En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

Duda inversión (liquidar hipoteca o reinvertir)  

Herramientas
No Leído 12-ene-2017, 12:27
ayeto ayeto está desconectado
Usuario

Duda inversión (liquidar hipoteca o reinvertir)

Hola a [email protected],

No se donde ubicar mi pregunta, tal vez vivienda, tal vez dinero, así que he preferido escribir en el general, ya que pienso que es un poco de todo.

Tengo unos pequeños ahorros y estoy pensando hacer algo con ellos. Se que la decisión tiene un gran componente personal, por eso me gustaría conocer diferentes opiniones.

Por una parte, podría liquidar mi hipoteca y deshacerme de ella. De ese modo me quedaría libre de todas mis deudas. Por otra parte, pienso que podría dejar mi hipoteca y emplear el dinero como entrada, y comprar otro piso.

Pago muy poco de hipoteca (menos de 200) y me quedan unos 9 años. Pago pocos intereses, por ese motivo pienso que podría dejarla, pero por otra parte, no se si podría emplear ese dinero para la entrada de otro piso. No se si el banco me concedería una hipoteca sin liquidar antes la anterior. También pensé que, podría liquidar mi hipoteca, quedarme limpio y al año siguiente, dar la antrada y tener otra hipoteca.

Gracias por vuestros comentarios.

No Leído 12-ene-2017, 14:36
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

En sus condiciones, el dinero que le debe al banco ya está casi libre de intereses.
Amortizar ahora no le interesa, ya que si lo necesitase, jamás podrá lograr un crédito a 9 años por el capital pendiente, por el que pague 200 € al mes.

Según en qué zona, es buen momento para invertir, en productos tales como viviendas (para ir a vivir, o para poner en alquiler), o en plazas de garaje (la tendencia a la peatonalización, ampliación de aceras y eliminación de plazas para aparcar en la calle continuará en los próximos años).

En mi opinión, no tiene ningún sentido que en nuestras estrechas calles (y son estrechas debido a que el urbanismo viene predeterminado por nuestra geografía y nuestra historia), dediquemos 2 metros de anchura a aparcar coches (4, cuando se puede aparcar a ambos lados).
Si lo piensa en términos de coste de la superficie pública... ¡es una fortuna!.

La tendencia en los próximos años, seguro, será fomentar la movilidad peatonal, y reducir la movilidad en coche. Y eso pasará por ampliar aceras y reducir plazas de aparcamiento en la calle.

Y como los edificios no se tiran para hacer otros nuevos con parking debajo así como así, los garajes existentes tenderán a subir de valor.

Aunque hay que valorarlo siempre bien, porque en algún caso, puede que la excavación de alguna plaza o parque para implantar decenas de plazas de garaje en concesión, puede dar al traste con esa previsión.
No Leído 12-ene-2017, 15:39
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Si te estás desgravando la hipoteca por vivienda habitual, lo mejor es que solo amortices el máximo que seria 9.000€ por titular, menos los casi 2.400€ que pagas en las cuotas, si no tienes desgravación, pues ya habria que hacer otros números.
Mi consejo es que no te hipoteques para especular, si tienes el dinero es una cuenta, pero si lo tienes que pedir prestado, yo me lo pensaria mucho.
No Leído 12-ene-2017, 16:20
ayeto ayeto está desconectado
Usuario

Pensé que este es un buen momento para hipotecarse ya que los intereses están muy bajos, y los precios todavía se mantienen "bajos"
No Leído 13-ene-2017, 07:00
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
¿Y si suben los intereses? que lo aran. ¿Y si no logras alquilar el inmueble? ¿como piensas pagar todos los gastos que conlleva una propiedad? ¿Tienes dinero para hacer frente a dichos pagos?, son preguntas que debes plantearte y hacer siempre un supuesto en las peores condiciones siempre, si superas dicho supuesto pues ya te lo pensas, pero si no, lo mejor es abandonar el proyecto.
Suponte que tienes que pagar 200€ que pagas ahora mas 400€ de la nueva hipoteca mas los gastos de agua y luz de las dos viviendas, mas los gastos de seguro, IBI y comunidad, y todo esto sin que se produzca ninguna derrama..... sumalo todo y mira lo que te queda para poder vivir....
¿ Y si te quedases sin trabajo? esto es otra cosa a plantearse.

Saludos
No Leído 13-ene-2017, 10:37
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por elverge Ver Mensaje
¿Y si suben los intereses? que lo aran. ¿Y si no logras alquilar el inmueble? ¿como piensas pagar todos los gastos que conlleva una propiedad? ¿Tienes dinero para hacer frente a dichos pagos?, son preguntas que debes plantearte y hacer siempre un supuesto en las peores condiciones siempre, si superas dicho supuesto pues ya te lo pensas, pero si no, lo mejor es abandonar el proyecto.
Suponte que tienes que pagar 200€ que pagas ahora mas 400€ de la nueva hipoteca mas los gastos de agua y luz de las dos viviendas, mas los gastos de seguro, IBI y comunidad, y todo esto sin que se produzca ninguna derrama..... sumalo todo y mira lo que te queda para poder vivir....
¿ Y si te quedases sin trabajo? esto es otra cosa a plantearse.

Saludos

Quien no arriesga nada, no gana nada.

El tema es medir el riesgo para no exponerse demasiado.

En mi caso debo decirte que ponerme en un riesgo relativo (comprar vivienda y otras propiedades), me ha supuesto tener rentas pasivas muy interesantes.
No Leído 13-ene-2017, 11:46
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

A falta de saber ciertos puntos más dl tema...

Yo sin duda, la hipoteca no la tocaba... como bien dicen por ahí, si te la desgravas, pagaba los 9000 € al año máximo y fuera...

Es que incluso aunque no te la desgraves, no la tocaba.. siendo la cantidad q es, estando el euribor como está (va para largo que repunte "en condiciones"), etc etc...

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc