En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

España por encima de los países de la OCDE en recaudación del impuesto de sociedades  

Herramientas
No Leído 24-feb-2017, 13:45
El Cabronco El Cabronco está desconectado
Miembro

Lugar: Moratalaz
España por encima de los países de la OCDE en recaudación del impuesto de sociedades

España, por encima de los principales países de la OCDE en la recaudación del impuesto sobre sociedades

España ha obtenido un aumento de la recaudación del impuesto sobre sociedades del 2,4% sobre el PIB en 2015 y se ha situado por delante de países como Francia, Italia, Alemania o Estados Unidos, según los datos provisionales de la OCDE recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
Según el IEE, España ha sufrido una caída “pronunciada” en la recaudación del impuesto sobre sociedades por los efectos de la crisis económica sobre los beneficios empresariales y ha pasado de una recaudación del 4,7% sobre el PIB en 2007 a la cifra actual, tras haber registrado en 2011 una recaudación que estaba en el 1,9% del PIB.
Los países miembros de la OCDE que han destacado por mayor recaudación en términos de PIB y que se sitúan por delante de España son Luxemburgo (4,4%), Bélgica (3,4%), República Checa (4,6%), Eslovaquia (3,5%), Portugal (3,2%), Suecia (3%), Países Bajos e Irlanda (2,7%), Dinamarca (2,6%) y Reino Unido y Letonia (2,5%).
Por detrás de España, se sitúan Austria (2,3%), Estados Unidos y Finlandia (2,2%), Francia, Italia y Estonia (2,1%), Hungría (1,9%), Alemania (1,7%) y Eslovenia (1,5%).
Para el IEE, estas estimaciones de recaudación disponibles para 2015 confirman la tendencia de mejora de gran parte de los países que son miembros de la OCDE, incluido España.

No Leído 26-feb-2017, 13:14
freemen freemen está desconectado
WEEB001

Lugar: Córdoba
Latrocinio estatal puro y duro.
No Leído 27-feb-2017, 11:26
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

O sea, estamos más o menos en la media.

Por detrás de países como Francia y Gran Bretaña, y por delante de países como Austria y Alemania.

NO... espera, vamos a activar el modo Anti PP.

- Qué vergüenza. En la España Pepera, las empresas pagan unos IMPUESTOS MUY BAJOS. Más bajos que Francia y Gran Bretaña. Esto es porque los poderosos son amigos de los empresarios, y los únicos que pagamos, somos los de siempre: el pueblo.

- Qué vergüenza. En la España Pepera, las empresas pagan IMPUESTOS MUY ALTOS. Más altos que Austria o Alemania. Esto es porque a los poderosos no les importa que las empresas cierren y tengan que echar a los que siempre sufrimos: el pueblo.

Ahora ya podéis elegir una de las dos frases y, dependiendo de en qué entorno estéis, usar una u otra, para demostrar que en España, las empresas pagan demasiado/muy pocos impuestos.

Con cierta habilidad, se pueden incluso colar las dos cosas a la vez. Y así acusar al gobierno de la crisis por cobrar a las empresas unos impuestos demasiado altos y demasiado bajos.
No Leído 27-feb-2017, 16:25
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Menos mal que hacemos luego demagogia los demás...

Yo no he dicho NUNCA ... que al rico hay que quitarle más que a mi, ni que haya que crujirle a impuestos, ni nada similar.....

He dicho que si yo gano 1.000 y me quitan 10.... al que gana 1.000.000 le quiten 10.000 ... que eso no pasa aquí!!
Y aunque pasara eso, que por supuesto no pasa, estaría beneficiado el de 1.000.000 respecto al de 1.000, pq tiene más "rango-margen" para maniobrar, y le supone menos lo que le quitan... ya que 1 litro de leche (por decir algo) vale lo mismo para el que gana 1.000 que para el que gana 1.000.0000.

Si tenemos que discutir eso... apaga y vámonos!!!
Pero vaya, contigo he discutido hasta que las SICAV no son una forma de inversión creada principalmente para "blanquear capitales legalmente" y cotizar menos por esos capitales metidos ... así que se puede esperar!!

No hay más que ver como se ha incrementado el nº de ricos durante los años de la crisis.... y como se han disparado las desigualdades....
Pq?? fácil... Pq las políticas PePeras han perjudicado al pobre sobre el rico... al q gana 800-1000 sobre el q gana 3.000... a la empresa gorda sobre el una PYME o un autónomo.. etc etc

Si no lo quieres ver.. no se puede hacer más!!! Pero no tiene discusión posible...

Última edición por PEPE.MORO fecha: 27-feb-2017 a las 17:10
No Leído 28-feb-2017, 09:41
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por PEPE.MORO Ver Mensaje
Menos mal que hacemos luego demagogia los demás...

Yo no he dicho NUNCA ... que al rico hay que quitarle más que a mi, ni que haya que crujirle a impuestos, ni nada similar.....

He dicho que si yo gano 1.000 y me quitan 10.... al que gana 1.000.000 le quiten 10.000 ... que eso no pasa aquí!!
Y aunque pasara eso, que por supuesto no pasa, estaría beneficiado el de 1.000.000 respecto al de 1.000, pq tiene más "rango-margen" para maniobrar, y le supone menos lo que le quitan... ya que 1 litro de leche (por decir algo) vale lo mismo para el que gana 1.000 que para el que gana 1.000.0000.

Si tenemos que discutir eso... apaga y vámonos!!!
Pero vaya, contigo he discutido hasta que las SICAV no son una forma de inversión creada principalmente para "blanquear capitales legalmente" y cotizar menos por esos capitales metidos ... así que se puede esperar!!

No hay más que ver como se ha incrementado el nº de ricos durante los años de la crisis.... y como se han disparado las desigualdades....
Pq?? fácil... Pq las políticas PePeras han perjudicado al pobre sobre el rico... al q gana 800-1000 sobre el q gana 3.000... a la empresa gorda sobre el una PYME o un autónomo.. etc etc

Si no lo quieres ver.. no se puede hacer más!!! Pero no tiene discusión posible...

Demagogia, demagogia y demagogia.

Llevamos creados 1.5 millones de empleos en 3 años. El PIB lleva 4 años subiendo. Las exportaciones, lo mismo, la inversión internacional en España (una cuarta parte de ésta en industria productiva) creciendo a niveles record. La balanza comercial, equilibrada y con superávit en cuanto se cuenta el turismo...

La economía crece, y con ello, se resuelven los problemas que dejó atrás la crisis.

Y lo de "los pobres más pobres y los ricos más ricos" son tonterías y artificios, que no indican la realidad de las circunstancias de las personas. Porque la riqueza o pobreza se mide en patrimonio, y no en renta.

En España hay decenas de miles de familias que han reducido su riqueza por el simple hecho de que el valor de sus viviendas ha bajado. Ingresan lo mismo... pero ahora son más pobres, porque en plena burbuja eran propietarios de una vivienda de 400 mil euros, y ahora su vivienda vale 200 mil.

Y los más ricos en España, no lo son debido a sus rentas, sino a que la cotización de las acciones de sus empresas ha crecido en los últimos años. En realidad, en el banco tienen el mismo dinero, y tienen el mismo nivel de vida. Pero gracias a la recuperación económica, las empresas de las que son propietarios tienen más valor. Y por eso son más ricos.

Aquí lo que hace falta es continuar con las políticas que han posibilitado el crecimiento y la salida de la miseria de miles de familias.

Y mejor ni hablemos de artificios como el "riesgo de pobreza" (familias que ingresan menos de 2/3 de los ingresos medios: Ese es un artificio por el que un tipo en Gambia que gana 100 euros al mes, pasa hambre, no tiene agua corriente ni sanidad, NO es pobre, pero un español que ingresa 600 € al mes, tiene agua corriente, electricidad, atención sanitaria, calefacción y hasta aire acondicionado... resulta que SÍ es pobre).
No Leído 28-feb-2017, 10:42
Miembro

Ah vale!! Que ya lo entiendo...

Que los datos que te interesan ... esos son los buenos y los que importan!!!
Que los datos que no te interesan... esos son tonterías y artificios!!!

Y me vas a hablar tu de demagogia...

Última edición por PEPE.MORO fecha: 28-feb-2017 a las 10:53
No Leído 28-feb-2017, 13:17
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por PEPE.MORO Ver Mensaje
Ah vale!! Que ya lo entiendo...

Que los datos que te interesan ... esos son los buenos y los que importan!!!
Que los datos que no te interesan... esos son tonterías y artificios!!!

Y me vas a hablar tu de demagogia...

Reconoce que se tergiversa muchísimo sobre el tema.
Y términos como "riesgo de pobreza" dan como para una tesis doctoral sobre cómo dar un mensaje con unos datos, para que el receptor reciba otros totalmente distintos.

El emisor que lanza el mensaje "el riesgo de pobreza alcanza a X% de la población", se basa en datos formales, definidos de forma muy discutible.
El receptor, usualmente, interpreta ese mensaje como "el X% de la población está al borde de la mendicidad".

Y eso es absolutamente falso. Porque la definición de "riesgo de pobreza" es tan falso, que una persona que tiene una renta hoy, y no es pobre.... si mañana todo el mundo incrementa su renta, pero él la mantiene igual... pasa a ser calificado como "pobre".
¿por qué? Si gana lo mismo... si accede a los mismos bienes y servicios.... ¿por qué ayer no era pobre y hoy sí?
Porque el "riesgo de pobreza" es un valor comparativo de sus ingresos comparados con los ingresos medios.

A mí me gusta mucho el libro "el ecologista escéptico", en especial en su parte de "la letanía".
(es un libro que contiene inexactitudes importantes, pero a pesar de eso, es interesantísimo).
(no confundir con la letanía cristiana).

Parece que nos gusta repetir siempre la letanía. Una serie continua de mensajes negativos y un futuro cada vez más oscuro.
Y repetimos tanto algunos mensajes que realmente no están demostrados, que acabamos considerándolos axiomas (o sea, realidades evidentes que no requieren demostración).

Pero la realidad es que la vida de la mayoría es cada vez mejor, y el futuro es cada vez más prometedor.
No Leído 28-feb-2017, 13:52
quarter quarter está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
para lelos.

el mismo perro con diferente collar.
a ver si la proxima vez que se den de hostias los sectarios, nos dejan tranquilos a los demas.
No Leído 28-feb-2017, 16:15
Miembro

[QUOTE=emprendeitor;873630]Reconoce que se tergiversa muchísimo sobre el tema.
Y términos como "riesgo de pobreza" dan como para una tesis doctoral sobre cómo dar un mensaje con unos datos, para que el receptor reciba otros totalmente distintos.

El emisor que lanza el mensaje "el riesgo de pobreza alcanza a X% de la población", se basa en datos formales, definidos de forma muy discutible.
El receptor, usualmente, interpreta ese mensaje como "el X% de la población está al borde de la mendicidad".

Y eso es absolutamente falso. Porque la definición de "riesgo de pobreza" es tan falso, que una persona que tiene una renta hoy, y no es pobre.... si mañana todo el mundo incrementa su renta, pero él la mantiene igual... pasa a ser calificado como "pobre".
¿por qué? Si gana lo mismo... si accede a los mismos bienes y servicios.... ¿por qué ayer no era pobre y hoy sí?
Porque el "riesgo de pobreza" es un valor comparativo de sus ingresos comparados con los ingresos medios.

A mí me gusta mucho el libro "el ecologista escéptico", en especial en su parte de "la letanía".
(es un libro que contiene inexactitudes importantes, pero a pesar de eso, es interesantísimo).

Parece que nos gusta repetir siempre la letanía. Una serie continua de mensajes negativos y un futuro cada vez más oscuro.
Y repetimos tanto algunos mensajes que realmente no están demostrados, que acabamos considerándolos axiomas (o sea, realidades evidentes que no requieren demostración).

Tergivesar es lo que has hecho tú en el último comentario...

Los datos q me importan los recalco, y los que no me convienen pq van en contra de lo q estoy vendiendo digo que son "tonterías y artificios"...
Ah, y si me llevan la contrario... digo que es demagogia barata, que es lo que quieren oir los de la calle.
No Leído 28-feb-2017, 16:17
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje
Reconoce que se tergiversa muchísimo sobre el tema.

Pero la realidad es que la vida de la mayoría es cada vez mejor, y el futuro es cada vez más prometedor.
Tergivesar tb es lo que has hecho tú en el último comentario...

Los datos q me importan los recalco, y los que no me convienen pq van en contra de lo q estoy vendiendo digo que son "tonterías y artificios"...
Ah, y si me llevan la contrario... digo que es demagogia barata, que es lo que quieren oir los de la calle.

Última edición por PEPE.MORO fecha: 28-feb-2017 a las 17:36
No Leído 01-mar-2017, 09:24
Miembro

Resumen:
La economía española se recupera.
Esta recuperación está llegando a la gente de a pie, porque se están creando miles de puestos de trabajo.
Se reducen de forma muy significativa los hogares con todos sus miembros en paro.
Aumentan de forma muy significativa los hogares con todos sus miembros activos trabajando.

Esto se traduce en otros efectos que son visibles:
Aumenta el consumo de bienes y servicios.
Aumentan las reservas vacacionales.
Aumenta el consumo de energía.
Aumenta la matriculación de coches nuevos.
Aumenta la venta de viviendas... y aumenta la construcción de nuevas viviendas. Incluso aumenta el precio de la vivienda.

Esto son hechos objetivos.

Y deberían hacernos dudar de todos aquellos que piden llegar al poder para "cambiarlo todo". No. Yo lo que quiero es que la recuperación económica, que es innegable, llegue aún a más gente.

Porque cuando la economía va bien, se generan recursos que hacen que las cosas vayan a mejor en otros ámbitos. Al mejorar la economía, mejoras los recursos de las empresas para la investigación, para nuevos tratamientos contra enfermedades graves, etc.

Hay que mejorar la economía. Y en España, está mejorando.
¿y porqué es tan importante mejorarla? Por esto:

Porque lo que yo quiero es tener una vida larga y con salud.
Y quiero que mis hijos vivan una vida larga y con salud.

Con tiempo para vivir, y con salud, ya me encargaré yo de mi felicidad. Pero quiero este sistema, porque este sistema me da lo que yo anhelo:
Tiempo para vivir con los míos de forma saludable, y esperanza de que la vida de mis hijos será larga y también saludable.

Y para eso es muy importante que el país vaya bien económicamente.
No Leído 01-mar-2017, 11:27
Miembro

Hechos obtivos son los que tu quieres .... eso es tergivesar q tu dcies!!

"riesgo de pobreza" te gustará más o menos.. pero eso es tener x ingresos hoy en día... y estamos a la cabeza de ello.

La crisis ha hecho más ricos a los ricos.. y más pobres a los pobres.. eso es un hecho objetivo, y demostrable 100 %.
Que hemos aumentado la deuda al 100 del PIB...
Que a la hucha de las pensiones le queda un telediario, que se le ha pegando un buen mordisco en Diciembre (tu según tú y muchos en Diciembre ya vamos como una locomotora de bien no?)

Hoy hay una mejoría económica a base de a una Reforma Laboral q hace un empleo de peor calidad (y económicamente peor tb), q principalmente afecta al que cobra 800-1000 €.. a q contratos parciales/eventuales están en máximos históricos... que la SS recauda lo mismo que hace 5 años para muchos más cotizantes... etc etc..
Todo eso tb son hechos objetivos, y demostrables, pq son números...
Gracias a recortes en educación, sanidad, dependencia antes que en coches oficiales, nº de senadores, quitar cargos duplicados, regular diputaciones y derivados etc No es viable todo ello!!! ¿Qué hace falta para que lo vean?
Que tenemos a senadores cobrando 2500 € en dietas en meses que trabajan, pero eso no se lo recortan... pero claro, eso es demagogia no?

Última edición por PEPE.MORO fecha: 01-mar-2017 a las 11:30

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc