En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

Culpable de la crisis.  

Herramientas
No Leído 18-jul-2012, 18:47
Vayne Vayne está desconectado
Capi.

Lugar: Santuario
Post Culpable de la crisis.

Según vosotros quien tiene la culpa de haber llegado a esta situación:
- ¿La avaricia de los bancos en EEUU a la hora de hacer hipotecas basura a gente sin recursos, y en el caso de España, las cajas de ahorros?
- ¿O la desintegración del liberalismo como existía antes y con el, el libre mercado?

No Leído 18-jul-2012, 18:59
mgs mgs está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Culpables: La FED y el BCE, bajando los tipos de interés para acelerar la economía.

Aunque supongo que es fin de un ciclo, no hay que darle más vueltas. "Crisis" es que lo que funcionaba ya no funciona, y hay que buscar un recambio.

Eso de la "sostenibilidad" que quiere todo el mundo es una quimera, como era en la antigüedad la busqueda de la eterna juventud. Todo se agota alguna vez, y nos resistimos a aceptarlo (en 2008 puse mi avatar con un euro ardiendo, lo tenía ya claro).

Última edición por mgs fecha: 18-jul-2012 a las 19:02
No Leído 18-jul-2012, 19:00
milmillonario milmillonario está desconectado
Usuario

Solo das dos opciones? Yo creo que es un conjunto de varias cosas.

Por cierto, ademas de la avaricia de los bancos también influirá la avaricia de las personas que quisieron vivir muy por encima de sus posibilidades no?
No Leído 18-jul-2012, 20:18
Serrallonga Serrallonga está desconectado
http://serrachop.blogspot

Lugar: CATALUNYA
Irony on...

DE ZP

off
No Leído 18-jul-2012, 22:41
Johnny English Johnny English está desconectado
Miembro

Lugar: Allende los Mares
Cita:
Originalmente Escrito por milmillonario Ver Mensaje
Solo das dos opciones? Yo creo que es un conjunto de varias cosas.

Por cierto, ademas de la avaricia de los bancos también influirá la avaricia de las personas que quisieron vivir muy por encima de sus posibilidades no?
Lo del conjunto de varias cosas por supuesto.
Avaricia de los bancos; no hay duda.
Lo de las personas que quisieron vivir por encima de sus posibilidades …

Veamos - El sistema está diseñado de tal manera para que las personas cada vez estén más anuladas y sólo importen un día cada cuatro años; por aquello de la timocracia. El resto del tiempo están convenientemente sobresaturadas de información y ya provienen de un sistema educativo enormemente deficiente. Por supuesto no pretendo afirmar que esto sea el caso siempre pero en su gran mayoría las personas son de relativamente fácil manipulación y ahí la publicidad se encarga de hacer que precisamente sientan la necesidad de adquirir aquello aunque no puedan permitírselo. La banca forma parte de ello y como bien se ha citado el perfecto ejemplo está en lo que todos aprendimos se llamaba Hipotecas Sub-prime.

Si hubiera que sintetizar todo este embrollo en pocas palabras diría que es una conjunción de la ineptitud de los sucesivos gobernantes y su aprovechamiento por parte de la banca.
No Leído 18-jul-2012, 23:05
Capi.

Cita:
Originalmente Escrito por Johnny English Ver Mensaje

Veamos - El sistema está diseñado de tal manera para que las personas cada vez estén más anuladas y sólo importen un día cada cuatro años; por aquello de la timocracia. El resto del tiempo están convenientemente sobresaturadas de información y ya provienen de un sistema educativo enormemente deficiente. Por supuesto no pretendo afirmar que esto sea el caso siempre pero en su gran mayoría las personas son de relativamente fácil manipulación y ahí la publicidad se encarga de hacer que precisamente sientan la necesidad de adquirir aquello aunque no puedan permitírselo. La banca forma parte de ello y como bien se ha citado el perfecto ejemplo está en lo que todos aprendimos se llamaba Hipotecas Sub-prime.

Si hubiera que sintetizar todo este embrollo en pocas palabras diría que es una conjunción de la ineptitud de los sucesivos gobernantes y su aprovechamiento por parte de la banca.
La culpa no es en sí de la avaricia, en sistema de mercado competitivo no puedes echarle la culpa a alguien de querer ganar dinero, además los bancos no pensaban que se fue a acabar el chollo..
Quien si tiene la culpa es la Reserva F. por bajar los tipos de interés artificialmente para fomentar el consumo y la inv.
No Leído 19-jul-2012, 00:59
milmillonario milmillonario está desconectado
Usuario

Cita:

Hombre, lo que no puedes es liberar de responsabilidad a las personas por ser "fácilmente manipulables". Estamos en un sistema donde todo el mundo intenta aprovecharse de todo el mundo. Y no nos engañemos, yo si fuera el que dirigiera un banco habría manipulado todo lo que pudiese para ganar dinero.

Estoy completamente de acuerdo con tu ultimo párrafo, los bancos se han aprovechado de la ineptitud de los políticos, pero también de las personas de a pie. Pero por esto precisamente es por lo que la culpa no la tienen los bancos en sí, sino la ineptitud de los gobernantes y la gente que les han permitido hacer (y lo siguen permitiendo) lo que les da la gana.
No Leído 19-jul-2012, 10:17
Capi.

Cita:
Pero por esto precisamente es por lo que la culpa no la tienen los bancos en sí, sino la ineptitud de los gobernantes y la gente que les han permitido hacer (y lo siguen permitiendo) lo que les da la gana.
Acaso crees que de las cajas de ahorros, los políticos no han sacado tajada? Si les han permitido hacer es porque alguno se llevaba dinerito
No Leído 19-jul-2012, 15:50
Weke Weke está desconectado
Nomada

Lugar: vigo
Yo no he sido.
No Leído 19-jul-2012, 18:15
JA7M3 JA7M3 está desconectado
Amos a verlo :zpalomita

Cita:
Originalmente Escrito por Weke Ver Mensaje
Yo no he sido.
Ha sido Weke
No Leído 19-jul-2012, 19:46
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Vayne Ver Mensaje
La culpa no es en sí de la avaricia, en sistema de mercado competitivo no puedes echarle la culpa a alguien de querer ganar dinero, además los bancos no pensaban que se fue a acabar el chollo..
Quien si tiene la culpa es la Reserva F. por bajar los tipos de interés artificialmente para fomentar el consumo y la inv.
Hay diferencia entre 'querer ganar dinero' y avaricia.
Los bancos, o mejor dicho 'La Banca' ha sabido siempre 'que se fuera a acabar el chollo'. A lo largo de la historia estos ciclos se repiten ya que se fomentan precisamente en origen.
La Reserva Federal es una parte del engranaje de La Banca.
No Leído 19-jul-2012, 19:52
Miembro

Cita:
Hombre, lo que no puedes es liberar de responsabilidad a las personas por ser "fácilmente manipulables". Estamos en un sistema donde todo el mundo intenta aprovecharse de todo el mundo. Y no nos engañemos, yo si fuera el que dirigiera un banco habría manipulado todo lo que pudiese para ganar dinero.

Estoy completamente de acuerdo con tu ultimo párrafo, los bancos se han aprovechado de la ineptitud de los políticos, pero también de las personas de a pie. Pero por esto precisamente es por lo que la culpa no la tienen los bancos en sí, sino la ineptitud de los gobernantes y la gente que les han permitido hacer (y lo siguen permitiendo) lo que les da la gana.
Digamos que porcentualmente les libero del 90% (este es un foro de inversión al fin y al cabo )

Mi respuesta anterior ya establece que hay diferencia entre ganar dinero y avaricia.

'La gente' ¿será ese colectivo de personas "fácilmente manipulables" que sigue creyendo en el sistema timocrático - y por ello les 'permite' hacer los que les da la gana a los 'gobernantes'?
No Leído 23-jul-2012, 14:47
Nomada

No Leído 23-jul-2012, 16:24
Nomada

Me enviaron un mail con un enlace para firmar contra la supresion de 375.000 cargos politicos, os dejo el enlace por si alguien se anima. http://www.peticionpublica.es/?pi=P2...1&fwcl=1&fwl=1
No Leído 23-jul-2012, 17:53
chopeth chopeth está desconectado
Miembro

Lugar: Andaluz en la Mancha
Gracias, Weke. Me gustaría que sirviese para algo, pero soy un poco escéptico al respecto.
No Leído 23-jul-2012, 18:37
floras floras está desconectado
Miembro

Lugar: barcelona
Los banqueros son los grandes culpables de todo lo que está pasando.
No Leído 23-jul-2012, 18:56
Patan Patan está desconectado
Miembro

Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por floras Ver Mensaje
Los banqueros son los grandes culpables de todo lo que está pasando.
y los politicos, que estan a su servicio.
No Leído 23-jul-2012, 20:15
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Weke Ver Mensaje
Hay Alternativas
Perdona, ¿de donde vienen estas cifras? Están muy bien en su planteamiento pero los 5.000 millones resultantes de la aplicación de una tasa sobre transacciones financieras se ha quedado pero que muy cortita ...
No Leído 23-jul-2012, 21:31
Nomada

Cita:
Perdona, ¿de donde vienen estas cifras? Están muy bien en su planteamiento pero los 5.000 millones resultantes de la aplicación de una tasa sobre transacciones financieras se ha quedado pero que muy cortita ...
Pues ni idea es un copia y pega, supongo que el autor querria dar el maximo realismo al asunto aun exagerando hacia el bando contrario.

Lo de las firmas yo tambien soy exceptico , a mi me llego y lo pongo por que otras veces en el foro hay quien ponia estos enlaces. Yo firmo que no me cuesta nada .
No Leído 24-jul-2012, 17:11
chopeth chopeth está desconectado
Miembro

Lugar: Andaluz en la Mancha
Ya, si yo también firmo aquí, en actuable(ahora tiene otro nombre que no recuerdo), etc.. pero no sé si sirve para algo, al margen de la concienciación social.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc