En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Comercial > Inmobiliaria

Info

subrogacion hipoteca  

Herramientas
No Leído 18-feb-2009, 15:12
hornetbcn hornetbcn está desconectado
Usuario

Lugar: bcn
subrogacion hipoteca

BUENOS DIAS,

TENGO LA SIGUIENTE DUDA...Estoy mirando de mejorar las condiciones de mi hipoteca, sobretodo la posibilidad de eliminar el suelo(3%) y el techo hipotecario(12%) que tengo, ya que aunque mi suelo es del 3% y mi cuota euribor +0.5, creo que en los proximos tiempos vamos a ver euribors realmente bajos, con lo cual mi suelo me estará limitando las futuras rebajas.
Lo primero que he mirado es si tengo credito o prestamo... en la escritura de la hipoteca en la tapa pone "Prestamo con garantia de hipoteca inmobiliaria", mirando dentro veo que en varios sitios se menciona que es un credito y que puedo volver a pedir las cantidades amortizadas, por lo cual entiendo que realmente tengo un credito ¿es así?
Si e sun credito, tengo entendido que dicho crédito no se puede subrogar... aunque así veo en la escritura la clausula de subrogacion tanto de la parte deudora como de la parte acreedora... lo cual me parece extrañisimo y parece contradecir el hecho de que no pueda subrogar.. ya no entiendo nada...
1)¿puedo subrogar? ¿es un prestamo hipotecario?
2)¿no puedo subrogar? ¿la inclusion de dicha clausula de subrogacion no demostraria que el banco ha actuado de mala fé, intentandome engañar, podria aprovechar esto para forzar alguna solucion?

Agradeceria vuestra colaboracion para tener conocimiento de causa antes de ir a mi entidad bancaria a discutir esto.
Un slaudo y gracias

No Leído 19-feb-2009, 00:26
Mininota Mininota está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
1.- LA tapa no tiene ningún valor jurídico. Pasa de ella.
2.- hay PRESTAMOS que se autocalifican de créditos, entre otras cosas, para eludir la legislación sobre subrogaciones.
3.- La jurisprudencia en la materai no es unánime.
4.- Tal como están las cosas, yo creo que si la escritura está estructurada contemplando disposiciones frecuentes, entregas por tu parte, una comisión de disponibilidad, etc, es un crédito; y si no, un pr´´estamo.
5.- En todo caso, la presencia de claúsulas que aluden a la subrogación de acreedor dejaría sin argumentos la postura de que "al ser crédito no es subrogable".
Conque ADELANTE
No Leído 19-feb-2009, 19:43
hornetbcn hornetbcn está desconectado
Usuario

Lugar: bcn
Muchas gracias Mininota. La semana que viene empezaré mi peregrinacion por oficinas bancarios a ver si encuentro algo que me convezca... si supierais de alguna comunicadmelo

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Comercial > Inmobiliaria

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc