En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

Acuerdo en Catalunya  

Herramientas
No Leído 29-sep-2016, 17:54
arauca arauca está desconectado
Miembro

Lugar: girona
Solo escuchen la opinion de ERC que no llega a,sus medios.
Si quieren claro.

https://youtu.be/GmOuke6L07c

No Leído 30-sep-2016, 13:28
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por arauca Ver Mensaje
Solo escuchen la opinion de ERC que no llega a,sus medios.
Si quieren claro.

https://youtu.be/GmOuke6L07c

Tienes tú claro que me voy a tragar un discurso de 10 minutos.

¿para qué? ¿para que me venda la moto a base de engaños y medias verdades?

Antes de dar lecciones, que se aclare con los del colectivo Koiné.

Los del Koiné quieren prohibir el castellano en la Cataluña independiente. Quieren cortar la emisión de televisiones y radios estatales.

Rufián es de "Sumate", los castellano-hablantes independentistas.
Recientemente, se levantó en mitad de una charla, y se fue, escandalizado por cómo un significado grupo que representaba a la intelectualidad catalana nacionalista, insultaba a los castellanohablantes y negaba el derecho al castellano en una futura Cataluña independiente.

Antes, aclaraos. Luego ya daréis discursitos.
No Leído 30-sep-2016, 17:07
makario makario está desconectado
Miembro

Lugar: Iberia
Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje
Tienes tú claro que me voy a tragar un discurso de 10 minutos.

¿para qué? ¿para que me venda la moto a base de engaños y medias verdades?

Antes de dar lecciones, que se aclare con los del colectivo Koiné.

Los del Koiné quieren prohibir el castellano en la Cataluña independiente. Quieren cortar la emisión de televisiones y radios estatales.

Rufián es de "Sumate", los castellano-hablantes independentistas.
Recientemente, se levantó en mitad de una charla, y se fue, escandalizado por cómo un significado grupo que representaba a la intelectualidad catalana nacionalista, insultaba a los castellanohablantes y negaba el derecho al castellano en una futura Cataluña independiente.

Antes, aclaraos. Luego ya daréis discursitos.
La psicología humana es todo un mundo.
Yo veo bien que cada uno pueda sentirse de donde quiera, como quiera y hacer lo que quiera,siempre y cuando no se haga daño a un tercero,pero obligar....
No Leído 08-oct-2016, 00:48
Miembro

Atencion!
El tribunal constitucional acaba de prohibir la elaboracion y el consumo de panellets y castañas.Tambien estudia impugnar el consumo de moniatos por que no encuentra ningun articulo en.la constitucion que lo.autorice.
No Leído 08-oct-2016, 00:56
Miembro

Cita:
Atencion!
El tribunal constitucional acaba de prohibir la elaboracion y el consumo de panellets y castañas.Tambien estudia impugnar el consumo de moniatos por que no encuentra ningun articulo en.la constitucion que lo.autorice.
Parece ser que el caganer tambien sera declarado inconstitucional.
No Leído 13-oct-2016, 13:40
Miembro

Cita:
Atencion!
Cita:
Parece ser que el caganer tambien sera declarado inconstitucional.

La legislación española autoriza a realizar todo aquello que no esté prohibido.

Puedes hacer panallets y castañas. Puedes hacer caganers.

Pero no puedes declarar unilateralmente la independencia. Y no puedes realizar referéndums no autorizados.

Ley Orgánica 2/1980, de 18 de enero, sobre regulación de las distintas modalidades de referéndum

Artículo segundo.
Uno. La autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum en cualquiera de sus modalidades, es competencia exclusiva del Estado.
Dos. La autorización será acordada por el Gobierno, a propuesta de su Presidente, salvo en el caso en que esté reservada por la Constitución al Congreso de los Diputados.
Tres. Corresponde al Rey convocar a referéndum, mediante Real Decreto acordado en Consejo de Ministros y refrendado por su Presidente.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1980-1564

No obstante, puedes intentar modificar esa ley orgánica a través de los cauces legales pertinentes.
No Leído 10-dic-2016, 11:35
Nosoyyo Nosoyyo está desconectado
Miembro

UUUUffffff, me dan mucha pereza estos debates. El mismo conflicto de siempre en todas las historias de todos los países. El debate interminable y que se convierte en bucle entre legalidad y legitimidad, uno tiene razón porque se apoya en la legalidad actual y el otro también porque defiende su legitimidad, y es un bucle tóxico. Solo diré y me ceñiré a los hechos que marcan tendencias y pruebas. Que las leyes se cambian, no son sacrosantas ni impuestas por gracia divina, que la legitimidad permanece, y esta es la que tarde o temprano se impone por imperativo sentido común. Y si queremos, o no, actualizar la legalidad a la realidad social, cosa que sacará o a unos u otros de su círculo de confort y seguridad mental, y eso es lo tóxico. Es como el soft de un ordenador, que ha de actualizarse a las nuevas realidades. El ejemplo más cercano es que no hace mucho tiempo las mujeres debían pedir permiso para sacarse el carné de conducir y era de imperativo legal que no votasen. La pregunta es: ¿Era legítimo?, no. ¿Se actualizó?, sí. DE momento siempre ha vencido lo legítimo, antes a hostias, y ¿ahora?. La respuesta es muy fácil.

Última edición por Nosoyyo fecha: 10-dic-2016 a las 11:39
No Leído 12-dic-2016, 09:48
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Nosoyyo Ver Mensaje
UUUUffffff, me dan mucha pereza estos debates. El mismo conflicto de siempre en todas las historias de todos los países. El debate interminable y que se convierte en bucle entre legalidad y legitimidad, uno tiene razón porque se apoya en la legalidad actual y el otro también porque defiende su legitimidad, y es un bucle tóxico. Solo diré y me ceñiré a los hechos que marcan tendencias y pruebas. Que las leyes se cambian, no son sacrosantas ni impuestas por gracia divina, que la legitimidad permanece, y esta es la que tarde o temprano se impone por imperativo sentido común. Y si queremos, o no, actualizar la legalidad a la realidad social, cosa que sacará o a unos u otros de su círculo de confort y seguridad mental, y eso es lo tóxico. Es como el soft de un ordenador, que ha de actualizarse a las nuevas realidades. El ejemplo más cercano es que no hace mucho tiempo las mujeres debían pedir permiso para sacarse el carné de conducir y era de imperativo legal que no votasen. La pregunta es: ¿Era legítimo?, no. ¿Se actualizó?, sí. DE momento siempre ha vencido lo legítimo, antes a hostias, y ¿ahora?. La respuesta es muy fácil.

En la URSS, el referéndum popular de 1991, el pueblo aprobó mayoritariamente la continuación del comunismo y de la unión soviética. Pero éste cayó.

En Andorra, en 1934, un pintoresco ciudadano ruso fue proclamado rey, con el apoyo mayoritario de los andorranos, y declaró la guerra al obispo de Urgell. fue detenido, llevado a juicio en España, y se cree que murió en Francia.

El whisful thinking está muy bien. Pero luego lo que funciona son los hechos.

Y el hecho es que en los EEUU han declarado ilegal el referéndum de independencia de Texas, porque según el tribunal supremo, "la unión es permanente y perpetua".

Y el hecho, también, es que los nacionalistas catalanes defienden un estado de las cosas que cada vez existe menos. Como es cierto que cada vez se ve menos tv catalana y más televisión nacional, y cada vez se habla menos catalán y más castellano.

Los antecesores de la mayoría de los catalanes de hoy, no lucharon defendiendo Barcelona... sino asediándola. Hoy, y cada vez más, el catalán medio, es un tipo que vive en un bloque de pisos de una ciudad-dormitorio de Barcelona, habla castellano, ve tele5, y come muchas más veces tortilla española que butifarra amb seques.

Y cada vez mas. Porque los nuevos catalanes, que provienen del Magreb y de lationamérica, pese a lo que nos quieren vender en la tele, son más españoles que catalanes.

Los catalanes con 4 apellidos catalanes y antepasados con barretina, son cada vez menos representativos de la población catalana de hoy.
No Leído 13-dic-2016, 10:07
Miembro

Cita:
En la URSS, el referéndum popular de 1991, el pueblo aprobó mayoritariamente la continuación del comunismo y de la unión soviética. Pero éste cayó.

En Andorra, en 1934, un pintoresco ciudadano ruso fue proclamado rey, con el apoyo mayoritario de los andorranos, y declaró la guerra al obispo de Urgell. fue detenido, llevado a juicio en España, y se cree que murió en Francia.

El whisful thinking está muy bien. Pero luego lo que funciona son los hechos.

Y el hecho es que en los EEUU han declarado ilegal el referéndum de independencia de Texas, porque según el tribunal supremo, "la unión es permanente y perpetua".

Y el hecho, también, es que los nacionalistas catalanes defienden un estado de las cosas que cada vez existe menos. Como es cierto que cada vez se ve menos tv catalana y más televisión nacional, y cada vez se habla menos catalán y más castellano.

Los antecesores de la mayoría de los catalanes de hoy, no lucharon defendiendo Barcelona... sino asediándola. Hoy, y cada vez más, el catalán medio, es un tipo que vive en un bloque de pisos de una ciudad-dormitorio de Barcelona, habla castellano, ve tele5, y come muchas más veces tortilla española que butifarra amb seques.

Y cada vez mas. Porque los nuevos catalanes, que provienen del Magreb y de lationamérica, pese a lo que nos quieren vender en la tele, son más españoles que catalanes.

Los catalanes con 4 apellidos catalanes y antepasados con barretina, son cada vez menos representativos de la población catalana de hoy.
Menuda paja mental.

Perdón visionario,
el mundo es mucho más que esos ojos por los que lo miras.
No Leído 13-dic-2016, 15:45
Miembro

Cita:
Menuda paja mental.

Perdón visionario,
el mundo es mucho más que esos ojos por los que lo miras.

La diferencia entre la razón y la fantasía no existe... el uso de la razón enturbia el espíritu...
Sólo por hoy, sé un girasol...
No Leído 13-dic-2016, 19:16
Miembro

Cita:
La diferencia entre la razón y la fantasía no existe... el uso de la razón enturbia el espíritu...
Sólo por hoy, sé un girasol...
Ah!, ¿que vas de tener o no razón?, no hombre no, yo no aspiro a eso , bastante tengo en cuestionarme a mi mismo, como para querer competir contigo jajajaja. Si la 'razón' es lo que necesitas, tuya es ,¡toma!, ¡para ti!, me da igual, a mi no me afecta, pues es solo tu 'razón', no la mía.

Y qué manía con que sea un girasol jajajaja. Quédate tú, plantadito, sin poder moverte, esperando al sol para mirarlo y cegarse al mundo que le rodea, a merced de la meteorología...uuuuffffffff, quita, quita ¡qué calor!. Prefiero intentar ser yo mismo, si puedo.

¿Tú, siempre eres tú mismo?. ¿O solo eres tú cuando estás contigo?.
No Leído 14-dic-2016, 13:15
Miembro

Cita:
Ah!, ¿que vas de tener o no razón?, no hombre no, yo no aspiro a eso , bastante tengo en cuestionarme a mi mismo, como para querer competir contigo jajajaja. Si la 'razón' es lo que necesitas, tuya es ,¡toma!, ¡para ti!, me da igual, a mi no me afecta, pues es solo tu 'razón', no la mía.

Y qué manía con que sea un girasol jajajaja. Quédate tú, plantadito, sin poder moverte, esperando al sol para mirarlo y cegarse al mundo que le rodea, a merced de la meteorología...uuuuffffffff, quita, quita ¡qué calor!. Prefiero intentar ser yo mismo, si puedo.

¿Tú, siempre eres tú mismo?. ¿O solo eres tú cuando estás contigo?.

Yo solo soy yo mismo cuando estoy sin mí.
En el resto de casos, soy alguien distinto.
No Leído 19-dic-2016, 09:26
Miembro

Cita:
Yo solo soy yo mismo cuando estoy sin mí.
En el resto de casos, soy alguien distinto.
¡Tú, o emprenideitor' . Normalmente nada tiene que ver la persona con el personaje, más que la premeditación y potenciación voluntaria de actitudes, aptitudes, afinidades, fobias y/o frustraciones. Por lo menos, así entiendo yo una red social, con lo cual se me hace muy difícil entender tu reflexión, interesante, por cierto.

Última edición por Nosoyyo fecha: 19-dic-2016 a las 09:29
No Leído 30-dic-2016, 04:39
Miembro

http://www.lavanguardia.com/politica...s-posible.html

Ahora la opcion del estado le lleva a los presos politicos sin entender que quitaran.a unos y pondremos a otros.
O referendum o sistema muerto, solo les,quedara intervenir la autonomia.
No Leído 03-ene-2017, 10:58
Miembro

Cita:
http://www.lavanguardia.com/politica...s-posible.html

Ahora la opcion del estado le lleva a los presos politicos sin entender que quitaran.a unos y pondremos a otros.
O referendum o sistema muerto, solo les,quedara intervenir la autonomia.

Es tu opinión.

No se condena a nadie por sus ideas, sino por sus acciones. Por lo tanto, no son presos políticos. Son presos por cometer delitos.
Que son leyes que no te gustan... pero las leyes se han de cumplir, aunque no te gusten.

Podéis ir enviando políticos y políticos. Y se irán inhabilitando.
Y así, cada 6 meses o cada año, nuevo govern. No pasa nada. ¿qué más dá?
¿crees que eso le afecta algo al conjunto de España?
España puede aguantar 20 años (quien dice 20, dice un tiempo indefinido) de "processisme".

¿lo soportarán todos los que acceden a la política como medio para ganarse la vida y prosperar? No sé... creo que no.

Pero bueno... ahora, como le vais a pedir a los reyes magos la independencia, quien sabe...

http://www.elperiodico.com/es/notici...os-vic-5722191

(de verdad, cada vez más ridículos).
No Leído 05-ene-2017, 07:14
Miembro

No Leído 09-ene-2017, 09:25
Miembro

Cita:

Ya lo sabemos.
Hicimos uno hace poco más de 2 años.

Este será igual.

Y el resultado será el mismo.

¿repetiréis un butifarréndum cada 3 años?
¿por qué no lo hacéis cada 4, y así lo hacéis coincidir con la eurocopa?
No Leído 09-ene-2017, 17:02
Miembro

que preguiça !!!

Última edición por Nosoyyo fecha: 09-ene-2017 a las 17:05

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc