En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

Deuda Infoscore  

Herramientas
No Leído 23-abr-2012, 21:01
neos25 neos25 está desconectado
Miembro

Deuda Infoscore

Trato este tema aquí a ver si algún forero me puede dar un poco de luz en el asunto...

La historia es la siguiente, contraté unos dominios con la empresa 1&1 para un amigo que tenía un proyecto. El caso es que me pasaron el cobro a la tarjeta pero el banco devolvió el recibo (no se muy bien por qué, ya que tenía dinero) y la cuenta no llegó a estar nunca activa por no haber pagado. El caso es que contratamos otros dominios con otra empresa y ya me olvidé de 1&1 porque como no había pagado y mi cuenta nunca llegó a estar activa no le di más importancia.

Mi sorpresa llega hace unas semanas que recibo una carta de Infoscore iberia diciendo que le debo 45€, 25€ de deuda y lo demás por honorarios de esta empresa. Lo dejé pasar. Hoy he recibido otra carta (todo esto sin estar certificado ni nada) de Infoscore abogados, en plan amenaza y además la deuda se ha incrementado en otros 10€.

Mis dudas son las siguientes:

- Infoscore no me envía ninguna factura sólo la cantidad a pagar y un número de cuenta. Y yo tengo entendido que sin factura no tengo obligación a pagar nada.

- Las cartas que me envían son de dudosa legalidad al no estar certificadas ni nada yo podría no haber recibido ninguna.

- 1&1 ha cedido mis datos y dirección a esta empresa sin mi consentimiento. Algo sancionado por la LOPD (Ley de protección de datos)

¿A Alguien más le ha sucedido esto?
¿Cómo lo solucionó?
¿Cómo puedo hacer que me dejen de enviar cartas?

gracias a todos.

No Leído 23-abr-2012, 23:47
dumascash dumascash está desconectado
Miembro

Lugar: España
Yo no haria el menor caso de estas cartas,parece que son claramente especulativas para ver si cuela y pagas algo,supongo que las enviaran a todos los que figuran como que no han renovado el servicio(han dejado de pagar la cuota anual), si de 10.000 personas,cuelan un 10% pues ya tienen 1000 a 45€..45000€ a la despensa.

si no pagaste en un principio,(se entiende no hay prestacion alguna,el contrato quedo rescindido unilateralmente) no te establecieron el servicio en ningun momento(los dominios quedaron libres) ¿entoces despues de X tiempo que es lo que debes? 45€ en concepto de que? ,,,,,supongo que en las cartas vendra algun telefono o modo de contacto,,si siguen molestando llamales y hazles entender que dejen de gastar papel absurdamente.

No se si sera un gabinete de abogados que trabaja para esta empresa o es otra empresa que compra datos y hace este tipo de cechorias.yo me inclino mas por lo segundo..

suerte y no hagas mucho caso,,
No Leído 23-abr-2012, 23:53
neos25 neos25 está desconectado
Miembro

Claro, yo desde el principio ni tuve dominios ni tuve ningún tipo de servicio. Según he leído sobre la empresa esta, 1&1 les "vende" la deuda y ellos inflan la factura y tratan de cobrarla como sea, vamos intimidando con cartas y demás. En las cartas lo único que aparece es la deuda que según ellos dicen que tengo, una cuenta a la ingresar el dinero y un número de teléfono 902 al que he llamado pero no estaba disponible.
Mañana voy a ir a la oficina del consumidor a ver qué me dicen. Pero a ver aunque yo hasta que no me llegue una factura real o una carta certificada o algo no me preocuparé mucho.
No Leído 24-abr-2012, 00:09
Miembro

Fantastico, pasate por la oficina del consumidor que le echen un vistazo al asunto a ver que pasa con estos listos ,,,

suerte y ya nos cuentas lo que pase.

saludos.
No Leído 24-abr-2012, 01:21
2pos 2pos está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por neos25 Ver Mensaje

La historia es la siguiente, contraté unos dominios con la empresa 1&1 para un amigo que tenía un proyecto. El caso es que me pasaron el cobro a la tarjeta pero el banco devolvió el recibo (no se muy bien por qué, ya que tenía dinero) y la cuenta no llegó a estar nunca activa por no haber pagado. El caso es que contratamos otros dominios con otra empresa y ya me olvidé de 1&1 porque como no había pagado y mi cuenta nunca llegó a estar activa no le di más importancia.

CONTRATASTE, tú lo has dicho. Luego no pagaste por los motivos que sean. Hiciste un contrato y te comprometiste a un pago, y aunque no se haya efectuado, el contrato sí que se llevó a cabo. De hecho, el prestador del Servicio pasó al cobro el recibo acordado

- Infoscore no me envía ninguna factura sólo la cantidad a pagar y un número de cuenta. Y yo tengo entendido que sin factura no tengo obligación a pagar nada.
Error. En la contratación de Servicios el desencadentante de la facturación es siempre el cumplimiento de las condiciones del contrato. Es decir, no te entregarán factura hasta que se efectúe el pago. Puedes solicitar una copia pero nunca la factura original.

Infoscore es una agencia de gestion de recobros perfectamente legal y ya se que no es lo que quieres oir, pero mi consejo es que pagues, si no quieres pasar al registro de morosos.
No Leído 24-abr-2012, 01:24
2pos 2pos está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por dumascash Ver Mensaje
si no pagaste en un principio,(se entiende no hay prestacion alguna,el contrato quedo rescindido unilateralmente)
No Leído 24-abr-2012, 14:49
Miembro

el caso es que el nunca tuvo la cuenta activa por lo que dice,,entocnes si los dominios no fueron reservados y no le han prestado ningun servicio,,¿que es lo que tiene que pagar?.
No Leído 24-abr-2012, 17:02
Selene Selene está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
yo no tengo ni idea, pero pasate por la oficina del consumidor, es la mejor opcion

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc