En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

como desgravar ahora a hacienda  

Herramientas
No Leído 26-may-2013, 12:59
PILULON PILULON está desconectado
Miembro

Lugar: andalucia
como desgravar ahora a hacienda

wenas acabo de terminar la hipoteca de mi casa jaaaajaja

tengo otra pero no me desgrava una pena

y me han dicho que para el año que viene me interesa para desgravar algo es hacerme un plan de pensiones
que ingrese minimo 1000 euros y me devolveran 24o e

no se como van eso planes , si lo puedes rescatar cuando quiera o demas estoy totalmente desinformado de eso

me podeis decir que hacer para desgravar ,si me interesa otra cosa o que invertir

gracias

No Leído 26-may-2013, 13:22
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Lo primero de todo hacienda JAMAS, te dara nada, solo te devolverá algo de lo que pagaste de mas, pero darte no te da nada.

Lo segundo es que todo lo que te pueda desgravar será por que de una manera u otro te ha causado un perjuicio, no por que ese activo que te genero la devolución sea un angel de la guarda.

Si tenias una hipoteca y te devolvían por ella, era por los intereses que pagabas, por los impuestos tan brutales que pagaste cuando compraste la casa, osea que no te regalaban nada, solo aliviaban algo de lo mucho que te quitaron de una manera u otra.

Los planes de pensiones no son una excepción, no están hechos para que las personas ganen dinero con ellos, o para que hacienda devuelva dinero

Los planes de pensiones invierten el dinero que tu metas en ellos, juegan con tu dinero, y encima te lo pueden perder a no ser que este garantizado, en cuyo caso te garantizaran el dinero que metas, pero no que tengas intereses con el.

Asi que puedes haber metido en toda tu vida 40,000 euros, que al final si es garantizado tendras esos 40,000 euros, pero nadie te garantiza en absoluto que hayas obtendio beneficos con ellos.

Asi pues el que gana con esto es el banco con sus jugosas comisiones, hacienda.. y la madre que les pario a todos.

Si el plan de pensiones no es malo, igual consigue sacar alguna rentabilidad anual, alomejor un 1-3%.. según, pero al año siguiente puede que nada..

Y pueden tener perdidas sostenidas en el tiempo si son malos.

Los planes de pensiones cotizan y por lo tanto suben o bajan según lo hagan los activos donde se haya metido el dinero.

Eso si, dentro de los planes de pensiones puedes elegir los de riesgo o los que no tienen riesgo, claro esta los de sin riesgo apenas ganaras nada, y los de riesgo pues según sean los gestores y metan el dinero.

Lo que te quiero decir que esto no es una hucha donde metes dinero y todos los años seguro le sacas una rentabilidad, por lo menos lo minimo para que ese dinero no vaya perdiendo valor cada año que pasa.

La mayoría de los planes de pensiones de los bancos son ruinosos para los clientes no para ellos que ganan jugosas comsiones, bestinver tiene mejor fama.

http://www.bestinver.es/quienesSomos.aspx#

Saludos.
No Leído 26-may-2013, 13:41
Miembro

gracias por contestar

pero yo no pretendia sacar rentabilidad por los planes

pagar a hacienda el proximo año pagaria pero si me devuelven creo que seria 240 e si meto 1000
pues algo me devuelven y seguiria teniendo los 1.000e metidos , no se que tenian rentabilidad los planes
solo es para pagar menos y como si fuera una hucha lo metes ahi y lo rescatas cuando quieras lo mismo ni mas ni menos

mira ese punto de vista dentro de mi ignorancia y que otras cosas mas se puede hacer

gracias
No Leído 26-may-2013, 13:48
Eterno aprendiz.

Cita:
Originalmente Escrito por PILULON Ver Mensaje
gracias por contestar

pagar a hacienda el proximo año pagaria pero si me devuelven creo que seria 240 e si meto 1000
pues algo me devuelven y seguiria teniendo los 1.000e metidos , no se que tenian rentabilidad los planes
solo es para pagar menos y como si fuera una hucha lo metes ahi y lo rescatas cuando quieras lo mismo ni mas ni menos

mira ese punto de vista dentro de mi ignorancia y que otras cosas mas se puede hacer

gracias
Ya pero no es que no es pretendas sacar rentabilidad por el fondo o no,es que puedes perder dinero con ellos y lo que te ahorraste en impuestos perderlo mas adelante.

Los planes cobran comisiones.

Nadie te garantiza que esa deducción se mantenga en el tiempo, la pueden quitar al igual que han quitado otras.

Y el dinero metido en el fondo no es como una hucha, el dinero no se pude tocar salvo cuando te jubiles, o en determinados casos si el plan lo recoge, como que te quedes sin trabajo, y como te digo el valor del fondo depende de donde se haya metido, puedes perder dinero.

Saludos.
No Leído 26-may-2013, 14:02
Miembro

y en tu opinion hay algo que desgrave y merezca la pena

yo soy autonomo y mi jubilacion sera pesima

pero no es q quiera pensar en meter dinero por eso ,todavia no pienso en guardar para ello .
yo solo lo pienso para que me devuelvan algo en la renta y por supuesto no perder nada en el intento
No Leído 26-may-2013, 17:15
Eterno aprendiz.

Es que los mamones esos de hacienda como te decía lo tienen todo estudiado para sacar dinero, no para devolverlo, cuando te devuelven algo es por que ellos ya han pillado o pillaran mas de lo que te puedas desgravar tu aunque te hagan creer lo contrario.

Yo creo que prácticamente todas las deducciones terminaran por quitarlas, cada vez quedan menos, y como te digo las que quedan todavía son por que ellos gracias a tu movimiento que originara la desgravacion pillaran pasta.

Sin arriesgar o soltar tu la pasta primero, no creo que haya nada que te puedas desgravar.

Fijate que te podrias hacer una cartera de valores de bolsa que paguen dividendo garantizado de al menos el 4%, pero aun asi lo único que haría hacienda es devolverte el % que te han retenido hasta los 1500 primeros euros osea de lo que te han quitado te devolverán hasta un máximo de 1500 euros.

Tendrías el riesgo de que las acciones bajaran, y luego si las vendes con ganancias pagarías impuestos, pero si las vendieras con perdidas pues ajorobarte, podrias desgravar las perdidas con otras ganancias, pero claro si lo piensas es la ostia, osea cuando ganas pagas si o si, cuando pierdes te fastidias, y te dejan eso si que puedas deducir esas perdidas si obtienes otras ganancias..

También por comprar esas acciones, pagarías las comisiones del bróker, pagarías los canones de bolsa, y seguramente pagarías también una custodia mensual si tu bróker la cobra.. y de todo eso hacienda pilla cacho.

Lo tienen todo perfectamente atado para jodernos por todos lados, y cada vez mas.

Como te decía yo creo que terminaran quitando todas las deducciones y de las que quedan primero tienes que soltar mucha pasta, y luego te devolverán algo de la pasta que soltaste, osea que no es que ellos te vayan a devolver dinero si tu antes no lo has pagado.. es el timo de la estampita.. ellos no devolverán nada de algo que no les haya dado a ellos "beneficios" por otro lado.

Osea las gallinas que entran por las que salen, y además los huevos se los quedan siempre ellos.

El plan de pensiones puede ser una opción siempre que sean un plan bueno, que de beneficios, tenga comisiones bajas, pero ese dinero no lo podras tocar hasta la jubilación, y se corre el riesgo que quiten esa deducción en algún momento, y te quedarías con la obligación de mantener ese dinero hasta la jubilación quizás incluso perdiendo dinero, pagando comisiones, y alomejor obligado a meter cada año por lo menos 1000 euros.

Saludos.

Última edición por harruinado. fecha: 26-may-2013 a las 17:19
No Leído 26-may-2013, 17:45
ERWAN ERWAN está desconectado
Me iré

Lugar: MADRID
Cita:
gracias por contestar

gracias
Creo que esto va igual que las antiguas cuentas de ahorro-vivienda; si rescatas el dinero para otros menesteres distintos al que debería tener en esos productos, tienes la obligación de devolver las deducciones, ya sean las conseguidas para una futura vivienda en el caso de esas cuentas, o de una futura pensión de jubilación si habláramos de tu caso.
No Leído 28-may-2013, 20:13
Miembro

no me lo poneis muy facil

en definitiva que me qede como estoy y pague lo que me pillen

el caso de las acciones con perdidas e entendido que nada de nada ,ni me moleste en pensar nada que hacer verdad

llevo años con perdidas y por supuesto no las meto en la declaracion porque no se puede o me equivoco
No Leído 28-may-2013, 20:25
Eterno aprendiz.

Cita:
no me lo poneis muy facil

en definitiva que me qede como estoy y pague lo que me pillen

el caso de las acciones con perdidas e entendido que nada de nada ,ni me moleste en pensar nada que hacer verdad

llevo años con perdidas y por supuesto no las meto en la declaracion porque no se puede o me equivoco

Las perdidas si desgravan, si tu vendes acciones con perdidas tienes que ponerlo, además te pueden pedir explicaciones de por que no lo has puesto en la declaracion, cuando vendes acciones ellos lo saben, les llega del bróker el extracto, y ellos no saben si tu ganaste o perdiste, solo sabe que se ha producido una venta.

Saludos.
No Leído 29-may-2013, 00:55
azul azul está desconectado
Miembro

Lugar: sevilla
Hola, no sé si viene al caso, pero me gustaría saber, si alguien lo sabe y lo quiere decir aquí claro, si por pagar a la comunidad una derrama de 2000 € cada vecino, se puede desgravar en la declaración y como.- Gracias y saludos.-
No Leído 29-may-2013, 08:00
Eterno aprendiz.

Cita:
Originalmente Escrito por azul Ver Mensaje
Hola, no sé si viene al caso, pero me gustaría saber, si alguien lo sabe y lo quiere decir aquí claro, si por pagar a la comunidad una derrama de 2000 € cada vecino, se puede desgravar en la declaración y como.- Gracias y saludos.-
Si el piso esta alquilado a alguien, si se podría pues son gastos de mantenimiento del inmueble.

Pero si es la vivienda donde vives no se pueden desgravar.

Saludos.
No Leído 29-may-2013, 12:27
azul azul está desconectado
Miembro

Lugar: sevilla
Una vez mas, gracias harruinado.- Saludos.-
No Leído 04-jun-2013, 08:16
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por azul Ver Mensaje
Según para lo que sea la derrama, sí se puede deducir.

http://www.fomento.gob.es/mfom/lang_...pevr0912/irpf/

"Esta deducción es aplicable por obras realizadas que tengan por objeto la mejora de la eficiencia energética, la higiene, salud y protección del medio ambiente, la utilización de energías renovables, la seguridad y la estanqueidad, y en particular la sustitución de las instalaciones de electricidad, agua, gas u otros suministros, o favorezcan la accesibilidad al edificio o las viviendas, en los términos previstos en el Real Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, así como por las obras de instalación de infraestructuras de telecomunicación"

La deducción se puede aplicar por obras realizadas en cualquier vivienda propiedad del contribuyente, o por obras en el edificio en que se encuentre. No se exige que la vivienda sea ocupada con carácter habitual y permanente.
No Leído 05-jun-2013, 21:56
Miembro

veamoss si en una comunidad se hace un trabajos de impermeabilizacion por problemas de humedad eso desgrava?
No Leído 06-jun-2013, 03:54
Humim Humim está desconectado
Miembro

Yo de ti lo de planes de pensiones me olvidaria, son pan para hoy hambre para mañana, informate un poco buscando por internet y veras , yo de hecho no me he hecho ninguno es preferible ahorrar.
No Leído 06-jun-2013, 11:24
romano romano está desconectado
Miembro

Lugar: malaga
Se puede recuperar el 21% que se lleva hacienda de los intereses ganados. Se pone el depósito a nombre de alguien que tenga rentas exentas o no tenga rentas (padres, abuelos, hijos...) y en la cuenta de abono de intereses nos ponemos nosotros como titular autorizado. Rellenemos y enviamos el modelo 600 para hacienda. Hacemos un contrato de préstamo entre familiares a interés 0 y lo adjuntamos al modelo 600. Al año siguiente hacienda devuelve la retención íntegramente, al hacer el padre, abuelo o hijo su declaración.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc