En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

Amortizar o invertir  

Herramientas
No Leído 13-ago-2012, 09:47
currante currante está desconectado
Usuario

Lugar: barcelona
Amortizar o invertir

Buenos días, con un préstamo hipotecario pendiente de 68000 euros, no pudiendo deducir en declaración por ser segunda vivienda y unos ahorros de 24.000, trabajando, pero con la situación económica actual...

Qué opción veis como la más favorable:

A) Amortizar cuota en plazo.

B) Abrir cuenta en depósitos.

C) Invertir en Valores del IBEX-35.

Gracias.

No Leído 13-ago-2012, 11:19
pataludo pataludo está desconectado
Miembro

Lugar: astorga
amortizaria unos 7000, con reducción de cuota (supongo que tendrás una cuota de 400), 10000 en un deposito, y los restantes 7000 en renta variable (3 valores, que no sean banca). tal como esta el panoramio.
No Leído 13-ago-2012, 12:08
esthertg esthertg está desconectado
Miembro

Lugar: Murcia
Yo lo tendría claro: la opción A.

No sé qué interés de hipoteca pagas, pero no es lo mismo los intereses que pagas sobre 68000, que los que te vayan a dar en un depósito sobre 24000, que es mucha menos cantidad.

Otra cosa y que a veces también me pregunto yo, es de cuánto es el colchón mínimo con el que deberíamos quedarnos por si nos surgen gastos inesperados, 3000? 6000? 10000? 20000? 30000?
No Leído 15-ago-2012, 12:00
WeryGolf WeryGolf está desconectado
Usuario

Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por esthertg Ver Mensaje
Yo lo tendría claro: la opción A.

No sé qué interés de hipoteca pagas, pero no es lo mismo los intereses que pagas sobre 68000, que los que te vayan a dar en un depósito sobre 24000, que es mucha menos cantidad.

Otra cosa y que a veces también me pregunto yo, es de cuánto es el colchón mínimo con el que deberíamos quedarnos por si nos surgen gastos inesperados, 3000? 6000? 10000? 20000? 30000?

Yo calcularia entre 1 y 2 años de libertad financiera.
Si estas solo, en un piso de alquiler y con posibilidad de ir a casa de tus padres en plan albergue, entonces necesitas poco.

Si tienes 3 o 4 hijos, una hipoteca, un credito para el coche...entonces necesitas mucho.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc