En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

La ocupación de universitarios y posgraduados es un 30% superior  

Herramientas
No Leído 21-mar-2017, 13:49
El Cabronco El Cabronco está desconectado
Miembro

Lugar: Moratalaz
La ocupación de universitarios y posgraduados es un 30% superior

Según Europa Press

La ocupación de universitarios y posgraduados es un 30% superior que la de quienes tienen formación menor

La tasa de ocupación de los universitarios y la población posgraduada es un 30% superior que la de aquellos que tienen una formación menor, según se desprende del informe ‘La Empleabilidad de la Población Cualificada 2017’ presentado por el EAE Business School.

El desempleo entre las personas con título de posgrado ha caído a tasas inferiores al 6% en 2016 y la tasa de desempleo de la población universitaria se ha situado en el 11,15% en el caso de los universitarios y en el 5% en el caso de los posgraduados.

En esta línea, EAE Business School prevé que el descenso continúe durante este año y que se sitúe en el 9,71% en el caso de los universitarios y en el 2,98% en el caso de los posgraduados.

Por comunidades autónomas, las que tienen mayor tasa de actividad entre su población cualificada fueron País Vasco, Madrid y Navarra, mientras que en el otro extremo se sitúan Extremadura, Castilla-La Mancha e Islas Baleares.

Si se tiene en cuenta el índice de desempleo en los niveles de educación superior, los mayores índices se dan en Asturias, País Vasco y Cantabria y los que menos en Islas Baleares, Ceuta y Murcia.

A nivel europeo, España se sitúa entre los cinco países con mayor tasa de desempleo entre su población cualificada, por detrás de Yugoslavia, Grecia, Turquía y Chipre.

El coautor del informe, David Fermosel, ha afirmado que España necesita una estrategia global en materia de conocimiento para “escaldar un peldaño” en este ámbito. Así, Fermosel cree que el motor que debe mover ese salto son las Comunidades Autónomas y su apoyo a la transferencia universidad-empresa.

No Leído 21-mar-2017, 14:34
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Está clarísimo que se está produciendo una brecha entre las personas con alta cualificación en profesiones de alta demanda (generalmente, en ramas científico-técnicas, médicas, etc.), y las personas sin cualificación.

En medio quedan personas cualificadas en disciplinas de baja demanda. Baja demanda significa que el pueblo no necesita tantas personas formadas en dichas disciplinas.
No hay trabajo para miles de historiadores recién licenciados cada año.
Ni para miles de licenciados en carreras como filología, filosofía, ciencias políticas, políticas de igualdad, y otras ciencias sociales.

En cambio, entre los ingenieros, el paro es bajísimo, por no decir inexistente.
Todos los ingenieros titulados están trabajando menos de un año después de haber acabado la carrera.
No Leído 21-mar-2017, 15:14
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

y que tal ... por ejemplo ingenieros agrónomos / forestales??

Pq yo tengo tengo 3 en mi cuadrilla que llevan más de 5 años sin encontrar un trabajo estable en lo suyo... Más allá de algún trabajo "becado", alguna aportación concreta en alguna empresa, o un vigilante de verano para prevención de fuegos en una torreta en el monte donde Jesucristo perdió el mechero....
Trabajos de 3 meses al año... +/-..
Ah bueno!! Si buscan de camarero en la costa... igual estarían empleados y lo q pasa es q son unos quejicas!!

Si quieres te doy sus whatsapps para q les digas q el paro entre ingenieros es inexistentes... ya de paso, le dices q los trabajos q hay hoy son de la misma calidad q antes de la crisis...

Esto sin contar que nuestros mejores ingenieros están trabajando en Inglaterra, en Alemania, etc etc.
Pq? Pq hace pocos años el paro no era inexistente ni en la ingenierías con más salidas (q las hay, cierto)... o pq en España gana más un camarero (explotado) en Benidorm, que un ingeniero q empieza, q anda mal para librar gastos..

Última edición por PEPE.MORO fecha: 21-mar-2017 a las 15:18
No Leído 21-mar-2017, 16:11
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por PEPE.MORO Ver Mensaje
y que tal ... por ejemplo ingenieros agrónomos / forestales??

Pq yo tengo tengo 3 en mi cuadrilla que llevan más de 5 años sin encontrar un trabajo estable en lo suyo... Más allá de algún trabajo "becado", alguna aportación concreta en alguna empresa, o un vigilante de verano para prevención de fuegos en una torreta en el monte donde Jesucristo perdió el mechero....
Trabajos de 3 meses al año... +/-..
Ah bueno!! Si buscan de camarero en la costa... igual estarían empleados y lo q pasa es q son unos quejicas!!

Si quieres te doy sus whatsapps para q les digas q el paro entre ingenieros es inexistentes... ya de paso, le dices q los trabajos q hay hoy son de la misma calidad q antes de la crisis...

Esto sin contar que nuestros mejores ingenieros están trabajando en Inglaterra, en Alemania, etc etc.
Pq? Pq hace pocos años el paro no era inexistente ni en la ingenierías con más salidas (q las hay, cierto)... o pq en España gana más un camarero (explotado) en Benidorm, que un ingeniero q empieza, q anda mal para librar gastos..

Un ingeniero recién titulado en España, en una empresa media, tiene salarios de entrada de unos 20-25 mil €. Es poco, pero es lo que hay.
Sin embargo, a poco que sea un poco competente, en pocos años se puede poner con cierta facilidad en los 40 mil €.
Y no es difícil alcanzar salarios de 60 mil €.

Tienes razón en que hay ingenierías en la que actualmente no hay buenas salidas: forestales, como has dicho, caminos (por los recortes en infraestructuras, se invirtió muchísimo hace años, y ahora no hay dinero para seguir haciendo infraestructuras, por otra parte, ya tenemos una buena red de las mismas).
Sin embargo, un ingeniero puede reciclarse con relativa facilidad, y conozco ingenieros de caminos que, sin encontrar trabajo en empresas de infraestructuras, trabajan en otros temas tales como peritajes industriales y otros trabajos del estilo.

En la ingeniería relacionada con la industria, el paro es inexistente.

Y es lógico que los mejores ingenieros se vayan fuera porque, nos guste o no, los mejores proyectos están fuera (ITER, CERN, ESA, etc.).
En el caso de los ingenieros jóvenes, sí es interesante que vayan unos años fuera y luego vuelvan. Pero no es "obligatorio". Conozco a muchos que jamás han salido de España y siempre han trabajado aquí.

Pero vamos, la movilidad no es ninguna tragedia. En los EEUU es muy habitual cambiar de Estado para encontrar un trabajo óptimo.
Pues debemos ser conscientes de que vivimos en algo parecido a los "Estados Unidos de Europa", y que si eres ingeniero del sector auto, en España tienes trabajo, pero el trabajo al que puedes acceder en Alemania es muchísimo más interesante, por ejemplo.
No Leído 21-mar-2017, 17:10
Miembro

Pues nada...

Otra vez q vivo fuera de la realidad misteriosamente... Los ingenieros "de entrada" en mi empresa, cobran la mitad que eso y gracias, 1000 limpios y son capitanes generales (como casi todos empleados que no sean ya cargo importante, o tengan una responsabilidad considerable)!!! ... están, para hacer fotocopias, "pasar datos" al PC, poco menos q de "recadero" del ingeniero superior q está a su cargo".., como de "prácticas" en mis tiempos, tal cual, y con muchas posibilidades de q cuando los tengan q hacer fijo les den una patada, y vuelvan a contratar a otro "ingeniero pardillo principiante" que le pagan la mitad de lo q tu dices, y vuelta a empezar con la ruleta, q mala suerte tengo yo con mis casos personales, casi siempre son distintos a la realidad q tú nos cuentas (sé de 1ª mano lo q cobran)... e ingenieros con cierta responsabilidad, pues si ahí andan 20000-25000 tras 10-20 años de experiencia.... Y NINGÚN INGENIERO saca los 40.000-60.000 ni en sus mejores sueños, de hecho ni varios Directores ....

La movilidad no es ninguna tragedia... siempre y cuando la decidas tú y no sea tu vía de escape a poder trabajar, pq en tu pais no tienes trabajo más q de camarero (y gracias)!!
La grandíiiisima mayoría de jóvenes con carrera que han salido a fuera, si hubieran encontrado trabajo aquí de lo suyo, se hubieran quedado, aunque ganen menos, eso ni lo dudes!! Excepto la minoría que es "top" en lo suyo, q se lo rifan, pero son 2 4 contaos, los tops de los tops en sus carreras-promociones, casos contadíiiiiiiisimos....
Sin contar, q muchos de los q se van con una carrera, se van a Londres de niñera, o a fregar platos... pq al menos aprenden el idioma (q no es poco en este pais, donde es necesario para ser camarero pero no Diputado top), pero ni trabajan de lo suyo... un buen %

Última edición por PEPE.MORO fecha: 21-mar-2017 a las 17:45
No Leído 22-mar-2017, 08:45
Miembro

Cita:
Pues nada...

Otra vez q vivo fuera de la realidad misteriosamente... Los ingenieros "de entrada" en mi empresa, cobran la mitad que eso y gracias, 1000 limpios y son capitanes generales (como casi todos empleados que no sean ya cargo importante, o tengan una responsabilidad considerable)!!! ... están, para hacer fotocopias, "pasar datos" al PC, poco menos q de "recadero" del ingeniero superior q está a su cargo".., como de "prácticas" en mis tiempos, tal cual, y con muchas posibilidades de q cuando los tengan q hacer fijo les den una patada, y vuelvan a contratar a otro "ingeniero pardillo principiante" que le pagan la mitad de lo q tu dices, y vuelta a empezar con la ruleta, q mala suerte tengo yo con mis casos personales, casi siempre son distintos a la realidad q tú nos cuentas (sé de 1ª mano lo q cobran)... e ingenieros con cierta responsabilidad, pues si ahí andan 20000-25000 tras 10-20 años de experiencia.... Y NINGÚN INGENIERO saca los 40.000-60.000 ni en sus mejores sueños, de hecho ni varios Directores ....

La movilidad no es ninguna tragedia... siempre y cuando la decidas tú y no sea tu vía de escape a poder trabajar, pq en tu pais no tienes trabajo más q de camarero (y gracias)!!
La grandíiiisima mayoría de jóvenes con carrera que han salido a fuera, si hubieran encontrado trabajo aquí de lo suyo, se hubieran quedado, aunque ganen menos, eso ni lo dudes!! Excepto la minoría que es "top" en lo suyo, q se lo rifan, pero son 2 4 contaos, los tops de los tops en sus carreras-promociones, casos contadíiiiiiiisimos....
Sin contar, q muchos de los q se van con una carrera, se van a Londres de niñera, o a fregar platos... pq al menos aprenden el idioma (q no es poco en este pais, donde es necesario para ser camarero pero no Diputado top), pero ni trabajan de lo suyo... un buen %

Aunque tengan titulación de ingenieros, si trabajan en las funciones que dices, no están trabajando como ingenieros.

Pero no confundas con becarios, ¿eh?
En mi empresa también hay becarios, que son ingenieros no titulados, que realizan prácticas mientras acaban la carrera, y básicamente están empapándose de lo que es una empresa. No aportan demasiado valor, pero es interesante invertir en ellos, porque algunos sí destacan y se quedan.

No conozco ningún ingeniero YA TITULADO (no pendiente de algunas asignaturas o del proyecto), que trabaje llevando cafés o haciendo fotocopias.

No sé de dónde serás. Yo vivo en Barcelona.
Aquí, lo normal para cualquier ingeniero senior (unos 10 años después de titularse) es ganar unos 40 mil € brutos (que en neto, depende de la situación de cada uno, porque pagas distinto IRPF, pero suelen ser unas 14 pagas de 2 mil €, aprox.).
Y hay ingenieros, ya con mayor responsabilidad (directores de proyecto, jefes de departamento, etc.), y con más exigencias (cierta movilidad geográfica, obligación de asistir a encuentros fuera de España cada X tiempo, tener que visitar varias plantas para supervisar proyectos, etc.) que están sobre los 60 mil (unos 3.200 € al mes, aprox.).

Son, más o menos, los salarios que hay por aquí.
Y prácticamente no hay paro.

O sea, que si eres de otra zona de España, y conoces ingenieros, diles que vengan por Barcelona, porque en ingeniería no hay paro, y los salarios son del nivel que te he indicado.

También es cierto que hablo de salarios para gran empresa, en pymes, los sueldos son más bajos siempre, a todos los niveles, y el tipo de contrato, siempre es peor.

Lo que necesita este país es tener más grandes empresas. Favorecer que las pymes crezcan, y que pasen de ser pequeñas empresas a medianas empresas... y de medianas empresas a grandes empresas.
Y si no es posible crecer orgánicamente, hacerlo mediante fusiones de pymes.

Tener un cierto tamaño crítico asegura mejores condiciones de trabajo para los trabajadores, más sueldo, más capacidad para invertir y para exportar, etc.
No Leído 22-mar-2017, 10:12
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje
Aunque tengan titulación de ingenieros, si trabajan en las funciones que dices, no están trabajando como ingenieros.

Pero no confundas con becarios, ¿eh?
En mi empresa también hay becarios, que son ingenieros no titulados, que realizan prácticas mientras acaban la carrera, y básicamente están empapándose de lo que es una empresa. No aportan demasiado valor, pero es interesante invertir en ellos, porque algunos sí destacan y se quedan.

No conozco ningún ingeniero YA TITULADO (no pendiente de algunas asignaturas o del proyecto), que trabaje llevando cafés o haciendo fotocopias.

No sé de dónde serás. Yo vivo en Barcelona.
Aquí, lo normal para cualquier ingeniero senior (unos 10 años después de titularse) es ganar unos 40 mil € brutos (que en neto, depende de la situación de cada uno, porque pagas distinto IRPF, pero suelen ser unas 14 pagas de 2 mil €, aprox.).
Y hay ingenieros, ya con mayor responsabilidad (directores de proyecto, jefes de departamento, etc.), y con más exigencias (cierta movilidad geográfica, obligación de asistir a encuentros fuera de España cada X tiempo, tener que visitar varias plantas para supervisar proyectos, etc.) que están sobre los 60 mil (unos 3.200 € al mes, aprox.).

Son, más o menos, los salarios que hay por aquí.
Y prácticamente no hay paro.

O sea, que si eres de otra zona de España, y conoces ingenieros, diles que vengan por Barcelona, porque en ingeniería no hay paro, y los salarios son del nivel que te he indicado.

También es cierto que hablo de salarios para gran empresa, en pymes, los sueldos son más bajos siempre, a todos los niveles, y el tipo de contrato, siempre es peor.

Lo que necesita este país es tener más grandes empresas. Favorecer que las pymes crezcan, y que pasen de ser pequeñas empresas a medianas empresas... y de medianas empresas a grandes empresas.
Y si no es posible crecer orgánicamente, hacerlo mediante fusiones de pymes.

Tener un cierto tamaño crítico asegura mejores condiciones de trabajo para los trabajadores, más sueldo, más capacidad para invertir y para exportar, etc.

Vives en la misma burbuja que Rajoy, y el 99% de los políticos... baja a la realidad de verdad!!

Si dices q en España... el ingeniero q empieza a currar (osease sin experiencia laboral) en una empresa media anda levantandose 20.000-25.000 €, una de dos; O nos intentas engañar y no cuela (por supuesto).... o no tienes ni idea de lo q hablas.... y yo trabajo en Euskadi, q pocas CCAA tendrán salarios más elevados.

Y encima dices que es poco... jajajaja.... Te lo firman con los ojos cerrados cualquier ingeniero q empieza su vida laboral!!! Vamos....!! ¿tienes alguna duda?

Dile a algún ingeniero de 25 años recién sacado el título.... q va a empezar a trabajar y q su salario estará por encima de los 20.000 € que se le ponen los ojos con el símbolo del €€

Última edición por PEPE.MORO fecha: 22-mar-2017 a las 10:22
No Leído 22-mar-2017, 10:46
Miembro

Cita:
Vives en la misma burbuja que Rajoy, y el 99% de los políticos... baja a la realidad de verdad!!

Si dices q en España... el ingeniero q empieza a currar (osease sin experiencia laboral) en una empresa media anda levantandose 20.000-25.000 €, una de dos; O nos intentas engañar y no cuela (por supuesto).... o no tienes ni idea de lo q hablas.... y yo trabajo en Euskadi, q pocas CCAA tendrán salarios más elevados.

Y encima dices que es poco... jajajaja.... Te lo firman con los ojos cerrados cualquier ingeniero q empieza su vida laboral!!! Vamos....!! ¿tienes alguna duda?

Dile a algún ingeniero de 25 años recién sacado el título.... q va a empezar a trabajar y q su salario estará por encima de los 20.000 € que se le ponen los ojos con el símbolo del €€

No es cierto.
20 mil euros es un salario de aprox. 1.000 € netos al mes en 14 pagas.
Ni símbolo de dólar, ni nada. Es un salario es bastante estándar para un ingeniero (titulado, no estudiante) que empieza a trabajar como ingeniero.

Al año-2 años, torpe tienes que ser si no has superado los 25 mil.
Y ya con experiencia de 5 años, si no eres torpe, ya has superado los 35 mil.

En este momento, empiezan a faltar ingenieros, y se cotizan.

Lo repito.
Si tienes amigos ingenieros en el país vasco que ganan menos de 20 mil (cosa que realmente me extraña), diles que se vengan para Barcelona.
No Leído 22-mar-2017, 12:03
Miembro

Entonces .. en qué quedamos¿?

Es mucho que un ingeniero gane 1000 € limpios?? A mí me parece que lo menos q debería ser no?
Insisto, has dixo 20k-25k... algo medio sería 1600 € brutos x 14.. q es más de 1000 netos.
A no ser que pidas una retención superior a la que a un joven soltero, sin hijos (que sería el caso de la mayoría de ellos) le pertenece.

Aquí el ingeniero q empieza a currar... 1000 € limpios y gracias!! Y todo lo q no sea eso, son casos extraordinarios.

Mis amigos ingenieros, con q les den un trabajo de 12 meses al año, ya se van a donde hagan falta, pq en la vida han trabajado 1 año de seguido en lo suyo, ya no te digo cobrar lo q tu dices ... ya no te hablo de dinero, sólo quieren trabajar!!
Uno de ellos ahora mismo, se va al Pirineo Aragones a trabajar.. sin saber las condiciones, ni lo que ganará, ni lo que trabajará, y ha dixo sí sin saberlo, pq si espera igual ya no es para él... pq es 1 año de contrato, y ya con eso le compensa, aunque sólo sea para "hacer curriculum"...
Si le dices que va a ganar 20.000-25.000 €, le alegras el año, te lo aseguro

Última edición por PEPE.MORO fecha: 22-mar-2017 a las 12:10
No Leído 22-mar-2017, 12:57
Miembro

Cita:
Entonces .. en qué quedamos¿?

Es mucho que un ingeniero gane 1000 € limpios?? A mí me parece que lo menos q debería ser no?
Insisto, has dixo 20k-25k... algo medio sería 1600 € brutos x 14.. q es más de 1000 netos.
A no ser que pidas una retención superior a la que a un joven soltero, sin hijos (que sería el caso de la mayoría de ellos) le pertenece.

Aquí el ingeniero q empieza a currar... 1000 € limpios y gracias!! Y todo lo q no sea eso, son casos extraordinarios.

Mis amigos ingenieros, con q les den un trabajo de 12 meses al año, ya se van a donde hagan falta, pq en la vida han trabajado 1 año de seguido en lo suyo, ya no te digo cobrar lo q tu dices ... ya no te hablo de dinero, sólo quieren trabajar!!
Uno de ellos ahora mismo, se va al Pirineo Aragones a trabajar.. sin saber las condiciones, ni lo que ganará, ni lo que trabajará, y ha dixo sí sin saberlo, pq si espera igual ya no es para él... pq es 1 año de contrato, y ya con eso le compensa, aunque sólo sea para "hacer curriculum"...
Si le dices que va a ganar 20.000-25.000 €, le alegras el año, te lo aseguro

Pues dile que busque trabajo por Barcelona.

20 mil euros es un salario mínimo para un ingeniero recién titulado. Es fácil que si tienes un buen currículum (durante la carrera hayas hecho estancias en el extranjero, hayas hecho prácticas en empresas industriales, tengas un buen nivel de algún idioma a parte del inglés, etc.), este salario inicial sea más bien de unos 25 mil.

Las empresas pagan bien por buenos candidatos.
No es lo mismo un tipo que se ha sacado la carrera en 8 años y no ha trabajado nunca, que uno que se la ha sacado en los 5 de rigor, y tampoco ha trabajado, o que otro que se la ha sacado en 5-6 y sí ha trabajado, que otro que ha hecho el proyecto de fin de carrera (ahora, fin de grado o como sea) en, digamos, Alemania, o que otro que sea bilingüe alemán, o que sepa un idioma que justo es el que necesita la empresa (por ejemplo, ruso), etc.

Es decir, de los 20 mil no vas a bajar.
Pero eso si te has ido sacando la carrera así, tirandillo, sin nada a destacar.
Con un currículum más destacable, vas a encontrar mejores salarios.
No Leído 22-mar-2017, 15:37
Miembro

Si al final me estás dando la razón...

Salvo top, cabecitas pensantes, lo mejor de lo mejor de cada promoción, que son casos excepcionales y minoritarios, ...

El resto 1000 € pelaos y gracias! muuuuuchas gracias!!

Evidentemente, si has estudiado fuera años, sabes ruso y chino... y acabas en un empresa q lo necesita... pues puedes exigir más de los 1000 pelaos, pq no tienes competencia apenas... pero no es lo normal ni muxo menos, son los casos menores.

Las empresas pagan bien por buenos candidatos, estoy de acuerdo... Por gente bien preparada, con experiencia en el sector, con años trabajados, al ser posible de 30-40 años, relativamente jóvenes pero con años en ésto ya, etc etc...
Todavía estoy por ver un "fichaje de esos" en mi trabajo (no de ingeniería, de lo q quieras) que sea un joven universitario, sin experiencia (aunque haya estudiado fuera, tenga idiomas, haya sacado la carrera en años, etc etc), sino ha trabajado, no tiene nada que hacer contra los otros.

Sin contar que tb hay ingenierías donde hay paro a montones (forestal, mineral, agrícola, topógrafos y derivados).. q a esos les queda ser camareros, o trabajar a muerte 3 meses contados en ciertos trabajos... como por ejemplo, el caso de mi amigo q te digo, q en retenes de verano se pega haciendo guardas de 24 horas prácticamente casi todos los días de los 3 meses de verano...

Última edición por PEPE.MORO fecha: 22-mar-2017 a las 15:48
No Leído 23-mar-2017, 11:18
Miembro

Cita:
Si al final me estás dando la razón...

Salvo top, cabecitas pensantes, lo mejor de lo mejor de cada promoción, que son casos excepcionales y minoritarios, ...

El resto 1000 € pelaos y gracias! muuuuuchas gracias!!

Evidentemente, si has estudiado fuera años, sabes ruso y chino... y acabas en un empresa q lo necesita... pues puedes exigir más de los 1000 pelaos, pq no tienes competencia apenas... pero no es lo normal ni muxo menos, son los casos menores.

Las empresas pagan bien por buenos candidatos, estoy de acuerdo... Por gente bien preparada, con experiencia en el sector, con años trabajados, al ser posible de 30-40 años, relativamente jóvenes pero con años en ésto ya, etc etc...
Todavía estoy por ver un "fichaje de esos" en mi trabajo (no de ingeniería, de lo q quieras) que sea un joven universitario, sin experiencia (aunque haya estudiado fuera, tenga idiomas, haya sacado la carrera en años, etc etc), sino ha trabajado, no tiene nada que hacer contra los otros.

Sin contar que tb hay ingenierías donde hay paro a montones (forestal, mineral, agrícola, topógrafos y derivados).. q a esos les queda ser camareros, o trabajar a muerte 3 meses contados en ciertos trabajos... como por ejemplo, el caso de mi amigo q te digo, q en retenes de verano se pega haciendo guardas de 24 horas prácticamente casi todos los días de los 3 meses de verano...

Los recién titulados apenas aportan nada a la empresa. Se les paga un sueldo y son una apuesta por el futuro. A partir del año, ya empiezan a aportar a la empresa más de lo que cuesta su sueldo.

Los ingenieros de ramas menos solicitadas, se pueden reciclar de forma muy sencilla.

Pueden hacerse auditores, formadores, pueden formarse para implantar normas ISO, en prevención de riesgos, etc.
Hay cientos de profesiones que requieren personal con titulación científico-técnica, pero que esta titulación no es una concreta, sino que puede ser cualquiera.

Hay muchísimas opciones. Pero hay que tener ganas de buscarlas, claro.

Además, con las nuevas formaciones, es muy fácil cambiar de especialidad con un postgrado.

Si tienes amigos ingenieros con sueldos muy bajos y quieren cambiar, te digo dos sectores que en pocos años van a incrementar su actividad muchísimo:
- Robótica
- Ingeniería biomédica.

Ambas tienen grados y posgrados en muchas universidades. Y en ambos casos, un ingeniero forestal, uno de minas, etc., puede acceder al grado.
No Leído 23-mar-2017, 16:08
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje
Los recién titulados apenas aportan nada a la empresa. Se les paga un sueldo y son una apuesta por el futuro. A partir del año, ya empiezan a aportar a la empresa más de lo que cuesta su sueldo.

Los ingenieros de ramas menos solicitadas, se pueden reciclar de forma muy sencilla.

Pueden hacerse auditores, formadores, pueden formarse para implantar normas ISO, en prevención de riesgos, etc.
Hay cientos de profesiones que requieren personal con titulación científico-técnica, pero que esta titulación no es una concreta, sino que puede ser cualquiera.

Hay muchísimas opciones. Pero hay que tener ganas de buscarlas, claro.

Además, con las nuevas formaciones, es muy fácil cambiar de especialidad con un postgrado.

Si tienes amigos ingenieros con sueldos muy bajos y quieren cambiar, te digo dos sectores que en pocos años van a incrementar su actividad muchísimo:
- Robótica
- Ingeniería biomédica.

Ambas tienen grados y posgrados en muchas universidades. Y en ambos casos, un ingeniero forestal, uno de minas, etc., puede acceder al grado.
El primer año molestan más de lo que aportan, es triste decirlo así, pero es lo q es en el mundo laboral actual, se pierde más tiempo de lo que se gana...
Por eso muchas empresas los tienen para cosas "básicas", de chico de los recados, pasar datos, y cosa de 1+1=2, de "becario", de "chico de prácticas" de toda la vida.
Compensan pq en muchos casos no se tiene "idea de futuro", más bien lo contrario... es una mano de obra barata para hacer "trabajos muy básicos" a día de hoy, q todos andan con la soga al cuello y hay que optimizar recursos (humanos los primeros), pq en la gran mayoría de los casos no cobran lo que tu dices ni jarto...
Los mantienen en plantilla por precios de risa... durante 1-2 años, el tiempo donde la ley no te obliga a hacerles indefinido, y el xaval aún es lo suficientemente pardillo para no "exigir" un contrato decente aunque lo exploten, y cuando llega la hora de pasar a indefinidos, pues patada, y cogen a otro "chaval" recién salido de la uni... y empezamos proceso!

Ese es el caso más habitual en España...
Y luego están los casos q tu mencionas, que son los menos (por desgracia por supuesto, ojalá sería la cosa como tu dices), ingenieros que entrar cobrando desde el primer día 20.000-25.000 €, en una gran empresa, pq tienen idea de futuro con ellos, y los forman y los miman desde abajo por ello ...

Última edición por PEPE.MORO fecha: 23-mar-2017 a las 16:12
No Leído 23-mar-2017, 17:59
brtini brtini está desconectado
Miembro

Cita:
Los mantienen en plantilla por precios de risa... durante 1-2 años, el tiempo donde la ley no te obliga a hacerles indefinido, y el xaval aún es lo suficientemente pardillo para no "exigir" un contrato decente aunque lo exploten, y cuando llega la hora de pasar a indefinidos, pues patada, y cogen a otro "chaval" recién salido de la uni... y empezamos proceso!

Ese es el caso más habitual en España...
Y luego están los casos q tu mencionas, que son los menos (por desgracia por supuesto, ojalá sería la cosa como tu dices), ingenieros que entrar cobrando desde el primer día 20.000-25.000 €, en una gran empresa, pq tienen idea de futuro con ellos, y los forman y los miman desde abajo por ello ...
Pepemoro y te digo que aún hay casos peores, en el pais vasco no se esta nada mal.
Yo he visto muchos ingenieros cobrando por convenio contratados con categorias inferiores, es decir, como si fueran técnicos.
Y los tienen 1-2 años porque prácticamente a la empresa le sale gratis la ss e incluso reciben bonificaciones si es menor de x años, etc.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc