En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

Venta de parcelas rústicas  

Herramientas
No Leído 07-nov-2013, 13:18
Lobezno77 Lobezno77 está desconectado
Usuario

Venta de parcelas rústicas

Hola a todos,

tengo varias fincas en la provincia de Lugo. Están a las afueras de la ciudad, en población rural y están catalogadas como suelo rústico.
Tengo pensado venderlas ya que no les voy a sacar provecho pero desconozco el precio del metro cuadrado en esta clase de suelo.
La más pequeña ronda los 500m2 y la mayor supera los 3.000m2.

Tengo la valoración inmobiliaria on-line de la Xunta, que podría servirme de orientación (la mayor quedó valorada en unos 17.000€). Entiendo que no es muy fiable pero debería ser orientativo.

El caso es que algunos compradores se han puesto en contacto conmigo y me ofrecen poca más de 0,6€/m2.

No tengo mucha idea de como negociarlo porque desconozco la valoración real. Entiendo que seguramente se aprovechan de mi desconocimiento pero no sé hasta qué nivel puede llegar este "aprovechamiento".

(p.ej. por la de 17.000€ me ofrecen 2.000€)

Muchas gracias de antemano.

No Leído 07-nov-2013, 18:36
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
El precio del suelo rustico esta nunca mejor dicho por los "suelos"..

Yo lo que haría antes de venderlos es intentar sacarles partido sin venderlos, alquilarlos... ha personas que quieran trabajar esas tierras, o asociándote con alguien que sepa trabajarlas y sacarlas un beneficio si se puede, si te han hecho ofertas es por que deben ser aprovechables para cultivar o para pasto.. sino lo que haras es regalarlas...y quizás un dia valgan algo mas que lo que valen ahora.

Saludos.
No Leído 07-nov-2013, 19:39
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
No te vale la pena, aunque lo vendieras por 17.000 € luego tendrías que pagar unos 4.000 € (aprox) de impuestos y seguro que alguna sorpresa más te cae.

Una tierra da de comer, si la trabajas. Y si no las puedes arrendar, es decir, que te traigan algún tomate de vez en cuando porque con 3.000 m2 poco vas a hacer.

Puedes valorar la tierra según si es de regadio o secano, es decir, tipo de cultivo que se puede hacer si es que pasa el agua o no, si hay algún pozo o no.... y si además está en Galíia que ahí los pueblos los regalan...
No Leído 13-nov-2013, 19:49
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Algo conozco el tema por una persona muy cercana a mí que se encontraba en la misma situación: ni idea de fincas rústicas, a cientos de km. de su residencia habitual,... vamos todos problemas. El precio lo tienes que averiguar sobre el terreno, es decir, tienes que ir para allá e ir preguntando a los "corredores"(supongo que si es un pueblo pequeño no abran inmobiliarias y todo se mueve por corredores), como si fueras a comprar en vez de vender. Preguntar a varios y a partir de ahí tomar una decisión de precio. Tener en cta. que la situación actual es muy complicada para vender y sobre todo si son rústicas. El precio ha bajado en picado y están comprando a precio de risa comparando con aquellos años de bonanza.

Supongo que tienes toda la documentación en regla: escrituras a tu nombre, ibis anuales pagados, etc. Vamos todo para que a la hora de vender no hayan problemas.

Todo lo que sea confiar en alguno de los que te llaman respecto al precio es un suicidio. He visto como varios compradores se ponían de acuerdo para reventar precio en años de bonanza y.... Los pueblos son pequeños y se conocen todo el mundo y estas operaciones se saben.

No sé si te habré ayudado en algo.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc