En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

Presentación  

Herramientas
No Leído 30-ago-2016, 21:57
Alfombrillo Alfombrillo está desconectado
Usuario

Presentación

Buenas [email protected], me presento. Soy un chico joven, siempre me he interesado por el tema de la inversión, pero lo cierto es que no he estudiado nada relacionado con la economía y hoy por hoy no entiendo casi nada acerca de ello. Dentro de poco empezaré a trabajar con un sueldo bastante decente, y quiero invertir parte de mi dinero en la noble causa de ganar más xD. Mi pregunta es: puedo aprender de cero? Sé que todos hemos aprendido de cero, pero me refiero a eso, que no saber a priori de economía no me vete para aprender.
Espero vuestras respuestas.

Un saludo!

No Leído 07-sep-2016, 20:19
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Alfombrillo Ver Mensaje
Buenas [email protected], me presento. Soy un chico joven, siempre me he interesado por el tema de la inversión, pero lo cierto es que no he estudiado nada relacionado con la economía y hoy por hoy no entiendo casi nada acerca de ello. Dentro de poco empezaré a trabajar con un sueldo bastante decente, y quiero invertir parte de mi dinero en la noble causa de ganar más xD. Mi pregunta es: puedo aprender de cero? Sé que todos hemos aprendido de cero, pero me refiero a eso, que no saber a priori de economía no me vete para aprender.

Un saludo!

No tiene que saber nada de economía, al contrario para especular en bolsa cuanto mas de cero se parta mejor, cuantos mas prejuicios se tengan peor sera...

Debe diferenciar entre invertir y especular, en el fondo es lo mismo, pero el "time" es diferente.

Si quiere aprender a ganar dinero no hace falta estudiar economía ni leer las paginas de economía de los diarios, el "trading" se aprende es como conducir un coche, pero requiere de un tiempo para aprenderlo, si le guían bien y practica con demos en menos de 1 año puede hacer trading con facilidad y ganar dinero, pero si no tiene un buen profesor aprende usted por su cuenta y siempre con demos al principio le puede llevar una media de 4 años como poco aprender trading, eso si no lo deja antes o es tentado por hacerlo con dinero real y pierde cantidades de dinero enormes.

Es todo como usted lo quiera enfocar, si usted quiere aprender solo a hacer trading el camino es largo y requiere de mucho estudio y de pruebas hasta que lo sepa hacer... si lo hace a través de otra persona, debe elegir bien con quien lo aprende, ya que la mayoría que vende cursos solo vende aire.

Si solo quiere invertir a largo plazo, esto es mas fácil, pero requiere de años de plantar y tener mucha paciencia para ir viendo crecer una cartera de acciones enfocada a largo plazo con pagos de dividendos.

Buenas tardes
No Leído 08-sep-2016, 08:52
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Alfombrillo Ver Mensaje

Un saludo!

Aunque no tenga nada que ver con la inversión, te recomiendo que refuerces tus bases sobre conocimientos generales de economía con el famoso libro de Samuelson.

No tiene nada que ver con la inversión... o sí, indirectamente. Conociendo los fundamentos de la economía (la oferta, la demanda, etc), puedes llegar a razonar y a ver escenarios peligrosos, como los de la anterior burbuja inmobiliaria.

Y, como muchos libros americanos, su lectura es amena y entretenida.
Pero no esperes que te enseñe a invertir.
No Leído 12-oct-2016, 17:00
Alfombrillo Alfombrillo está desconectado
Usuario

Gracias por las respuestas, aunque llego un poco tarde a leerlas.

Un saludo!

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc