En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

Trabajo y quiero estudiar economía (UNED).  

Herramientas
No Leído 24-ago-2016, 15:49
earilla earilla está desconectado
Usuario

Lugar: Valencia, España
Trabajo y quiero estudiar economía (UNED).

Hola a todos,

Este es mi primer mensaje en el foro, que lo descubrí buscando opiniones sobre el grado de economía de la UNED.

El caso es que tengo 22 años, acabo de terminar mi carrera (Ciencia de alimentos) y estoy trabajando en una empresa de 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde (turno partido de 9 a 14 y de 14 a 19). Me levanto todos los días sobre las 5-6 de la mañana para aprovechar bien el día, ya que sino no tengo tiempo para mí: leer todos los libros que puedo (algunos de ellos de finanzas personales más que de economía), hacer deporte (crucial para mí), prepararme la comida, etc.

Las últimas semanas me ha interesado muchísimo profundizar en el tema de la economía y obtener una titulación enfocada a ello. Al principio pensé en estudiar un máster pero luego me he planteado seriamente empezar la carrera de economía en la UNED. Tengo entendido que lo más importante es ser constante y todo eso. He leído hilos de gente que trabaja y lo intenta, pero no sé su horario exactamente. El caso es que mi horario es bastante justo y quería conocer si creéis que sería posible compaginar trabajo y estudios o si tenéis alguna recomendación para mí. Os lo agradecería mucho.

Cambiar de horario es inviable y por supuesto, de estudiar algo tendría que ser online.

Un saludo a todos!

No Leído 24-ago-2016, 17:57
murray murray está desconectado
Usuario

Me suena tu situación ya que hice un par de cursos en la Uned hace años para pasar luego a presencial ya que me pude permitir volver a ser estudiante a tiempo completo. Puedo decirte que la universidad presencial me resultó más asequible principalmente porque el temario suele ser más acotado en la práctica y que el compañerismo del día a día ayudaba mucho. En la Uned, quizá ahora hay herramientas virtuales mejores que suplen esa carencia, pero enfrentarte al temario que suele ser una bibliografía básica completa sin clase presencial ni apoyarte en compañeros continuamente lo hace un poco cuesta arriba. Si es la única opción, lo que puedes hacer es probar, matricularte en algunas asignaturas y ver qué tal te va. Creo que si coges un mínimo de asignaturas y ves que te va bien puedes hacer ampliación de matrícula en Febrero. Ten en cuenta que el precio de matrícula se hace más caro en matrículas sucesivas respecto a la primera matrícula de cada asignatura.
No Leído 24-ago-2016, 22:02
Usuario

No había considerado esa opción y suena bastante lógica para alguien en mi situación.

Si me matriculo del primer cuatrimestre podría ver qué tal va el tema y si va bien, me matricularía del segundo.

Gracias por la ayuda, Murray!
No Leído 25-ago-2016, 00:13
murray murray está desconectado
Usuario

De nada, ánimo
No Leído 25-ago-2016, 09:53
Dimebag Dimebag está desconectado
Miembro

Te he escrito un privado.
No Leído 25-ago-2016, 10:59
Angiolillo Angiolillo está desconectado
Miembro

Yo compagino un trabajo de 40h semanales con la UNED, pero sólo me cojo una o dos asignaturas por cuatrimestre.

Mi consejo: no se te ocurra matricularte de un cuatrimestre entero, porque con tu horario laboral vas a suspenderlas todas y luego tendrás que pagar segundas matrículas. Además, si sólo te matricualas en Septiembre de 30 créditos (cuatrimestre entero), en febrero no te dejan ampliar matrícula; al menos tienes que matricularte de 40 créditos inicialmente para poder ampliar en febrero.
Lo bueno que tiene la UNED es que te permite matricularte en asignaturas suletas de cualquier curso. Yo en tu caso empezaría con dos por cuatrimestre (como mucho) el primer año, y a partir de ahí vería cómo me ha ido y decidiría qué hago en cursos posteriores.
Muy importante: al principio cógete asignaturas que te atraigan, da igual de qué curso sean. Como empieces con asignaturas coñazo, dejarás la UNED el primer año.

Suerte.
No Leído 26-ago-2016, 11:26
Dimebag Dimebag está desconectado
Miembro

Con todo de acuerdo menos con lo último. Los planes de estudios se hacen así por algo. Si el primer año necesitas matricularte de asignaturas de cuarto es que no tienes lo que hay que tener para estudiar esa carrera (o quizá ninguna). Además, normalmente necesitarás conocimientos básicos de otras asignaturas anteriores, así que recomiendo que vayas a tajo hecho. La Uned es muy dura, si no puedes ir completando cursos universitarios por parejo, mal empezamos.
No Leído 28-ago-2016, 16:54
Usuario

Gracias por los comentarios a todos. Me son de gran ayuda para socavar información.

La verdad es que lo último que quiero es ir de héroe, apuntarme a un montón de asignaturas y pegármela bien fuerte.

Concuerdo con Dimebag en que si empiezo a cogerme asignaturas, iría de abajo hacia arriba. Creo que es necesario tener una buena base y entender las cosas bien, pero de todas formas gracias por el consejo Angiolillo. Todo punto de vista me será de gran ayuda.

Todavía no me he matriculado porque tengo que plantearme muy bien la situación y si sería posible llevarlo todo a cabo. Tengo hasta finales de Octubre para decidirme, así que prisa por ahora no tengo.

Por otro lado, tal vez debería abrir un tema nuevo para hacer esta pregunta, pero tenéis algún libro que me podrías recomendar para entender cómo funciona la economía?

Yo he visto estos dos:

- Economía Básica (Thomas Showell) - http://www.casadellibro.com/libro-ec...412648/2052397
- Introducción a la Economía (Michael Parkin) - http://www.casadellibro.com/libro-in...353936/2127350

PD: Dimebag, te intenté responder al privado que me enviaste, pero no sé por qué no me dejaba responderte. Gracias de nuevo por echarme un cable.
No Leído 25-oct-2016, 23:37
tranko tranko está desconectado
Usuario

Es perfectamente compatible si te planificas un determinado horario de estudio
No Leído 26-oct-2016, 05:31
Hache Hache está desconectado
Miembro

Lugar: España
Olvídate del tema. Trabajar y estudiar es imposible en la UNED. Puedes currar a tiempo parcial y estudiar en la presencial... pero nada más. Lo demás es todo mentira, yo lo he vivido en mis carnes. :P

Ojalá se pudiera... pero es imposible en la UNED. Más que nada porque nadie te explica nada y las tutorías son de risa al menos donde yo he estado. Que el profesor te diga 'no da tiempo a explicaros, vamos a hacer un par de ejercicios y ya está'. Eso no tiene precio.

Pero lo que sí tiene precio es la matrícula. Allá tú lo que haces. Yo antaño con 21 al conseguir un trabajo estable pero duro decidí estudiar una carrera, algo que mis padres no podían permitirse pagar...

Iluso de mi.

Aunque bueno, yo quería hacer Ingeniería Informática y Física (lo intenté con esas dos carreras). A lo mejor yo soy un paquete... pero vamos, yo no creo que sea posible.. a mi no me fue posible.

Sigue trabajando de lo que has estudiado o deja tu trabajo y estudia lo que quieres. En la vida las medias tintas nunca contentan a nadie.

Aunque por supuesto ignorarás mi comentario y lo intentarás. Está bien, yo también lo hice en su momento. Nadie escarmienta en cuerpo ajeno.

Un saludo y suerte en tu proyecto.
No Leído 26-oct-2016, 05:48
Miembro

Mira, como veo que te aconsejan y tal... haz una cosa. Cómprate los libros de unas asignaturas y durante este año 'simula' que estudias y estudiatelos. Ya verás como es imposible. Por un motivo u otro empezarás a decirte 'hoy voy a dormir un poco más que estoy molido, ya estudio mañana', otro día tu jefe te dirá 'chaval, hoy toca horas extras que tenemos que cumplir con un encargo'... etc etc.

Y por supuesto si tienes un puesto de responsabilidad y con personas a tu cargo... apaga y vamonos.

Vuelve en un año y coméntanos tu experiencia para que les sirva a otro y que (por fin) se de cuenta la gente de que una doble vida es imposible. Por algo el trabajo a tiempo completo son 'en el papel' de 40 horas semanales, porque es lo que una persona normal puede trabajar sin perder la cabeza (y te habla un tipo que a los 16 trabaja de 7 a 18:30...y luego tocaba volver a casa).

Nadie puede aguantar tanto sin perder el juicio.

Un día le pregunté a un compañero de curro que tenía mejores condiciones laborales en lo referente a horario que yo. El tipo estudiaba ingeniería informática en la UCM. Y le pregunté sobre una duda en un ejercicio de análisis matemático (cálculo)... el tipo se quedó flipado, estaba en 3º y no sabía por donde coger el problema de análisis matemático de 1º de física de la UNED.

Bueno, así podría estar todo el día. Mi consejo es que te centres y o bien dejes tu trabajo y estudies y sigas tu pasión... o te amargues en un trabajo que no te gusta... o te amargues en un trabajo que no te gusta e intentes estudiar algo que crees que te gusta.

Bueno, un saludo.

Pd: tengo 27 y sí, soy un poco amargado xD. Pero realista. Es lo que hay, la vida es así. Y el que haya podido hacer algo en la UNED que lo diga, nada de 'yo conozco a uno que..' no no. Experiencia propia.

Y como leo arriba... cogerse 1 o 2 asignaturas al cuatrimestre es alargar la agonía. ¿Cuánto tardarás en sacarte la carrera? 4 por año (en el mejor de los casos) .... 10 años estudiando y padeciendo. Cada cual que haga lo que quiera... pero a mi me parece descabellado.

Con 21 eres un chaval... ve a la presencial y a los 25 tienes tu graduado en economía y ya te podrás dedicar a lo que quieras. Tú más que nadie sabe lo que es sacarse una carrera... ¿podrías hacerlo en 'tu tiempo libre' y sin explicaciones de profesores/compañeros?

Un saludo
No Leído 27-oct-2016, 01:35
tranko tranko está desconectado
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Hache Ver Mensaje
Mira, como veo que te aconsejan y tal... haz una cosa. Cómprate los libros de unas asignaturas y durante este año 'simula' que estudias y estudiatelos. Ya verás como es imposible. Por un motivo u otro empezarás a decirte 'hoy voy a dormir un poco más que estoy molido, ya estudio mañana', otro día tu jefe te dirá 'chaval, hoy toca horas extras que tenemos que cumplir con un encargo'... etc etc.

Y por supuesto si tienes un puesto de responsabilidad y con personas a tu cargo... apaga y vamonos.

Vuelve en un año y coméntanos tu experiencia para que les sirva a otro y que (por fin) se de cuenta la gente de que una doble vida es imposible. Por algo el trabajo a tiempo completo son 'en el papel' de 40 horas semanales, porque es lo que una persona normal puede trabajar sin perder la cabeza (y te habla un tipo que a los 16 trabaja de 7 a 18:30...y luego tocaba volver a casa).

Nadie puede aguantar tanto sin perder el juicio.

Un día le pregunté a un compañero de curro que tenía mejores condiciones laborales en lo referente a horario que yo. El tipo estudiaba ingeniería informática en la UCM. Y le pregunté sobre una duda en un ejercicio de análisis matemático (cálculo)... el tipo se quedó flipado, estaba en 3º y no sabía por donde coger el problema de análisis matemático de 1º de física de la UNED.

Bueno, así podría estar todo el día. Mi consejo es que te centres y o bien dejes tu trabajo y estudies y sigas tu pasión... o te amargues en un trabajo que no te gusta... o te amargues en un trabajo que no te gusta e intentes estudiar algo que crees que te gusta.

Bueno, un saludo.

Pd: tengo 27 y sí, soy un poco amargado xD. Pero realista. Es lo que hay, la vida es así. Y el que haya podido hacer algo en la UNED que lo diga, nada de 'yo conozco a uno que..' no no. Experiencia propia.

Y como leo arriba... cogerse 1 o 2 asignaturas al cuatrimestre es alargar la agonía. ¿Cuánto tardarás en sacarte la carrera? 4 por año (en el mejor de los casos) .... 10 años estudiando y padeciendo. Cada cual que haga lo que quiera... pero a mi me parece descabellado.

Con 21 eres un chaval... ve a la presencial y a los 25 tienes tu graduado en economía y ya te podrás dedicar a lo que quieras. Tú más que nadie sabe lo que es sacarse una carrera... ¿podrías hacerlo en 'tu tiempo libre' y sin explicaciones de profesores/compañeros?

Un saludo
Yo, estoy terminando Derecho+Ade en presencial y me voy sacando asignaturas de Ciencia Política en la Uned.

No es agonía si estudias algo que te gusta. Además puedes hacer uso de la convocatoria de Septiembre para sacarte 2/3 asignaturas extra cada año
No Leído 27-oct-2016, 11:18
Yequepasa Yequepasa está desconectado
Usuario

Lugar: Boadilla del Monte
Si te planificas es perfectamente compatible, amigo.
No Leído 27-oct-2016, 18:08
Miembro

Vale.. a lo mejor es que yo por falta de capacidad intelectual, organizativa o base previa no haya podido hacerlo.

Ojalá que le vaya bien. Te animo a que dentro de un año vengas a contarnos tu experiencia.

Un saludo.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc