En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona General > General

Info

Traspaso parcial de este bar de copas. Buena idea o no?  

Herramientas
No Leído 09-jun-2017, 17:37
Oracle85 Oracle85 está desconectado
Usuario

Traspaso parcial de este bar de copas. Buena idea o no?

Buenas shurmanos,

Me han ofrecido comprar aproximadamente el 15% de las participaciones en el negocio de un disco pub conocido en Madrid.

La situación es la siguiente: los dos socios actuales están peleados (civilizadamente pero con abogados por enmedio) por discrepancias en la manera de llevar el negocio. Actualmente el socio A es el que lleva el 100% de la operativa del club desde enero de 2017 ya que al ser el administrador ha vetado al socio B de operativa y nómina (todo esto a través de abogados). Cada uno tiene actualmente el 50% del negocio

Gracias a un amigo mío que trabaja allí desde hace unos años, he tenido acceso al socio A (que es amigo de mi amigo) y me ha comentado la situación:

- Llevan 3-4 años desde que pillaron el traspaso ellos
- Lo pillaron con una facturación anual que, tras su gestión y reflote, ahora es casi el triple.
- Desde el año pasado, Socio B fue padre y quiso una gestión más pasiva mientras Socio A insistía en una gestión más activa.
- Ambos piden aproximadamente una cifra de traspaso, a negociar, de entre un 70-80% de la facturación de 2016.
- El % de beneficio sobre la facturación 2016 fue de aproximadamente un 20%.

Dónde entro yo en juego? Pues aquí:

El Socio A querría pillar la parte del Socio B pero sólo tiene liquidez para la mitad de esa parte. Y es ahí donde entraría yo con capital y otro socio interesado amigo mío, al 15% cada uno. En caso de proceder a la compra, el Socio A seguiría operando la mayor parte del negocio como hasta ahora y nosotros le echaríamos una mano con gestiones puntuales de pocas horas a la semana (tanto por nuestra participación minoritaria en la sociedad como porque no tenemos casi experiencia en el mundo de la noche).

VENTAJAS que veo a priori:

- Parece un win-win: Se desharía la situación insostenible y desagradable entre los actuales socios, Socio A cerraría relaciones con Socio B y nosotros nos beneficiaríamos de un negocio que actualmente funciona.
- Socio A, que es el cerebro del éxito del bar, seguiría al pie del cañón como hasta ahora.
- De los 20 empleados no se tocaría a nadie. El éxito del bar es gracias a ellos y al lídelr, Socio A.
- El bar declara beneficios, todos los números cuadran para Hacienda, tiene todas las licencias en regla. La Policía incluso les ha felicitado alguna vez por no ver ni un solo detalle fuera de regla.
- La sala tiene licencia hasta las 6am y también de música en directo amplificada.

INCONVENIENTES:

- Dependemos de Socio A para todo y nos tendríamos que fiar de él.
- La mitad del volumen del negocio... "va en papelitos".
- No sé si el reparto de tareas es fácil de negociar luego una vez dentro en la proporción justa.

Mi pregunta es:

Veis una oportunidad en esto? La cifra de traspaso respecto a la cifra de facturación es razonable? Cara? Barata?

Gracias por las opiniones! Todo consejo es bienvenido. Si es precisa más info la voy completando. Gracias de nuevo!

Última edición por Oracle85 fecha: 09-jun-2017 a las 17:45

No Leído 13-jun-2017, 09:10
cberto cberto está desconectado
Usuario

Lugar: madrid
Te lo subo, no tengo ninguna experiencia en traspasos de este tipo pero parece interesante, a ver si alguien puede ayudarte.
No Leído 13-jun-2017, 23:31
El Cabronco El Cabronco está desconectado
Miembro

Lugar: Moratalaz
No tengo ni idea.
Espero haberte ayudado
No Leído 28-jun-2017, 22:29
Pocoparne Pocoparne está desconectado
Miembro

Las medias crían pulgas, decía mi abuela
No Leído 04-jul-2017, 11:38
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

"Ambos piden aproximadamente una cifra de traspaso, a negociar, de entre un 70-80% de la facturación de 2016.
- El % de beneficio sobre la facturación 2016 fue de aproximadamente un 20%."

Si esos números son así, claramente es interesante.
Si piden un 70-80% de la facturación, y el beneficio sobre facturación fue de un 20%, entonces el beneficio anual es del 25 al 28%.

Mucho me parece a mí. Yo creo que algo no te están contando.
Por otra parte, está claro que siempre es un riesgo. Mañana pueden tener una denuncia por ruido y tener que hacer frente a una indemnización de cientos de miles de euros.
O puede pasarse de moda.
O puede que no cumpla la normativa antiincendios, haya un siniestro, y se os caída el pelo pero bien.

En fin... interesante, pero yo evitaría poner el dinero y listo. Pones el dinero, y tienes que supervisar.
1. Que legalmente todo sea OK. Especialmente en cuanto a normativa de seguridad (protección contra incendios, etc.), medioambiente, Seguridad Social de los empleados, etc.

y 2. de algún modo debes pedir reportes periódicos de cómo va la cosa.

El negocio de la noche es "raro". Y siempre puede haber rollos extraños.
No Leído 04-jul-2017, 15:53
arauca arauca está desconectado
Miembro

Lugar: girona
Miralo como te comentan por aquí con cuidado.
Después de descontar todos los gastos "fijos" digamos impuestos, s. s. ,agua, luz, gas si.lo hay, alquiler o traspaso, y añadir gastos variables nóminas, proveedores .... a la suma en mi opinión un 20% de margen neto es poca cosa teniendo en cuenta que el cargo aprox.al producto que se vende suele ser superior al 500%.que es lo.mismo que multiplicar coste de producto por 6 de media.
Una vez hecho el cálculo divida el margen neto entre los socios y es posible que pise la línea roja.

Última edición por arauca fecha: 04-jul-2017 a las 16:03
No Leído 05-jul-2017, 22:08
manuelv manuelv está desconectado
Usuario

Lugar: Vigo
El mundo de la noche tiene sus riesgos... con cabeza amigo.

Un 15% del Ejercicio puede que no sea tampoco una cantidad muy alta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona General > General

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc