendo código fuente, asignación de direcciones de red e información relevante del mismo que no es revelada.
- 17, 19, 26 de abril: PlayStation Network y Qriocity bajo ataques. Sony confirma robo de datos de usuarios de sus redes, uno de los mayores de la historia ya que afecta a 77 millones de clientes.
- 3 de mayo: Intrusión en Sony Online Entertainment comprometiendo a 25 millones de cuentas. Avanzan las dudas y las críticas de la efectividad del diseño de seguridad de los servicios de Sony.
- 7, 10 de mayo: El grupo LulzSec ataca mediante inyección SQL la cadena FOX consiguiendo la base de datos de concursantes del popular programa X-Factor, cuentas de administración, contraseñas de empleados y base de datos de ventas.
- 15 de mayo: LulzSec filtra base de datos de máquinas ATM en el Reino Unido con localización y propietarios.
- 20 de mayo: Ars Tecnica revela citando fuentes internas del servicio técnico de Apple que 1 de cada 4 ordenadores Mac “están infectados” con el troyano MacDefender. No hay confirmación de tal supuesto y Apple ordena a sus técnicos ignorar el tema públicamente, siempre según las fuentes.
- 21 y 22 de mayo: El hacker “k4L0ng666″ ataca mediante inyección SQL Sony Music Indonesia y el hacker “b4d_vipera” hace lo propio en Sony BMG Grecia obteniendo 8.500 registros.
- 23 y 24 de mayo: LulzSec filtra contenidos de la web de Sony Japon y Sony Canadá es atacado por inyección SQL por el grupo libanés Idahc perdiendo 2.000 registros de usuarios.
- 29 de mayo: La organización Public Broadcasting Service (PBS) que engloba a 354 estaciones de televisión es atacada por LulzSec en represalia por el tratamiento informativo a Wikileaks. Según medios estadounidenses el grupo “causó estragos” en los servidores de PBS.
- 20 de mayo: Lockheed Martin el mayor contratista de armamento mundial por ingresos, informó de un ataque ‘tenaz y significativo’ contra sus sistemas informáticos aunque aseguró que ningún dato había sido comprometido. No se conoce el origen aunque se sospecha que los atacantes violaron (o lo intentaron) los sistemas de seguridad creando duplicados de las llaves electrónicas SecurID, fabricadas por la división de seguridad de RSA, de EMC Corp, aprovechando el robo de datos a esta compañía en el mes de marzo.
- 1 de junio: LulzSec informa del hackeo de Sony Pictures comprometiendo 1 millón de cuentas. El grupo denuncia que ha conseguido cuentas de usuario, junto con sus contraseñas, que estaban almacenadas en texto plano, sin ningún tipo de cifrado.
-1 de junio: La presión a Sony es total y desconocidos atacan a BMG en Holanda y Bélgica mediante inyección SQL obteniendo otro millón de nombres de usuarios y contraseñas registrados también sin codificar.
- 2 de junio: Google denuncia ataques a Gmail intentando el robo de significadas cuentas, entre ellas altos cargos del gobierno estadounidense, periodistas y activistas chinos, y funcionarios de países asiáticos principalmente de Corea del sur. Investigaciones concluyen que la fuente se encontraba en China, en concreto en la provincia de Shandong, a la sazón fuente de los ataques anteriores a Google. El gobierno chino lo niega.
- 3 de junio: Infragard, organismo público-privado entre empresas y el FBI es hackeado por LulzSec. Correos electrónicos y más información sale a la luz.
- 3 de junio: LulzSec se responsabiliza de ataques a Nintendo America. El servidor atacado no contiene información sensible pero el grupo advierte a la compañía de fallos de seguridad.
- 12 de junio: LulzSec hackea algunos servidores del senado estadounidense sin lograr entrar en los equipos ‘clasificados’.
- 14 de junio: LulzSec lanza la operación ‘Titanic Takeover Tuesday’ atacando servidores de la revista The Escapist, del contratista de software Finfisher, y de desarrolladores y juegos como EVE Online, Minecraft o League of Legends.
- 14 de junio: Anonymous marca como objetivo al jefe de la reserva federal estadounidense Ben Bernanke.
- 15 de junio: LulzSec se atribuye los ataques a la CIA y el Senado. No se conoce el alcance de la operación y el grado de penetración a la organización de espionaje más importante del mundo.

No Leído 04-jul-2011, 15:02
maryelcielo maryelcielo está desconectado
ejecutora de incógnito

Lugar: de donde vengo
Joer, será por información...

Ya si eso lo miro con calma...

Te ha quedado bien
No Leído 04-jul-2011, 15:44
Dame un PC y soy feliz

Cita:
Originalmente Escrito por maryelcielo Ver Mensaje
Te ha quedado bien
Gracias! Ya ves que no son invitaciones para nada
No Leído 04-jul-2011, 15:47
PALIKE PALIKE está desconectado
Puff

Lugar: Badajoz
Cada vez que leo o escucho la palabra HACKER no puedo evitar asociarla a las banderas que habia en las obras de construccion hace unos añitos.

No Leído 04-jul-2011, 17:37
notengounduro notengounduro está desconectado
Miembro

Lugar: Pitufilandia
ESTO ME CABREA UN MONTÓN! Ya se que el común de los mortales llama Hackers a todo aquel que haga cosas raras con el ordenador, pero hay una gran diferencia entre hackers y crackers.
Ya se que no consigo nada enfadándome ya que ya es un término demasiado utilizado como para volver a su significado original pero puñetas, que son cosas distintas!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Cracker
No Leído 04-jul-2011, 23:11
ejecutora de incógnito

Cita:
Originalmente Escrito por notengounduro Ver Mensaje
ESTO ME CABREA UN MONTÓN! Ya se que el común de los mortales llama Hackers a todo aquel que haga cosas raras con el ordenador, pero hay una gran diferencia entre hackers y crackers.
Ya se que no consigo nada enfadándome ya que ya es un término demasiado utilizado como para volver a su significado original pero puñetas, que son cosas distintas!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Cracker

No tienes un duro, pero en esto tienes razón...
No Leído 04-jul-2011, 23:40
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por PALIKE Ver Mensaje
Cada vez que leo o escucho la palabra HACKER no puedo evitar asociarla a las banderas que habia en las obras de construccion hace unos añitos.

Je, je. Si pusiera Heredia en el simbolo parecía sacada de una obra.
No Leído 04-jul-2011, 23:56
Buster Buster está desconectado
Hijo predilecto del foro

Yo hace tiempo hice mis pinitos crackeando. No se me daba mal.
No Leído 05-jul-2011, 17:32
Miembro

maryelcielo me alegro que estés de acuerdo conmigo (LAS CHICAS UNIDAS JAMÁS SERÁN VENCIDAS!!!)
Buster, cuenta, cuenta
No Leído 05-jul-2011, 17:42
ejecutora de incógnito

Cita:
Originalmente Escrito por notengounduro Ver Mensaje
maryelcielo me alegro que estés de acuerdo conmigo (LAS CHICAS UNIDAS JAMÁS SERÁN VENCIDAS!!!)
Buster, cuenta, cuenta
De nada, cuando se tiene se tiene...

Buster? qué va a contar Buster, que se cree que porque un día programó el video ya es una hacker

Ahora no le queda otra que contar y demostrar que me equivoco, si no lo hace es que tengo razón
No Leído 05-jul-2011, 17:44
Miembro

JAJAJA, MUY BUENO!
No Leído 05-jul-2011, 21:27
ejecutora de incógnito

Deberiamos estar contentos, es todo un honor tener en inverforo a HackerBusterfinn

No Leído 05-jul-2011, 21:32
2pos 2pos está desconectado
Miembro

Me dá que lo más parecido a crackear que ha hecho Buster en su vida es el amago a ING
No Leído 05-jul-2011, 21:53
Dame un PC y soy feliz

Cita:
Originalmente Escrito por 2pos Ver Mensaje
Me dá que lo más parecido a crackear que ha hecho Buster en su vida es el amago a ING
jajajaja si yo creo que si
No Leído 05-jul-2011, 22:03
V3n0m V3n0m está desconectado
*ĄutoBąn/Span/Flood/Trol*

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por 2pos Ver Mensaje
No Leído 05-jul-2011, 22:46
ejecutora de incógnito

Tampoco os paseis, eh?

Que me lío a reportazos
No Leído 05-jul-2011, 23:38
ERWAN ERWAN está desconectado
Me iré

Lugar: MADRID
Una fotillo del día, para quien le gusten esos alegres sitios...
No Leído 06-jul-2011, 00:05
The A team

Cita:
Originalmente Escrito por ERWAN Ver Mensaje
Y que tiene que ver esto con el hilo?

O es que es trampa pa que pregunte?
No Leído 06-jul-2011, 00:27
ejecutora de incógnito

Cita:
Originalmente Escrito por Phenomen Ver Mensaje

Eso era, eres el único que ha caído, pierdes!!
No Leído 06-jul-2011, 00:28
Knopfler Knopfler está desconectado
Lord of the strings

Cita:
Originalmente Escrito por Phenomen Ver Mensaje

Que no puede haber hilo sin foto de Erwan

No Leído 06-jul-2011, 00:46
The A team

Uyyyy, pues he cadio, Marycielo, je, je, je.

Knopfer, pues ya lo se para otra vez, je, je. Es que este Erwan, ja, ja.

Saludos
No Leído 06-jul-2011, 00:54
Dame un PC y soy feliz

Mira que os gusta liarla!
No Leído 06-jul-2011, 12:42
ejecutora de incógnito

Cita:

Mi cementerio es muy diferente, igual me "animo" y le hago alguna fotillo
No Leído 06-jul-2011, 12:46
V3n0m V3n0m está desconectado
*ĄutoBąn/Span/Flood/Trol*

Lugar: Madrid
Cita:

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc