En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

Duda con cancelación de cuenta y comisiones proporcionales  

Herramientas
No Leído 18-nov-2013, 13:43
ZeOn ZeOn está desconectado
Miembro

Duda con cancelación de cuenta y comisiones proporcionales

Hola familia, lanzo una duda:

En la Kutxa tenía una cuenta que no tenía ningún tipo de comisión asociada. Sin embargo, notificaron hace tiempo por carta (no certificada) de que iban a meter comisiones a tutiplen (12 euros y pico semestrales de mantenimiento de cuenta).

He dejado la cuenta a cero para proceder a cancelarla, pero me han llamado para decirme que voy a tener que pagar la parte proporcional del mantenimiento de cuenta antes de cancelarla...

Me parece increible tanto la notificación por carta no certificada de que cambian el contrato de la cuenta (para empezar a mi esto me parece ilegal..), y que me quieran cobrar la parte proporcional del manteniemiento de cuenta semestral...

¿Que puedo hacer? No estoy dispuesto a pagarles ni un duro. Me gustaría saber cuales son mis derechos como consumidor, y cuales son los pasos que debería seguir

Muchas gracias!

No Leído 19-nov-2013, 10:54
Miembro

Vaya éxito de hilo :'(
No Leído 19-nov-2013, 12:56
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Si te comunicaron con tiempo el cambio de comisiones, son legales .. creo que te tienen que avisar con un mes de antelación.. por si no estas de acuerdo, pasado el plazo se da por hecho que las aceptas.

Si paso el mes desde que te avisaron (creo que es un mes)... te pueden cobrar la parte proporcional de la comision hasta que cierras la cuenta.

Saludos.
No Leído 20-nov-2013, 11:20
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por harruinado. Ver Mensaje
Si te comunicaron con tiempo el cambio de comisiones, son legales .. creo que te tienen que avisar con un mes de antelación.. por si no estas de acuerdo, pasado el plazo se da por hecho que las aceptas.

Si paso el mes desde que te avisaron (creo que es un mes)... te pueden cobrar la parte proporcional de la comision hasta que cierras la cuenta.

Saludos.
Gracias harruinado por la respuesta, el problema está en que la carta fue enviada por correo ordinario, y a mi casa no ha llegado...por lo que me he enterado de las comisiones cuando me las han cobrado. A continuación he procedido a cancelar la cuenta, así que estoy intentando que me devuelvan tanto la comisón cobrada como que me dejen cancelar la cuenta sin tener que pagar más comisiones todavía. Ayer escribí al servicio de atención al cliente de Kutxa, a ver que me dicen, y si no al banco de España que habrá que ir a quejarse...
No Leído 20-nov-2013, 11:36
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por ZeOn Ver Mensaje
Gracias harruinado por la respuesta, el problema está en que la carta fue enviada por correo ordinario, y a mi casa no ha llegado...por lo que me he enterado de las comisiones cuando me las han cobrado. A continuación he procedido a cancelar la cuenta, así que estoy intentando que me devuelvan tanto la comisón cobrada como que me dejen cancelar la cuenta sin tener que pagar más comisiones todavía. Ayer escribí al servicio de atención al cliente de Kutxa, a ver que me dicen, y si no al banco de España que habrá que ir a quejarse...

Pues que tengas suerte, las cartas esas informando de las subidas de comisones las suelen enviar por correo ordinario, y hasta te la cobran pues ya cobran hasta por las cartas que mandan... y si encima tienes que pagar la carta certificada imagínate!..

Ellos diran que te lo comunicaron... tu puedes decir que no... alomejor tienes suerte y te lo devuelven, pero el banco de España se lavara las manos, como no tengas suerte con el defensor del cliente de la entidad con la que tienes el problema.. el banco de España se limitara a mirar.

Saludos.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc