En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

La ignorancia de la gente es el alimento que engorda de votantes a los podemitas  

Herramientas
No Leído 09-ene-2016, 08:29
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
La ignorancia de la gente es el alimento que engorda de votantes a los podemitas

Cuenta la leyenda que la llegada al poder del Partido Popular supuso un completo desmantelamiento del Estado de Bienestar a partir del año 2012: a saber, que el gasto público en educación, sanidad y protección social sufrió un recorte tan brutal que ha impedido desde entonces la normal prestación de todos estos servicios.

Sucede que, en contra de esta extendida narrativa, hemos conocido esta semana las cifras de gasto público proporcionadas por la Intervención General de la Administración del Estado y de ellas se desprende una imagen muy diferente: entre 2011 y 2014, el gasto público en educación cayó un 10%, en sanidad se redujo un 8,5% y en protección social aumentó un 1,8%.

En conjunto, si agregamos el gasto público de estas tres partidas, observamos que en 2011 el llamado “gasto social” totalizó 296.000 millones de euros, mientras que en 2014 se ubicó en 289.000 millones.

En otras palabras, el tan cacareado “austericidio” apenas ha consistido en un recorte en el “gasto social” del 2,5% entre 2011 y 2014: debe de ser que un servicio público se desmantela cuando pasamos de gastar 100 a desembolsar sólo 97,5.

Acaso los haya quienes consideren que el muy moderado recorte del gasto social se debe al aumento de las prestaciones por desempleo, pero no: las ayudas contra el paro se reducen desde 32.000 millones de euros en 2011 a 26.000 millones en 2014; de hecho, si las excluyéramos de nuestro cómputo agregado, el gasto social apenas habría caído un 0,4% durante esta legislatura. A partir de aquí, dos conclusiones parecen obvias.

-La primera, que toda la campaña política construida en torno a la mitología de los “recortes sociales” sólo constituye un eficacísimo ejercicio de propaganda partidista dirigida a captar votos para así acceder a las instituciones.

-La segunda, que el margen para recortar el gasto público en España —incluidas muchas partidas del “gasto social”— sigue siendo muy considerable: pese a las —en este caso sí— brutales subidas de impuestos de la pasada legislatura, nuestras Administraciones Públicas siguen exhibiendo uno de los déficits públicos más elevados de Europa, disparando el conjunto de la deuda del Estado hasta el 100% del PIB. No nos dejemos engañar por la aparente recuperación: seguimos necesitando de un profundo adelgazamiento del sector público que permita revertir todas las mordidas impositivas recientes. Menos gasto público y menos impuestos: pero no en los pasquines populistas especializados en distorsionar la realidad, sino —de una vez— en el BOE.

Última edición por Alucinado fecha: 09-ene-2016 a las 08:32

No Leído 09-ene-2016, 11:52
quarter quarter está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
Amigo virtual Alu te repito una vez mas:

el 76% de las estadisticas son falsas (incluida esta).

Dejate de justificar lo que unos y otros nos quieren hacer creer.
Solo sal a la calle, date un paseo por los demas barrios de tu pueblo.
O mejor aun, resetea tu vida y empieza de cero en la ciudad que este en la otra punta del pais y veras que TODOS MIENTEN.
Y una vez que caes al barro, ni Dios te echa una mano (si a caso, todo lo contrario).

https://www.youtube.com/results?sear...t+espa%C3%B1ol
No Leído 09-ene-2016, 12:23
Decad Decad está desconectado
Miembro

Lugar: Valencia
Hace tiempo oí un comentario que decía:

en España, "no hay mas tontos porque no caben"
después de comentarlo con amigos
llegue a una conclusión
si se lo preguntaba a uno de izquierdas decía que ellos no son tontos
si era de derechas decía que ellos no eran tontos
por tanto, en España no hay tontos
o por el contrario todos son tontos
conclusión, que todos son clientes de Media Markt
que opináis?
No Leído 09-ene-2016, 12:33
Hache Hache está desconectado
Miembro

Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Decad Ver Mensaje
Hace tiempo oí un comentario que decía:

en España, "no hay mas tontos porque no caben"
después de comentarlo con amigos
llegue a una conclusión
si se lo preguntaba a uno de izquierdas decía que ellos no son tontos
si era de derechas decía que ellos no eran tontos
por tanto, en España no hay tontos
o por el contrario todos son tontos
conclusión, que todos son clientes de Media Markt
que opináis?
Me ha gustado eso de clientes de Media Markt jejej

El problema es que esto es como el mundo de las ideas de Platón. Hay una realidad, física y perfecta.... porque el mundo es un hecho y el estado de España es un hecho. Ahora bien, nosotros... ignorantes de muchas cosas y en muchos aspectos... pues vislumbramos esas ideas, esa realidad de forma parcial... y nos creemos que esa visión parcial es la realidad.

Según esa realidad... pues nos decantamos por muchas cosas en la vida, y una de ellas es nuestra orientación política. Y así vamos por la vida, convencidos de que entendemos cómo funciona el mundo político y el mundo en general.

Y sí, opino que somos ignorantes todos... y me apoyo en mi anterior argumentación para ello. Por cierto, yo soy de Podemos, hasta que pierda la ilusión por algo en lo que creo: el estado de bienestar.

Un abrazo.

Pd: Y no odio a los del PP ni nada eh, los respeto aunque no compartamos ideas políticas.
No Leído 10-ene-2016, 09:20
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Elputoloco Ver Mensaje
Si no odias a los de la derecha entonces no eres un podemita de verdad. El discurso de Podemos es el discurso del odio pero celebro que haya gente que piense como tú que no defienda sus ideas desde el odio y el rencor.

Pero tú mismo has dicho que serás de Podemos mientras tengas la ilusión, pero tarde o temprano te sentirás decepcionado y dejarás de votarles pero a otros les dará igual lo que pase o lo mal que puedan llegar a estar las cosas que ellos siempre serán de una izquierda extrema y radical.

Quien a estas alturas no se ha dado cuenta YA, de que los podemitas son ILUSIONISTAS TRILEROS, no se dará cuenta ya, al principio puede que algunos cayeran en sus redes de ignorancia, pero repito el que ahora siga en las manos de estos ilusionistas, no es que este ilusionado es que esta envenenado.

Unos tipos que están dispuestos a partir España por que es lo que pretenden ellos saben que para llegar al poder necesitan los votos independentistas a demás de los comunistas y demás "ilusionados" para poder realizar su proyecto comunista, saben que tendrán que pagar el precio de Cataluña y si es necesario Galicia Valencia y País Vasco, pero se que darán con un buen trozo de ESpaña que para estos perro flautas es mas que suficiente y no les importa pagar ese precio.

No condenan las dictaduras EXISTENTES, ni la de Irán que les financia a través de la Tuerca, ni Cuba, ni de Venezuela, ni una palabra en contra de MAduro es mas siempre se han mantenido alejados de todas las resoluciones europeas llamando a la libertad en Venezuela y al EXCARCELAMIENTO de los presos POLITICOS DE ALLI..

Se juntan con terroristas hasta el punto de que en sus filas lo tienen, tanto activistas de la ETA, como anarquistas con agresiones sexuales, y pandilleros que daban palizas a conejales del psoe o del PP por que les molesta que otros tengan opiniones diferentes a la suya, o pandilleros con antecedentes penales por robo y por destruir mobiliario publico ese que pagamos todos.

En definitiva, el que no ve ya no quiere ver, se merecen que les gobiernen esta chusma, y sepan de una puta vez que es el comunismo, por que se ve que son muy ignorantes y se creen que el estado del bienestar-..ESO QUE ELLOS LLAMAN EL ESTADO DEL BIENESTAR, se mantiene solo TOCANDO LA FLAUTA, que el dinero para mantenerlo sale de un cajón mágico..

Debe ser que el COLETAS GRIEGO, esos que decían hace poco.. Alexis... Alexis...... resiste que ya llegamos!!! JAJAJA, si ese mismo Alexis que ya no citan, y ese mismo Alexis que ha tomado las MEDIDAS MAS DURAS CONTRA SU PUEBLO de todas las fases de los rescates... debe ser digo que ese Alexis el que mas fuerte ha recortado las pensiones en Grecia a cambiado de fuerza y ahora esta en el lado oscuro... jajaja... se lo explico a si con estos matices tan sencillos para intentar a ver si algún "ilusionado", "enamorado".. despierta y empieza a ver que su "novia" le pone los cuernos con separatistas, con dictadores y con comunistas.. pero me parece a mi.. que algunos los cuernos los llevan por emoción ya que es imposible no ver que los llevan bien pero que bien puestos.

Buenos días,
No Leído 10-ene-2016, 18:56
RCL RCL está desconectado
Miembro

Lugar: De Aquí y Allí
No Leído 11-ene-2016, 12:19
brtini brtini está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Hache Ver Mensaje

Y sí, opino que somos ignorantes todos... y me apoyo en mi anterior argumentación para ello. Por cierto, yo soy de Podemos, hasta que pierda la ilusión por algo en lo que creo: el estado de bienestar.

Un abrazo.

Pd: Y no odio a los del PP ni nada eh, los respeto aunque no compartamos ideas políticas.
Y tú ¿crees que podemos es el partido que puede mejorar el estado de bienestar?

Yo he abierto los ojos, también estaba engañado, pensaba que Pablo o Manuela eran diferentes.
Nunca me fío de lo que dicen los medios, ni unos ni otros y me gustaba Pablo, lo que decía y representaba. Pero claro, después ves como mete a dedo en las esferas del partido a la tránsfuga corrupta de su exnovia, como justifica y defiende a un defraudador cuando lo tiene delante en vez de condenarlo, como un día dice una cosa y a la semana dice la contraria o se desdice, etc.

Lo mismo me ha pasado con Carmena. Yo que considero a los jueces inteligentes y justos, con capacidades superiores al resto para ser imparciales... pero después a la hora de gobernar no es nada imparcial y gobierna de forma déspota y dictatorial.

Pues que quieres que te diga, para mi esa gente ya no tiene mi confianza y realmente no creo que puedan mejorar el estado de bienestar tan alto que tenemos en España.
No Leído 11-ene-2016, 16:57
Miembro

Algunos argumentos vuestros son consistentes, y me gusta que haya gente que no piensa igual que yo y argumente sus opiniones... es una situación ganar-ganar. Ahora bien, hay otras que sobran.

Alucinado, estás generalizando. ¿Crees que el votante de podemos es un indigente que toca un instrumento musical para ganarse la vida? Cosa que por cierto es muy digna, mejor eso que robar... Y en lo que a robar se refiere, hay de todo... algunos llevan trajes

Mírame a mi, soy de Podemos.. como he dicho. Gano 1800€ al mes netos. Tengo 26 años y trabajo desde los 16. Hace unas semanas he fundado mi propia empresa de software... Sé inglés (FCE) y tengo el la certificación NOKEN 5 en japonés y estoy preparándome el HSK de chino.

Soy de una familia humilde... y a los 16 tuve que empezar a trabajar por necesidad, tuve que dejar los estudios. Me considero un hombre que se ha hecho a si mismo.

Ahora bien, ¿Cuál es tu curriculum? Y si tienes hijos, ¿cuál es el de ellos?.

Sé que mi comentario no os hará cambiar de opinión, pero tengo la obligación moral de decir la verdad. Un abrazo.
No Leído 11-ene-2016, 17:00
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por brtini Ver Mensaje
Y tú ¿crees que podemos es el partido que puede mejorar el estado de bienestar?

Yo he abierto los ojos, también estaba engañado, pensaba que Pablo o Manuela eran diferentes.
Nunca me fío de lo que dicen los medios, ni unos ni otros y me gustaba Pablo, lo que decía y representaba. Pero claro, después ves como mete a dedo en las esferas del partido a la tránsfuga corrupta de su exnovia, como justifica y defiende a un defraudador cuando lo tiene delante en vez de condenarlo, como un día dice una cosa y a la semana dice la contraria o se desdice, etc.

Lo mismo me ha pasado con Carmena. Yo que considero a los jueces inteligentes y justos, con capacidades superiores al resto para ser imparciales... pero después a la hora de gobernar no es nada imparcial y gobierna de forma déspota y dictatorial.

Pues que quieres que te diga, para mi esa gente ya no tiene mi confianza y realmente no creo que puedan mejorar el estado de bienestar tan alto que tenemos en España.
Yo creo que sí, brtini. Las opciones que hay... es o Podemos .... o los partidos que han robado y saqueado las arcas. Pero por supuesto que no me ciego... si veo algo que no me gusta, pues dejaré de ser de podemos.

Personalmente a mi no me gusta la Ada Colau.. Pero todo lo demás sí.

Un abrazo.
No Leído 12-ene-2016, 09:47
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Hache Ver Mensaje
Yo creo que sí, brtini. Las opciones que hay... es o Podemos .... o los partidos que han robado y saqueado las arcas. Pero por supuesto que no me ciego... si veo algo que no me gusta, pues dejaré de ser de podemos.

Personalmente a mi no me gusta la Ada Colau.. Pero todo lo demás sí.

Un abrazo.
Por tu mensaje anterior me recuerdas mucho a mi. Parece que tienes actitud crítica y que reconoces los errores propios, por lo que dentro de unos meses o un año volvemos a retomar el tema, seguro que habrás cambiado de opinión.

Para mi actualmente la mejor opción es Ciudadanos, atendiendo a sus palabras y sus acciones. No te fíes de las tonterías que se dicen por foros/facebook/calle, léete su programa electoral y escucha de primera mano lo que dicen y hacen.

Pero bueno, yo lo tengo claro, cuando mientan o hagan cosas distintas a las que dicen perderán mi confianza y tocará votar a escaños en blanco o así.
No Leído 12-ene-2016, 11:48
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por brtini Ver Mensaje
Por tu mensaje anterior me recuerdas mucho a mi. Parece que tienes actitud crítica y que reconoces los errores propios, por lo que dentro de unos meses o un año volvemos a retomar el tema, seguro que habrás cambiado de opinión.

Para mi actualmente la mejor opción es Ciudadanos, atendiendo a sus palabras y sus acciones. No te fíes de las tonterías que se dicen por foros/facebook/calle, léete su programa electoral y escucha de primera mano lo que dicen y hacen.

Pero bueno, yo lo tengo claro, cuando mientan o hagan cosas distintas a las que dicen perderán mi confianza y tocará votar a escaños en blanco o así.
acciones?? cómo cuales?

Vender la moto con que son "el cambio".. y a la hora de la verdad, ponerle la alfombra a Rajoy para q siga, y negarse en redondo a cualquier negociación con PSOE... (ya de Podemos ni hablamos) ??

Y ojo! que aunque son el PP "joven".. es cierto q al menos en el tema de la corrupción si q creo q no van en la linea de PP, en las SICAV opinan muy lejos dl PP (y exactamente igual q Podemos) etc etc..

Todos los partidos tienen sus "peros..", TODOS.... Pero no por eso hay q meter a todos en el mismo saco, las diferencias son tremendas...

Creo q Ciudadanos ha decepcionado a sus votantes con poner tan en bandeja la investidura de Rajoy... y ojito como haya otras elecciones, pq se la van a pegar de pleno... sus votos volarán para ambos lados... Los q quieren un PP más "progresista" y se decantaron por Rivera (pq sigue siendo votar a la derecha), votarán al PP para que gane por miedo a la izquieda... y los q apostaron por ellos por un "cambio", ya han abierto los ojos, y su voto volará para la izquierda q es el verdadero cambio (para bien o para mal, q eso es otro tema, pero el cambio es la izda, no Ciudadanos).

Última edición por PEPE.MORO fecha: 12-ene-2016 a las 11:52
No Leído 12-ene-2016, 12:03
quarter quarter está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
Thumbs down

El otro dia habia un hilo abierto en FC donde una niña hablaba de su amiga, superlista, buenas notas, buen trabajo, pero que no tenia amigos porque les decia las cosas a la cara, fuesen buenas o malas.

Ella le decia que si queria tener amigos les dorara la pildora a todos para caerles bien.
Enseguida salieron los "expertos" y me entere que ahora los que dicen que saben de estas cosas han clasificado "la inteligencia" en varios tipos, y una de ellas la denominaron inteligencia social, que era justamente lo que le faltaba a esta moza.
Yo enseguida, y siempre dentro de mi ignorancia y estupefaccion enseguida lo traduje a mi idioma de andar por casa para entenderlo: lo unico que se fomenta son los Judas y traidores del siglo XXI como algo del dia a dia.

Y al tema que nos ocupa, los viejos partidos ya han demostrado sobradamente del palo que van todos, y los nuevo tambien demostrando cuando han tenido que enseñar sus cartas que no son nada mas y nada menos que el recambio de los viejo para no dejar de ser mas de lo mismo.

En vez de fomentar los que tienen TODOS en comun, siguen basando sus decisiones finales en lo que los separan. Hay que joderse con los nuevos pastores que nos hemos vuelto a echar encima a guiar al ganado.

En fin ..... dime con quien andas ..... y si esta buena, me la mandas.

Y lo que confirma una vez mas MI teoria particular:
el Mundo solamente es para los TONTOS, los caraduras y los actores.

Última edición por quarter fecha: 12-ene-2016 a las 12:23
No Leído 12-ene-2016, 12:12
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por PEPE.MORO Ver Mensaje
acciones?? cómo cuales?
Te lo he dicho veinte mil veces pero no quieres escuchar.

Ciudadanos es consecuente con sus ideales y su discurso. Busca reformar el país entero y toca temas que otros ni se atreven a tocar porque son polémicos y pierden votos. Te los vuelvo a decir: toca contratos, toca violencia de género, toca diputaciones, toca funcionarios, toca impuestos grandes empresas, etc etc. Toca todo, sin importar que pierda votos de las masas porque ellos lo que quieren realmente es mejorar España. Habla claro y actúa en consecuencia.

Ya se que tu prefieres el discurso utópico, fácil, popular, de bandos, etc. Tu defiendes a un partido que en una comunidad dice una cosa, pero en otra defiende lo contrario, un partido que se jacta de no pedir un préstamo a un banco, pero que no le importa recibirlo de países de dudosa reputación internacional, un partido en el que las novias o exnovias del máximo representante ocupan cargos importantes en el mismo, un partido que habla de casta pero que a la hora de la verdad intenta pactar con ellos para repartirse sillones, un partido que gobierna para las minorías más extremas y se olvida de la mayoría, etc.

En resumen, vuelvo a explicártelo, lo que ha dicho C's antes de las elecciones es que no pactará con PP ni PSOE para entrar en un gobierno en el que ellos no sean la fuerza más votada. Y eso es lo que está haciendo. No va a apoyar a ninguno, como mucho se abstendrá para que se pueda investir presidente para pasar a la oposición y empezar a trabajar en el congreso (tampoco va a aceptar sillones).

Y ojo, como he dicho, yo no soy fiel a ningún partido. Si Ciudadanos me falla no tengo problema en reconocerlo y no volver a votarlos jamás.
No Leído 12-ene-2016, 12:59
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Yo no he defendido a nadie, es más he dicho que TODOS tienen cosa criticables, por supuesto q tb Podemos, al que tú dices q yo defiendo, en el que en muchas cosas, estoy muy lejos de coincidir con ellos...

Pero ya que sacas el tema, el partido al que tú defiendes, este de la coherencia y transparencia.... en las municipales, ya dió continuidad a los corruptos del PSOE en Andalucía... o al PP de la Púnica en la Comunidad de Madrid... bajándose los pantalones y pactando con los q decía q no, para coger su sillita...

Ahora apoyará una investidura de Rajoy... es lo mismo abstenerse que apoyar!! Si te abstienes, le estás dejando el paso a la continuidad dl PP, y tu has vendido un discurso "de cambio" en toda tu campaña...

Última edición por PEPE.MORO fecha: 12-ene-2016 a las 13:03
No Leído 12-ene-2016, 18:47
Hipocrofilo Hipocrofilo está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por PEPE.MORO Ver Mensaje
Yo no he defendido a nadie, es más he dicho que TODOS tienen cosa criticables, por supuesto q tb Podemos, al que tú dices q yo defiendo, en el que en muchas cosas, estoy muy lejos de coincidir con ellos...

Pero ya que sacas el tema, el partido al que tú defiendes, este de la coherencia y transparencia.... en las municipales, ya dió continuidad a los corruptos del PSOE en Andalucía... o al PP de la Púnica en la Comunidad de Madrid... bajándose los pantalones y pactando con los q decía q no, para coger su sillita...

Ahora apoyará una investidura de Rajoy... es lo mismo abstenerse que apoyar!! Si te abstienes, le estás dejando el paso a la continuidad dl PP, y tu has vendido un discurso "de cambio" en toda tu campaña...

Estoy de acuerdo contigo en que el hecho de pactar tanto con el PP como con el PSOE, choca un poco con la idea de "cambio" que proponía C's.

Pero hay que decir que esos pactos eran condicionados (o al menos eso han dicho ).

Esta propuesta, sin leerme la letra pequeña, parece interesante.

Cifuentes quiere reducir diputados, eliminar aforamientos y listas abiertas

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/01/...00_961226.html

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc