En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

Cambio político histórico en Catalunya  

Herramientas
No Leído 25-jul-2012, 12:26
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
Cambio político histórico en Catalunya

Aprobada la independencia fiscal en Catalunya por mayoría parlamentaria.

''El pacto fiscal es la última estación''

Última edición por afx fecha: 25-jul-2012 a las 13:18

No Leído 25-jul-2012, 18:39
Johnny English Johnny English está desconectado
Miembro

Lugar: Allende los Mares
Pues claro. Y luego que se independice cada provincia, cada ciudad, cada pueblo, cada aldea …
Finalmente me tocará a mí independizarme - de toda esta farsa …

Venta de votos, señores, venta de votos. No digo que no se lo merezcan y tal; pero ¿precisamente ahora con estas historias?
Y siguen desconcertados acerca de porque los mercados desconfían de los de acá ...
No Leído 25-jul-2012, 19:51
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Johnny English Ver Mensaje
Pues claro. Y luego que se independice cada provincia, cada ciudad, cada pueblo, cada aldea …
Finalmente me tocará a mí independizarme - de toda esta farsa …

Venta de votos, señores, venta de votos. No digo que no se lo merezcan y tal; pero ¿precisamente ahora con estas historias?
Y siguen desconcertados acerca de porque los mercados desconfían de los de acá ...
De hecho el concierto económico se reclama desde el inicio de la transición, pero hasta ahora nadie se habia atrevido a llevarlo a cabo. En 1997 CiU comenzó a hacer campaña pero tampoco hicieron nada hasta la fecha.

El concierto este es el mal resultado de la reforma del Estatuto ilegalizado por el PPSOE recientemente.

Lo histórico es que por fin se halla aprobado aunque todos sepamos ya como acabará.
No Leído 25-jul-2012, 20:41
Adviser Adviser está desconectado
Miembro

Lugar: Trevelez
Cita:
Originalmente Escrito por afx Ver Mensaje
Aprobada la independencia fiscal en Catalunya por mayoría parlamentaria.

''El pacto fiscal es la última estación''
¿Y por que va ser el pacto fiscal la ultima estacion y no se alarga la linea ferrea hasta la independencia y la autodeterminacion para despues intentar ir mas alla hasta llevar la vida de las personas a donde y como estas quieran vivirla?

Me pareceria justo y necesario que asi fuese y esto lo escribe un madrileño que no cree en nacion ni estado mas alla de donde cada ciudadano decida poner su personal y particular linea divisoria entre aquello por lo que quiere luchar y sacrificarse por sentirlo propio y merecedor de responsabilidad y lo que no.
El sinsentido al quehemos llegado como sociedad nace de los delirios de grandeza de los lideres a los que el corral siempre se les queda pequeño para albergar su desmesurado ego. Una persona es capaz de sentir vinculos fuertes con una pequeña cantidad de cosas y personas y todo lo demas siempre le resultara emocionalmente ajeno por mucho que queramos hacer un enorme y heterogeneo conjunto envuelto por una bandera impuesta. Esa bandera no sera mas que un colorido trapo con el que muchos no limpiarian ni el coche mientras entre las personas contenidas por ella no sientan que tienen una causa, un objetivo y un interes comun y forzar las situaciones para mantener la pariencia de union cuando la realidad es que solo hay reproches es tan absolutista y cerril como absurdo y esta condenado siempre al fracaso o al genocidio.

Hasta luego.

Última edición por Adviser fecha: 25-jul-2012 a las 20:49
No Leído 26-jul-2012, 00:41
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Adviser Ver Mensaje
¿Y por que va ser el pacto fiscal la ultima estacion y no se alarga la linea ferrea hasta la independencia y la autodeterminacion para despues intentar ir mas alla hasta llevar la vida de las personas a donde y como estas quieran vivirla?

Me pareceria justo y necesario que asi fuese y esto lo escribe un madrileño que no cree en nacion ni estado mas alla de donde cada ciudadano decida poner su personal y particular linea divisoria entre aquello por lo que quiere luchar y sacrificarse por sentirlo propio y merecedor de responsabilidad y lo que no.
El sinsentido al quehemos llegado como sociedad nace de los delirios de grandeza de los lideres a los que el corral siempre se les queda pequeño para albergar su desmesurado ego. Una persona es capaz de sentir vinculos fuertes con una pequeña cantidad de cosas y personas y todo lo demas siempre le resultara emocionalmente ajeno por mucho que queramos hacer un enorme y heterogeneo conjunto envuelto por una bandera impuesta. Esa bandera no sera mas que un colorido trapo con el que muchos no limpiarian ni el coche mientras entre las personas contenidas por ella no sientan que tienen una causa, un objetivo y un interes comun y forzar las situaciones para mantener la pariencia de union cuando la realidad es que solo hay reproches es tan absolutista y cerril como absurdo y esta condenado siempre al fracaso o al genocidio.

Hasta luego.
Estoy muy de acuerdo con lo que expones, yo soy catalán pero no me identifico con Tarragona, ni con Lleida, ni con media Barcelona. Pero más allá de utopias y deseos idílicos vivimos en territorios que pagan impuestos, reciben servicios y comparten genéricamente una forma de ser y pensar.

Dentro de esas características compartimos unas leyes y unas fronteras, y dentro de esa realidad existen unos parámetros que hay que cambiar. Estos parámetros no son ajenos a los sentimientos de cada uno, ni a sus deseos, ni sus aspiraciones y sus creencias de como debería ser el mundo... y ese como debería ser empieza por el día día de cada uno de nosotros.

Nuestras acciones son las que configuran el mundo real, el que nos rodea. Desgraciadament eso sí es ajeno a las fronteras, a las leyes y a las banderas.

Solo la independencia fiscal salvará Catalunya de un Estado donde la mitad de su población vive en la obsolescencia, tiempos remotos, sistemas económicos escandalosos y formas de pensar y ser que resultan ajenas y molestas a una población que comparte fronteras mediante imposición desde hace más de tres siglos.

Y en este tu mundo vive gente con la que no deseamos vivir

http://apuntem.cat/wp-content/upload...focemporda.jpg

http://apuntem.cat/wp-content/upload...tala1arbre.jpg

No Leído 26-jul-2012, 01:08
Serrallonga Serrallonga está desconectado
http://serrachop.blogspot

Lugar: CATALUNYA
Cita:
Estoy muy de acuerdo con lo que expones, yo soy catalán pero no me identifico con Tarragona, ni con Lleida, ni con media Barcelona. Pero más allá de utopias y deseos idílicos vivimos en territorios que pagan impuestos, reciben servicios y comparten genéricamente una forma de ser y pensar.

Dentro de esas características compartimos unas leyes y unas fronteras, y dentro de esa realidad existen unos parámetros que hay que cambiar. Estos parámetros no son ajenos a los sentimientos de cada uno, ni a sus deseos, ni sus aspiraciones y sus creencias de como debería ser el mundo... y ese como debería ser empieza por el día día de cada uno de nosotros.

Nuestras acciones son las que configuran el mundo real, el que nos rodea. Desgraciadament eso sí es ajeno a las fronteras, a las leyes y a las banderas.

Solo la independencia fiscal salvará Catalunya de un Estado donde la mitad de su población vive en la obsolescencia, tiempos remotos, sistemas económicos escandalosos y formas de pensar y ser que resultan ajenas y molestas a una población que comparte fronteras mediante imposición desde hace más de tres siglos.

Y en este tu mundo vive gente con la que no deseamos vivir

http://apuntem.cat/wp-content/upload...focemporda.jpg

http://apuntem.cat/wp-content/upload...tala1arbre.jpg

Pero esto va de puta madre al independentismo catalán, es lo mejor que le podría pasar, animadversión por parte de España hacia CAtalunya(bueno de algunos energúmenos, no generalicemos), separatismo puro y duro en su máximo nivel, más razones para querer la autodeterminación y querer no formar parte de una sociedad que no nos quiere, el pretexto está servido.

No me cansaré de repetirlo...estas cosas son las que alimentan la motivación del catalán a querer desvincularse de alguien que no lo aprecia, y para muestra solo hay que ver el panorama independentista antes de lo de "L'estatut" con el presente...yo por lo menos que vivo aquí lo percibo mucho más intenso, la gente ya no se calla, en mi pueblo hay "senyeres" todo el año en las ventanas, (también hay alguna española), pero bueno eso significa que se está definiendo una línea divisoria, y ya sabemos quien empezó toda esta catalanofobia...¿verdad?, he llegado en más de una ocasión a presenciar catalanes que no les ha dado la gana de cambiar el idioma como hacíamos siempre sabiendo que la otra persona castellanoparlante les entendía en catalán, algo que en mi vida había visto.

Última edición por Serrallonga fecha: 26-jul-2012 a las 01:15
No Leído 26-jul-2012, 02:22
Adviser Adviser está desconectado
Miembro

Lugar: Trevelez
Cita:
Originalmente Escrito por Serrallonga Ver Mensaje
Pero esto va de puta madre al independentismo catalán, es lo mejor que le podría pasar, animadversión por parte de España hacia CAtalunya(bueno de algunos energúmenos, no generalicemos), separatismo puro y duro en su máximo nivel, más razones para querer la autodeterminación y querer no formar parte de una sociedad que no nos quiere, el pretexto está servido.

No me cansaré de repetirlo...estas cosas son las que alimentan la motivación del catalán a querer desvincularse de alguien que no lo aprecia, y para muestra solo hay que ver el panorama independentista antes de lo de "L'estatut" con el presente...yo por lo menos que vivo aquí lo percibo mucho más intenso, la gente ya no se calla, en mi pueblo hay "senyeres" todo el año en las ventanas, (también hay alguna española), pero bueno eso significa que se está definiendo una línea divisoria, y ya sabemos quien empezó toda esta catalanofobia...¿verdad?, he llegado en más de una ocasión a presenciar catalanes que no les ha dado la gana de cambiar el idioma como hacíamos siempre sabiendo que la otra persona castellanoparlante les entendía en catalán, algo que en mi vida había visto.
Esto que comentas al final es lo mas grave del asunto; que unos y otros conviertan lo que esta creado para unir en una herramienta de separacion, lo que deberia servir para atar cabos, en una soga con la que querer ahorcar al de delante.
Yo, como montañero y escalador conozco muchos nudos y cada tipo de nudo esta indicado para una cosa diferente. Si se usa un nudo inadecuado la cosa se vuelve imposible o peligrosa... por eso, para unir dos cuerdas del mismo diametro se puede usar un nudo de "ocho" pero si usas ese mismo nudo para unir cuerdas de diferentes diametros, se deshara a la menor tension y eso es lo que esta pasando; que hay quien se empeña en unir al "español" y al "catalan" (entre comillas ambos porque no son conceptos incompatibles), que son "cuerdas de diferente diametro" mediante un nudo inadecuado y despues no hace mas que tensionar para que el nudo se deshaga... ¿por que intereses...? Solo quines lo hacen lo saben.

Por todo ello mi deseo es que el nudo se deshaga de una jodida vez, que los que decidieron interesadamente establecer mal los vinculos y despues los llevaron a su ruptura pierdan su razon de existir y todos sus argumentos y que sea la naturaleza humana, la conveniencia de los pueblos y la indestructible hermandad entre culturas vecinas quienes reestablezcan nuevos vinculos, sanos, justos, acordados y basados en el interes comun y la buena convivencia "vecinal" y no en la imposicion historica ni constitucional de una parte hacia la otra con argumentos pertenecientes al pasado, que respondan a intereses espureos puramente partidistas y/o personales o sencillamente a obsesiones y limitaciones mentales.

Ninguno de nosostros admitiria determinadas injerencias en su vida privada por parte de terceros cuando hablamos en terminos domesticos... ¿por que hemos de aceptarlo cuando lo hacemos en terminos territoriales, culturales y sociales?.

Yo particularmente cada vez que veo a alguien despotricar de las injerencias y presiones alemanas en la politica española para a continuacion ponerse a repetir como un loro las repetitivas y amargas criticas peperas a las embajadas catalanas, solo me pregunto hasta que punto esa persona se ha parado a pensar antes de opinar y si tiene espejo en su baño.

Hasta luego.

Última edición por Adviser fecha: 26-jul-2012 a las 02:28
No Leído 26-jul-2012, 04:05

Cita:
Originalmente Escrito por Adviser Ver Mensaje
Esto que comentas al final es lo mas grave del asunto; que unos y otros conviertan lo que esta creado para unir en una herramienta de separacion, lo que deberia servir para atar cabos, en una soga con la que querer ahorcar al de delante.
Yo, como montañero y escalador conozco muchos nudos y cada tipo de nudo esta indicado para una cosa diferente. Si se usa un nudo inadecuado la cosa se vuelve imposible o peligrosa... por eso, para unir dos cuerdas del mismo diametro se puede usar un nudo de "ocho" pero si usas ese mismo nudo para unir cuerdas de diferentes diametros, se deshara a la menor tension y eso es lo que esta pasando; que hay quien se empeña en unir al "español" y al "catalan" (entre comillas ambos porque no son conceptos incompatibles), que son "cuerdas de diferente diametro" mediante un nudo inadecuado y despues no hace mas que tensionar para que el nudo se deshaga... ¿por que intereses...? Solo quines lo hacen lo saben.

Por todo ello mi deseo es que el nudo se deshaga de una jodida vez, que los que decidieron interesadamente establecer mal los vinculos y despues los llevaron a su ruptura pierdan su razon de existir y todos sus argumentos y que sea la naturaleza humana, la conveniencia de los pueblos y la indestructible hermandad entre culturas vecinas quienes reestablezcan nuevos vinculos, sanos, justos, acordados y basados en el interes comun y la buena convivencia "vecinal" y no en la imposicion historica ni constitucional de una parte hacia la otra con argumentos pertenecientes al pasado, que respondan a intereses espureos puramente partidistas y/o personales o sencillamente a obsesiones y limitaciones mentales.

Ninguno de nosostros admitiria determinadas injerencias en su vida privada por parte de terceros cuando hablamos en terminos domesticos... ¿por que hemos de aceptarlo cuando lo hacemos en terminos territoriales, culturales y sociales?.

Yo particularmente cada vez que veo a alguien despotricar de las injerencias y presiones alemanas en la politica española para a continuacion ponerse a repetir como un loro las repetitivas y amargas criticas peperas a las embajadas catalanas, solo me pregunto hasta que punto esa persona se ha parado a pensar antes de opinar y si tiene espejo en su baño.

Hasta luego.
Si te digo la verdad, a mi no me alegra ver estos sucesos, y seguramente me habrás leído en varias ocasiones intentando quitar fuego al asunto diciendo una y otra vez que no existían tales conflictos, la verdad...yo no los percibía. Pero debo ser sincero y actualmente me estoy dando cuenta de que eso está cambiando, en mi pueblo por ejemplo los jóvenes (18-25años)catalanes van en sus coches con la música de "obrint pas", "la gossa sorda"...etc a toda hostia haciéndose notar, y también jóvenes españoles con sus grupos rumberos y flamencos también a toda mecha, esto antes no pasaba, antes todos escuchaban "baKalao", parecen tonterías, pero noto que algo está cambiando, el de la gasolinera de las mañanas, independentista a morir ya no habla en castellano a los clientes porque sabe que todo el pueblo entiende el catalán salvo algunos inmigrantes, en el ayuntamiento la bandera española ondea día sí y dos días no y la guardia civil ya entró una vez en el ayuntamiento a llamarles la atención, ¿casualidad?, si NUNCA pasan por el pueblo y además el cuartel más próximo está a 30 km, ahora hay dos "collas" más de "gegants" y un grupo nuevo de "grallers", donde participa mi hija y yo mismo promovidos por una asociación cultural catalana que estaba "dormida" ¿motivación repentina?. Voy a la ciudad más cercana a mi pueblo y veo pintadas, carteles y grafitis que antes no estaban reivindicando catalanismo y españolismo, unos carteles superpuestos encima de los otros, cosa que no se veía tanto antes. Noto también que la gente tiene demasiado presente el tema del idioma, pensarás que estoy paranoico, pero te aseguro que me estoy dando cuenta que las cosas están cambiando en la sociedad catalana. En resumen, que supongo que se está cumpliendo eso de que cuando la crisis entra por la puerta el amor salta por la ventana. No he presenciado discusiones fuertes, ni peleas ni nada de eso (y espero no verlas), pero noto un claro desmarque tanto por unos como por otros. Yo ya he dicho muchas veces que no odio la cultura española, es más, no podría imaginar mi vida sin ella, pero no me gusta la dirección que está tomando todo, ni la actitud cada vez más catalanófoba por parte de muchos en la sociedad española. Es cierto también que me enfado mucho más que antes con según que comentarios, como por ejemplo lo que he leído antes, siento rabia, una rabia mezclada de pena que nunca había sentido con tanta intensidad, pero a la vez me entristece...algo está cambiando, solo espero que no acabe mal.

Supongo que por desgracia... política y económicamente habrán otros intereses diferentes al sentir de la población que ama Catalunya como su madre patria, porque si te soy sincero a mi me han decepcionado partidos independentistas y nacionalistas a nivel municipal por su evidente interés apoltronado, como es el caso que he explicado del ayuntamiento de un pueblo vecino donde trabaja mi mujer, y también soy consciente que estas cosas pasan también en otras partes de España, está todo demasiado enquistado y viciado. Me da rabia que los 'señores catalanes' que nos representan prioricen sus intereses personales a una real vocación de país, y a veces pienso que no les importa una mierda, yo soy de esos que guarda la crítica más dura para los míos, eso lo aprendí de mi abuelo catalán, él me decía, primero debes saber criticar a los tuyos para luego poder hacerlo con razón con los demás.
No Leído 26-jul-2012, 10:18
Miembro

Cita:

Bueno, no pasa nada. Si los castellanoparlantes no les da la gana hablar catalán, los catalanoparlantes no tenemos porque hablar en su idioma. Yo he mantenido conversaciones en catalán con otro en castellano en muchas ocasiones y no ha pasado nada.
No Leído 26-jul-2012, 10:48

Cita:
Bueno, no pasa nada. Si los castellanoparlantes no les da la gana hablar catalán, los catalanoparlantes no tenemos porque hablar en su idioma. Yo he mantenido conversaciones en catalán con otro en castellano en muchas ocasiones y no ha pasado nada.
Lo sé...y aquí también pasa, yo me refería a los casos, que es la mayoría, en los cuales cambiamos el idioma automáticamente, es una habitual forma de comportarnos que denota "respeto", y es algo que nadie aquí me puede negar que ha pasado siempre, aunque no sería injusto denominarlo como 'mala costumbre', ya que tanto o más derecho tenemos los catalanes a expresarnos en nuestro propio idioma como el español en el suyo. Lo que digo..es que a causa del 'despecho' o 'resentimiento' o... ya he presenciado en más de una ocasión que esas personas que habitualmente cambiaban su idioma para dirigirse a un castellanoparlante aunque éste entendiera catalán, ya no lo hacen, y eso me demuestra que nuestra actitud está cambiando.
No Leído 26-jul-2012, 10:54
Miembro

Cita:
Lo sé...y aquí también pasa, yo me refería a los casos, que es la mayoría, en los cuales cambiamos el idioma automáticamente, es una habitual forma de comportarnos que denota "respeto", y es algo que nadie aquí me puede negar que ha pasado siempre, aunque no sería injusto denominarlo como 'mala costumbre', ya que tanto o más derecho tenemos los catalanes a expresarnos en nuestro propio idioma como el español en el suyo. Lo que digo..es que a causa del 'despecho' o 'resentimiento' o... ya he presenciado en más de una ocasión que esas personas que habitualmente cambiaban su idioma para dirigirse a un castellanoparlante aunque éste entendiera catalán, ya no lo hacen, y eso me demuestra que nuestra actitud está cambiando.
Pues ya iba siendo hora de poder hablar en catalán sin complejos en nuestra casa.
No Leído 26-jul-2012, 11:26
Endeudado2008 Endeudado2008 está desconectado
Miembro

Lugar: Spain
Si todo el mundo fuese tan sensato y respetuoso esto no pasaría, pero por desgracia esos tweets evidencian una realidad, esta gente sí me saca mi pronto separatista, pero de ellos, los metía a todos en una saca y los facturaba a la luna, aunque en el fondo no dejan de ser mentes fácilmente manipulables con una fina capa testimonial de materia gris...¿levantarán ellos este país con sus mentes privilegiadas?

¿Quién ha iniciado este incendio? Pues mira, exactamente los mismos personajes que han creado este descomunal agujero económico, que utilizan a los pueblos para sus intereses.

A mí me han vuelto apolítico, estoy hasta los mismísimos de toda la casta, ya sean nacionalistas catalanes o españoles, que se vayan todos a la m...
No Leído 26-jul-2012, 11:58
Patan Patan está desconectado
Miembro

Lugar: España
No Leído 27-jul-2012, 08:28

Cita:
Originalmente Escrito por Patan Ver Mensaje
No Leído 27-jul-2012, 20:41
kijas kijas está desconectado
Usuario

Lugar: Madrizz
Cita:
Originalmente Escrito por Endeudado2008 Ver Mensaje
Si todo el mundo fuese tan sensato y respetuoso esto no pasaría, pero por desgracia esos tweets evidencian una realidad, esta gente sí me saca mi pronto separatista, pero de ellos, los metía a todos en una saca y los facturaba a la luna, aunque en el fondo no dejan de ser mentes fácilmente manipulables con una fina capa testimonial de materia gris...¿levantarán ellos este país con sus mentes privilegiadas?

¿Quién ha iniciado este incendio? Pues mira, exactamente los mismos personajes que han creado este descomunal agujero económico, que utilizan a los pueblos para sus intereses.

A mí me han vuelto apolítico, estoy hasta los mismísimos de toda la casta, ya sean nacionalistas catalanes o españoles, que se vayan todos a la m...
Al final esto solo servirá para que puedan llevarse mas para la saca.....
No Leído 28-jul-2012, 07:34
Miembro

Otro ejemplo más que evidencia la clase de políticos que tenemos:
http://www.lavanguardia.com/politica...ervencion.html
¿De verdad este tipo se piensa que puede hablar por boca de todos nosotros?¿de verdad puede ser peor una intervención del gobierno que los recortes que ha metido este gobierno catalán en Sanidad y otros servicios?¿estará dispuesto a que trabajadores dejen de cobrar por falta de liquidez para no arriesgar el autogobierno? Entonces, están claras las prioridades y el valor que le dan al pueblo, pero dirán que es por nuestro bien y que es ahora o nunca.

Sr. Mas, no hable por mí, tengo autonomía (de momento) para pensar. Si los políticos se bajasen el sueldo a la mitad, fuera dietas y restaurantes...podría empezar a escucharles.

Adeu.

Última edición por Endeudado2008 fecha: 28-jul-2012 a las 07:39
No Leído 28-jul-2012, 10:52
Miembro

Cita:
Si los políticos se bajasen el sueldo a la mitad, fuera dietas y restaurantes...podría empezar a escucharles.
¡Jó! Cómo eres.
Juancar ya se ha rebajao el sueldo un 7% de los míseros 14.600 que gana al mes ...
No Leído 28-jul-2012, 19:58

Cita:
Otro ejemplo más que evidencia la clase de políticos que tenemos:
http://www.lavanguardia.com/politica...ervencion.html
¿De verdad este tipo se piensa que puede hablar por boca de todos nosotros?¿de verdad puede ser peor una intervención del gobierno que los recortes que ha metido este gobierno catalán en Sanidad y otros servicios?¿estará dispuesto a que trabajadores dejen de cobrar por falta de liquidez para no arriesgar el autogobierno? Entonces, están claras las prioridades y el valor que le dan al pueblo, pero dirán que es por nuestro bien y que es ahora o nunca.

Sr. Mas, no hable por mí, tengo autonomía (de momento) para pensar. Si los políticos se bajasen el sueldo a la mitad, fuera dietas y restaurantes...podría empezar a escucharles.

Adeu.
No es que sea causa de mi devoción el sr Mas, pero yo entiendo al igual que dijo en el día que se votó, que los catalanes, tú incluido, podemos pedir el fondo de rescate, principalmente porque nos corresponde y porque pagamos demasiados impuestos en comparación con otras comunidades, tú estás pagando al igual que yo impuestos mucho más caros por ejemplo que un extremeño, tú con un euro compras mucho menos que otro ciudadano en otro punto de España, dijo que lo que no permitirá es que venga nadie a dirigir desde la generalitat, ya que la intervención de esa forma solo se produciría según la ley de estabilidad en caso que no se hicieran "los deberes", y en eso fuimos los primeros, cosa que hay otras comunidades que ni han empezado, por eso fueron los primeros en recortar, por eso nos corresponde ese fondo. Yo no he visto en ningún sitio que diga que renuncia a ese fondo, vuelvo a decir...nos/te corresponde por derecho.

Última edición por Serrallonga fecha: 28-jul-2012 a las 20:01
No Leído 28-jul-2012, 21:23
Miembro

A ver si encuentras a alguien que si le dicen que va a pagar menos impuestos te dirá que no...la cuestión no es esa, sino que el desengaño con la política es tan grande que uno no se cree nada ni a nadie, están perdiendo toda credibilidad y eso lo acabarán pagando.
¿De verdad con el pacto fiscal logrará déficit cero y anulará los recortes? Perdona que lo dude...una vez más ( y repito, yo no le hago ascos a pagar menos impuestos, pero es que no me lo creo) utilizan temas como este a su favor. Igual que desde el gobierno central siempre han utilizado a Cataluña para enfrentar a la gente y rascar votos. Da asco ver actitudes incendiarias para obtener una ventaja política ( aunque en este caso es una maniobra defensiva ante el miedo a perder competencias).

El mayor problema que yo veo es que no veo una alternativa de gobierno, ni en Cataluña ni en España, vaya personajes...y repito, si España interviene Cataluña no creo que sea mucho peor que lo que ya han hecho estos con la sanidad, la están despedazando en cachitos por si no lo sabías y preferirán no pagar las nóminas con tal de no bajar del burro. En mi opinión, en el fondo, la gente, el pueblo, no les importa.

Y mi opinión anterior iba en la dirección que no acepto que nadie hable por mí, cuando se refiere que el pueblo catalán se levantaría en contra de una intervención...yo formo parte del pueblo catalán pero a mí que no me utilice, a mí el gobierno catalán me ha intervenido el sueldo ( y el PSOE de Zapatero, y el PP de Rajoy), mi querido ayuntamiento gobernado por PSC me ha subido el IBI un cojón, el agua, la luz, el gas, el IVA, y ahora los peajes, todos a la m...!!!!!!

¿Sabes lo que estoy haciendo últimamente Serrallonga? Estoy intentando mejorar mi nivel de inglés, porque me veo más fuera que dentro! ( Suerte que TV3 emite algunas películas con subtítulos en inglés).

Un saludo.

Última edición por Endeudado2008 fecha: 28-jul-2012 a las 21:30
No Leído 29-jul-2012, 02:26

Cita:
A ver si encuentras a alguien que si le dicen que va a pagar menos impuestos te dirá que no...la cuestión no es esa, sino que el desengaño con la política es tan grande que uno no se cree nada ni a nadie, están perdiendo toda credibilidad y eso lo acabarán pagando.
¿De verdad con el pacto fiscal logrará déficit cero y anulará los recortes? Perdona que lo dude...una vez más ( y repito, yo no le hago ascos a pagar menos impuestos, pero es que no me lo creo) utilizan temas como este a su favor. Igual que desde el gobierno central siempre han utilizado a Cataluña para enfrentar a la gente y rascar votos. Da asco ver actitudes incendiarias para obtener una ventaja política ( aunque en este caso es una maniobra defensiva ante el miedo a perder competencias).

El mayor problema que yo veo es que no veo una alternativa de gobierno, ni en Cataluña ni en España, vaya personajes...y repito, si España interviene Cataluña no creo que sea mucho peor que lo que ya han hecho estos con la sanidad, la están despedazando en cachitos por si no lo sabías y preferirán no pagar las nóminas con tal de no bajar del burro. En mi opinión, en el fondo, la gente, el pueblo, no les importa.

Y mi opinión anterior iba en la dirección que no acepto que nadie hable por mí, cuando se refiere que el pueblo catalán se levantaría en contra de una intervención...yo formo parte del pueblo catalán pero a mí que no me utilice, a mí el gobierno catalán me ha intervenido el sueldo ( y el PSOE de Zapatero, y el PP de Rajoy), mi querido ayuntamiento gobernado por PSC me ha subido el IBI un cojón, el agua, la luz, el gas, el IVA, y ahora los peajes, todos a la m...!!!!!!

¿Sabes lo que estoy haciendo últimamente Serrallonga? Estoy intentando mejorar mi nivel de inglés, porque me veo más fuera que dentro! ( Suerte que TV3 emite algunas películas con subtítulos en inglés).

Un saludo.
, otro para ti compañero, creo que haces bien en lo de los idiomas, no tomemos el ejemplo de los presis, que dan vergüenza ajena cuando les ves en Europa

No, porque lo diga el sr Mas, supongo que es una simple resta, y según a los economistas que he escuchado...eso es cierto.

Yo no he visto ni oído al PPC que lo desmintiera en el propio parlamento catalán, y el mismo día que lo dijo., es más TODOS(menos CDs) estaban de acuerdo que no es justo el sistema de financiación actual, se supone que debe haber una proporcionalidad directa en el reparto, ¿cómo se va a ser competitivo si a una comunidad se le da dinero sin haber producido lo suficiente?, luego pasa que se acomodan y se les da el pescado en vez de la caña, así claro...no hace falta salir a pescar.

Se supone que son datos que se pueden contrastar.
Además, es impepinable que si somos de las autonomías que más aporta y la que menos recibe....es fácil saber cual es el resultado.

Estoy contigo en que no me creo nada de la clase política, y a los que tengo más antipatía y enfado hoy día son precisamente a los que he votado yo por defraudarme, no pienses que defiendo a ningún partido, pero por lo menos Mas da datos, Montoro solo se limita a decir que es mentira pero no lo demuestra.

Tú puede que no...pero no dudes ni un solo segundo que la mayoría sí que se levantaría. Ya tenemos experiencia en ese sentido.

Última edición por Serrallonga fecha: 29-jul-2012 a las 02:34
No Leído 29-jul-2012, 08:12
Miembro

Yo pensaba que no quedaban de estos:
http://sanitat-icsc.blogspot.com.es/...n-56-dies.html

En castellano:
http://www.redescristianas.net/2012/...s-de-gobierno/

No estoy al 100% a favor de todo, ya que no soy partidario de la cultura del subsidio, así que optaría por dar a esas madres solteras un trabajo ( aunque sean labores sociales remuneradas) en el que puedan conciliar vida familiar y laboral en lugar de un sueldo porque sí , para algo ha abierto nuevas guarderías.

Que quede claro Serrallonga, no estoy en contra del pacto, pero por estos no muevo ni un pelo, primero que hagan los deberes de verdad.

Y otro ejemplo de que todos nos torean:
http://www.elperiodico.com/es/notici...madrid-2154001

Saludos.

Última edición por Endeudado2008 fecha: 29-jul-2012 a las 11:06
No Leído 29-jul-2012, 17:35

Cita:
Yo pensaba que no quedaban de estos:
http://sanitat-icsc.blogspot.com.es/...n-56-dies.html
Está claro que todavía estamos a añoz luz y que todavía pretendemos hacerlo más , aunque en mi opinión, salvo lo de la investigación, que creo que actualmente es el factor clave a 'largo' plazo, creo que ante tal crisis, eso son "parches", de buena voluntad...sí, y acertados en mi opinión además de por la imagen que dan al mundo de país desarrollado y "estable".

Apoyo total a esas 60.000 firmas

Cita:
No estoy al 100% a favor de todo, ya que no soy partidario de la cultura del subsidio, así que optaría por dar a esas madres solteras un trabajo ( aunque sean labores sociales remuneradas) en el que puedan conciliar vida familiar y laboral en lugar de un sueldo porque sí , para algo ha abierto nuevas guarderías.

Que quede claro Serrallonga, no estoy en contra del pacto, pero por estos no muevo ni un pelo, primero que hagan los deberes de verdad.

Y otro ejemplo de que todos nos torean:
http://www.elperiodico.com/es/notici...madrid-2154001

Saludos.
Yo siempre digo que mis opiniones las hago desde el punto de vista del ciudadano de a pie, y en vez de entender todo ese tinglado de cifras y vocabulario económico que a mi se me escapa, y además por ser esto un foro de dinero, soy persona que intenta hacer uso de la lógica y el sentido común, a veces acertadamente y otras seguramente que no, pero entiendo que en otras comunidades, al tener la idea de estado español diferente al nuestro, se nos pueda tachar de "insolidarios" o algo así. Pero en realidad, la evidencia, y analizado desde el punto de vista puramente económico yo he entendido estos últimos días que la solución más inteligente es invertir en Catalunya, idea que he cazado en diferentes medios y de diferentes paises como denominador común, pero claro, esto es algo que tú y yo sabemos que no se permitirá. Además después de la aplastante mayoría en el "parlament català", eso le escoció a Montoro, al que le vimos contestar como un auténtico macarra, tachando la decisión y opinión de una mayoría parlamentaria de falsa y etiquetando a los que la apoyaban de "MENTIROSOS", hombre... ni tanto ni tampoco, y curiosa manera de responder por parte de uno que se supone es un lumbreras en economía, y que en mi opinión debiera haber convencido con otro tipo de discurso más técnico, pero claro, aquí es donde le vi el plumero al señor Montoro. Mira...me voy a mojar: ¿qué te juegas a que en contra de los estudios económicos realizados, en contra de la opinión y demanda europea de la prioridad en infraestructuras en el estado, y en contra de la industria, turismo y otros en Catalunya que son parte importante del ingreso español?...te apuesto lo que quieras a que el corredor del mediterraneo, no se hará antes que el central.

Última edición por Serrallonga fecha: 29-jul-2012 a las 17:40
No Leído 29-jul-2012, 19:06
Miembro

No acepto la apuesta, que la pierdo
No Leído 29-jul-2012, 21:59

Cita:
No acepto la apuesta, que la pierdo
Lo de apostar era en sentido figurado.
No Leído 30-jul-2012, 17:13
Miembro

Cita:
Lo de apostar era en sentido figurado.
Más de una vez le habrá dicho esto Rajoy a Merkel ...
No Leído 30-jul-2012, 17:18
Miembro

Artur Mas es el perfecto político-marketing, es posiblemente uno de los mejores políticos a nivel curricular que hay en España. No solo tiene carrera, formación, higiene, es guapo, presumido, habla 5 ó 6 idiomas... y tiene cierta credibilidad en el exterior. Además sabe marear la perdiz: tanto rasca votos en ERC, como en el PSC, como en el PP.

A nivel social y empático es un zero a la izquierda, pero tonto no es. Sabe que existe una mayoría social y que es comprometida en llevar a cabo su derecho a voto. Todo catalán: nacionalista, lerrouxista, socialista, apolítico, antisistema... sabe que su región es una de las más ricas de España y de Europa, que paga mucho dinero y que lejos de la corrupción y las construcciones nacionales recibe poco.

Dentro de estos subgrupos hay uno de mayoritario que quiere que su dinero se controlo aquí, como un buen 'economista' familiar quiere ver lo que entra, sale y administrarlo a su manera. Luego hay un pequeño grupo que aun sabiendo esto prefiere morirse de hambre en pro de sus familiares y antepasados que viven por encima de sus posibilidades haciendo la mitad que ellos.

Este pacto fiscal es el engañabobos necesario que naturalmente nadie se cree y todo el mundo sabe que quedará en nada, pero esto marca un antes y un después. Ahora los catalanes de cualquier color sabemos lo que hay y lo que no hay: lo que no hay sabemos que son las medias tintas y lo que hay sabemos que es el expolio permanente del 10% del nuestro PIB.

Cada uno ahora puede decidir sin complejos y libremente qué prefiere: ser lo que les pertocaría ser, o seguir existiendo para la misma finalidad.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc