En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Comercial > Inmobiliaria

Info

cargas de las viviendas  

Herramientas
No Leído 22-oct-2009, 20:02
casmu casmu está desconectado
Usuario

Lugar: ciudad real
cargas de las viviendas

hola a todos:tengo unas dudas, a ver si alguien me puede ayudar.
mi intención es comprarme una vivienda. He visto varias, pero todas, cuando pido la nota registral tienen cargas propias, que son Afecciones por cinco años al pago del impuesto Tp y AjD por razón de la compraventa y de la hipoteca de la incripcion tal ytal..
¿Qué son las afecciones?
¿El anterior dueño del piso no pagó, en su día estos impuestos?
En verdad estoy hecha un lío, aver si alguién me puede ayudar un poco, muchas gracias por todo

No Leído 23-oct-2009, 14:23
reflexion reflexion está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Nada, no hay problema, esas afecciones advierten que las haciendas autonómicas, se reservan durante 5 años la posibilidad de revisar las autoliquidaciones de impuestos devengadas por las diferentes actuaciones sobre el inmueble, como por ejemplo, impuestos a la compraventa, o a la herencia, o sobre las hipotecas, etc. Por tanto, ya que te las encuentras antes de comprar, sabemos que no son tuyas y no te pueden afectar, a partir de tu compra, cuando pagues los impuestos tu generarás tu propia afección, donde como he dicho, la Hacienda autonómica puede durante ese periodo revisar a ver si tu ( o la gestoría que encargues) has liquidado bién los impuestos.
No Leído 27-oct-2009, 01:02
casmu casmu está desconectado
Usuario

Lugar: ciudad real
muchisimas gracias, Reflexion
No Leído 27-oct-2009, 11:29
BENYAMIN BENYAMIN está desconectado
Usuario

Lugar: cordoba
Hola, además de las afecciones que dice casmu, en la nota simple que he solicitado aparece el siguiente párrafo:

"Gravada con carácter real al pago del saldo de la liquidación definitiva de la cuenta del Proyecto, siendo el importe que le corresponde en el saldo de la cuenta provisional de 730.000 euros, y la cuota que se le atribuye en el pago de la liquidación definitiva por los gastos de urbanizacion y los demás del Proyecto, de 45 %. De la finca x."

Alguien sabe qué es esto exactamente y si tengo que hacer algo?, debo preocuparme?

Muchas gracias.
No Leído 27-oct-2009, 13:52
reflexion reflexion está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
En principio no, pero mejor seria que escanearas la nota simple y la insertaras en tu respuesta, de esa manera podríamos decirte si es una condición que ya se cumplió (lo más seguro) o tiene una limitación.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Comercial > Inmobiliaria

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc