En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

¿A cuanto tiene que estar la prima de riesgo para que pase lo peor?  

Herramientas
No Leído 07-jun-2012, 15:49
averquepasa averquepasa está desconectado
Miembro

¿A cuanto tiene que estar la prima de riesgo para que pase lo peor?

Ahora mismo está a 464 (casi 100 puntos menos que su máximo). Aunque sabemos que dicha bajada es porque Europa le va a dar dinero al FROB, ¿hasta cuanto tiene que bajar para que pase lo peor?

Agradezco la respuesta. Soy perfectamente consciente de que mis posibilidades de conservar mi empleo son inversamente proporcionales al valor de dicha prima. Así que para mi es importante. No haré caso a usuarios nuevos y agoreros demostrados de este foro (por ejemplo padelestone). Muchas gracias

No Leído 07-jun-2012, 16:57
dumascash dumascash está desconectado
Miembro

Lugar: España
En mi opinión por arriba en ningún caso puede llegar a pasar el 8% , Grecia, Irlanda, Portugal, cuando fueron rescatadas llegaron y duraron muy poco a ese coste de financiación.
Por abajo yo creo que emitir deuda al 3-4% puede ser razonable en el contexto actual de aversion al riesgo, , el diferencial con Alemanania seria de unos 200-300 puntos a lo máximo, esta stuación junto con los ajustes presupuestarios y el rescate del sistema financiero, podria traer cierta estabilidad y posiblemnete en ese caso habria pasado lo peor.
No Leído 07-jun-2012, 18:06
quarter quarter está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
Por lo que dicen los que en teoria dicen que saben de esto,
pagar mas del 7% por los bonos a 10 años es el no retorno.

Por lo que explican, la prima de riesgo es la diferencia de interes respecto al bono aleman de 10 años x100 (por cien), que es la referencia .

Asi que si los alemanes estan ahora al 1,5%, el limite de la prima de riesgo española sera de 550 puntos basicos.
Si estuvieran al 2%, limite seria 500 puntos basicos.
Y si estuvieran al 0,5%, el limite seria 650 puntos basicos.

Vamos, que ese valor depende de los alemanes. Sin embargo el valor fijo es 7% (ahora esta al 6 y pico %)
No Leído 08-jun-2012, 02:12
ERWAN ERWAN está desconectado
Me iré

Lugar: MADRID
Seguro que es una chorrada, pero más de una vez me he preguntado como puede estar tan bajo de interés el bono alemán, con tantos productos bancarios ofreciendo rentabilidades bastante por encima del mismo; ¿Quien, que banco lo compra teniendo a la par compromisos bastante por encima de esa rentabilidad...?
No Leído 08-jun-2012, 08:35
Johnny English Johnny English está desconectado
Miembro

Lugar: Allende los Mares
Cita:
Originalmente Escrito por ERWAN Ver Mensaje
Seguro que es una chorrada, pero más de una vez me he preguntado como puede estar tan bajo de interés el bono alemán, con tantos productos bancarios ofreciendo rentabilidades bastante por encima del mismo; ¿Quien, que banco lo compra teniendo a la par compromisos bastante por encima de esa rentabilidad...?
Ni a la par. El bono alemán ofrece tanta seguridad que ha habido casos en los que se ha pagado para optar a esos bonos - es decir, tu le pagas a ellos por el privilegio. Es el viejo truco de "Que me lo quitan de las manos …" y en este caso funciona. Piénsalo un poco; ¿comprarías un producto bancario con rentabilidad dudosa o pagarías al estado alemán un 0,1% por tener tu dinero perfectamente blindado?
No Leído 08-jun-2012, 08:39
quarter quarter está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
Cita:

Aqui explican algo del tema:

http://www.ondacero.es/mp_series1/au...6/06/00101.mp3
No Leído 12-jun-2012, 16:13
averquepasa averquepasa está desconectado
Miembro

Que tiempos aquellos en los que escribí este hilo......
No Leído 12-jun-2012, 20:56
mgs mgs está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
No desanimes.

La prima de riesgo es sobre la deuda soberana. Sobre la deuda de "el reyno de España", que dice el registrador pontevedres.

Y el rescate ha sido sobre el sistema financiero, que es un conjunto de sociedades privadas (quebradas, pero como se hubiese dicho que estan quebradas los depositantes perdemos nuestros ahorros). Eran publicas, pero ahora son privadas (que se lo digan a los accionistas de Bankia). O sea, el rescate va para unas empresas privadas importantes, no va para las cuentas públicas, por lo que todo el tinglado administrativo (autonomías, empresas públicas, diputaciones, ayuntamientos, ...) sigue sin ser rescatado.

O sea, que el "reyno de España" sigue sin estar rescatado, como presumía el registrador pontevedres. Ergo, los especuladores lo siguen atacando, la prima de riesgo por los cielos, y ... sí, habrá otro rescate.

Última edición por mgs fecha: 12-jun-2012 a las 21:02
No Leído 22-jun-2012, 22:43
ERWAN ERWAN está desconectado
Me iré

Lugar: MADRID
Cita:
Originalmente Escrito por Johnny English Ver Mensaje
Ni a la par. El bono alemán ofrece tanta seguridad que ha habido casos en los que se ha pagado para optar a esos bonos - es decir, tu le pagas a ellos por el privilegio. Es el viejo truco de "Que me lo quitan de las manos …" y en este caso funciona. Piénsalo un poco; ¿comprarías un producto bancario con rentabilidad dudosa o pagarías al estado alemán un 0,1% por tener tu dinero perfectamente blindado?
O sea, que les financian gratuitamente parte de la deuda pública que emiten en la Germania por ser, al menos en teoría, más fiable dicho bono alemán que mantener los euros en cualquier cuenta de cualquier banco "fiable" sin hacer nada con ellos, ¿No? Pero imagino que los que invierten en dichos bonos no serán bancos o corporaciones de inversión, tal y como creo que ocurre en España, sino particulares, pues si no no vería sentido a éso...

Lo cachondo del tema es, según creo haber entendido, que Alemania tiene una deuda pública sobre PIB superior a la española. Si a éso añadimos que los bancos alemanes (al menos antes) están bastante expuestos a las deudas de estados como Grecia y España, no sé hasta que punto será real dicha seguridad del bono alemán, que es lo que creo que venía a decir el audio ese que quarter enlazó acá...
No Leído 23-jun-2012, 18:38
Miembro

Cita:
… la deuda pública que emiten en la Germania por ser, al menos en teoría, más fiable dicho bono alemán que mantener los euros en cualquier cuenta de cualquier banco "fiable" sin hacer nada con ellos, ¿No? Pero imagino que los que invierten en dichos bonos no serán bancos o corporaciones de inversión, tal y como creo que ocurre en España, sino particulares, pues si no no vería sentido a éso...

Lo cachondo del tema es, según creo haber entendido, que Alemania tiene una deuda pública sobre PIB superior a la española. Si a éso añadimos que los bancos alemanes (al menos antes) están bastante expuestos a las deudas de estados como Grecia y España, no sé hasta que punto será real dicha seguridad del bono alemán, que es lo que creo que venía a decir el audio ese que quarter enlazó acá...
Vayamos por partes:

Los germanos en general son más fiables por ser organizados y trabajadores y eso vende.

¿'Banco' y 'fiable' en la misma frase?

Los bancos invierten en esos bonos - los particulares también; es que el producto que te ofrece el banco es precisamente el que compras y muchos compradores juntos son … el banco.

A Alemania se le debe mucho dinero (no entro en que si estuvo bien o mal planteado) y la deuda sobre el PIB es el riesgo histórico reciente, dejémoslo así. Ésta es la razón primordial por la cual su Canciller esté tan empeñada en lo suyo.
Pero, la diferencia está en que Alemania tiene PIB y España más bien poco a la vista; de ahí el riesgo y su prima.

El de la entrevista dijo más bien poco sólido, aparte del verde y negro de sus bermudas.
La cruda realidad es que dado a escoger; el bono alemán es el que más seguridad ofrece entre todos los disponibles en Europa (ciegos, tuerto, rey), no porque sea la panacea. Volviendo al por qué se compra hasta a un porcentaje bajo par - se emiten cantidades determinadas al mercado y si no lo compra uno lo va a pillar otro, del 'que me lo quitan de las manos' se encarga el comercial de la banca que vende el paquete y así sigue la rueda.
No Leído 02-ago-2012, 00:43
bono bono está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Portugal tiene la prima de riesgo por encima de 900 y Grecia mucho más.
La prima de riesgo es la diferencia del mercado secundario entre los bonos aleman y español a 10 años.
Creo que se está exagerando mucho la importancia de la prima de riesgo.
Francamente, ni sé, ni entiendo porqué se le dá tanta importancia cuando el mercado secundario es sólo interbancario, es un mercado al que los ciudadanos no pueden acceder directamente y indirectamente lo tienen realmente complicado porque te crujen a comisiones. Prueba a ver si puedes comprar el bono español a 10 años que dicen se está pagando a más del 7%, para los ciudadanos de a pie, no es posible de conseguir y si lo consigue no obtiene ni la mitad de esa rentabilidad.
Los estados se financian en el mercado primario con sus emisiones de deuda, y al tipo al que se pague este debe ser el más importante para un estado. Los trapicheos que hagan los bancos que operan en este mercado cerrado para los ciudadanos, creo que sólo le debería afectar de forma muy indirecta.
No Leído 02-ago-2012, 09:41
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por bono Ver Mensaje
Creo que se está exagerando mucho la importancia de la prima de riesgo.
Correcto. Este limón lo exprimen al máximo para luego exprimir al personal y de paso nada mejor para un mercado que meter malas noticias.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc