En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

Problemas con la nómina  

Herramientas
No Leído 06-sep-2014, 20:03
muse_deadstar muse_deadstar está desconectado
Miembro

Lugar: bcn
Problemas con la nómina

Buenas tardes,

Tengo un problema con la nómina y quisiera ver si alguien puede echarme una mano... Actualmente me están reteniendo un 16% de IRPF, siendo la base de regulación unos 1.600 euros... Les pedí un 10% de retención de IRPF, pero me han dicho que no pueden hacerlo ya que la empresa está obligada a retener correctamente y si retienen menos no sería conforme a la ley y a la empresa le tocaría pagar la retención mal aplicada... ¿Es éso correcto, o pueden aplicarme un 10% de retención sin tener problemas ellos? Mi mujer está en paro y tengo un hijo de 4 años, no sé si estos dos aspectos podrían influir en que la retención pudiera ser mayor, o menor... Ah, y el contrato es fijo-indefinido, llevando ya más de un año de antigüedad en la empresa.

Muchísimas gracias, de antemano.

No Leído 08-sep-2014, 07:17
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
En principio existen unas tablas que en función del tramo de salario que se cobra se tiene que calcular el IRPF, sobre esa tabla es sobre la que hay que hacer la retención, si te retienen menos IRPF, al final del año hay que hacer una regularización por lo que igual si no te han retenido lo suficiente te tendrían que retener mucho mas de ese 16%, por lo que lo mejor es dejarlo como te dicen. Lo de tener un hijo de 4 años y que tu mujer esté en paro no influyen para el cálculo, solo influirán, en caso de hacerlo, en la declaración de la renta.

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc