En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

Saber si es trabajador autónomo o un ñapa más  

Herramientas
No Leído 18-jul-2012, 13:54
Lucrecia Lucrecia está desconectado
Miembro

Saber si es trabajador autónomo o un ñapa más

Buenas:

Hace unos meses la tuve gorda con el administrador de mi edificio porque, teniendo una avería en la cocina (ascendente del agua), me mandó a dos ñapas que lo único que me hicieron fue un gran boquete en cocina y pared, sin ser capaces de arreglar la avería.

Resulta que estos personajes están a disposición de la administración para 'ahorrarnos' que nos suban el seguro por nº de partes. Al final le exigí que llamase al seguro y me diera el nº de siniestro.

Ahora me tienen que volver a abrir la cocina porque al vecino de abajo se le está filtrando agua; el seguro de la comunidad dice que no se hace cargo porque es un cambio global del bloque para cambiar las bajantes por completo y que eso lo tiene que arreglar la comunidad a nivel particular.

Me ha llamado una persona enviada por el administrador, diciendo que irá por la tarde; le he dicho que, por favor, se identifique como autónomo o a qué empresa representa; me dice que es autónomo y que lo único que me dará es el NIF, dice que no me presentará el pago del IAE, ni modelo 36, ni nada.

He estado leyendo por San Google y, por lo visto, no están obligados a identificarse como autónomos (LOPD y demás).

La verdad es que me temo otro ñapas en casa y quisiera evitarlo antes de que me hagan otro destrozo.

¿Se os ocurre algo?

Gracias por adelantado.

No Leído 18-jul-2012, 14:19
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
Pedir la factura, o una copia, con IVA (vaya, si pides factura se supone que lleva IVA) pero si no es autónomo ''puede'' hacer una sin el impuesto.
No Leído 18-jul-2012, 14:26
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por afx Ver Mensaje
Pedir la factura, o una copia, con IVA (vaya, si pides factura se supone que lleva IVA) pero si no es autónomo ''puede'' hacer una sin el impuesto.
Gracias, pero el tema está en que, en todo caso se la haría al administrador de la comunidad, ¿no?.
No Leído 18-jul-2012, 14:49
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Indignado15M Ver Mensaje
Con el NIF puedes probar en www.axesor.es...
Gracias!!, espero que en dicha web estén todos los nifes de los autónomos.
No Leído 18-jul-2012, 22:01
Moriarty Moriarty está desconectado
Miembro

Lugar: Via Láctea
Cita:
Originalmente Escrito por Lucrecia Ver Mensaje
Gracias!!, espero que en dicha web estén todos los nifes de los autónomos.
No. Te aseguro que no están. Vamos, yo soy autónomo y no estoy.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc