En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Comercial > Inmobiliaria

Info

plusvalia y otros impuestos  

Herramientas
No Leído 16-ene-2009, 12:28
Gil Gil está desconectado
Miembro

Lugar: Elche
plusvalia y otros impuestos

Hola,soy nuevo en el foro pero os estoy siguiendo desde hace algun tiempo y se aprenden cosas muy interesantes.
Quiero poner mi piso en venta pero me preocupan los impuestos que de esta venta me generaran, se que del plusvalia al ayuntamiento tengo que pagar 1.924 € y quisiera saber el plusvalia a pagar a hacienda y si habria algun otro impuesto mas a pagar. El piso lo compre de segunda mano en el año 1980.

Saludos y hasta pronto.

No Leído 16-ene-2009, 12:51
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

Hola.

Si ese piso es tu vivienda habitual, dispones de 2 años de plazo para reinvertir todos los beneficios en otra vivienda habitual, en ese supuesto, los beneficios estarian exentos de tributación por el concepto de "reinversión en vivienda habitual". Si reinviertes parte de los beneficios, la parte no reinvertida, estaria sujeta a tributación.

Si no fuera el caso, tratandose de cualquier otra vivienda distinta de la habitual, los beneficios tributarian al 18 %.

Los beneficios, serian la diferencia entre el Valor de Transmision y el Valor de Adquisición Actualizado.

El Valor de Transmisión, sera el valor de venta escriturado, descontando los gastos de venta, entre ellos la plusvalia municipal que comentas, amen de cualquier otro gasto que asumas, sea parte de gastos de escritura, cancelaciones registrales de cargas (de hipoteca por ejemplo) o cualquier comisión que pagaras a intermediario (agencias inmobiliarias, p. ejemplo)

El Valor de Adquisición Actualizado, sera el valor de compra escriturado mas los gastos que tuvieras, tales como Impuestos (Imp. de Transmisiones o IVA, IAJD), escrituras, registro, etc.

Añadele tambien si fue financiado, tanto los gastos de constitución de hipoteca (tasaciones, escrituras, comisiones...) como todos los intereses abonados , esto es la parte de las letras de hipoteca correspondientes a intereses, no a amortización.

Sumas todo lo anterior y lo multiplicas por el coeficiente de corrección monetaria , si no me falla la memoria, para inmuebles en la fecha de compra que comentas, ronda el 2.1.

Por ejemplo si la el valor de compra mas gastos es de 100.000, el actualizado lo multiplicarias por 2.1, seria 210.000.

Y ya obtenido ese valor de adquisición actualizado, se lo restas al de venta con gastos, si la diferencia es positiva, tributaras por el 18 % de la misma.

Si la diferencia fuera CERO o negativa, no tributaras.

Saludos
No Leído 16-ene-2009, 12:56
eva_r eva_r está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
y la plusvalia del ayuntamiento, o como se llame realmente, la paga el comprador ahora no?
No Leído 16-ene-2009, 13:19
Miembro

Gracias Alex por tu rapida respuesta.
¿El valor de adquisiciòn actualizado es el precio que pague por la compra o el valor catastral de la contribucion que es 20.740€?
El piso es vivienda habitual y probablemente lo imbiertiria todo en otra vivienda habitual, supongo por lo que te he entendido que no tendria que pagar plusvalia a Hacienda.

Saludos y Hasta pronto.
No Leído 16-ene-2009, 13:55
Miembro

Hola:

El Valor de Compra Actualizado, es el valor que te comentaba, el que figura en la escritura de compra añadiendole los gastos y actualizandolo con el coeficiente.

El valor que figura en el IBI, ese que comentas de 20.740 es importante como referencia a la hora de vender, para evitar revisiones.

Me explico, la Administración tiene criterios de valoración de inmuebles, validos de forma indicativa, tanto a la hora de valorar una adquisición gratuita (herencias o donaciones) como para establecer un valor para evitar el "escaqueo" a la hora de escriturar la venta, vamos para evitar que halla demasiado dinero negro escapandose a la tributación.

En ese sentido normalmente se utiliza el valor catastral como base para valorar las transmisiones. Segun municipio, valor y año de revisión del catastro, se coge el valor catastral se multiplica por un coeficiente y obtienes el digamos "valor minimo escriturable", si escrituras por debajo de ese valor, la revisión de hacienda es segura.

Si escrituras por encima, lo habitual es que no exista revisión, con lo cual te evitas problemas.

Por eso es importante ese valor catastral, para evitar revisiones, sobre todo para el que compra, ten en cuenta que el principal coste de una compra-venta es el Imp. de Transmisiones o ITP (vivienda usada) o IVA (vivienda nueva), generalmente en ambos casos, este impuesto se establece en base al precio declarado, osea al escriturado, cuanto mas alto, mayor impuesto. El obligado tributario del ITP o IVA es siempre el comprador.

Si como comentas vas a reinvertir en vivienda habitual, dispones desde la venta de 2 años para hacerlo, mientras no tendrias que declarar los posibles beneficios, si pasados esos 2 años finalmente no reinvirtieras, entonces si estarias obligado a declarar esos beneficios.

Saludos
No Leído 16-ene-2009, 14:02
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por eva_r Ver Mensaje
y la plusvalia del ayuntamiento, o como se llame realmente, la paga el comprador ahora no?
la plusvalia municipal o Impuesto sobre el incremento del valor de los Terrenos, es obligación tributaria del transmitente (vendedor).

Es cierto que en determinados casos, se le "endosa" la plusvalia municipal al comprador en escritura, pero si éste no la abonara, la reclamación administrativa iria contra el vendedor, que este posterioremente, basandose en las escrituras, se las reclamara a su vez al comprador es otra historia.

La excepción en cuanto a pago de plusvalia municipal, seria caso de adquisición por herencia o donación, en esos supuestos el obligado tributario seria el adquirente heredero o donatario.

Saludos
No Leído 16-ene-2009, 14:34
Mininota Mininota está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
UN MATICILLO a la plus valía municipal: si el vendedor es NO RESIDENTE, ojito, que responde el imnueble, se pacte lo que se pacte. Cuidadito al comprar de no residentes; retenerles las perras!
Oye Alex, una duda...yo no ando mucho en estas lides, pero tenía entendido que en transmisiones de inmuebles adquiridos hace muchos años (que como bien sabes antes no tributabas) cambiaron la Ley creo que en el 2004 o 2005, pero dejaron un periodo transitorio muy importante para que el palo fuera mucho menor a los que tenían el inmueble antes de 1984. ¿Hay algo de ésto o estoy ya con mucho Alzheimer?
¡Gracias anticipadas!
No Leído 16-ene-2009, 14:54
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Mininota Ver Mensaje
UN MATICILLO a la plus valía municipal: si el vendedor es NO RESIDENTE, ojito, que responde el imnueble, se pacte lo que se pacte. Cuidadito al comprar de no residentes; retenerles las perras!
Oye Alex, una duda...yo no ando mucho en estas lides, pero tenía entendido que en transmisiones de inmuebles adquiridos hace muchos años (que como bien sabes antes no tributabas) cambiaron la Ley creo que en el 2004 o 2005, pero dejaron un periodo transitorio muy importante para que el palo fuera mucho menor a los que tenían el inmueble antes de 1984. ¿Hay algo de ésto o estoy ya con mucho Alzheimer?
¡Gracias anticipadas!
Si Mininota, es cierto que se mantuvo transitoriamente la opción de acogerse a la antigua normativa, pero actualmente esa transitoriedad ya esta kaputt.

Vamos lo compres hace 15 dias o hace 30 años, si vendes con beneficios, a palmar el 18 % de marras.

saludos

por cierto no abuses tanto de "Alzheimer", en sexo hay que ser prudente
No Leído 16-ene-2009, 14:59
Miembro

Moño! Pues en 2006 yo moví unas cosillas... Abusando de tu amabilidad, ¿me dices si en 2006 el periodo transitorio ya había expirado?
¡Que miedo!
¿Sexo? Eso qué es?
No Leído 16-ene-2009, 15:06
Miembro

alex, estás seguro?

Agencia TributariaINFORMA PREGUNTAS FRECUENTESOficina VirtualDETALLE DE REFERENCIAS 16/01/2009 15:05:08

ACCIONEScerrar enlace
TITULO: IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS R.D.LEG 3/2004 CAPITULO: DISPOSICION TRANSITORIA NOVENA
SUBCAPITULO:
REFERENCIA: 126199-REQUISITOS APLICACIÓN COEFICIENTES REDUCTORES

PREGUNTA:Una vez determinada la ganancia patrimonial por la diferencia entre los valores de transmisión y de adquisición ¿Se pueden aplicar coeficientes reductores a la misma cuando el elemento patrimonial transmitido tenga una cierta antigüedad en el patrimonio del contribuyente?

RESPUESTA:Si. Se pueden aplicar coeficientes reductores para el cálculo de las ganancias patrimoniales sometidas al impuesto que deriven de la transmisión de elementos patrimoniales cuando se cumplan las siguientes condiciones:
a) Que se trate de elementos patrimoniales no afectos al ejercicio de actividades económicas.
b) Que el elemento patrimonial haya sido adquirido antes del 31 de diciembre de 1994.
Los coeficientes reductores se aplicarán por cada año de permanencia a 31 de diciembre de 1996, que exceda de dos, del bien o derecho en el patrimonio del contribuyente, redondeado por exceso.
No obstante, si la transmisión se efectúa con posterioridad al 19 de enero de 2006, sólo serán aplicables sobre la parte de la ganancia patrimonial generada hasta esa fecha.
Los coeficientes reductores aplicables se relacionan en la referencia 126.200.

NORMATIVA:Disposición transitoria novena del TRLIRPF Real Decreto Legislativo 3 / 2004 , de 05 de marzo de 2004 .
Disposición transitoria octava Ley 18 / 1991 , de 06 de junio de 1991 .
Disposición final primera Ley 35 / 2006 , de 28 de noviembre de 2006 .
No Leído 16-ene-2009, 15:09
Miembro

Alex me he encontrado esto enredando por ahí:

Distribución lineal
El cálculo de las plusvalías derivadas de la transmisión de bienes adquiridos antes del 31/12/1994 se efectuará, con carácter general, de la siguiente manera: la ganancia deberá desdoblarse en dos tramos: un primer tramo que irá desde la fecha de compra hasta el 19 de enero de 2006 y, un segundo tramo, que irá desde el 20 de enero de 2006 hasta el día de la venta.

El desdoblamiento de la ganancia será lineal, esto es, la ganancia deberá dividirse atendiendo al número de días transcurridos entre las fechas indicadas, con independencia de que el incremento del valor del bien se haya producido con mayor o menor intensidad en uno u otro período de tiempo. Al primer tramo le resultarán de aplicación los coeficientes de reducción. No así, por el contrario, al tramo comprendido entre el 20 de enero de 2006 y el día de la venta, que resultará íntegramente gravado.
Lo anterior supondrá que el valor alcanzado a 20 de enero de 2006 no quede "blindado" -aplicándole los coeficientes a la ganancia incorporada al mismo-, sino que la porción de plusvalía beneficiada de los coeficientes reductores será la incorporada a un valor teórico a 20/1/2006 derivado de una ideal distribución lineal de la plusvalía total realizada.

Con esto, una casada comprada en 1998 por 420.000 euros, y donada en 2008 por 540.000, sale prácticamente exenta o casi, ¿no?
Porfa, dí que sí!
Gracias
No Leído 16-ene-2009, 15:15
Miembro

Psche... además hay un truco del almendruco genial:
Sabéis como controla la AEAT las ventas? Pues vía catastro!
Y si en el catastro figura un propietario antiguo, pues no se meten contigo... se meten con él, aunque lleve 50 años muerto!!!! de Verdad!!!
Jejejejejej Lo que hay que hacer es no catastrar y que se jodan
No Leído 16-ene-2009, 15:44
Miembro

no te sigo mininota! comorrr
No Leído 16-ene-2009, 17:06
Miembro

Hola:

Efectivamente esa aclaración de la aeat es correcta...hasat la entrada en vigor dl ultimo refrito de IRPF, valido desde 01-01-2006, excepcionalmente se extendio la vigencia de la norma transitorio para imuebles adquiridos antes de 31-12-1994, hasta el 19 de enero de 2009.

A partir de ahi, como indica el ultimo parrafo que las transmisiones efectuada a partir de esa fecha (20-01-2006) entran de lleno en la nueva norma.

para enredar mas el tema, incluso la norma transitoria, vigente hasta esa fecha era de dudosa legalidad a raiz de una sentencia del Tribunal Constitucional (sobre 2004 o 2005), que en gran medida se cargaba toda la norma transitoria, curiosamente la Agencia Tributaria, por una vez utilizo el sentido comun y no quiso enredarse mas todavia, me imagino que visto que a esa norma transitoria le quedaban 2 afeitados pensarian mejor no menearla.

Que puedes desdoblar los beneficios en 2 tramos? claro que puedes, lo normal es que en hacienda no se enreden mas todavia, ese es un tema que les da yuyu .

Y hombre si compras una casa y la donas, quien "palma" es el que recibe la donación, a ese le da igual cuanto te costara o cuando la compraras, a todos los efectos el valor de la donación sera el que se fije en la hacienda autonoma, caso de que el que fiijen los "interfectos" sea manifiestamente escaso y a partir de ahi, si es descendiente y estais en Madrid o Valencia la broma le cuesta el coste de la escritura publica de donación, y de imp. menos que una comida en un burger, ahora como estes en Cataluña o Andalucia, preparete para el clavo que sera grandioso.

Saludos
No Leído 16-ene-2009, 21:24
Miembro

Hola a todos y muchas gracias.
Alex al parecer en la escritura figura que compre por 1.600.000 pts y quiero vender por 100.000 €. Si reimbierto antes de dos años no pago nada ¿es correcto? y si no reimbierto ¿que pagaria? por que lo que comentas del IPT o IVA no me afecta por que dices que es a cargo del comprador.

Saludos y hasta pronto.
No Leído 16-ene-2009, 23:17
Miembro

A Eva: que aunque parezca incréible el medio de que dispone Havcienda para pillar las plusvalías en IRPF es el CATASTRO; no el Registrop de la Propiedad... Por eso el notario siempre te pide la referencia catastral, pa meterla en la escritura, y si no se la das está obligado a advertirte que si esto y que si lo otro.. pero la escritura la haces. Luego incluso soi hay referencia y Hacienda gracias al indice del notario detecta la trransmisión- van y la hacen una paralela AL TITULAR REGISTRAL. Que igual lleva 50 años muertto! <Jasjajajajajaj es de coña, eh?
A Alex: muchísimas gracias. Pero a mí no me preocupaba el ID de la donataria., sino el IRPF del donante. Aunque entre plus valía municipal,ITP de la compra en su día, y sobre todo, si sigo declarando en patrtoimonio lo donado como si siguiera siendo mío... verás como no me pillan! Un abrazo
No Leído 17-ene-2009, 09:30
Miembro

Hola:

Gil: Si el precio de compra original era de 1.600.000, por muchos gastos que le metas y corrigiendolo con el coeficiente, lo normal es que te vayas a un valor actualizado que ronde como mucho los 30.000 euros, de ahi hasta los 100.000 hay un trecho.

Pero bueno si reinviertes todo en otra nueva vivienda habitual, estarias exento, cuentas con 2 años.

Mininota: Ya sabes que el notario esta obligado a comunicar al catastro los cambios de titularidad catastral, aunque tb sabes que hay "despistes" y no siempre ocurre asi... bueno contando con el catastro no se equivoque...ejem hay sistemas simples para hacerlos rectificar. despues es cuestion de dejar pasar los 6 meses y 4 años y hacer los cambios oporttunos.

Saludos
No Leído 17-ene-2009, 09:58
Miembro

Muchas gracias Alex, si lo vendo os aviso.

Saludos y hasta pronto.
No Leído 19-ene-2009, 11:30
Miembro

Jejejej Alex, claro, el notario está obligado a cada vez más cosas... pero mogollón! El resultado es que cada vez comunica menos y todo lo público está hecho un lío morrocotudo.
El tema catastro lo sabe el Notario por a) que se lo dice el cliente exhibiendo un papelito oficial donde salga (pej recibo del IBI) b) Consulta telemática del propio notario (que no veas la cantidad de datos que puede averiguar por esa vía...) pero SIEMPRE que en el catastro se pueda identificar el bien, cosa QUE NO SIEMPRE SUCEDE sobre todo si no tienes muchas ganas de hacer de detective.
El caso que te conté del muerto me ha pasado a mí con mi padre. Resultado: no pagamos ni IRPF con la venta, ni IBI nunca.
Esta país con tanto control al final acaba siendo el eso de la Bernarda.
Un abrazo y gracias.
No Leído 19-ene-2009, 14:02
Miembro

Hola a todos.
He preguntado en hacienda y me dice que cree que se a ampliado el plazo de dos a cuatro años para reimbertir y que del 2006 acia atras estaria exepto si lo compre antes del año 1986. Si quiero calcular lo que tendria que pagar si no reimbierto dice que existe un programa que me lo calcularia, tengo que entrar por internet en hacienda en la renta del 2007 pero no se si me aclarare. bueno lo intento y ya comtare que tal.

Saludos
No Leído 19-ene-2009, 14:47
Miembro

Hola:

Bueno sobre criterios de reinversión, 2 años mas, es eso un criterio, igual el que te "toco" asumio que como el plazo de las cuentas viviendas se alarga de 4 a 6 años, aqui igual...

Sobre exención por antiguedad, eso es algo que admite interpretaciones para todos los gustos, te comente la generica, particularmente cojo la que me interesa y listo, total hagas lo que hagas siempre te puede tocar elk inspector de turno que interpreta lo contrario o al reves .

En general la Administración tributaria funciona bien, dentro de la jungla administrativa y tienen buenos medios, el problema es que la normativa es tan a base de parches, normas transitorias y a menudo contradictorias, que las interpretaciones son ya un arte en si mismo.

Como anecdota te puedo decir, que hice una consulta viculante a la Dirección Geberal de Tributos (sancta santorum de las interpretaciones tributarias) y mira por donde la interpreactión que me dieron sobre la misma cuestion hecha con 6 meses de diferencia fue exactamente opuesta, obviamente me acogí a la favorable, desde entonces guardo ambas respuestas y las ojeo de vez en cuando, es divertido .

Y sobre catastros...deberia funcionar, pero desde que existe la norma de comunicaciones, me harto de sacar los 901 (las alteraciones de titularidad catastral) como rosquillas je je je es impepinable basta una transmision de vivienda con garaje, en la misma escritura, para que cambien la vivienda y no el garaje, se ve que no leen el segundo renglon de las referencias catastrales...

Y Mininota pensaba que el donante eras tu, como receptor no se controla mucho el tema, yo en esos temas, directamente espero la prescripción, total todo se queda en casa...

Y si por un casual te cambian en el catastro, te vas al registro sacas nota y les pides que rectifiquen, como dices no hacen de detectives ni nada, cuando pase el tiempo necesario haces los cambios registrales y si te apetece los catastrales y todos contentos.

Saludos
No Leído 19-ene-2009, 20:18
Miembro

Jejejej..Alex, yo era donante... y luego donatario! te has encontrado esa figura? Yo la llamo "operación verónica" por una cosa que hizo en Brasil una gran empresa... Pero bueno, es echarle tanta jeta que verdaderamente ni me atrevo a comentarla aquí en el foro. pero funciona... ¡y cómo!
Un abrazo
No Leído 21-ene-2009, 14:37
Miembro

es que la Timofonica es otro mundo...

Vaya eso de ser donador y donatario todo en uno... curioso, ya es que de entrada todo lo veo posible, hasta las cuestiones mas peregrinas e imposibles (en teoria) acaban siendo factibles, la imaginacion humana no tiene limites ja ja ja

Y encima en muchos casos que he visto, la gente hace cosas increibles sin maldad y lo mejor es que encima cuelan, la leche

Saludos
No Leído 21-ene-2009, 21:55
Miembro

jejeje, tío estás puesto en las altas finanzas..
No Leído 22-ene-2009, 13:24
Miembro

Hola,segun he podido ver por internet en hacienda, el plazo para reimberti en vivienda habitual es de dos antes o dos años despues de la venta de la actual vivienda habitual.

Saludos y hasta pronto.
No Leído 22-ene-2009, 14:01
Miembro

Hola:

Correcto Gil. Si vendes dispones de 2 años para la reinversion.

Si compras otra vivienda habitual sin haber vendido la antigua, dispones de 2 años desde la compra de la nueva para poder vender la antigua y reinvertir los beneficios en esa nueva.

Saludos
No Leído 11-feb-2010, 23:38
amaria amaria está desconectado
Usuario

Wink Saludos a la concurrencia

Hola soy nueva en el foro y veo que hay nivel, así que lanzo algunas preguntas por si alguien me puede orientar.

Tengo a la venta una vivienda que compré en 2001, la cual está escriturada en 57.096 €. El valor catastral es 29.780,46 en base a ello ¿ cual es el valor mínimo en el que se puede escriturar y cual es el importe aproximado del impuesto de plus valia municipal que tendría que pagar (el municipio es Valencia )?. Además de este impuesto he de abonar la mitad de los gastos de notaria ( ¿es mucho?) y ¿algo más aparte de la plusvalia de hacienda que como tengo pensado reinvertir en otra V.H. no me afecta?.
No se si faltan datos, yo las lanzo y ya me direis.
SALUDOS
No Leído 12-feb-2010, 09:40
Miembro

Hola:

La gestion del Imp. de Transmisiones, corresponde a las Com. Autonomas. En ese sentido son ellas quienes fijan la valoracion de bienes inmuebles, esa valoracion es valida para transmisiones en las cuales no hay contraprestacion en dinero, caso de herencias o donaciones, el que "recibe" no paga nada a cambio.

De paso ese mismo criterio de valoracion, lo usan para "chequear" las compra ventas.

Normalmente la valoracion se realiza en base al Valor Catastral, multiplicado por un coeficiente.

Es habitual que esa valoracion la puedas ver en la Conserjeria de Hacienda de tu Com. autonoma, en cualquier delegación fisica o en su web, en esta ultima, buscate oficina virtual o similar y el apartado Valoracion de Bienes Inmuebles, metiendo el valor catastral, municipio y año de transmision, te saldra la valoracion minima.

Adaptando el precio de escritura a esa valoracion, no deberia haber problemas. Salvo que sea menor del precio escriturado en 2001 mas los gastos que tuviste en su momento (IVA, escrituras, etc), si el valor que comentas de 57.096 mas gastos es mayor que la valoracion que te salga, sera la que debas poner en la venta minimo. Como dato indicativo, los gastos de compra rondan el 10 % del precio escriturado, calcula 57.000+5.700=62.700 mas o menos.

La plusvalia municipal es otro tema distinto, es gestionada por el ayuntamiento. El coste mayor o menor, va en funcion de los años de permanencia, a mayor tiempo en tu poder, mayor sera la plusvalia.

Tambien en eso, cada ayuntamiento la fija segun su criterio, tendras que consultarlo en tu ayuntamiento, bien en la oficina tributaria o en su caso via web (si existe claro).

En una venta de vivienda usada hay 2 obligados tributarios:

El comprador, es obligado tributario de pago de Imp. de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y en su caso Imp. de Actos Jurídicos Documentados (IAJD).

El vendedor, es obligado tirbutario de la Plusvalia Municipal.

El resto es siempre negociable. Por resto, entenderiamos coste de escritura, inscripcion registral, gestorias, etc Bueno en el caso del registro de la propiedad, si es de sentido comun, que debe ser asumido por el comprador, al vendedor le da igual

Pero ya digo, el coste del esto es siempre negociable.

Las escrituras van en funcion de la cantidad escriturada, a mayor cantidad mayor coste.

Si la vivienda es tu vivienda habitual y tienes beneficios, dispones de 2 años para reinvertir esos beneficios en otra vivienda habitual, para gozar de la exencion por reinversion.

saludos

Última edición por alex6500 fecha: 12-feb-2010 a las 09:44
No Leído 09-mar-2010, 15:52
etc etc está desconectado
Usuario

Lugar: Alicante
Hola, yo también soy nuevo y tengo un problema de plusvalía. En el año 2000 murió mi padre y pagamos mis hermanos y yo pagamos la plusvalía bonificada que se aplica a los descendientes. En ese momento nos dijeron que la bonificación se mantendría si no vendíamos la casa en los diez años siguientes. No se si ese es el plazo real ni tampoco si el plazo se cuenta a partir del momento de la defunción o del pago del impuesto . La vivienda está en Madrid

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Comercial > Inmobiliaria

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc