En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

¿La tecnología es muy barata?.  

Herramientas
No Leído 08-ago-2012, 11:35
Serrallonga Serrallonga está desconectado
http://serrachop.blogspot

Lugar: CATALUNYA
¿La tecnología es muy barata?.

Quizá tengamos una idea algo deformada de lo que es en realidad 'China' por ejemplo... todos cerca de nuestra casa tenemos un todo a 100, o un establecimiento chino donde se compran falsificaciones o artículos y baratijas varias.
Pero....
El otro día fui a visitar a mi padre, y me enseñó una 'baratija' que había comprado por 22 Euros gastos de envío incluidos, esta 'baratija' es una minicámara subjetiva que ha montado en unos trenes eléctricos en una maqueta que lleva haciendo más de 20años, controlada actualmente por PLCs y un sofware específico desde donde controla toda la maqueta (9x4,5)mts con varios niveles en altura, trenes, desvíos, iluminaria y muchas más cosas. Pero me sorprendió que esta 'baratija' es una cámara muy pequeña con una resolución de imagen que quita el hipo, no me lo creía, pues la calidad de imagen es simplemente excelente.
Un amigo suyo ha comprado a un proveedor chino un número determinado de estas cámaras y las está vendiendo junto con otros productos como gps y reproductores de DVDs para turismos, no sé como se lo ha montado, pero es todo legal y declarado, y aun así según él se está ganando bien la vida.

Cámaras con las mismas características consultando tiendas en Catalunya no hay ninguna que cueste menos de 80 o 100Euros y con menos calidad de imagen que la susodicha. (no recuerdo la marca, pero no es conocida aquí).

Lo que me sorprende es que ante estos 'negocios', veo muy difícil que en el futuro podamos competir con el gigante asiático.

Pero lo que no entiendo ¿cómo puede ser tan barata y que le salga a cuenta el negocio?....en cuanto a la tecnología electrónica... ¿China es el futuro?

No Leído 08-ago-2012, 18:31
ERWAN ERWAN está desconectado
Me iré

Lugar: MADRID
Yo para grabar vídeo uso la cámara de fotos y tampoco tengo quejas de la calidad que da.

Serra, los CMOS actuales llevan la práctica totalidad de circuitería (conversor A/D, amplificador ISO...) integrada en el chip, y de esa integración vienen los precios irrisorios de los sensores de imagen de pequeño tamaño.
Conforme aumenta el tamaño lo hace el precio de forma más exponencial que lineal debido a que la combinación de una mayor política de calidad (porcentaje menor de píxeles defectuosos) conforme aumenta dicho tamaño de sensor, que junto a ese tamaño creciente del captador que hace asimismo crecer la probabilidad de aparecer defectos de fabricación, da como resultado un mucho mayor porcentaje de sensores desechados por no cumplir los requerimientos.
No Leído 09-ago-2012, 00:11
Serrallonga Serrallonga está desconectado
http://serrachop.blogspot

Lugar: CATALUNYA
Cita:
Originalmente Escrito por ERWAN Ver Mensaje
Yo para grabar vídeo uso la cámara de fotos y tampoco tengo quejas de la calidad que da.

Serra, los CMOS actuales llevan la práctica totalidad de circuitería (conversor A/D, amplificador ISO...) integrada en el chip, y de esa integración vienen los precios irrisorios de los sensores de imagen de pequeño tamaño.
Conforme aumenta el tamaño lo hace el precio de forma más exponencial que lineal debido a que la combinación de una mayor política de calidad (porcentaje menor de píxeles defectuosos) conforme aumenta dicho tamaño de sensor, que junto a ese tamaño creciente del captador que hace asimismo crecer la probabilidad de aparecer defectos de fabricación, da como resultado un mucho mayor porcentaje de sensores desechados por no cumplir los requerimientos.

No es que sea muy pequeña la cámara, el sensor no sé, ya que no es mía y tampoco la voy a desmontar, pero es de unos 15x15mm más o menos, tampoco es que sea muy pequeña, si la cámara fuera de esas de mírame y no me toques o que empiece a fallar ya te lo diré, y me fijaré en la marca. Al viejo le hacía gracia poder ver por dónde pasaban sus trenes, tantos años dedicado a hacer túneles y puentes... ¡para no poder verlos por el interior, hombre!, ha estado durante muchos años construyendo una maqueta y dice que no tiene intención de terminarla, aunque si te digo la verdad yo hace tiempo que la veo acabada, y la verdad que es algo impresionante de ver, imagínate la ilusión que le da poder ver toda esa construcción desde otra perspectiva, su cara era como la de un crío el día de reyes y con su juguete nuevo

De todas formas sé que los reproductores de DVDs, que yo no he visto, me han dicho que van realmente bien, tanto en calidad de imagen además de no ser nada frágiles, en eso tenemos información de personas que los llevan en sus vehículos.

Me llamó la atención que pueda salir tan barato comprar electrónica al extranjero a muy buen precio y que encima puedas hacer negocio por tu cuenta, demasiado fácil lo veo yo, algo tiene que haber, sino cojo e invierto unos 5000 o 6000Euros en reproductores de dvd para turismos y lo vendo desde casa, no lo veo tan complicado, no sé, me lo pintaron demasiado bonito, ya que...digo yo que todo eso pasa por aduanas y controles y esas cosas ¿no?, porque eso viene de China, además me dijo que era todo legal, entonces entiendo que lo declarará.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc