En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

Plan de pensiones y seguro de vida: un par de dudas.  

Herramientas
No Leído 14-jul-2011, 23:32
fumanchurro fumanchurro está desconectado
Usuario

Plan de pensiones y seguro de vida: un par de dudas.

Hola, buenas noches a todos.
Me presento en este foro con este primer mensaje y con un par de dudas.
La primera: hace tres años abri un plan de pensiones al comprar la casa y me ha dado por echarle un vistazo: en estos tres años he aportado 2460€ y tengo unos derechos consolidados de poco mas de 2635€... lo que me da "una ganancia" de 175€. Decir que hice una aportacion de 600€ la primera vez y luego aportaciones periodicas de 50/70/80€.
No tengo mucha idea, pero me da que para cuando vaya a jubilarme no me va a quedar mucho que digamos (me faltan 25 años para jubilarme, o eso espero). ¿Sabeis de algun sitio donde pueda rentar mas? o ¿como hago para buscarlo yo y poder moverlo de vez en cuando? ¿me interesaria algo mas arriesgado dado que aun me faltan muchos años para dejar de trabajar?.
Y la segunda duda es sobre los seguros de vida: por lo que he ido preguntando, mas o menos todos cubren lo mismo, pero las cantidades a percibir no. ¿Hay alguna recomendacion?.
Jo, siento mucho el tocho, de verdad.
Muchas gracias.

Pd. Acepto poles y demas, pero agradeceria algun comentario constructivo y que aporte algo interesante. Gracias.

No Leído 15-jul-2011, 00:09
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Bienvenido compañero¡¡¡¡¡¡¡¡

Aquí el personal no es muy partidario de los planes de pensiones. Yo quizás el primero, aunque tenga uno. De hecho lo tenía paralizado hasta que en Unnim en dic. me ofrecieron un ppa al 4.25 creo que era. Lo traspasé a esta entidad por ese %. Era garantizado hasta junio. Ahora hasta dic. creo que lo han bajado hasta el 2.75%. Esto conllevaba la condición de poner 50 euros mensuales. En dic. veremos que ocurre.

Seguro que hay compis que te pueden guiar mejor que yo. Yo te he expuesto mi ejemplo. Pero repito no soy partidario de planes de pensiones. Prefiero gestionar el dinero yo directamente hasta mi jubilación en depósitos o bolsa(esto último muy timidamente).

En cuanto a los seguros que preguntas yo estoy pez.

Saludos y lo dicho: bienvenido¡¡¡¡¡¡¡
No Leído 15-jul-2011, 03:27
ricardos ricardos está desconectado
Miembro

El problema es que hay que tener mucha autodisciplina para mantener la inversión, sin tocaría, tanto tiempo. Cierto es que si miramos las comisiones de un plan de pensiones hasta que nos jubilemos nos escandalizaríamos.
No Leído 15-jul-2011, 04:41
Usuario

Ves, yo no sabia que los planes de pensiones tuviesen tambien comisiones.
Gracias.
No Leído 15-jul-2011, 09:29
JOCARMAN JOCARMAN está desconectado
Miembro

Lugar: ...........................
"Los planes de pensiones pierden el 0,86 % de su patrimonio hasta junio"

vs

depósitos a una media del 4% TAE

por lo menos una vez reconocido el error, no sigas aportando al plan ...
No Leído 15-jul-2011, 11:21
Quirin Quirin está desconectado
Siempre en guardia

Vamos a ver... el problema de tu plan no es la rentabilidad (que lo es), sino que poniendo 60 lereles al mes, al año estás metiendo 720 euros. Esto al cabo de 25 años serían 18.000 €... que, no nos engañemos, no se trata precisamente de una fortuna.

Es decir, si tu plan de pensiones iguala la inflación durante 25 años (ojo que la mayoría ni siquiera llegan a eso), cuando te jubiles tendrás la increible cantidad de 3 millones de las antiguas pesetas!!! Hombre, mal no está, pero estoy seguro que esperabas tener algo más, no?

Si aún así decides seguir con un plan de pensiones (piensa que tendrás que hacer aportaciones extra para que te cunda algo al final), mírate los de Bestinver, son premiados año tras año por superar al resto.

Saludos
No Leído 15-jul-2011, 13:44
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por JOCARMAN Ver Mensaje
"Los planes de pensiones pierden el 0,86 % de su patrimonio hasta junio"

vs

depósitos a una media del 4% TAE

por lo menos una vez reconocido el error, no sigas aportando al plan ...
Cita:
Originalmente Escrito por Quirin Ver Mensaje
Vamos a ver... el problema de tu plan no es la rentabilidad (que lo es), sino que poniendo 60 lereles al mes, al año estás metiendo 720 euros. Esto al cabo de 25 años serían 18.000 €... que, no nos engañemos, no se trata precisamente de una fortuna.

Es decir, si tu plan de pensiones iguala la inflación durante 25 años (ojo que la mayoría ni siquiera llegan a eso), cuando te jubiles tendrás la increible cantidad de 3 millones de las antiguas pesetas!!! Hombre, mal no está, pero estoy seguro que esperabas tener algo más, no?

Si aún así decides seguir con un plan de pensiones (piensa que tendrás que hacer aportaciones extra para que te cunda algo al final), mírate los de Bestinver, son premiados año tras año por superar al resto.

Saludos
Muchisimas gracias a los dos.
Y si, efectivamente, tres millones de las de antes no es precisamente lo que me esperaba...
Lo que ocurre es que yo no dispongo de mucho dinero para invertir y que me rente, pero si puede permitirme "ahorrar/destinar" unos 1oo€ todos los meses, por eso pense que seria buena idea lo de plan de pensiones.
No Leído 16-jul-2011, 01:41
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por fumanchurro Ver Mensaje
Ves, yo no sabia que los planes de pensiones tuviesen tambien comisiones.
Gracias.
El tema de las comisiones ya van incluidas en el total, es decir, nunca te diran que te han cobrado X euros de comisión por el p. p. Simplemente te diran que has ganado un X%.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc