En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

Necesito ayuda herencia  

Herramientas
No Leído 09-nov-2013, 20:56
Noritaka Noritaka está desconectado
Usuario

Lugar: Barcelona
Necesito ayuda herencia

Hola necesito ayuda con un tema de la herencia de mi padre y me gustaría saber si me puedes guiar un poco ya que estoy muy perdido...

Resulta que mi padre murió hace 9 años sin dejar testamento alguno ( mas que nada que no tenia nada para dejar).

Ahora tras 9 años nos hemos enterado mi hermano y yo, que pidió un préstamo al banco ( 13000€) y han llamado a mi tío pidiendo algún familiar directo para que pueda pagar dicha deuda.

Nosotros nos acabamos de enterar como ya te he dicho y me gustaría saber que sin haber aceptado ninguna herencia, ni haber testamento estaríamos obligados a pagar al banco esta deuda..

muchas gracias y perdón si molesto

No Leído 09-nov-2013, 21:20
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Noritaka Ver Mensaje
Hola necesito ayuda con un tema de la herencia de mi padre y me gustaría saber si me puedes guiar un poco ya que estoy muy perdido...

Resulta que mi padre murió hace 9 años sin dejar testamento alguno ( mas que nada que no tenia nada para dejar).

Ahora tras 9 años nos hemos enterado mi hermano y yo, que pidió un préstamo al banco ( 13000€) y han llamado a mi tío pidiendo algún familiar directo para que pueda pagar dicha deuda.

Nosotros nos acabamos de enterar como ya te he dicho y me gustaría saber que sin haber aceptado ninguna herencia, ni haber testamento estaríamos obligados a pagar al banco esta deuda..

muchas gracias y perdón si molesto
Si no habéis aceptado la herencia no teneis por que haceros cargo de sus deudas, ya que tampoco os habéis hecho cargo de sus beneficios..

Imagino no tendría casa suya propia, ni nada os dejo... no os tiene que haber dejado nada de nada ya que si os dejo algo si que puede entenderse que aceptasteis la herencia de forma tacita.

sino habéis recibido nada de nada, no aceptasteis su herencia , no creo que os puedan reclamar nada..

Hay gente que no acepta la herencia hasta pasados 15 años o mas para que prescriban las deudas aunque hacienda si hay pisos por medio actuara antes reclamando los impuestos a los herederos por cambio de titular del piso o pisos post mortis.. otros aceptan la herencia a inventario de manera que solo reciben la herencia si hay "ganancias".. no haciéndose cargo de las deudas que tuviera el fallecido..

y otros directamente la rechazan ante notario, se declaran no herederos y asi nadie les puede reclamar nada.

Este es el plazo en que prescriben las deudas según que tipo de deuda sea:

❶Hipotecas: Prestamos con garantía hipotecaria, el impago de este tipo de préstamo tiene un plazo de prescripción de 20 años. Es decir, que además de la ejecución hipotecaria tendremos que asumir que el banco nos podrá seguir reclamando la deuda (siempre y cuando quede deuda impagada) durante los siguientes 20 años
❷Deudas personales. Básicamente aquí dentro están las deudas donde el aval es nuestra propia firma, no hay garantía de devolución para el acreedor. Podemos considerar que son deudas personales préstamos personales, prestamos de consumo (cuando compramos algo a plazos). El plazo de prescripción de la deuda será de 15 años.
❸ Pagos de carácter periódico que hayan resultado impagados tienen un plazo de prescripción de 5 años. Aquí dentro se podría incluir por ejemplo las deudas procedentes por impago del alquiler.
❹Deudas con hacienda, seguridad social. Las deudas tributarias tienen un plazo de prescripción de 4 años.
❺Deudas impagadas por impagos a profesionales (Generalmente en el sector servicios).
Ej: Una deuda que tengamos con nuestro gestor que haya resultado impagada, el plazo de prescripción es de 3 años.
Por último, las deudas por negligencia/multa tienen un plazo de prescripción de 1 año

aquí puedes leer algo mas del tema..
http://iabogado.com/guia-legal/testa...de-la-herencia

Saludos.
No Leído 12-nov-2013, 22:16
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
Puede que tenga un seguro de vida asociado al préstamo.
No Leído 15-nov-2013, 12:10
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Harruinado nunca habia visto tanta info sobre este tema reunida y tan bien explicada. Habia cosas que si sabia pero otras las ignoraba. Me guardo este hilo por simpiede servirle, por desgracia, a alguien.

Graciassssssssssssssssssss

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc