En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

La desintegración de España como salida a la crisis  

Herramientas
No Leído 29-jul-2012, 23:03
Gauzon Gauzon está desconectado
Miembro

Lugar: Asturies
La desintegración de España como salida a la crisis

¿Es la desaparición de España tal y como hoy la conocemos una salida factible a la crisis?

No Leído 29-jul-2012, 23:08
mgs mgs está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
La desaparicion del entramado politico surgido a la sombra de la Constitucion del 78, con sus 17 nacioncillas, ayudaría, sin duda.

Uno lee "Oligarquía y Caciquismo" de Joaquín Costa (1901) y parece que está escrito hoy...
No Leído 29-jul-2012, 23:33
Serrallonga Serrallonga está desconectado
http://serrachop.blogspot

Lugar: CATALUNYA
Cita:
Originalmente Escrito por mgs Ver Mensaje
La desaparicion del entramado politico surgido a la sombra de la Constitucion del 78, con sus 17 nacioncillas, ayudaría, sin duda.

Uno lee "Oligarquía y Caciquismo" de Joaquín Costa (1901) y parece que está escrito hoy...
Pues yo creo que viene de antes, cuando a los lumbreras imperialistas se les ocurrió pensar que uniría identidades tan diversas de un plumazo o por la gracia de dios, o por memeces de ese calibre, la realidad es la que es...y el resultado, claro... fue una auténtica chapuza.
No Leído 30-jul-2012, 17:22
Johnny English Johnny English está desconectado
Miembro

Lugar: Allende los Mares
Cita:
Originalmente Escrito por Gauzon Ver Mensaje
¿Es la desaparición de España tal y como hoy la conocemos una salida factible a la crisis?
Si se refiere al clientelismo salvaje y su actitud de 'quehaydelomio' imperante, ojalá ...
No Leído 30-jul-2012, 17:39
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
No creo que el problema sea de las 3 naciones (la castellana, la catalana y la vasca) y 14 comunidades autónomas.

El problema es cuando todas quieren tener lo que por ellas mismas no se pueden pagar: aeropuertos fantasma, trenes de alta velocidad, expo-aguas, etc., etc. por el hecho de que otras lo tienen sin tener en cuenta que en otras partes las realidades son distintas.

Si la inversión en alta velocidad y aeropuertos se hubiera utilizado en educación, investigación y políticas reales de empleo la realidad hoy sería otra. Pero desgraciadamente cuenta más lo que los demás tienen y unos también quieren tener como construcción ficticia nacional que ser lo que uno es y trabajar para ser lo que son los demás.
No Leído 30-jul-2012, 17:57

Cita:
Originalmente Escrito por afx Ver Mensaje
No creo que el problema sea de las 3 naciones (la castellana, la catalana y la vasca) y 14 comunidades autónomas.

El problema es cuando todas quieren tener lo que por ellas mismas no se pueden pagar: aeropuertos fantasma, trenes de alta velocidad, expo-aguas, etc., etc. por el hecho de que otras lo tienen sin tener en cuenta que en otras partes las realidades son distintas.

Si la inversión en alta velocidad y aeropuertos se hubiera utilizado en educación, investigación y políticas reales de empleo la realidad hoy sería otra. Pero desgraciadamente cuenta más lo que los demás tienen y unos también quieren tener como construcción ficticia nacional que ser lo que uno es y trabajar para ser lo que son los demás.

Nada más que añadir.
No Leído 30-jul-2012, 21:08
Weke Weke está desconectado
Nomada

Lugar: vigo
Esta claro, cada autonomia y si me apuras cada provincia deberian encargarse de lo suyo, y luego si se puede aportar algo a un bien comun pues perfecto.
No Leído 30-jul-2012, 22:33
Miembro

Me refería claramente a la desaparición de España como Estado. Si España desaparece ¿qué pasa con la deuda española?
No Leído 30-jul-2012, 23:04

Irony on...Que tendríamos que pagarla los catalanes, seguramente por duplicado.off

No Leído 31-jul-2012, 00:19
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Serrallonga Ver Mensaje
Irony on...Que tendríamos que pagarla los catalanes, seguramente por duplicado.off

jaja, seguro.
No Leído 31-jul-2012, 00:22
Miembro

Cita:
Me refería claramente a la desaparición de España como Estado. Si España desaparece ¿qué pasa con la deuda española?
No has visto este vídeo.

http://www.tv3.cat/videos/4106970

Llevan demasiados años de construcción ficticia nacional como para que España se disuelva. Antes nos dejan sin sanidad, sin paro y con un IVA del 23% que algunos dicen que nos van a meter dentro de 2 años.
No Leído 31-jul-2012, 02:13
Escupelinieres Escupelinieres está desconectado
Troll Newman

Lugar: De Villatempujo
Cita:

No me salen las cuentas con las comunidades autónomas
No Leído 31-jul-2012, 05:10
Adviser Adviser está desconectado
Miembro

Lugar: Trevelez
Voto a favor de la desintegracion del estado español tal y como esta constituido. Referendum nacional para la autodeterminacion de TODAS las regiones mediante. En colectivos mas pequeños el nivel de exigencia hacia los gobernantes, la transparencia de su gestion y la responsabilidad colectiva son mayores y eso es lo que ha faltado y lo que nos ha llevado a donde estamos. Nadie se moja por lo que siente ajeno, lejano e incomprensible, pero todo el mundo hace algo con y por lo propio, lo cercano y lo que entiende.

Hasta luego.
No Leído 31-jul-2012, 07:21
ARNIRUIZ ARNIRUIZ está desconectado
Miembro

Cita:
Bueno se podrían decir con otros nombres esas 3 naciones (la castellana, la aragonesa y la navarra), si tiramos de historia a nuestro antojo.

Última edición por ARNIRUIZ fecha: 31-jul-2012 a las 07:22 Razón: ...
No Leído 31-jul-2012, 07:44
quarter quarter está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz

A ver cuando privatizan las putas familias,
y cobran las madre por las tareas y por el polvo de los sabados
y los putos niños se pagan sus gastos, joder.

[ironic off]
No Leído 31-jul-2012, 09:23

Cita:
No has visto este vídeo.

http://www.tv3.cat/videos/4106970

Llevan demasiados años de construcción ficticia nacional como para que España se disuelva. Antes nos dejan sin sanidad, sin paro y con un IVA del 23% que algunos dicen que nos van a meter dentro de 2 años.
Ya había visto el documental, y hoy me he topado con Victoria Grant en youtube y me acordé de este post...así que: aquí lo dejo.

Craaaandeeeee

Última edición por Serrallonga fecha: 31-jul-2012 a las 09:30
No Leído 31-jul-2012, 09:50
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por ARNIRUIZ Ver Mensaje
Bueno se podrían decir con otros nombres esas 3 naciones (la castellana, la aragonesa y la navarra), si tiramos de historia a nuestro antojo.
Bueno, de la vasca podríamos sacar 2 naciones, la aragonesa no sé yo hombre... fue gracias a los catalanes y su bandera que se cruzó el mediterráneo y se conquistaron bastas tierras. De esa corona sólo ha quedado Catalunya. Aragón y media Valencia están ya con la nación castellana.
No Leído 31-jul-2012, 10:38

Cita:
Originalmente Escrito por quarter Ver Mensaje

A ver cuando privatizan las putas familias,
y cobran las madre por las tareas y por el polvo de los sabados
y los putos niños se pagan sus gastos, joder.

[ironic off]
Vaya, pero me parece a mi que a ese padre le faltó decir, que el dinero que reparte entre la falimia tan "justamente"... lo producen antes sus propios hijos.

Irony on..
O para unirlos otra vez podemos meterlos a todos en el seiscientos y sacarlos de vacaciones.

...sí hombre, como las familias de los años 60, esas tan numerosas.

Ah!! No...que ya no existen
No Leído 31-jul-2012, 11:10
Miembro

Thumbs down

Cita:
Vaya, pero me parece a mi que a ese padre le faltó decir, que el dinero que reparte entre la falimia tan "justamente"... lo producen antes sus propios hijos.

Irony on..
O para unirlos otra vez podemos meterlos a todos en el seiscientos y sacarlos de vacaciones.

...sí hombre, como las familias de los años 60, esas tan numerosas.

Ah!! No...que ya no existen

Como explica el "tio Abadia", él y su prole siguen el modelo que ha funcionado durante decadas y siglos.
Son ciento y la madre por lo que se ve.

Y si, el que protesta en la parodia es el padre
que es el que aporta el unico ingreso "monetario efectivo" a la familia
y se esta quemando el pobre desgraciado viendo como todos chupan
y encima va a tener deficit como le cobre la parienta los polvos y los potajes.

p.d.
A buen entendedor, con pocas palabras, basta.
No Leído 31-jul-2012, 16:21

Cita:
Como explica el "tio Abadia", él y su prole siguen el modelo que ha funcionado durante decadas y siglos.
Son ciento y la madre por lo que se ve.

Y si, el que protesta en la parodia es el padre
que es el que aporta el unico ingreso "monetario efectivo" a la familia
y se esta quemando el pobre desgraciado viendo como todos chupan
y encima va a tener deficit como le cobre la parienta los polvos y los potajes.

p.d.
A buen entendedor, con pocas palabras, basta.
Otra vez repito...

Lo daría por bueno si lo de negrita fuera cierto, pero TODOS SABEMOS QUE NO LO ES., solo se limita a administrar y a despilfarrar lo que otros le han ingresado fruto de su esfuerzo, puesto que ese efectivo monetario lo han producido sus propios hijos, y ya no por derechos históricos o más memeces, que cuando nos interesa echamos mano de la historia, que por otro lado dice también que tienen todo el derecho, pero aquí el tema importante es ¿Quién produce ese efectivo?, y ¿quien lo administra después repartiéndolo de manera NO PROPORCIONAL al esfuerzo realizado?

A buen entendedor pocas palabras bastan... es cierto,
pero veo que NO.
No Leído 31-jul-2012, 16:24

Cita:
Originalmente Escrito por Adviser Ver Mensaje
Voto a favor de la desintegracion del estado español tal y como esta constituido. Referendum nacional para la autodeterminacion de TODAS las regiones mediante. En colectivos mas pequeños el nivel de exigencia hacia los gobernantes, la transparencia de su gestion y la responsabilidad colectiva son mayores y eso es lo que ha faltado y lo que nos ha llevado a donde estamos. Nadie se moja por lo que siente ajeno, lejano e incomprensible, pero todo el mundo hace algo con y por lo propio, lo cercano y lo que entiende.

Hasta luego.

Bienvenida a la coherencia expresada en su máximo nivel.
No Leído 31-jul-2012, 20:57
Miembro

El debate esta siendo interesante, pero hay una pregunta que sigue sin responderse ¿que pasa con la deuda si el Estado español desaparece? ¿Qué pasó con las deudas que pudo tener Yugoslavia previamente a su desintegración?
No Leído 31-jul-2012, 22:39

Cita:
El debate esta siendo interesante, pero hay una pregunta que sigue sin responderse ¿que pasa con la deuda si el Estado español desaparece? ¿Qué pasó con las deudas que pudo tener Yugoslavia previamente a su desintegración?
Pues no lo sé...pero yo voto que la paguen los que se han lucrado con ella, los que han hecho de la deuda su negocio y provocado su posterior crisis. El pueblo le da potestad a los gobiernos para que gobiernen, los gobiernos le dan potestad a los bancos privados para que les presten dinero virtual que no existe al estado a un interés real que quieren cobrar sí o sí..., los políticos pasan a formar parte de esos bancos privados, y el banco de España da su visto bueno, pues...ellos se lo guisan...pues ellos se lo coman.
Políticos y bancos...ellos son los corruptos, que ellos la paguen de sus bolsillos o a la carcel, y si me apuras a la guillotina en plena plaza.

Última edición por Serrallonga fecha: 31-jul-2012 a las 22:43
No Leído 31-jul-2012, 22:43
Miembro

Thumbs down

Cita:
Otra vez repito...

Lo daría por bueno si lo de negrita fuera cierto, pero TODOS SABEMOS QUE NO LO ES., solo se limita a administrar y a despilfarrar lo que otros le han ingresado fruto de su esfuerzo, puesto que ese efectivo monetario lo han producido sus propios hijos, y ya no por derechos históricos o más memeces, que cuando nos interesa echamos mano de la historia, que por otro lado dice también que tienen todo el derecho, pero aquí el tema importante es ¿Quién produce ese efectivo?, y ¿quien lo administra después repartiéndolo de manera NO PROPORCIONAL al esfuerzo realizado?

A buen entendedor pocas palabras bastan... es cierto,
pero veo que NO.

¿Tu padre despilfarraba en tu casa?
Lo siento de veras, zagal. No me extraña entonces que estes como quiera que estes

Respecto a los de las Regiones ....... ¿de veras crees que los murcianos, los extremeños o el resto de ciudadanos españoles trabajan mas o menos que otros?
Macho, para ti la perra gorda. Cada uno en su casa, y Dios en la de todos. Y que te aproveche lo que quiera que comas.

Por si te aburres y decides salir de vuestra cueva:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2860590

Historia de España 9: La España de las Revoluciones

Historia de España 10: Restauración y Fin de la Monarquía

Historia de España 11: II República y Guerra Civil

... y mira, este parece que piensa como ustedes vosotros y en vuestra cadena favorita:

Última edición por quarter fecha: 31-jul-2012 a las 23:14
No Leído 31-jul-2012, 23:13

Cita:
¿Tu padre despilfarraba en tu casa?
No, si a caso lo hace en la suya, y con su dinero, que tampoco lo hace...somos catalanes , yo soy INDEPENDIENTE, tengo mi propia familia , yo trabajo por mi familia, y cuando crezcan ellos serán intependientes también, y si me da la gana entonces... con mi dinero en mi casa despilfarraré lo que me venga en gana, eso sí...sin afectarles a ellos ni a sus casas.

Cita:
Lo siento de veras, zagal. No me extraña entonces que estes como quiera que estes

Respecto a los de las Regiones ....... ¿de veras crees que los murcianos, los extremeños o el resto de ciudadanos españoles trabajan mas o menos que otros?
NO...no lo creo, pero ellos compran más cosas con un euro que yo, ya que parte de ese euro lo tengo que pagar para hacer aeropuertos sin aviones, estaciones sin pasajeros, peajes abusivos para rentabilizar las autopistas madrileñas.......

Cita:
Macho, para ti la perra gorda. Cada uno en su casa, y Dios en la de todos. Y que te aproveche lo que quiera que comas.
Ojalá así fuera

Cita:
Por si te aburres y decides salir de vuestra cueva:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2860590
IDEM...Yo me fío más de ésta, no de un diario subjetivo...

Edito también....En este caso no me interesa ni la historia de España ni la de Catalunya, me interesan los números en la actualidad, de ellos dependen ahora nuestro futuro, poder vivir de mi dinero y de mi propio esfuerzo, no quiero nada de España(se entiende económicamente), solo lo que nos corresponde por derecho y espero que ella no me pida nada a mi tampoco, ella incumple sus propias leyes y pactos sistemáticamente con Catalunya, y como has dicho tú....cada uno en su casa y dios en la de todos.

Última edición por Serrallonga fecha: 31-jul-2012 a las 23:36
No Leído 31-jul-2012, 23:28
Weke Weke está desconectado
Nomada

Lugar: vigo
No Leído 31-jul-2012, 23:35

Cita:
Originalmente Escrito por Weke Ver Mensaje
....Joerrrrrr, que bueno.
No Leído 31-jul-2012, 23:59
miauuu miauuu está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Al imperio catalán no le engancha el MerkelReich ni the Vatican. ¡Qué suertudos!
No Leído 01-ago-2012, 06:20
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Weke Ver Mensaje
Es buenisimo pero le falta una cosa; un monton de flechitas apuntando hacia fuera por todo el perimetro del Merkelreich... ya sabeis a que clase de flechitas me refiero y lo que significan.... y es que hay cosas que nunca cambian.

Hasta luego.
No Leído 01-ago-2012, 06:46
Miembro

Cita:

Curioso y representativo me parece que el unico signo positivo de toda la tabla corresponda a una autonomia pequeña con regimen fiscal propio... como diria Iker Jimenez; "¿coincidencia, casualidad...? no lo creo".
Siempre se ha dicho con mucha razon que "sabe mas el tonto en su casa que el listo en la ajena" y de eso va el temita; que hay mucho listo imperialista, paternalista y "salvapatrias" que en plan mesianico toma por tontos a todos los demas y viene a decirles como han de hacer las cosas "por su bien" y si no entan de acuerdo, se le impone "y punto" por lo esa misma razon. Ya esta bien.

Y acerca de la deuda y la disolucion del estado contestare con una pregunta; ¿quien se hace responsable de las deudas que deja una sociedad anonima cuando quiebra y los socios la disuelven...?. Nadie, ¿verdad?. Pues esa es mi respuesta; apelo a la "seguridad juridica" que tanto reclaman algunos y exijo igualdad de trato para todo tipo de "sociedades".

Hasta luego.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc