En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

Consulta para Fontaneros del Foro sobre problema agua caliente central santaria  

Herramientas
No Leído 13-dic-2016, 10:17
pepeop pepeop está desconectado
Miembro

Consulta para Fontaneros del Foro sobre problema agua caliente central santaria

Buenos días shurfontaneros.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión.
En la vivienda que he adquirido la finca tiene Agua Caliente Sanitaria (ACS) central, como la calefacción y cuando uno va a ducharse o usarla tarda unos 10 minutos de media en empezar a salir templada/caliente con lo que el despilfarro de agua y dinero es absurdo.

Por lo que me he informado en instalaciones ACS central existe una tubería de retorno que hace que haya siempre en circuito y se evite precisamente la tardanza en salir caliente, en el edificio existe tal tubería pero debe ser de origen y debe ser de plomo o hierro y estar para el arrastre, por lo que imagino que cambiándola se solventaría el problema y seguramente el ACS estaría disponible más rápido.
Me suena de otras comunidades con ACS central independientemente de la altura de la vivienda el agua no tarda tanto tiempo en salir.

Tengo un par de dudas al respecto. La finca es una comunidad de 6 portales, la calefacción central es por columnas. Dicho esto , creo que hay una tubería de retorno por portal, lo que no sé es si hay una además por puerta o es una común para todo el portal en cuestión.
he escuchado que la obra podría ser "sencilla" ya que en lugar de sustituir directamente la tubería una solución sería meter en su interior una tubería nueva de pvc o uponor o similar de modo que la obra de albañileria en las viviendas se minimiza.

Además querría saber si antes de acometer ninguna obra para cambiarla y pedir presupuestos, o indicar al presidente/administrador que lo hagan sería buena idea que hicieran un estudio en el que se certificara por escrito que la intervención solucionaría este problema ya que hacer frente al gasto para quedarse igual no merece en absoluto la pena.

Si no la solución que le veo es instalar un termo eléctrico que aun con lo ineficientes que son, con un programador horario seguramente salga más a cuenta que lo que se paga por m3 de ACS en las actuales condiciones a pesar de tener que ocupar un espacio el termo que me gustaría haber dejado libre por que son voluminosos y la obra que conlleva de conexiones.

¿Que opináis? ¿Alguna idea alternativa?

Saludos.

Última edición por pepeop fecha: 13-dic-2016 a las 10:20

No Leído 14-dic-2016, 12:29
quarter quarter está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
yo preguntaria a los vecinos a ver si ellos tienen el mismo problema
y si es asi, desde cuando lo tienen por si es averia o defecto de fabricacion.
si es que si, pues en el proxima Junta se habla y se toman las medidas que sean necesarias.

pero que sepas que el agua recirculando continuamente
necesita tener un muy buen aislamiento termico de tus tuberias
y eso son perdidas y consumos continuos de combustible.

https://www.google.es/search?client=...est&gws_rd=ssl

Última edición por quarter fecha: 14-dic-2016 a las 12:32
No Leído 14-dic-2016, 12:34
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por quarter Ver Mensaje
yo preguntaria a los vecinos a ver si ellos tienen el mismo problema
y si es asi, desde cuando lo tienen por si es averia o defecto de fabricacion.
si es que si, pues en el proxima Junta se habla y se toman las medidas que sean necesarias.

pero que sepas que el agua recirculando continuamente
necesita tener un muy buen aislamiento termico de tus tuberias
y eso son perdidas y consumos continuos de combustible.
Te respondo rápido por que algunas de las cosas que preguntas las conozco.

Si. Se tiene el mismo problema en otras viviendas de otros portales.
Lo deben tener desde hace años, pero no entiendo por que nunca se han quejado más energicamente de ellos al presidente/administrador de turno.
Se ha hablado y se mirará según pase el año a nivel de todos los portales. Mi intención es que al menos en el mio se haga un estudio previo para saber si la solución sería viable ya que en uno de los portales han sustituido dicha tuberia y la mejora segun lo que cuentan es considerable.

Entiendo que en invierno una tubería de recirculación tiene que perder calorias si o si, pero no es muy lógico que se tarde cerca de 20 minutos en obtener agua medianamente templada (yo no soy muy friolero que digamos).

Sino la solución es , como decia, desconectarse del circuito comun de ACS y poner un termo penalizando así el consumo electrico
No Leído 14-dic-2016, 12:58
quarter quarter está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
Wink

Cita:
Originalmente Escrito por pepeop Ver Mensaje
Te respondo rápido por que algunas de las cosas que preguntas las conozco.

Si. Se tiene el mismo problema en otras viviendas de otros portales.
Lo deben tener desde hace años, pero no entiendo por que nunca se han quejado más energicamente de ellos al presidente/administrador de turno.
Se ha hablado y se mirará según pase el año a nivel de todos los portales. Mi intención es que al menos en el mio se haga un estudio previo para saber si la solución sería viable ya que en uno de los portales han sustituido dicha tuberia y la mejora segun lo que cuentan es considerable.

Entiendo que en invierno una tubería de recirculación tiene que perder calorias si o si, pero no es muy lógico que se tarde cerca de 20 minutos en obtener agua medianamente templada (yo no soy muy friolero que digamos).

Sino la solución es , como decia, desconectarse del circuito comun de ACS y poner un termo penalizando así el consumo electrico

en invierno y ..... en verano:
si el agua esta, diagamos, a 60ºC , la temperatura ambiente jamas estara a esa (o por encima)

y por tanto siempre habra cesion de calorias a las superficies en contacto con ellas
y por tanto perdidas que la caldera debera recuperar continuamente.

pero si te cuesta tanto tiempo sacar agua caliente por tu grifo,
eso quiere decir que eres el primer vecino que hace uso de ella
y que la tuberia es muy gorda y con mucho volumen de agua a sacar
y por tanto, primero debes sacar todo el agua fria hasta tu punto de suministro
y que el resto de vecinos ya la tendran caliente instantanea
hasta que se vuelve a enfriar ese volumen ahi acumulado.

repito: es tema de mantenimiento de la comunidad.
todo lo demas, apaños y chapuzas como bien indicas.

otra solucion es estar al tanto de cuando se ducha el vecino de encima,
y entonces aprovechar y abrir tu grifo.
No Leído 14-dic-2016, 13:00
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por quarter Ver Mensaje
en invierno y ..... en verano:
si el agua esta, diagamos, a 60ºC , la temperatura ambiente jamas estara a esa (o por encima)

y por tanto siempre habra cesion de calorias a las superficies en contacto con ellas
y por tanto perdidas que la caldera debera recuperar continuamente.

pero si te cuesta tanto tiempo sacar agua caliente por tu grifo,
eso quiere decir que eres el primer vecino que hace uso de ella
y que la tuberia es muy gorda y con mucho volumen de agua a sacar
y por tanto, primero debes sacar todo el agua fria hasta tu punto de suministro
y que el resto de vecinos ya la tendran caliente instantanea
hasta que se vuelve a enfriar ese volumen ahi acumulado.

repito: es tema de mantenimiento de la comunidad.
todo lo demas, apaños y chapuzas como bien indicas.

exacto.,.. por eso es una obra que debe acometer la comunidad o al menos portal a portal con su propia tuberia y que dentro de lo que cabe nos aseguren antes de realizarla que se va a ganar eficiencia en el tiempo de conseguir el ACS sino es como peinarse estando calvo.
No Leído 15-dic-2016, 10:42
Miembro

Lo de ayer fue la bomba.
quede con un señor para que me hiciera un presupuesto para la instalación del posible termo.
Antes estuve probando a ver lo que tardaba el agua en salir y demás. Pues bien si bien tardo unos 5-7 minutos además la tubería debía tener aire o sedimentos y salia el agua sucia y como con aire y eso que se usa todos los dias al menos una vez.

Esto me convence más que la tubería de recirculación o de retorno o como se quiera llamar esta hecha una pena...
No Leído 19-dic-2016, 15:19
Miembro

up

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc