En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

Encuesta: si te encuentras una cartera...  

Herramientas
No Leído 25-ago-2012, 20:27
Vicent Vicent está desconectado
Miembro

Lugar: En la montaña
Talking Encuesta: si te encuentras una cartera...

Una pequeña encuesta (no sé si se tocó el tema ya), con una única condición para el que quiera participar, su sinceridad:

Vas caminando por la calle y te encuentras una cartera al lado de un buzón de correos. La abres y está el DNI del propietario, un hombre de unos 45 años (no es Botín ni ningún político). El hombre parece una persona de clase media, pero urgas un poco más y...¡premio! hallas un fajito de billetes de 50. Son 500 euros en total listos para ser quemados, y justo al lado está él, el buzón esperando que la cartera sea lanzada, sin dinero, claro.

¿Qué haces? ¿Te quedas con los 500 y la echas al buzón? ¿La llevas a la policía para que se queden ellos con los 500 y le devuelvan la documentación al hombre?
¿O por el contrario miras la dirección y en un rato libre te acercas a su domicilio para devolvérsela personalmente?

No Leído 25-ago-2012, 20:35
Johnny English Johnny English está desconectado
Miembro

Lugar: Allende los Mares
La tres. Pero sin 'urgar' que viene con 'hache' ...
No Leído 25-ago-2012, 20:43
Vicent Vicent está desconectado
Miembro

Lugar: En la montaña
Cita:
Originalmente Escrito por Johnny English Ver Mensaje
La tres. Pero sin 'urgar' que viene con 'hache' ...
Hurgar con h. Son los fallos del directo...
No Leído 25-ago-2012, 20:49
Adviser Adviser está desconectado
Miembro

Lugar: Trevelez
Con honestidad te digo que tendria dudas, muchas dudas. Los 500 pavos son algo mas que tentadores pero me cocnozco y antes de tomar cualquier decision consultaria con la almohada e internet y trataria de llegar a una conclusion acerca de la posible "honestidad" de ese dinero. La direccion y el nombre y apellidos de alguien pueden dar mucha informacion acerca de esa persona y si me encuentro con que vive en el barrio de Salamanca (barrio "pijo de Madrid") y que es directivo o cargo intermedio de una ETT, constructora o socio aventajado del PP o el PSOE... no vuelve a ver ni el dinero ni la documentacion, que la uso para hacer vudu.
Ahora bien, si no doy con ninguna informacion de ese estilo, probablemente buscase su telefono y contactaria con esa persona para que viniese a recoger su cartera y su dinero salvo que yo mismo estuviese en ese momento en una necesidad perentoria de pasta (pero muy perentoria y grave) en cuyo caso sinceramente no se que haria porque el hambre es el hambre.

Hasta luego.
No Leído 25-ago-2012, 23:00
Miembro

"… ni la documentacion, que la uso para hacer vudu."

Mu güeno ...
No Leído 26-ago-2012, 00:39
Miguel83 Miguel83 está desconectado
E.t porrete!!

Lugar: De marte
No miro ni patras,si tiene 500 en la cartera esque tiene mas,pero lo restante(la cartera pelá) al buzon claro!!
No Leído 26-ago-2012, 12:50
Miembro

O bien:

Si tiene 500 en la cartera; puede que haya estado en el paro un montón de tiempo y de repente le ha salido un trabajo fregando platos en un restaurante hasta las dos de la madrugada seis días a la semana y el benévolo dueño le ha dado quinientos en negro sin asegurar por ese mes de sudor. Al no estar acostumbrado desde hace tantísimo tiempo a llevar una cartera consigo se le ha perdido con mayor facilidad.

Es decir - ¿qué coño sabemos y con qué derecho decidimos por él? Máxime cuando estamos todos cabreados precisamente porque unos iluminados han decidido por nosotros - y qué bien va saliendo que se nos quede con nuestro dinero ...
No Leído 26-ago-2012, 18:51
Weke Weke está desconectado
Nomada

Lugar: vigo
Cita:
Originalmente Escrito por Vicent Ver Mensaje
Una pequeña encuesta (no sé si se tocó el tema ya), con una única condición para el que quiera participar, su sinceridad:

Vas caminando por la calle y te encuentras una cartera al lado de un buzón de correos. La abres y está el DNI del propietario, un hombre de unos 45 años (no es Botín ni ningún político). El hombre parece una persona de clase media, pero urgas un poco más y...¡premio! hallas un fajito de billetes de 50. Son 500 euros en total listos para ser quemados, y justo al lado está él, el buzón esperando que la cartera sea lanzada, sin dinero, claro.

¿Qué haces? ¿Te quedas con los 500 y la echas al buzón? ¿La llevas a la policía para que se queden ellos con los 500 y le devuelvan la documentación al hombre?
¿O por el contrario miras la dirección y en un rato libre te acercas a su domicilio para devolvérsela personalmente?

Yo no me quedo con nada, me gustaria , pero no soy capaz . La unica posibilidad es que perteneciera a alguna macroempresa , supermercados , bancos o algo similar.

Aprovecho para contar un caso. De viaje a Portugal mis padres encontraron una cartera de una española , estaba vacia posiblemente se la robaron y la tiraron. A ver documentos y fotos la recogio y se la fuimos a llevar a proposito a su piso.

Abrio la puerta abrio la cartera la vio vacia y nos vio con cara de "os habeis quedado la pasta o lo que fuese que habia " , dijo un seco "GRACIAS" y nos cerro la puerta.

Si lo se no se lo llevo.
No Leído 26-ago-2012, 19:14
maryelcielo maryelcielo está desconectado
ejecutora de incógnito

Lugar: de donde vengo
Sin leer ahora todo el hilo (lo haré con tiempo) digo, que todas las carteras que he encontrado (varias) han sido devueltas intactas a sus dueños. Alguno ni dio las gracias. Pero bueh...

Cuando era pequeña, mi padre de camino a casa desde el trabajo, encontró un sobre. Tenía dinero como el doble de lo que cobraba en un mes, o puede que algo más.

Los amigos le aconsejaron quedarselo.

El sobre sólo tenía un nombre y un sello de una empresa. Mi padre se empeño. Consiguió el número de teléfono dando el nombre de la empresa. Llamó y preguntó por ese nombre. Lo encontró y le dijo que tenía un sobre con su nombre. El hombre se puso a llorar por teléfono, por un dinero que creía perdido para siempre.

Quedaron, vino a mi casa a por el sobre y nos explicó que había cobrado un mes y pedido un adelanto, porque tenía un hijo muy enfermo y tenían que pagar una operación.

No podemos saber si eso que no es nuestro puede ser vital o no para su legítimo dueño. Pero lo sea o no, nunca me he quedado con algo que no fuera mío.

Por cierto, ese hombre me regaló una muñeca y a mi hermano un coche.

Saludos.
No Leído 26-ago-2012, 19:29
ERWAN ERWAN está desconectado
Me iré

Lugar: MADRID
Probablemente lo devolvería, pero tampoco vería tan extraño que me quedara con el dinero.
No Leído 26-ago-2012, 19:35
maryelcielo maryelcielo está desconectado
ejecutora de incógnito

Lugar: de donde vengo
Eso es decisión entre cada cual y su conciencia.
No Leído 26-ago-2012, 21:26
Me iré

Cita:
Originalmente Escrito por maryelcielo Ver Mensaje
Eso es decisión entre cada cual y su conciencia.
Más bien diría yo un "ménage à trois"; la cartera podría hablar bastante en ese caso...
No Leído 27-ago-2012, 11:47
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
Si no tengo problemas económicos devuelvo la cartera con su contenido.
No Leído 27-ago-2012, 14:25
Me iré

¿Y si es la cartera de Carlos Divar, el ex presidente del Consejo General del Poder Judicial?
No Leído 27-ago-2012, 16:09
notengounduro notengounduro está desconectado
Miembro

Lugar: Pitufilandia
Yo la verdad es que la entregaría en la policía tal cual la encuentro. De echo, hace un tiempo salió en el periódico la noticia de que una señora había encontrado un sobre lleno de dinero y lo había entregado (no me acuerdo si eran unos 3000€), esa señora era mi madre...
No Leído 27-ago-2012, 16:10
notengounduro notengounduro está desconectado
Miembro

Lugar: Pitufilandia
Toda la familia nos avergonzamos de ella...
Es broma, es broma
No Leído 27-ago-2012, 16:13
Escupelinieres Escupelinieres está desconectado
Troll Newman

Lugar: De Villatempujo
por eso no tienes un duro...
No Leído 28-ago-2012, 00:06
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por ERWAN Ver Mensaje
¿Y si es la cartera de Carlos Divar, el ex presidente del Consejo General del Poder Judicial?
Ese personaje no usa cartera. Nunca le hizo falta, robaba lo que le hacía falta al igual que todos los de su calaña - digo, estatus.
No Leído 06-sep-2012, 18:05
ASUSTADIZO ASUSTADIZO está desconectado
Suboficial 2º de abordo

Aun lo recuerdo, no tenia mas de 7 añitos.

Ibamos 3 amigos y vimos como a una señora se le caia un billete de 500 pesetas, no se percato, fui yo el mas rapido en llegar al billete y recogerlo, mientras estabamos discutiendo entre los tres en que gastarnolo, aun lo tenia yo en mi mano, me dio una "ventolera" y sali corriendo a buscar a la señora,........menudo pollo me montaron mis amigos, pero ya a esa temprana edad sabia que no estaba bien lo que ibamos a hacer.........las 500 pesetas nos durarian dos dias, aquella anecdota durara en mi mente toda la vida!!

Por cierto, me dio 25 pesetas en agradecimiento, reconozco que las coji y comparti con los dos indigenas aquellos!!
No Leído 07-sep-2012, 11:07
moti0n moti0n está desconectado
Miembro

Lugar: parla
Yo las he devuelto siempre y con su dinero.

Por la sencilla razon que si alguna vez me pasara me gustaria que me la devolviera algun alma caritativa.

Lo que tengo claro esque si no esta el DNI lo fundo ese mismo dia jaja
No Leído 07-sep-2012, 13:03
europeo europeo está desconectado
Miembro

Voy a su casa y se lo devuelvo. Si veo que está forrado, me quedo la pasta.

Como curiosidad, una vez de pequeño me encontré una cartera, llamé al dueño y aquél no quería ni verla. Me respondió de muy mala manera. Y eso que tenía toda la documentación y algo de dinero (poco) todavía. Me quedó claro que el mundo está lleno de gilipollas.
No Leído 07-sep-2012, 13:09
crls crls está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por moti0n Ver Mensaje
Yo las he devuelto siempre y con su dinero.

Por la sencilla razon que si alguna vez me pasara me gustaria que me la devolviera algun alma caritativa.

Lo que tengo claro esque si no esta el DNI lo fundo ese mismo dia jaja
Empatia que se llama.
Como cuando vas a alguna tienda o algun organismo oficial y te toca el dependiente/funcionario con cara de amargado y antipatico, el primer dia le das los buenos dias, pero si tienes que ir otro dia... ni de usted, ni buenos dias, ni adios...
No Leído 07-sep-2012, 18:34
Fuerasantaclaus Fuerasantaclaus está desconectado
Miembro

Lugar: Málaga
La tres pero con dudas... 500 pavos son muchos.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc